Jump to content

Cual les gusta mas?  

115 members have voted

1. 1. Cual les gusta mas?

• Jake Amps Blues Mojo Head
      81
    • Vox Ac4tvh
      34

Recommended Posts

Posted

Estoy a punto de vender mi SG para poder comprar un cabezal valvular chico y se me plantea la duda, asi que les pido su ayuda.

Como muchos saben yo hago blues y sus derivados, la viola que le voy a poner arriba es una telecaster y emmm, nada mas.

Cuento mas o menos con 1800 manguitos y tengo una caja 1x12 de 8 ohms para enchufarle.

Creo que nada mas, dejo una encuesta...

Saludos

Facundo

P.D. Me encantaria que se desprendan de todo nacionalismo desmedido y me digan posta cual a su oido suena mejor.

• Replies 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Hay que ver que tipo de sonido estás buscando..

A mí me llama más la atención el Blues mojo, si bien no lo pude probar, si probé el Vox y me parece que tiene un sonido demasiado particular, tengamos en cuenta que lo probé con el parlante que viene, por ahi con una caja 1x 12 o 2x12 es otra cosa..Suena lindo el Vox, pero es como que tiene un sonido que suena a eso nomas jaja no se como explicarlo, es un poco como pasa con los Vox AC30 que nada que ver el audio, pero como que son un sonido muuy unico que gusta o no gusta..Que habría que probarlo haber si te gusta, pero no se porque me da la impresión de un audio mas versátil el Mojo, mas allá de que sea monocanal; y para mi con Tele debe matar..En definitiva me parece que es customizable también que se yo,es demasido personal :mrgreen:

Saludos y suerte!

Posted
Facu porqué solamente esas 2 variantes planteaste ? Creo que por el dinero que tenes por ahi tenes mas variedad todavía.

Saludos!

Que haces mati? que otras opciones se te ocurren que no sea el champion 600?

Mi tema es que me sirva para practicar, ensayar y tocar en lugares chicos.

No estoy cerrado, acepto otras sugerencias

Saludos

Facundo

Posted

Mira, el Vox AC4TV no lo escuche en vivo (aunque como todo Vox, es timbre Vox y punto, te gusta o no), pero puedo hablarte del Blues Mojo (no tengo uno pero estoy a la espera del mío y lo he probado bien)

Tiene un limpio único (la palabra raro no me gusta) que es interesante y tiene una distorsión medio marshallera

Podés preguntarle al usuario Mr. Eych que tiene un Vox y pudo escuchar el Mojo, creo que él podría darte un buen panorama en comparación

En el mismo rango tenes al Fender Champ, el Gretsch y con un poquito más el Class 5. A mi entender el Fender y el Gretsch están un escalón debajo y el Class 5 es un lindo equipo

Yo personalmente por prestaciones, calidad del equipo, posibilidad de customización y un dato no menor es tener mano a mano al fabricante para que disipe todas tus dudas te recomendaría el Blues Mojo

Posted
Facu porqué solamente esas 2 variantes planteaste ? Creo que por el dinero que tenes por ahi tenes mas variedad todavía.

Saludos!

Saludos

Facundo

Bien Facu,vos ?

Fijate si podes ver algun Marshall haze por ejemplo,eso si son de 15w,y estan un poquitiiito por arriba de lo que vos tenes.Sino chusmea el mercado del usado,hay de todo dando vueltas.

Fijate en ML tambien hay mucho del estilo Hi-octane o estilo champ/fender que son bastante mas baratos hechos por fabricantes nacionales ( clones),por ahi llegas sin necesidad de vender el Avión de 3 pick-ups !! :D

Saludos y abrazo facu !

Posted

El Blues Mojo me parece más versátil: No sólo sirve para tocar en tu casa, además te va para un pub/bar chico o para ensayos con una banda. Además lo tenés a Eric, que no es poca cosa. Me refiero a que lo tenés disponible. A ese monstruito le agregás un pedal ecualizador y/o un boost y le sacás el sonido que querés.

Sin embargo, mi recomendación es que lo pruebes. En cualquier caso también influye el gusto personal.

Posted

No probé ninguno de los 2, pero por los audios que escuché me quedo con el BM. No sé cuál es más "Fenderoso", pero a mí humildísimo oído (vuelvo, por los audios escuchados) es más ampli.

Igualmente hay algo que me hace ruido, vos lo querés para ensayar y tener sonidos limpios?

Posted

si bien ambos son buenas opciones me parece que son mejores para practicar y grabar pero se quedan medios cortos de volumen para tocar con una banda, por lo menos si queres tocar medio clean, si tenes pensado si o si ensayar con ese capaz que te conviene el de jake amps porque tiene mas potencia, si te gusta el blues y el rock no dejes de probar el superchamp, yo lo tengo y es un golazo y tiene volumen de sobra

Posted

Que haces masa??, mira yo te recomiendo que metas en tu idea al cabezal vintage stoner sale eso masomenos y tenes para tocar en vivo tambien, el sonido es mortal!!....sino entre esos 2 me quedo con el blues mojo por que te va a servir más que el vox por que tiene más wataje, bueno alfin uerte con tu compra y si es tu primer valvular vas a ver que cuando lo tengas vas a ser feliz!!

Posted

Saludos!

Saludos

Facundo

Bien Facu,vos ?

Fijate si podes ver algun Marshall haze por ejemplo,eso si son de 15w,y estan un poquitiiito por arriba de lo que vos tenes.Sino chusmea el mercado del usado,hay de todo dando vueltas.

Fijate en ML tambien hay mucho del estilo Hi-octane o estilo champ/fender que son bastante mas baratos hechos por fabricantes nacionales ( clones),por ahi llegas sin necesidad de vender el Avión de 3 pick-ups !! :D

Saludos y abrazo facu !

El marshall se me va de presupuesto, ademas no es el sonido que busco...

Y la SG cumplio su ciclo, ahora estoy buscando otro sonido!

Saludos mati!

vos lo querés para ensayar y tener sonidos limpios?

Y..seria ideal pero no creo que alguno de estos cabezales chico se la banque para tocar limpio a poco volumen no? estan hechos para romper creo yo...

si bien ambos son buenas opciones me parece que son mejores para practicar y grabar pero se quedan medios cortos de volumen para tocar con una banda, por lo menos si queres tocar medio clean, si tenes pensado si o si ensayar con ese capaz que te conviene el de jake amps porque tiene mas potencia, si te gusta el blues y el rock no dejes de probar el superchamp, yo lo tengo y es un golazo y tiene volumen de sobra

Voy a ver de probar el super champ, igual se me va de presupuesto...el tema del volumen solo quiero que me de para ensayar, de ultima en vivo se microfonea...

Que haces masa??, mira yo te recomiendo que metas en tu idea al cabezal vintage stoner sale eso masomenos y tenes para tocar en vivo tambien, el sonido es mortal!!....sino entre esos 2 me quedo con el blues mojo por que te va a servir más que el vox por que tiene más wataje, bueno alfin uerte con tu compra y si es tu primer valvular vas a ver que cuando lo tengas vas a ser feliz!!

Si, despues de diez años me di cuenta que el sonido que tengo en la cabeza no sale de ningun transis, prefiero tener una sola viola, un solo ampli y 3 pedales, eso me va a quedar, con eso puedo ser feliz!

Si bien los quie quiero son cabezales chicos creo que para empezar con las valvulas estan barbaros!

Saludos

Facundo

Edito: Que onda el Fender vibro champ para meterle una caja? Lo acabo de ver y esta justo en precio

Posted
vos lo querés para ensayar y tener sonidos limpios?

Y..seria ideal pero no creo que alguno de estos cabezales chico se la banque para tocar limpio a poco volumen no? estan hechos para romper creo yo...

Voy a ver de probar el super champ, igual se me va de presupuesto...el tema del volumen solo quiero que me de para ensayar, de ultima en vivo se microfonea...

Claro, la onda es tener saturación de la etapa de potencia, practicamente no tienen headroom para limpios a alto volumen. El encanto de estos bichos está en otro lado!

Te tiraron una opción que se me pasó, algún monocanal de 50w usado. El Nash Jazzevete (creo que se escribe así) se consigue usado a buen precio y por los audios que escuché esta muy bueno. El VE stoner también es una opción a tener en cuenta :wink:

Posted

Che pero si le meto una linda caja 1x12 o 2x12 no se soluciona el tema del headroom? Sabes por que te digo? te acordas el test del champion 600 con la caja 1x12 que hizo ariel? era otro ampli asi, de ahi me quedo la idea. Diganme si estoy equivocado!

Saludos

Facundo

Posted

Facu, ayer pude probar un ratito el Blues Mojo con una Strato y me pareció que el audio para hacer blues estaba buenísimo. En cuanto a volumen te digo que tiraba bastante (habría que ver también la sensibilidad del parlante que tenés en tu caja), pero no se como será todo al lado de una batería. El Vox no lo pude probar pero me parece que el sonido va más para otro lado. Bueno espero que te sirva algo de esto y que llegue a un buen equipo, un abrazo!

Posted

Me parece que para tu estilo va el Blues Mojo facu...

Yo estoy pensando seriamente en adquirir uno también. Y toco estilos similares a los tuyos. Me parece que es importantisimo tener en cuenta qué parlante elegir, eso termina de definir el caracter del amp

Saludos y espero ansiosamente por novedades :twisted: :mrgreen:

Posted
Che pero si le meto una linda caja 1x12 o 2x12 no se soluciona el tema del headroom? Sabes por que te digo? te acordas el test del champion 600 con la caja 1x12 que hizo ariel? era otro ampli asi, de ahi me quedo la idea. Diganme si estoy equivocado!

Saludos

Facundo

Una caja con parlantes de más de 100db ayuda seguro. Yo probé un singletone little big (tipo un high octane) y en casa con un parlante de 12 tiraba un buen volumen (excesivo para casa si lo querés saturar mucho :twisted: ), pero no tengo referencia de cómo rendiría con un batero.

Posted

Gracias por las respuestas muchachos.

A raiz de este topic se me coló entre los posibles el Fender Vibro Champ XD, mi pregunta es si los overdrives suenan valvulares o el tema de la circuiteria FX le arruina todo?

Espero ansioso respuestas, capaz que mañana o pasado ya tengo el primer valvular!

Saludos

Facundo

Posted

Facu la caja que tenes que marca es ? Que parlante tiene ?

Por ahi te puede convenir venderla/entregarla tambien para llegar a un Mejor combo 1x12 un poquito mas grande si necesitas limpios,algo de 15 watts ponele.

Posted

La caja va a ser hecha en casa con un eminence gb12, pero es seguro ya que la tengo porque ya el parlante lo encargué y la caja bue, se la hace. Te cuento que yo tengo el Kustom 12 Gauge y lo pienso vender tambien, pero para comprar un DD3 yn TS9 y una reverb en caso de que me compre un ampli sin.

El tema va a ser asi Telecaster, DD, TS, Cry, y un valvular chiquito y chau, pocas cosas pero de calidad, ahora se bien lo que quiero y tengo los fondos para comprarlo...

Si no otro cabezal, no se la verdad...

Saludos

Facundo

Posted
La caja va a ser hecha en casa con un eminence gb12, pero es seguro ya que la tengo porque ya el parlante lo encargué y la caja bue, se la hace. Te cuento que yo tengo el Kustom 12 Gauge y lo pienso vender tambien, pero para comprar un DD3 yn TS9 y una reverb en caso de que me compre un ampli sin.

El tema va a ser asi Telecaster, DD, TS, Cry, y un valvular chiquito y chau, pocas cosas pero de calidad, ahora se bien lo que quiero y tengo los fondos para comprarlo...

Si no otro cabezal, no se la verdad...

Saludos

Facundo

Está bien facu, yo a lo que voy es que de última para el DD3 o los pedales juntas mas adelante,yo si usaría un Blues Mojo como tenes pensado me armaría una 2x12 con los Eminence de 100db,que te van a ayudar mucho a nivel volumen.

Posted

Si, esta buena tambien la de hacer una 2x12, es algo que no descarto, pero el tema del cabezal me esta volviendo loco!

Estuve escuchando varios, bah, los que fueron motivos del post y todos me suenan lindos. El que a mi mas me llama la atencion es el AC4tvh pero lo que me tira para atras es l potencia. El BM me gusta porque tiene mucha potencia pero me suena medio feo el clean que es lo que mas uso.

El fender vibro champ me gusta, ademas tiene varias opciones, pero el tema es que tambien es de 5w...

No se cual mas puede ser! La verdad que prefiero comprar en un negocio por el tema de la garantia y ademas por el tema que se que no va a ser el ultimo valvular que voy a tener y me gustaria tener buen valor de reventa (cosa que pone al fender y al Vox por encima del BM)

En fin...

saludos

Facundo

Posted

facu el problema que tendrias comprandote un vox ac4tvh es que tiene salida para una caja en 16 ohms.. la caja de 8 que tenes es imposible conectarla. salvo que la hagas con dos parlantes de 8ohms y los conectes en serie.

el blues mojo por los video parece lindo bicho..ahora, creo que eric tiene una demora de 8 semanas..

Posted

Claro, el tema de la espera tambien me mata, pero no es condicionanate, hace 15 años que toco y no tengo valvulas puedo esperar un poco mas.

Es buen dato el de la caja, estuve viendo y es verdad, tiene que ser de 16 ohms, es una de las mayores criticas que se le hace en los foros yanquis.

Este fender me esta gustando, estan buenos los overdrives, suenan valvulares a mi oido, ademas me quedaria plata para comprar accesorios para mi tele...

No hay otro cabezal que pueda ver? no se les ocurre ninguno?

Gracias por las respuestas

Saludos

Facundo