Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 20 Administrador Share Posted January 20 Desde hace un tiempo, me veo cada vez más y más atraído por la Stratocaster. Tuve muchas a lo largo de mi vida, y fue una Strat la primer guitarra "pro" que tuve. Luego, hacia finales de los 80's, la fiebre por las Superstrats me contagió, y en los 90's las guitarras boutique/alta gama se llevaron todo mi amor...PRS, Tom Anderson, Suhr, etc...pasión que continúa hasta hoy. Obviamente siempre teniendo una Strat, por lo menos. Pero desde hace un par de años ya cada vez uso menos los humbuckers...ya casi no uso PRS, no uso Gibson, no me atraen las guitarras "pisteras" o lujosas como antes. Hoy, enero de 2025, mi guitarra favorita sobre la faz de la tierra es mi Miranda, la que toco todo el tiempo en casa. En vivo sigo usando violas con humbucker en el puente, principalmente Febras o PRS o alguna de mis Strats HSS...pero la fucking Miranda SSS me cambió la forma de disfrutar...al punto de mandar a mi #1 por muchos años, la AVRI, al segundo lugar. Es una vuelta a los inicios, cuando tocaba con Strats y básicamente desarrollé mi estilo alrededor de ese modelo. El problema de la Strat es que al ser tan simple, un pequeño cambio la puede pasar de incómoda a genial, el mango perfecto, el peso, los pickups, el radio, son variables que cuando se combinan logran MAGIA, pero si algo de esto está OFF, la guitarra simplemente no te cierra. Por eso...cuando aparece una Strat que te "calza", nunca jamás la dejes ir...es la guitarra perfecta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted January 20 Share Posted January 20 Yo me rendí hace varios años ya, fue es y será la strat para mi. No sé si la que tengo ahora, pero será alguna. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post granturro Posted January 20 Popular Post Share Posted January 20 Llega el momento en la vida de todo guitarrista en el que se compra una stratocaster y acorta el largo de la correa 1 15 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Scotish Posted January 20 Share Posted January 20 Demasiadas variables, muchos puntos de falla, me rompe las pelotas, Gibson para mi. Quizas me falta envejecer. Todo puede ser. 2 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Delayman Posted January 20 Moderador Share Posted January 20 Totalmente.... es todo lo que esta bien una Strat. La mia se la llevaron los cacos. Algun dia volvera... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CebTheory Posted January 20 Share Posted January 20 hace 34 minutos, granturro dijo: Llega el momento en la vida de todo guitarrista en el que se compra una stratocaster y acorta el largo de la correa Pantalones hasta el ombligo y correa de corbata. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted January 20 Share Posted January 20 hace 36 minutos, granturro dijo: Llega el momento en la vida de todo guitarrista en el que se compra una stratocaster y acorta el largo de la correa Pero como también abrocha el pantalón más alto, se siguen rayando atrás. 1 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shenier Posted January 20 Share Posted January 20 Tengo que entregar un ampli a cambio de una guitarra de un amigo, ahi voy a retomar donde me quede en los 15 años, mi historia con una strat que esta buenisima. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted January 20 Share Posted January 20 (edited) hace 57 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Desde hace un tiempo, me veo cada vez más y más atraído por la Stratocaster. Tuve muchas a lo largo de mi vida, y fue una Strat la primer guitarra "pro" que tuve. Luego, hacia finales de los 80's, la fiebre por las Superstrats me contagió, y en los 90's las guitarras boutique/alta gama se llevaron todo mi amor...PRS, Tom Anderson, Suhr, etc...pasión que continúa hasta hoy. Obviamente siempre teniendo una Strat, por lo menos. Pero desde hace un par de años ya cada vez uso menos los humbuckers...ya casi no uso PRS, no uso Gibson, no me atraen las guitarras "pisteras" o lujosas como antes. Hoy, enero de 2025, mi guitarra favorita sobre la faz de la tierra es mi Miranda, la que toco todo el tiempo en casa. En vivo sigo usando violas con humbucker en el puente, principalmente Febras o PRS o alguna de mis Strats HSS...pero la fucking Miranda SSS me cambió la forma de disfrutar...al punto de mandar a mi #1 por muchos años, la AVRI, al segundo lugar. Es una vuelta a los inicios, cuando tocaba con Strats y básicamente desarrollé mi estilo alrededor de ese modelo. El problema de la Strat es que al ser tan simple, un pequeño cambio la puede pasar de incómoda a genial, el mango perfecto, el peso, los pickups, el radio, son variables que cuando se combinan logran MAGIA, pero si algo de esto está OFF, la guitarra simplemente no te cierra. Por eso...cuando aparece una Strat que te "calza", nunca jamás la dejes ir...es la guitarra perfecta. Vendiste el Mercedes y todo te parece lujo. Ya te veo en 2 años hablando bien del Etios que alquilas en brasil. Año 2026 Ariel compra un Twin Reverb de 135w, compra un Tube Screamer (TS5 de plastico) y saca el mejor sonido de la historia. Edited January 20 by Juan 7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mattcore182 Posted January 20 Share Posted January 20 Yo me compre hace 3 meses mi primera fender que es una strat y es un camino de ida. Estoy enamorado de la strato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kramer Posted January 20 Share Posted January 20 Cuando tenía 14 años en el 2006 cambié mi strato y pasé por miles de modelos superstrats (siempre Humbucker en el puente), Prs, Gibson, de luthier, etc. Nunca me gustaron. Recién en septiembre del año pasado compré una fender strato, a los dos meses otra, ahora está por entrar una tercera y hasta analizo agregar una cuarta... En fin, siento que nunca debí haberme ido y no puedo entender cómo por tanto tiempo no me cerraron. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted January 20 Share Posted January 20 la strat es el invento supremo, es inmejorable. te podra gustar mas otra guitarra, pero como objeto es perfecto, 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tulii Posted January 20 Share Posted January 20 Siempre fue LA guitarra para mi. Tengo 2 y tendría 7 más. Todavía no me pude acostumbrar a otro modelo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ju4mpi Posted January 20 Share Posted January 20 (edited) hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: (...) Creo que no te vi nunca con una guitarra con P90s. Me extraña porque es como la cuarta pata, single, hum, tele y P90. Todos aportan algo distinto. Nunca te convencieron en ningún tipo de guitarra? Ontopic: Me gustan todas, es difícil elegir una por sobre la otra. Cada una tiene lo suyo. Tengo la Strato Srv mas clasica, pero seguro este año agregue una ultra II, para probar algo un poco mas moderno, y con mastil de maple que nunca tuve. Edited January 20 by Ju4mpi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Miguel Posted January 20 Popular Post Share Posted January 20 La strato es una poronga, una guitarra que solo le puede sentar bien a un adolescente. Un adulto usa dobles bobina, y si tiene caja mejor. 2 9 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Baldini Posted January 20 Share Posted January 20 hace 1 minuto, Miguel dijo: La strato es una poronga, una guitarra que solo le puede sentar bien a un adolescente. Un adulto usa dobles bobina, y si tiene caja mejor. Se ve q somos muchos con alma de adolescente.... Mi compa de banda tiene una Ibanez con doble y quedo fanatizado, ahora si busca otra guitarra tiene q ser con caja si o si. Dejo de lado su Ibanez Joe Satriani de toda la vida, no la agarra mas. Soy el mas "pibe" de la banda, tengo una strato como principal. Los demas son todos al borde de la jubilación.... Debe ser alma de adolescente sin duda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Valentinalvo Posted January 20 Share Posted January 20 hace 19 minutos, Miguel dijo: La strato es una poronga, una guitarra que solo le puede sentar bien a un adolescente. Un adulto usa dobles bobina, y si tiene caja mejor. Jaja para de donde saliste violento ajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Valentinalvo Posted January 20 Share Posted January 20 hace 23 minutos, Miguel dijo: La strato es una poronga, una guitarra que solo le puede sentar bien a un adolescente. Un adulto usa dobles bobina, y si tiene caja mejor. Jajaj te olvidaste que tiene que tener un EMG. Y 7 CUERDAS. Y ESTAR PINTADO FUCSIA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted January 20 Share Posted January 20 La Strat es LA viola definitiva. Años atras hubiera opinado que era la strat HSS, pero hace tiempo ya que me vengo amigando con el sonido chillon del Simple del puente, disfruto ese audio estridente que saca, y con una simple mod de hacer que el 2do pote de tono sea solo para el mic del puente la viola queda perfecta, regulas la rabia del bridge, no se opaca el middle, la posicion 2 te suena bien... La Silver Sky ya viene asi, se avivo paul que esa es la que va en los potes de la strat Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted January 20 Share Posted January 20 hace 12 minutos, Valentinalvo dijo: Jajaj te olvidaste que tiene que tener un EMG. Y 7 CUERDAS. Y ESTAR PINTADO FUCSIA Ah bueno, lo tuyo es directamente vergonzoso 1 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted January 20 Share Posted January 20 Sabés que me gusta @Ariel Pozzo Seredicz? Que fuiste a tres simples. Vas a usar / volver a SSS en vivo? Para mí mezclar mics dobles y simples en una misma guitarra no funciona bien. O SSS o HH, o a lo sumo HSH. PARA MI (por si no se leyó bien). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
voodoochild Posted January 21 Share Posted January 21 para mi gusto la dinamica y el ataque de un simple en una strat es impagable ; el problema es cuando la pasas de gain para mi la alta ganancia con los simples no se lleva 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
echego69 Posted January 21 Share Posted January 21 Grande Ariel, totalmente de acuerdo, AMO MI STRAT! El modelo stratocaster es tan revolucionario que no han podido inventar algo que lo supere. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Durazno Posted January 21 Share Posted January 21 (edited) hace 48 minutos, voodoochild dijo: para mi gusto la dinamica y el ataque de un simple en una strat es impagable ; el problema es cuando la pasas de gain para mi la alta ganancia con los simples no se lleva Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo (adelantar hasta 02:59): Edited January 21 by Durazno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 21 Author Administrador Share Posted January 21 hace 2 horas, Ju4mpi dijo: Creo que no te vi nunca con una guitarra con P90s. Me extraña porque es como la cuarta pata, single, hum, tele y P90.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts