ivanlqq Posted January 21, 2025 Posted January 21, 2025 Buenas gente, hoy me apreció en youtube una review de la M-Vave Tank Mini (No la G-Tank) y me pareció interesante el concepto. Ya se que no es la primera pedalera de este estilo pero me llamo la atención que a nivel hardware es ridículamente sencilla. No tiene potes ni pantalla, solo un control de volumen. Por un lado me parece muy incomoda a la hora de hacer ajustes en el audio en caliente ya que necesitas si o si una PC o celular. Y por otro lado me pareció tremendamente cómoda por que básicamente tenes como 7 bancos de 3 presets de muy fácil acceso y hasta un afinador. En este post no busco discutir la calidad del audio, repito, es sobre el concepto, imaginen que algo así lo hace una empresa del calibre de Neural o Line 6. Sería interesante para mi una versión con más switches y la posibilidad de un modo "stomp" donde poder encender y apagar módulos de efectos independientemente. En fin, me pareció interesante y quería saber que opina gente con más experiencia en el uso de multiefectos... Saludos Quote
Chacal Posted January 21, 2025 Posted January 21, 2025 De neural tenes la nano cortex y de line6 la pod express (es con pc). La nano si bien tiene 2 switch y más botones para setear, lo más importante se maneja desde el celular. La pod seteas desde la pc y manejas todo desde el aparato y solo 2 switch. El concepto me parecía raro, difícil para mi que uso más switch, pero me adapte enseguida, tengo la posibilidad de agregar más switchs con algun aparato, pero me resulta cómodo así y el concepto es genial. Cargas eso y no necesitas más! Si necesitas setear algo en la prueba de sonido lo haces desde el celular ( en la nano) y es rapidísimo! Me encanta el concepto y cargas menos cosas!!! Y sí, tenes que tener celular o pc, pero la nano cortex es rapidísima la conexión y todos tenemos celular, eso ya no es un problema. Con la pod express es solo pc, pero tenes más posibilidades de seteo en el aparato en vivo. Quote
El_Negro Posted January 21, 2025 Posted January 21, 2025 hace 27 minutos, ivanlqq dijo: En este post no busco discutir la calidad del audio, repito, es sobre el concepto, imaginen que algo así lo hace una empresa del calibre de Neural o Line 6. Pedales de 9v con Bateria de una u otra forma van a sonar toda la vida. En el laburo me pasa que hay equipos que almacenan datos, pero se comunican por puerto serie, o tienen que laburar con Windows XP como mucho; y tenes que mantener una PC funcionando que cumpla con eso, o encarar el costo de un nuevo equipo, mas acorde a la tecnologia actual? Que quiero decir? Que me parece una gran solucion de compromiso, entendiendo que es un equipo economico, y que llegado el caso, se tiene que reemplazar por la alternativa moderna y barata; pero no es algo para toda la vida. Por esa razon me parece una posibilidad acorde a su precio, pero no se si compraria un strymon que funcione asi. Sin ir mas lejos, tengo un Source Audio Nemesis, y la edicion por APP del celular, se hace por el jack de 3,5mm y los celulares ya no lo traen. Suena increible, tmb se puede editar por PC con USB, pero una de las "practicidades" ya quedó obsoleta. 1 Quote
lbrunet Posted January 21, 2025 Posted January 21, 2025 A mi el concepto me gusta. Pero pensado en algo no tan exigente al momento del vivo. De hecho, hace meses que estoy en búsqueda de algo así. De rango económico para algunos efectos muuuy puntuales (hay una sola canción donde uso Chorus, y no justifico tener un pedal de Chorus solo para eso). Así que para mí, que solo necesitaría utilizar chorus, delays, reverb y algún que otro Eq o AutoWah, me vendría muy bien. Yendo al pedal propiamente dicho, si mal no entiendo es lo mismo que la Blackbox, solo que sin el display y los seteos que se puede hacer en pantalla. Quote
MiguelGuitarro Posted January 21, 2025 Posted January 21, 2025 Pienso que la búsqueda del tono en la guitarra antes era una empresa de caballeros. 1 1 Quote
Ruben42 Posted January 21, 2025 Posted January 21, 2025 No la considero como para un show. Quizás como un elemento de backup, pero no más que eso. Cuando mucho para una juntada con amigos, en algún living. Siendo así, el concepto me parece piola. Estás en tu casa, conectás el bichito, buscás lo que querés en la App y tocás. Ojo que me pasa lo mismo con la M-Vave, que tengo para joder en casa (bue...ahora reemplazado por el Tonex One). 1 Quote
ivandelospinos Posted October 11, 2025 Posted October 11, 2025 En 21/1/2025 a las 14:56, ivanlqq dijo: Buenas gente, hoy me apreció en youtube una review de la M-Vave Tank Mini (No la G-Tank) y me pareció interesante el concepto. Ya se que no es la primera pedalera de este estilo pero me llamo la atención que a nivel hardware es ridículamente sencilla. No tiene potes ni pantalla, solo un control de volumen. Por un lado me parece muy incomoda a la hora de hacer ajustes en el audio en caliente ya que necesitas si o si una PC o celular. Y por otro lado me pareció tremendamente cómoda por que básicamente tenes como 7 bancos de 3 presets de muy fácil acceso y hasta un afinador. En este post no busco discutir la calidad del audio, repito, es sobre el concepto, imaginen que algo así lo hace una empresa del calibre de Neural o Line 6. Sería interesante para mi una versión con más switches y la posibilidad de un modo "stomp" donde poder encender y apagar módulos de efectos independientemente. En fin, me pareció interesante y quería saber que opina gente con más experiencia en el uso de multiefectos... Saludos Me la compre hace poco, si bien soy re unga unga re nuevo con lo digital. Me parece practico y economico. Fui a Kairon por la cube baby ya que no tenia ni un pedal y me interesaba la opcion que tiene de interfaz para grabar Audio/video con el celular o PC. Le pregunte al Maty cual era mas piola y me pelo la tank mini. LLegue a casa y me puse a probarla, quede encantado con la variedad de sonido y efectos, venia tocando en limpio con mi SG en un ampli sin efectos ni distorsion. Quede chocho. La aplicacion es facil de usar, no le agarre la mano del todo por el seteo, Tendre que probar que tal es en la pc Un punto a favor es que podes salir a tocar a cualquier lado por su bateria integrada de 7hs/aprox Quote
mdupraz Posted October 15, 2025 Posted October 15, 2025 (edited) Me la acabo de comprar. Cuando salgo a tocar, estoy yendo con una Headrush MX5. En casa, para no andar armando y desarmando la pedalera, tenía un Ampli chiquito para practicar. Pero mis hijos protestaban: "ponete auriculares!!!". Así que maté tres pájaros de un tiro comprando esta pedalerita: 1) Tengo algo práctico para tocar en casa, con auriculares, sobre pista (reproduce por bluetooth), y los rigs básicos que quiera. 2) Tengo un back up para cuando voy a tocar. NO TIENE NI CERCA LA CALIDAD DE LA HEADRUSH. Pero no descubro nada. La Headrush vale 12 veces más. Tampoco tiene la misma versatilidad, ni opciones. Pero con sus 21 presets programables, los efectos básicos que trae, y los Amplis y cajas que tiene y los que se pueden descargar, más o menos cubro todas las variantes. 3) Tengo algo para llevar en el bolsillo de la guitarra y tener los presets que más o menos uso. Voy más liviano a los ensayos y no arriesgo tanto sacando la otra pedalera, que no es de las más caras, pero vale bastante más. Es super práctica, entre que no necesita fuente por traer batería, y que todo se programa en 2 minutos desde el celular (que siempre llevamos encima), no adolece de falta de botones. Me encanta su diseño minimalista. De hecho, la compré exclusivamente por eso. La App es super intuitiva y descargar modelos desde la comunidad es una pavada. En líneas generales, si uno no busca tener mil modulaciones, delays, overdrives, distorsiones (de estos últimos dos, no trae absolutamente nada. Todo se incorpora bajando amplis con pedales modelados), y no necesita una gran calidad, cumple. Edited October 15, 2025 by mdupraz Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.