Jump to content

Cable para conectar caja

mdp

Recommended Posts

Si te lo vas a armar, algunos consejos:

- Fichas buenas (Switchcraft o en su defecto Neutrik). Mas vale gastarse 30 mangos en 2 fichas y no 200 o 300 en un transformador de salida nuevo.

- El cable vas a una casa de electricidad y pedis cable tipo taller tipo este, (pero de 2 conductores nomas). Sale barato y funciona 10 puntos.

des-taller.jpg

- Todo bien soldado y prolijito, por que si el cabezal es valvular y el cable anda haciendo falso contacto, el trafo de salida va a durar muy poco.

Salute.

:idea: Si quieren llevarlo al extremo de la prolijidad: compren en la casa de productos eléctricos PVC termocontraíble para el diámetro de cable que van a usar.

Colocan un trozo de ±1 cm del tubo termocontraíble en cada uno de los 2 conductores antes de soldarlos al plug y luego de soldarlos los colocan cubriendo el punto de soldadura y las patitas del plug.

Luego aplican calor sobre el termocontraíble con un secador de pelo y les queda una conexión a prueba de cortocircuitos :wink:

Saluttis :D

Buenos cables para parlante hay en calle Parana y Corrientes, sobre Parana como al 300, es una casa que vende cables especiales para audio, yo compre para potencias mas monstruosas pero arme algunos de bafle, vienen con vaina transparente, coloreada, etc.

Saludos,

Juan .

• 1 month later...

Súper importante, aparte del cable de Newell´s (soy de Rosario) y no mallado: poné BUENOS plugs, Switchcraft o de esa calidad. Y revisalos periódicamente. Siempre le dije al bajista que toca conmigo que pusiera buenos plugs y nunca me dio bola. 7 años más tarde sucedió lo que tenía que suceder: se le quemó el equipo por poner plugs berretas.

• 1 year later...
Súper importante, aparte del cable de Newell´s (soy de Rosario) y no mallado: poné BUENOS plugs, Switchcraft o de esa calidad. Y revisalos periódicamente. Siempre le dije al bajista que toca conmigo que pusiera buenos plugs y nunca me dio bola. 7 años más tarde sucedió lo que tenía que suceder: se le quemó el equipo por poner plugs berretas.

Willy, ¿dónde puedo conseguir Switchcraft o Neutrik en Rosario?

• 11 months later...
La respuesta Nerd sería el adecuado para la corriente que debe conducir. :roll:

Usá cable de parlante del grueso y si el amp es valvular redoblá el cuidado en el armado de las fichas y ponele fichas y cable bueno.

para una potencia valvular de 50w cual seria mejor tpr 2x1,5 0 2x2,5????????????

• 3 weeks later...

Che, me compre un JCM2000 y me vino con un cable de un metro especifico:

RJS ELEC - AWG18 - 41/0.16 - 8.824mm2 - 6.0 mm

Este lo puedo usar para conectar la caja? me suena bastante logico porque e de un metro. Pero no quiero bardear el equipo en el primer uso

• 1 year later...

Hola, nada que ver, pero todo el bajo y tengo un cabezal Ampeg pf 350 (clase D) y una caja wenstone B 210 E, los conecte con un cable común y corriente ¿al tratarse de un clase D, también tengo que unir cabezal y caja con cable grueso?

Saludos gracias

• 11 months later...

muchachos revivo esto , alguien podría decirme de forma " para secos" en que patas tengo que soldar el cable de parlante en el Jack macho ??

el plug que tengo es estéreo pero lo necesito en mono , pero ni idea de como conectarlo .

Si hay alguna imagen explicativa les estaré muy agradecido !

Saludos !

• Moderador Jefe

Yo !  :mrgreen:

Acabo de soldar una docena de plugs stereo a 90grados que me compré para hacerme interpedales.

Utilizás la punta y el extremo, dejando la parte media del plug sin ninguna conexión, Chalo, se entendió?

Acordate, ambos extremos, el del medio no se utiliza @@chalodread