Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas. Estoy por grabar un álbum acústico medio lo-fi (bien hecho) de temas folk y para las voces quiero lograr algo similar a lo de either/or de Elliott Smith.

Tengo varias dudas al respecto:
1-Leí que hizo algo medio multipistas. Alguien tiene conocimiento en detalle de cual fue el método?
2-Qué micrófonos usó o cual podría usar para lograr semejante?
3-Alguna técnica de grabación de voz en especial?

De paso pregunto por las guitarras. En general, cómo grabó?

También, me interesaría saber como se grabó en general lost wisdom de mount eerie (banda del cantante de los microphones)

Si estoy preguntando en el foro equivocado pido disculpas.

  • Like 1
Posted

Uyyy Either/Or es absolutamente hermoso! Sin detalle, da toda la impresión de que grabó distintas capas de voces, algunas más sutiles. Después, esa cosa "íntima/emotiva" que tiene la voz de Elliot Smith puede tener que ver con la proximidad al micrófono y con la intensidad (baja) con la que canta. 

Si manejas un cachito de inglés, en YouTube hay algunos videos sobre el tema.

Posted

Either/Or debe estar entre mis 25 discos favoritos. La simpleza y belleza melódica, melancolía y buen gusto en detalles.

Voces en varias capas armonizadas, grabado en cinta obviamente. Elliott usaba mucho el sm57 para todo. Después se que también había usado un mixer Mackie, un compresor Behringer algún Audio Technica para otras voces y no mucho más. Todo muy indie.

La onda es aproximarse desde lo sutil en lo vocal, creo que va por ese lado.

  • Like 1
Posted
En 24/1/2025 a las 10:17, espectroj dijo:

Uyyy Either/Or es absolutamente hermoso! Sin detalle, da toda la impresión de que grabó distintas capas de voces, algunas más sutiles. Después, esa cosa "íntima/emotiva" que tiene la voz de Elliot Smith puede tener que ver con la proximidad al micrófono y con la intensidad (baja) con la que canta. 

Si manejas un cachito de inglés, en YouTube hay algunos videos sobre el tema.

Todo lo que hizo Elliott es maravilloso, pero siempre me inclino hacia Either/Or. Supongo que en este LP logró volcar su sensibilidad como en ningún otro, y por eso es tan bello. Quizás sea frívolo de mi parte buscar una fórmula, pero lo que me motiva a investigar es que no sé en qué medida esa obra fue el resultado de un corazón diferente y en qué medida fue el fruto de un disco excelentemente cuidado en términos de producción y grabación.

  • Like 2
Posted
hace 22 horas, Maexchen dijo:

Either/Or debe estar entre mis 25 discos favoritos. La simpleza y belleza melódica, melancolía y buen gusto en detalles.

Voces en varias capas armonizadas, grabado en cinta obviamente. Elliott usaba mucho el sm57 para todo. Después se que también había usado un mixer Mackie, un compresor Behringer algún Audio Technica para otras voces y no mucho más. Todo muy indie.

La onda es aproximarse desde lo sutil en lo vocal, creo que va por ese lado.

25? Te diría que 10 en mi caso.

Desconocía lo del 57. Siempre me imagino sonidos más fríos cuando se habla del 57, pero probablemente sea una noción consecuente a mi ignorancia sobre grabación y audio.

No voy a poder grabar en cinta, pero la idea es emularlo de la forma más fiel posible.

 

Gracias por el comentario.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...