Jump to content

Fuckin' Strat...

Recommended Posts

• Administrador

Desde hace un tiempo, me veo cada vez más y más atraído por la Stratocaster.

Tuve muchas a lo largo de mi vida, y fue una Strat la primer guitarra "pro" que tuve. Luego, hacia finales de los 80's, la fiebre por las Superstrats me contagió, y en los 90's las guitarras boutique/alta gama se llevaron todo mi amor...PRS, Tom Anderson, Suhr, etc...pasión que continúa hasta hoy.

Obviamente siempre teniendo una Strat, por lo menos.

Pero desde hace un par de años ya cada vez uso menos los humbuckers...ya casi no uso PRS, no uso Gibson, no me atraen las guitarras "pisteras" o lujosas como antes.

Hoy, enero de 2025, mi guitarra favorita sobre la faz de la tierra es mi Miranda, la que toco todo el tiempo en casa.

En vivo sigo usando violas con humbucker en el puente, principalmente Febras o PRS o alguna de mis Strats HSS...pero la fucking Miranda SSS me cambió la forma de disfrutar...al punto de mandar a mi #1 por muchos años, la AVRI, al segundo lugar.

Es una vuelta a los inicios, cuando tocaba con Strats y básicamente desarrollé mi estilo alrededor de ese modelo.

El problema de la Strat es que al ser tan simple, un pequeño cambio la puede pasar de incómoda a genial, el mango perfecto, el peso, los pickups, el radio, son variables que cuando se combinan logran MAGIA, pero si algo de esto está OFF, la guitarra simplemente no te cierra.

Por eso...cuando aparece una Strat que te "calza", nunca jamás la dejes ir...es la guitarra perfecta.

hace 36 minutos, granturro dijo:

Llega el momento en la vida de todo guitarrista en el que se compra una stratocaster y acorta el largo de la correa

Pero como también abrocha el pantalón más alto, se siguen rayando atrás.

• Like 1
  • Haha 6

hace 57 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Desde hace un tiempo, me veo cada vez más y más atraído por la Stratocaster.

Tuve muchas a lo largo de mi vida, y fue una Strat la primer guitarra "pro" que tuve. Luego, hacia finales de los 80's, la fiebre por las Superstrats me contagió, y en los 90's las guitarras boutique/alta gama se llevaron todo mi amor...PRS, Tom Anderson, Suhr, etc...pasión que continúa hasta hoy.

Obviamente siempre teniendo una Strat, por lo menos.

Pero desde hace un par de años ya cada vez uso menos los humbuckers...ya casi no uso PRS, no uso Gibson, no me atraen las guitarras "pisteras" o lujosas como antes.

Hoy, enero de 2025, mi guitarra favorita sobre la faz de la tierra es mi Miranda, la que toco todo el tiempo en casa.

En vivo sigo usando violas con humbucker en el puente, principalmente Febras o PRS o alguna de mis Strats HSS...pero la fucking Miranda SSS me cambió la forma de disfrutar...al punto de mandar a mi #1 por muchos años, la AVRI, al segundo lugar.

Es una vuelta a los inicios, cuando tocaba con Strats y básicamente desarrollé mi estilo alrededor de ese modelo.

El problema de la Strat es que al ser tan simple, un pequeño cambio la puede pasar de incómoda a genial, el mango perfecto, el peso, los pickups, el radio, son variables que cuando se combinan logran MAGIA, pero si algo de esto está OFF, la guitarra simplemente no te cierra.

Por eso...cuando aparece una Strat que te "calza", nunca jamás la dejes ir...es la guitarra perfecta.

Vendiste el Mercedes y todo te parece lujo. Ya te veo en 2 años hablando bien del Etios que alquilas en brasil. 

Año 2026 Ariel compra un Twin Reverb de 135w, compra un Tube Screamer (TS5 de plastico) y saca el mejor sonido de la historia. 

Edited by Juan
  • Haha 7

Cuando tenía 14 años en el 2006 cambié mi strato y pasé por miles de modelos superstrats (siempre Humbucker en el puente), Prs, Gibson, de luthier, etc. Nunca me gustaron. Recién en septiembre del año pasado compré una fender strato, a los dos meses otra, ahora está por entrar una tercera y hasta analizo agregar una cuarta...

En fin, siento que nunca debí haberme ido y no puedo entender cómo por tanto tiempo no me cerraron.

• Like 1

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

(...)

Creo que no te vi nunca con una guitarra con P90s. Me extraña porque es como la cuarta pata, single, hum, tele y P90.

Todos aportan algo distinto.

Nunca te convencieron en ningún tipo de guitarra?

Ontopic: Me gustan todas, es difícil elegir una por sobre la otra. Cada una tiene lo suyo. 

Tengo la Strato Srv mas clasica, pero seguro este año agregue una ultra II, para probar algo un poco mas moderno, y con mastil de maple que nunca tuve. 

Edited by Ju4mpi

hace 1 minuto, Miguel dijo:

La strato es una poronga, una guitarra que solo le puede sentar bien a un adolescente.

Un adulto usa dobles bobina, y si tiene caja mejor.

Se ve q somos muchos con alma de adolescente....

Mi compa de banda tiene una Ibanez con doble y quedo fanatizado, ahora si busca otra guitarra tiene q ser con caja si o si. Dejo de lado su Ibanez Joe Satriani de toda la vida, no la agarra mas.

Soy el mas "pibe" de la banda, tengo una strato como principal. Los demas son todos al borde de la jubilación....

Debe ser alma de adolescente sin duda.

La Strat es LA viola definitiva. Años atras hubiera opinado que era la strat HSS, pero hace tiempo ya que me vengo amigando con el sonido chillon del Simple del puente, disfruto ese audio estridente que saca, y con una simple mod de hacer que el 2do pote de tono sea solo para el mic del puente la viola queda perfecta, regulas la rabia del bridge, no se opaca el middle, la posicion 2 te suena bien... La Silver Sky ya viene asi, se avivo paul que esa es la que va en los potes de la strat

hace 48 minutos, voodoochild dijo:

para mi gusto  la dinamica  y el ataque de un simple en una strat  es impagable ; el problema es  cuando  la  pasas de gain  para mi la alta ganancia con los simples no se lleva   

Usted se tiene que arrepentir de lo que dijo (adelantar hasta 02:59):

Edited by Durazno