Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, estaba convencido de comprar un vox ac30 pero hoy vi los sistemas frfr, q convendria el vox ac30 o el sistema frfr, suenan tan igual?.lo usaria para casa y en vivo. (Teniendo en cuenta q el vox tiene un fx loop) 

Posted

No entiendo que estás preguntando.

El vox ac30 es un amplificador valvular de sonido clásico.

FRFR son cajas potenciadas para amplificar emuladores digitales.

Tampoco termino de entender a qué viene el comentario de que el Vox tiene loop (no sabía que ese modelo traía loop).

Trata de reformular tu consulta!

Posted
hace 3 minutos, eMs dijo:

No entiendo que estás preguntando.

El vox ac30 es un amplificador valvular de sonido clásico.

FRFR son cajas potenciadas para amplificar emuladores digitales.

Tampoco termino de entender a qué viene el comentario de que el Vox tiene loop (no sabía que ese modelo traía loop).

Trata de reformular tu consulta!

Perdona me exprese mal, lo quiero decir es q me quiero comprar el vox ac30c2, pero queria saber si me convendria comprar el vox o comprar el frfr con mi pedalera, (basicamente si el los emuladores digitales suenan parecidos a los amplificadores valvulares por ej)

Posted
hace 9 minutos, Odontorocker dijo:

que tal bauti! ya tenes pedalera digital? porque el frfr es si tenes una pedalera que tenga preamp y cargue impulses

Si tengo una nux mg30, tendria pensado mas adelante comprarme una line pod 6 go

Posted
hace 1 minuto, ninotano73 dijo:

Entiendo que lo que está preguntando, es porque seguramente tiene la pedalera y analiza entrar a la potencia del ampli vía el return del loop.

Exacto

Posted

Hay opiniones muy variadas al respecto de cómo conectar la pedalera y cómo amplificarla. Creo que tenés que concentrarte en lo que vos necesitas o entender cuales son tus necesidades en un corto/mediano plazo.

Si me decís que vas a salir a tocar y vas a estar moviendo todo el set (viola,pedalera, ampli o frfr) yo te recomendaría que vayas por el frfr, es bastante menor el peso comparado con el AC30 C2.

Si no vas a mover el equipo para ningún lado y tenés la posibilidad de tenerlo en algún lugar donde lo puedas disfrutar bien, iría por el AC30. Ahí podes probar y despuntar vicio con la pedalera y además tenes la opción de tocar con el ampli a secas cuando tengas ganas.

En mi caso yo tengo una HX Stomp XL y un Orange Rocker 15. Hay momentos donde uso el Loop del ampli para meterle la pedalera y hay momentos que uso todos los pedales analógicos metidos por la entrada del equipo y disfruto de tocar con el equipo real.

Por eso te digo, son todas cuestiones de gustos y de necesidades, solamente vos vas a saber lo que te conviene.

Abrazo.

  • Like 1
Posted
hace 1 minuto, ninotano73 dijo:

Hay opiniones muy variadas al respecto de cómo conectar la pedalera y cómo amplificarla. Creo que tenés que concentrarte en lo que vos necesitas o entender cuales son tus necesidades en un corto/mediano plazo.

Si me decís que vas a salir a tocar y vas a estar moviendo todo el set (viola,pedalera, ampli o frfr) yo te recomendaría que vayas por el frfr, es bastante menor el peso comparado con el AC30 C2.

Si no vas a mover el equipo para ningún lado y tenés la posibilidad de tenerlo en algún lugar donde lo puedas disfrutar bien, iría por el AC30. Ahí podes probar y despuntar vicio con la pedalera y además tenes la opción de tocar con el ampli a secas cuando tengas ganas.

En mi caso yo tengo una HX Stomp XL y un Orange Rocker 15. Hay momentos donde uso el Loop del ampli para meterle la pedalera y hay momentos que uso todos los pedales analógicos metidos por la entrada del equipo y disfruto de tocar con el equipo real.

Por eso te digo, son todas cuestiones de gustos y de necesidades, solamente vos vas a saber lo que te conviene.

Abrazo.

Si, tengo muchas ganas del voxac30 por esto estoy pensando ir por ahi, tmb tengo un fender champ 40 para ir a tocar eso es lo pense.

Sabras si se necesita mucho sonido para q suene bien el vox ac30? (Vi q se pueden usar algo para bajar el volumen y q no suene mal pero no entendi mucho)

Muchas gracias

Posted
hace 2 minutos, bauti10203 dijo:

Si, tengo muchas ganas del voxac30 por esto estoy pensando ir por ahi, tmb tengo un fender champ 40 para ir a tocar eso es lo pense.

Sabras si se necesita mucho sonido para q suene bien el vox ac30? (Vi q se pueden usar algo para bajar el volumen y q no suene mal pero no entendi mucho)

Muchas gracias

Pq lo queria usar en casa

Posted
hace 1 minuto, bauti10203 dijo:

Si, tengo muchas ganas del voxac30 por esto estoy pensando ir por ahi, tmb tengo un fender champ 40 para ir a tocar eso es lo pense.

Sabras si se necesita mucho sonido para q suene bien el vox ac30? (Vi q se pueden usar algo para bajar el volumen y q no suene mal pero no entendi mucho)

Muchas gracias

un vox de 30 watts te vuela la peluca, imaginate que para tocar en tu casa estás sobrado con un valvular de entre 1 y 5 watts y pasando la mitad del volumen ya te va a parecer que esta bastante fuerte

Posted

No tienen ningún sentido en el universo que te compres un AC30, salvo que seas dueño de un estudio de grabación o tengas gente trabajando para vos que te lo va a llevar de un lado a otro. 

Si querés un amplificador valvular, hay un montón de combos de 15 watts que para el uso que le vas a dar, van a sonar mejor, salirte más baratos y ser más fáciles de usar. A mí, por ejemplo, me gusta el Laney Super Cub. 

  • Like 4
Posted
hace 4 minutos, nladaga dijo:

un vox de 30 watts te vuela la peluca, imaginate que para tocar en tu casa estás sobrado con un valvular de entre 1 y 5 watts y pasando la mitad del volumen ya te va a parecer que esta bastante fuerte

Con un atenuador se podria usar en casa?

Posted
hace 2 minutos, bauti10203 dijo:

Con un atenuador se podria usar en casa?

tecnicamente si, pero el atenuador tiene desventajas, buscate los videos de argie hablando del tema. teoricamente acorta la vida util de las válvulas y no se si el sonido será el mismo... yo tengo un ampli de 5 en casa y no le puedo subir el volumen porque mi mujer me echa de casa, yo que vos apunto a un AC10 si te querés sacar las ganas o un AC15 de última que creo que tiene master y lo podes regular de ahí

Posted
hace 1 minuto, nladaga dijo:

tecnicamente si, pero el atenuador tiene desventajas, buscate los videos de argie hablando del tema. teoricamente acorta la vida util de las válvulas y no se si el sonido será el mismo... yo tengo un ampli de 5 en casa y no le puedo subir el volumen porque mi mujer me echa de casa, yo que vos apunto a un AC10 si te querés sacar las ganas o un AC15 de última que creo que tiene master y lo podes regular de ahí

Oka, muchas gracias

Posted

Bien, para tocar tenes un Champion 40 decis...

Cual es el sentido de gastar mas de 2 palos en un ampli para tenerlo en tu casa sin poder sacarle todo el potencial?? Simplemente gusto, claro.

No tengo idea si suenan igual o es el sonido q buscarías (ya q tenes una gama entera en la pedalera digital) pero pegale una mirada a los Buguera de 5w, el viernes volvi a estar en presencia de uno (la casa de un amigo) y apenitas le dio al volumen para boludear un rato, suena hermoso ese bichito.

Si es para si o si tener algo valvular creo q hoy dia yo le daria una chance (si buscaria ampli claro), una vez lo llevo a un ensayo ntro y se destacaba el chiquitin.

No tiene loop eso si, pero lo veo reverendamente al pepe buscar un ampli con tanto para sacarle tan poco je.

Ahora me surge la duda dnd entraría el FRFR en tus pensamientos siendo q tenes el Champion... Tbien para tenerla en tu casa y joder cdo pinte sería?

 

Posted
hace 37 minutos, Martin Baldini dijo:

Bien, para tocar tenes un Champion 40 decis...

Cual es el sentido de gastar mas de 2 palos en un ampli para tenerlo en tu casa sin poder sacarle todo el potencial?? Simplemente gusto, claro.

No tengo idea si suenan igual o es el sonido q buscarías (ya q tenes una gama entera en la pedalera digital) pero pegale una mirada a los Buguera de 5w, el viernes volvi a estar en presencia de uno (la casa de un amigo) y apenitas le dio al volumen para boludear un rato, suena hermoso ese bichito.

Si es para si o si tener algo valvular creo q hoy dia yo le daria una chance (si buscaria ampli claro), una vez lo llevo a un ensayo ntro y se destacaba el chiquitin.

No tiene loop eso si, pero lo veo reverendamente al pepe buscar un ampli con tanto para sacarle tan poco je.

Ahora me surge la duda dnd entraría el FRFR en tus pensamientos siendo q tenes el Champion... Tbien para tenerla en tu casa y joder cdo pinte sería?

 

El vox lo iba a comprar pq seria mi amp principal para tocar y pq me gusta mucho el sonido q tiene, el frfr seria pq el champ 40 no tiene fx loop y la emulacion de amplificadores suena mal

Posted (edited)
hace 1 hora, bauti10203 dijo:

Sabras si se necesita mucho sonido para q suene bien el vox ac30? (Vi q se pueden usar algo para bajar el volumen y q no suene mal pero no entendi mucho)

El Vox requiere cierto volumen para poder apreciarlo. 
Si es para usar en tu casa, va a sonar fuerte. Pero si no tenés drama con vecinos, entonces dale no más.
Ese AC30 trae loop, pero entre usar la Nux por el return del loop de efectos, para tener al Vox como potencia, para eso vas directo a un monitor FRFR y se va a lucir mejor la pedalera.

hace 1 hora, bauti10203 dijo:

pero queria saber si me convendria comprar el vox o comprar el frfr con mi pedalera, (basicamente si el los emuladores digitales suenan parecidos a los amplificadores valvulares por ej)

No, no suenan iguales.
Además, hablamos de una Nux, que es gama media.
Si fuera una Fractal, o un Kemper, o una Quad Cortex, podés llegar a acercar el audio, escuchándote en grabaciones, pero comparado mano a mano, entre lo que tira el Vox y la Nux por medio de un FRFR, se nota la diferencia. Ojo, eso no quiere decir que te guste más la pedalera+FRFR respecto al Vox.
Además, los monitores FRFR que consiguen por aquí, no son exactamente lo mejor de ese mundo, dado que hay marcas/modelos que sí te dan un sonido más real, pero cuestan caros y no los conseguís por estos lados.

Edited by Ruben42
Posted
hace 43 minutos, bauti10203 dijo:

El vox lo iba a comprar pq seria mi amp principal para tocar y pq me gusta mucho el sonido q tiene, el frfr seria pq el champ 40 no tiene fx loop y la emulacion de amplificadores suena mal

Aaaah ta ta... Desactiva los amps en la nux cdo uses el champion, x ahora no queda otra. Yo usaba la mia x un Orange Crush rt20 q si bien no lo modifica tanto (comparando sonido en auris de la pedalera con el del Orange) ese tanto no me termino de cerrar hasta q compre un FRFR y ahí suena prácticamente igual.

Ahora para ensayos uso un Marshall Code q le podes desactivar todo aunq el parlante me da un poquito de grabes demas (es de mi compa de banda) pero a eventos voy con la FR y me sobra x el momento.

Para mi no tiene mucho sentido esa inversion para usarlo x el loop la verdad, a menos q desactives los amps y uses el ampli normal digamos (o metodo de 4 cables) q podes hacerlo en el Champion x ahora (sin el metodo de los 4c).

Pero para gustos, colores. La vida es una y hay q vivirla al final jua.

Suerte con la decisión q tomes, sea lo q sea vas a aprender y disfrutar seguramente.

Posted

Hi, tengo un Vox Ac30c2x, suena de maravillas. Si voy a ensayar fuera de casa uso un Fender champ 12 valvular con una multiefecto, al vox lo uso con pedales. 

Mi humilde opinión es que con una frfr y una multi te vas a ahorrar mucha mala sangre, ya que vas a los ensayos y a los vivos siempre con el mismo gear, y con el tiempo le vas a tomar bien la mano y te vas a armar unos buenos presets que van a permanecer invariables,. Vas a sonar tan bien en vivo como en el ensayo. 

Ahora yo me encuentro grabando y sobre las pistas le aplico efectos a la viola y me doy cuenta que en vivo va a ser muy difícil emular lo que hice en la grabación. Con un frfr y una multi te acercas mucho definitivamente.

Posted (edited)

Yo tengo un AC30C2 y me he hecho la misma pregunta. El 99% de mi audio depende del AC30, está todo ahí y después algún pedalito para dar un pelo más de boost, pero solo porque no puedo ponerlo a un volumen en el que realmente rinda el equipo. Recuerdo un día en la sala en que dijimos vamos a darle caña a ver qué sale y derecho al equipo no necesitaba más. Si, necesitaba oídos nuevos porque el volumen es bestial.

Hoy en día ya no tenemos sala propia y tengo que andar llevándolo todas las semanas, subiendo y bando del auto, subirlo y bajarlo por escaleras, lo que es un clavazo por el peso. Por eso justamente me hice esa pregunta, lo vendo, compro alguna pedalera y un FRFR para simplificar la cuestión y, de paso, tengo algunas herramientas más en materia de efectos a la mano rápidamente. En cuanto a audio, no creo que sea lo mismo, pero hay que también hacer la ecuación diferencia de audio vs ganancia de practicidad. Ahí creo está lo que pueda inclinar la balanza realmente. Por ahora me mantengo con el AC porque no me puse realmente a investigar las opciones o a ver la ecuación económica del asunto de hacer el cambiazo, también me gustaría probar qué onda de audio primero antes de tirarme a la pileta y las pedaleras actuales requieren unas cuantas horas Engelbert Humperdink para sentarse a ajustar todo. De paso, tocamos para despuntar el vicio y cortar la semana, no es que voy a tener que andar girando continuamente con el bicho, por lo que lo llevo y lo traigo con gusto (mi espalda no dice lo mismo)

 

PD: El loop del C2 es una porquería 🤣

Edited by Sr. M

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...