okusai3000 Posted September 12, 2010 Posted September 12, 2010 Veo que está de moda comprar bolud*eces desde china (lease dealextreme.com) y las cosas llegan sin problemas. Que onda con usuarios calificados por eBay? Supongamos un pedalin por 50 dolares neto con envio incluido y además, usado, pasaría sin problemas por la aduana?xxx, son cositas tontas chicas, no habría que ser mucho quilombo no? Quote
juanimuller Posted September 12, 2010 Posted September 12, 2010 Yo compre ya 3 pedales por ebay y un sinte, nunca tuve un problema. Lo unico, el sinte, por el tamaño, lo tuve que ir a buscar al corre en retiro, porque si se pasa del tamaño de mensajeria (que no se cual es) tenes tantos dias desde que llega al pais para ir a buscarlo, sino te cobran cuando lo quieras retirar fuera de termino. Altamente recomendable ebay. Ademas que para los yankis es facil mandar paquetes, y no son de desconfiar, compras, depositas y en un par de dias, lo tenes en tu casa. Quote
El Doc Posted September 12, 2010 Posted September 12, 2010 No se confundan y no confundan a los demas, el tema de ir a Retiro a buscarlos no es un tema de tamaño sino de valor CIF ( Cost insurance an fleet- Costo seguro y flete) asi como tambien lugar de procedencia , y otros parametros como "el capricho del agente aduanero", Comprar en E-bay es seguro??? Mira seguro no hay nada mas que la muerte, yo y otros tantos usuarios del foro compramso por e-bay y no tenemos problemas, yo traje , de china, de usa, de belgica, de inglaterra de australia, me falta japon y creo que cuelgo los guantes. En fin, creo que el tema pasa por otro lado, si te vas a comprar algo y estas con miedo de perder tu dinero porque estas "justo" , no lo hagas. Ahora si no te importa si el envio se pierde o algun gil lo afana hacelo, yo siempre lo hice con esa mentalidad, siempre puede haber un imponderable que no podes manejar, igualmetnte tene en cuenta que se paga seguro junto con el envio. Quote
El Chino Posted September 12, 2010 Posted September 12, 2010 Yo compre muchas cosas por ebay y jamas tube problema, el tema pasa por la aduana argentina donde es una ruleta muchos pasan sin problemas, a mi me paran todos los envios y tengo que ir a buscarlos a retiro. Mas alla de lo rompe que puede ser perderte 2 o 3 horas para retirarlos no te hacen mayor problema y en algunos casos pagas el 50% del valor declarado, tenelo en cuenta a la hora de sacar el numero final. Quote
itofranco Posted September 12, 2010 Posted September 12, 2010 No se confundan y no confundan a los demas, el tema de ir a Retiro a buscarlos no es un tema de tamaño sino de valor CIF ( Cost insurance an fleet- Costo seguro y flete) asi como tambien lugar de procedencia , y otros parametros como "el capricho del agente aduanero", Comprar en E-bay es seguro??? Mira seguro no hay nada mas que la muerte, yo y otros tantos usuarios del foro compramso por e-bay y no tenemos problemas, yo traje , de china, de usa, de belgica, de inglaterra de australia, me falta japon y creo que cuelgo los guantes. En fin, creo que el tema pasa por otro lado, si te vas a comprar algo y estas con miedo de perder tu dinero porque estas "justo" , no lo hagas. Ahora si no te importa si el envio se pierde o algun gil lo afana hacelo, yo siempre lo hice con esa mentalidad, siempre puede haber un imponderable que no podes manejar, igualmetnte tene en cuenta que se paga seguro junto con el envio. fleet??????? :lol: Flete en inglés es freight......... :wink: Quote
marianobr Posted September 12, 2010 Posted September 12, 2010 No se confundan y no confundan a los demas, el tema de ir a Retiro a buscarlos no es un tema de tamaño sino de valor CIF ( Cost insurance an fleet- Costo seguro y flete) asi como tambien lugar de procedencia , y otros parametros como "el capricho del agente aduanero", Comprar en E-bay es seguro??? Mira seguro no hay nada mas que la muerte, yo y otros tantos usuarios del foro compramso por e-bay y no tenemos problemas, yo traje , de china, de usa, de belgica, de inglaterra de australia, me falta japon y creo que cuelgo los guantes. En fin, creo que el tema pasa por otro lado, si te vas a comprar algo y estas con miedo de perder tu dinero porque estas "justo" , no lo hagas. Ahora si no te importa si el envio se pierde o algun gil lo afana hacelo, yo siempre lo hice con esa mentalidad, siempre puede haber un imponderable que no podes manejar, igualmetnte tene en cuenta que se paga seguro junto con el envio. Que tiene que ver el CIF con que te lo manden a tu casa o no? Vos podes comprar algo CIF o FOB y no tiene nada que ver el lugar de destino. Lo que cambia es quien se hace responsable de pagar los distintos costos que tiene asociados un envio. De todas formas ninguna de esas dos formas de "pago" tienen en cuenta el flete terrestre desde el puerto al lugar de destino ni la nacionalización de la mercaderia. Si el envio fuera DDP (Delivery Duty Paid) ahi si estarian incluidos todos los costos (incluso nacionalizacion) hasta el lugar de destino. Saludos Quote
El Doc Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 No se confundan y no confundan a los demas, el tema de ir a Retiro a buscarlos no es un tema de tamaño sino de valor CIF ( Cost insurance an fleet- Costo seguro y flete) asi como tambien lugar de procedencia , y otros parametros como "el capricho del agente aduanero", Comprar en E-bay es seguro??? Mira seguro no hay nada mas que la muerte, yo y otros tantos usuarios del foro compramso por e-bay y no tenemos problemas, yo traje , de china, de usa, de belgica, de inglaterra de australia, me falta japon y creo que cuelgo los guantes. En fin, creo que el tema pasa por otro lado, si te vas a comprar algo y estas con miedo de perder tu dinero porque estas "justo" , no lo hagas. Ahora si no te importa si el envio se pierde o algun gil lo afana hacelo, yo siempre lo hice con esa mentalidad, siempre puede haber un imponderable que no podes manejar, igualmetnte tene en cuenta que se paga seguro junto con el envio. Que tiene que ver el CIF con que te lo manden a tu casa o no? Vos podes comprar algo CIF o FOB y no tiene nada que ver el lugar de destino. Lo que cambia es quien se hace responsable de pagar los distintos costos que tiene asociados un envio. De todas formas ninguna de esas dos formas de "pago" tienen en cuenta el flete terrestre desde el puerto al lugar de destino ni la nacionalización de la mercaderia. Si el envio fuera DDP (Delivery Duty Paid) ahi si estarian incluidos todos los costos (incluso nacionalizacion) hasta el lugar de destino. Saludos Tiene mucho que ver, porque si lees bien lo que puse es lo siguiente y para que entiendas porque se ve que no entendiste nada: 1) Cuando la mercaderia llega al pais sobetodo para importacion de articulos para uso personal, se fijan en el precio de compra, y los costos adicionales, lo que da la base imponible para aplicar los impuestos que gravan a ese bien ( se entiende) como por ejemplo, te traes una camara de fotos que vale u$2000. el que primero la ve es el tipo que esta en Ezeiza con el scanner y ve que adentro de tu acajita hay una camara, ahi la separa y la pone a un costado, despues la agarra otro y ve que no tiene factura por fuera del envio, pero que el valor declarado es de u$100, dice nos estan cagando CAMINE A VERIFICACION, y asi la envian a retiro donde un gordo te mira y te dice, me ves cara de boludo??? Entonces hay que tener cuidado con como se hacen las cosas. 2)Con todo respeto... Cuantos pedidos semanales a USA, China , y Europa haces por semana???? (si sos despachante se que me vas a cagar en este punto pero no importa) yo por lo menos hago varios, al punto tal de que una vez por semana voy a retiro a buscar mercaderia , incluso cosas para mi. Muchos usuarios del foro que me conocen ueden dar fe de lo que digo. asi que chicos, los invito a tomar clases de como traer porquerias de afuera "sin riesgos" como dice el titulo del treath. O sino, a como aen muchos usuarios de foro me encargan que les traiga las cosas yo. Saludos Quote
Felix Puopolo Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 Es una 'ruleta rusa'. Se acuerdan de mi TS9? Quote
teke_sds Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 Yo me mande por primera vez a comprar un pedal por eBay a USA, lo hice hace 20 dias aproximadamente, y con el numero de tracking lo fui siguiendo, el pedal salio de USa el 13/08 y llego a argentina el 17/08, desde ese dia hasta la fecha el pedal esta en Aduanas y describe Situación: Dentro de Aduanas de Relaciones Exteriores Su artículo está siendo procesado por la aduana en la REPUBLICA ARGENTINA. Ese dato me tira, puede ser que tarde tanto en alir de Aduanas??? :o El articulo es un pedal, espero salga pronto porque ya me entro el cagaso :mrgreen: Quote
lmaty4 Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 Es una 'ruleta rusa'.Se acuerdan de mi TS9? Yo soy nuevo asi que no se sobre el tema de tu TS9 Quote
Juli_lack Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 No hay un millon quinientos cincuenta y un mil post sobre esto? :mrgreen: Quote
nahuel_hendrix Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 Es una 'ruleta rusa'.Se acuerdan de mi TS9? El TS9 que, a la hora de venderlo, fotografiaste y editaste con matices y coloretes psicodélicos para fantasmear/ocultar el alto hueco -literalmente- que tenía la carcasa y así poder venderlo a precio normal? Quote
Nicolas Farias Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 Es una 'ruleta rusa'.Se acuerdan de mi TS9? felix conta conta! Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted February 25, 2015 Moderador Jefe Posted February 25, 2015 @El Doc Perdon que reviva un thread tan viejo, pero todavía sigue siendo tan complicado traer cosas? Algún dato mas que pueda servir? Muchas gracias Quote
CebTheory Posted February 25, 2015 Posted February 25, 2015 Yo no tuve problemas en general, lo único unos Mics PRS me vino mal los cablecitos, el luthier lo arreglo, es mas, si lo mandas te lo cambian sin problema, pero ahi esta el hecho, llegar llega, ahora no se si llega fallado, o algo para cambiarlo debe ser un quilombo Quote
Seis Posted February 25, 2015 Posted February 25, 2015 Hoy en día hay muchas mas restricciones... desde hace poco mas de un año que no traigo nada por eso Quote
Marcos Ameri Posted February 25, 2015 Posted February 25, 2015 Es una 'ruleta rusa'. Se acuerdan de mi TS9? @Felix Puopolo: yo no me acuerdo, y pasó tanto tiempo que si me acordaba ya me olvidé. ¿Que te había pasado? Quote
mariano77 Posted February 25, 2015 Posted February 25, 2015 Yo compre varias veces y siempre me fue bien.. un portaestudio me llego directo a mi caso sin pagar extras (impuesto del 50%) desde EEUU un viola de Japon me llego en 3 dias (increible) pero todo antes del gran problema de las trabas... los que comentan que estan comrando es actual? Ahora a mi me da algo de miedo. Las ultimas cosas que traje de China (juguetes para los nenes para navidad) las perdi. Quote
Matias Dodero Posted February 25, 2015 Posted February 25, 2015 Hace unos años me traje 2 pedales de usa por ebay, con unos meses de diferencia. Al tiempo compre una caja de no me acuerdo que púas que acá me arrancaban la cabeza y allá costaban centavos cada una. Nunca llegaron. Por suerte perdí solo $100 y no mas. Quote
Felix Puopolo Posted February 25, 2015 Posted February 25, 2015 @Felix Puopolo: yo no me acuerdo, y pasó tanto tiempo que si me acordaba ya me olvidé. ¿Que te había pasado? Hola Marcos. Ya pasó hace tiempo, recuerdo que compré un pedal como muchos y se golpeó el en viaje. Ahora quiero aclarar al que esté leyendo, y al usuario @@nahuel_hendrix, que si bien yo había publicado el pedal en su momento con fotos con filtros, de ninguna manera iba a pasar por alto que el pedal tenía un golpe en la carcaza, solamente que en el foro siempre se arma lío, pareciera que la gente que habla atrás de un teclado no siempre dice las mismas cosas, o de la misma forma que lo dice en persona, recuerdo que el pedal lo vendí por ML a un precio muy bajo, el comprador sabía que compraba algo en ese estado, lo vio, lo pagó, calificó y no recuerdo que alguna vez me haya tratado de querer estafarlo; tenemos que ser más cuidadosos cuando escribimos algo porque no siempre sabemos las consecuencias, y yo me incluyo. Los que me conocen saben que no soy ese tipo de persona. Saludos chicos. Quote
mariano77 Posted February 25, 2015 Posted February 25, 2015 Hola Marcos. Ya pasó hace tiempo, recuerdo que compré un pedal como muchos y se golpeó el en viaje. Ahora quiero aclarar al que esté leyendo, y al usuario @@nahuel_hendrix, que si bien yo había publicado el pedal en su momento con fotos con filtros, de ninguna manera iba a pasar por alto que el pedal tenía un golpe en la carcaza, solamente que en el foro siempre se arma lío, pareciera que la gente que habla atrás de un teclado no siempre dice las mismas cosas, o de la misma forma que lo dice en persona, recuerdo que el pedal lo vendí por ML a un precio muy bajo, el comprador sabía que compraba algo en ese estado, lo vio, lo pagó, calificó y no recuerdo que alguna vez me haya tratado de querer estafarlo; tenemos que ser más cuidadosos cuando escribimos algo porque no siempre sabemos las consecuencias, y yo me incluyo. Los que me conocen saben que no soy ese tipo de persona. Saludos chicos. Un Genio Felix! Hemos hecho algunos negocios y siempre de primera!!! Quote
Snarling Posted March 16, 2015 Posted March 16, 2015 Yo tuve experiencias diferentes. En general me vino todo bien. Pero un mic me vino con la bobina cortada (aseguraban que estaba perfecto) y un pedal andando bastante mal. Ambos productos estaban bastante baratos. No daba enviarlos otra vez, perder tiempo con envios y hacer el mismo procedimiento aduanero. Claramente una avivada de los que me vendieron los productos. Creo que todo depende (como en todo) de la buena voluntad del vendedor. Hay casos que Ebay se hace cargo, pero imagino que el trámite en si no debe de ser simple viviendo fiuera de USA. Quote
Gaston Cassata Posted March 16, 2015 Posted March 16, 2015 (edited) Yo me traje un Cry Baby. Demoró tres meses pero llegó a la puerta de casa. Una Gibson Les paul Studio llegó en 8 días, la tuve que buscar en el correo. Estos dos los traje de USA. Un Booster Joyo de Hong Kong, nunca llegó. El Vendedor me envió otro, Nunca llegó y los sigo esperando, quien te dice que en setiembre me llegan los dos???? Es cierto que cdo los seguís con el número de envío llegan a argentina de toque y después hasta que se les canta despacharlos o liberarlos puede pasar una banda de tiempo, sobre todo con los bultos pequeños que entienden los del correo que son paquetes baratitos y pagan poco o nada de impuestos Edito para aclarar que el Cry Baby me lo traje en 2012 y la viola en 2013. El Booster lo compre en 2014 Edited March 16, 2015 by Gaston Cassata Quote
Artaud Posted September 12, 2016 Posted September 12, 2016 Gente, estoy haciendo un tp para la facultad, del nuevo régimen de importaciones, y leyendo en la resolución de la AFIP, vi estas características. Necesitaría saber para los que hayan comprado antes a través de courier, cuales eran las limitaciones previas, respecto a estos puntos, ya que no encuentro mucha data en internet. 1)No se debe efectuar una declaración simplificada AFIP, la declaración la realiza el Courier. •Antes había que hacer? 2)Tiene un límite de 5 envíos por año calendario y por persona. Antes cual era el límite? 3)No tiene franquicia. Antes existía? 4)La mercadería paga según el régimen tributario vigente. Cambia algo respecto a antes? 5)No deben tener finalidad comercial y no debe superarse la cantidad de 3 unidades de la misma especie. Esta limitación existía antes? 6)Aplica a Personas humanas y jurídicas. Antes era igual, no? 7)Los envíos están exceptuados de: o La previa intervención del Instituto Nacional de Alimentos. o Las regulaciones en las que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor - Dirección de Lealtad Comercial- resulte ser autoridad de aplicación. o La tramitación de Licencias de Importación Automáticas y/o no Automáticas. o Régimen de Identificación de Mercaderías (estampillas) o Las restricciones y prohibiciones de carácter económico Cuáles de estos puntos se modificaron? 8)El valor del envío no debe superar los U$S 1000 y hasta 50KG por envío. Antes cómo era? 9)Requiere que el ciudadano notifique por vía electrónica a la AFIP (se requiere clave fiscal 3) la recepción de los pequeños envíos. De no confirmar su recepción no podrá recibir otro pequeño envió hasta confirmarlo o justificar ante la Aduana los motivos por los cuales no realizo la confirmación antes indicada. Antes se debía notificar? 10)Se abona al Courier. • Antes como se abonaba? Por favor, el que me tire una soga le agradezco! Saludos Quote
Recommended Posts