DNL_ Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 Buenas,como va? Estoy volviendo a tocar la eléctrica después de varios años...en su momento vendi todo y hoy solo tengo una tele y nada para amplificarla. Estoy en la duda de un amp chico,puede ser con efectos(desconozco las opciones actuales que hay)la idea seria usarlo mayormente en casa. O una pedalera+auriculares.(desconozco también las opciones actuales) Que ampli chico o pedalera+auriculares me recomiendan? Quote
el_edu Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 Lo más simple, económico con buen audio en ampli: Sino para tocar con auris el Nux Mighty Plug. Después para arriba hay montón de opciones, demasiadas te diría! 1 Quote
Pablo Olivetto Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 Hola, cómo estás? Depende mucho del presupuesto. Tal vez un boss katana? es la opción de ampli con efectos que se me ocurre, sino un nux MG30 1 Quote
Miguel Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 Si vas a tocar en tu casa, un ampli chico sin dudas 1 Quote
Gato G Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 Para usar mas que nada en casa, un punto que puede influir es si vas a grabar o no. Una pedalera ya la podés usar como placa (si es que no tenés placa). Si no vas a grabar, y no tenés temas de volumen en casa y con los vecinos, yo preferiría un ampli antes que tocar por auriculares. 1 Quote
Zappa Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 (edited) Yo soy de amplificador siempre, pero es costumbre. Tengo un VOX AC4TV y para casa es genial (tiene un switch para ponerlo en 4w, 1w o 1/4w). Sino otro voto para el NUX MP-2 y auriculares, lo uso un montón. Edited January 24, 2025 by Zappa 1 Quote
Avex Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 Ampli chico. Opciones mil. La idea de los auris como unica opcion no es recomendable para tu salud auditiva. 1 Quote
SebaGonzalez Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 Uh depende mucho del estilo. Si estas en el palo del blues un valvular clasico combito minusculo es la que va. Si vas por la onda re sonica con muchos efectos ambient y el piripipí la pedalera. Ademas del presupuesto, si no acotas nada te van a recomendar desde el aparato chino mas barato hasta la pedalera mas pro. Y por ultimo amp vs auriculares es una decision muy personal, donde vivas, con quien, a que hora podes tocar. ¡Uy! ¡Son un montón de cosas a ver! 2 Quote
franatuchata87 Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 Buenas, Pensaste conectar la viola a la compu y usar algún daw+guitar rig o amplitube? Saliendo tanto por monitores como por auris. Así te evitas al menos por ahora comprar una pedalera. Quote
rockdriguez Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 El ampli seguro ya lo entendes. Lo digital requiere de una curva de aprendizaje. Quote
KAOL Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 Sin un presupuesto y horizonte funcional, es un universo de respuesta. Contamos un poco más. Sí comparto que, salvo alguna restricción horaria o por la compañía, evitaría algo que te obligue a usar auriculares siempre. La salud auditiva primero… 1 Quote
DNL_ Posted January 24, 2025 Author Posted January 24, 2025 hace 50 minutos, Slashero dijo: Bueno si vas por el lado de la pedalera yo tengo una Helix Floor nueva + varias cosas extras (y caras!!) en venta en el gaso al precio de cualquiera usada! Te dejo el link: Te agradezco pero busco gastar menos que lo que estas pidiendo. hace 49 minutos, el_edu dijo: Lo más simple, económico con buen audio en ampli: Sino para tocar con auris el Nux Mighty Plug. Después para arriba hay montón de opciones, demasiadas te diría! Voy a ver que onda,gracias. hace 37 minutos, Miguel dijo: Si vas a tocar en tu casa, un ampli chico sin dudas El asunto es ese,cual ampli. hace 33 minutos, Zappa dijo: Yo soy de amplificador siempre, pero es costumbre. Tengo un VOX AC4TV y para casa es genial (tiene un switch para ponerlo en 4w, 1w o 1/4w). Sino otro voto para el NUX MP-2 y auriculares, lo uso un montón. Tuve ese vox cabezal y caja,muy lindo y todo pero busco algo más versátil y con efectos en lo posible. hace 18 minutos, rockdriguez dijo: El ampli seguro ya lo entendes. Lo digital requiere de una curva de aprendizaje. No habría problema con eso,tuve varias pedaleras,pedales individuales también... Quote
DNL_ Posted January 24, 2025 Author Posted January 24, 2025 Me gustaría gastar entre 250/300 dls Quote
Miguel Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 Justo ahora, DNL_ dijo: El asunto es ese,cual ampli. Depende de tu presupuesto y de lo que busques, si querés efectos, etc. Los Yamaha THR están buenísimos pero son caros, los Katana andan bárbaro, hay unos Blackstar mini que suenan muy bien también, algún valvular enano .. Quote
Slashero Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 8 minutes ago, DNL_ said: Me gustaría gastar entre 250/300 dls Un boss katana chico. 1 Quote
El_Negro Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 La rta directa para mi es el NUX MP2. Lo tengo y es imposible que algo sea mas simple; pero la verdad que el Blackbox es un escalon arriba. Tiene bateria interna, tiene pantalla, esta todo mas a la mano. Se suma solamente un cable mas a la viola en lugar de ir directo y me parece que es una gran opcion a un valor similar. Quote
Daniel Fernando Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 Ampli hace 1 hora, Zappa dijo: Yo soy de amplificador siempre, pero es costumbre. Tengo un VOX AC4TV y para casa es genial (tiene un switch para ponerlo en 4w, 1w o 1/4w). Tengo ganas de entrarle che, tengo que ver si hay en el gaso o en Ml Quote
Zappa Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 hace 6 minutos, Daniel Fernando dijo: Ampli Tengo ganas de entrarle che, tengo que ver si hay en el gaso o en Ml A mi me encanta el sonido que logro. Lo uso en 4w con volumen bajo para limpios o en 1/4w con volumen alto para un crunch lindo. Liviano, cómodo, lindo. 2 Quote
SebaGonzalez Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 hace 20 minutos, Zappa dijo: A mi me encanta el sonido que logro. Lo uso en 4w con volumen bajo para limpios o en 1/4w con volumen alto para un crunch lindo. Liviano, cómodo, lindo. ¡Entro a ver que le recomiendan al colega musiquiatrico y me gaseo con un ampli! ¡Ya quiero un amp de 1/4w! 1 Quote
Zappa Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 hace 2 minutos, SebaGonzalez dijo: ¡Entro a ver que le recomiendan al colega musiquiatrico y me gaseo con un ampli! ¡Ya quiero un amp de 1/4w! Varias veces amagué con ponerlo a la venta, pero creo que me va a acompañar for ever... venderé el Superchamp llegado el momento. Quote
juanito Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 Un fender pro junior o blues junior, o un marshall class five, si es para practicar en casa, el marshall tiene salida de auriculares. Quote
Cooler Oconnor Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 hace 30 minutos, Zappa dijo: A mi me encanta el sonido que logro. Lo uso en 4w con volumen bajo para limpios o en 1/4w con volumen alto para un crunch lindo. Liviano, cómodo, lindo. Yo lo tengo desde 2016 y es hermoso. No sirve (al menos como viene de fábrica) para tocar en banda, pero en casa es tremendo, recomiendo. El que viene con parlante de 10", porque hay versiones con parlante de 8" (creo) que no probé. 1 Quote
Zappa Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 Justo ahora, Cooler Oconnor dijo: Yo lo tengo desde 2016 y es hermoso. No sirve (al menos como viene de fábrica) para tocar en banda, pero en casa es tremendo, recomiendo. El que viene con parlante de 10", porque hay versiones con parlante de 8" (creo) que no probé. El de 10" es el AC4TV El de 8" es el AC4TV MINI. 1 Quote
Gato G Posted January 24, 2025 Posted January 24, 2025 hace 44 minutos, juanito dijo: Un fender pro junior o blues junior, o un marshall class five, si es para practicar en casa, el marshall tiene salida de auriculares. lindo amplis, por supuesto, pero puso que quiere gastar no mas de 300 dls. 1 Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.