gusday6 Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 La gama más baja de Ibanez, la serie de guitarras Gio, ¿son una porquería hecha y derecha? ¿Qué nivel en comparación con las entry level de Cort, Squire, PRS SE CE 24 Standard, Yamaha Pacifica PAC012, etc? Quote
Cancerbero Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 Las gio no son una porquería, no se si se siguen haciendo o estan reemplazadas por otras series. Son parecidas a las gamas mas bajas de las que mencionas (Cort, Squier). Las PRS SE y las Pacifica me parece que están un escalón arriba. Pacifica igual hay de varias gamas, siempre hablando de las mas bajas. La única recomendación que se da siempre es escaparle a las GIO que tienen Floyd o similar. El Floyd es un sistema complejo que en gamas bajas es para renegar, sumado a que generalmente lo compran principiantes, no es una buena combinación. Hace muchos años tuve una GRG170 (Puente flotante tipo strat) y era una muy linda viola para arrancar. Incluso reciclé el mango para hacerme otra guitarra. Quote
gusday6 Posted January 20, 2025 Author Posted January 20, 2025 hace 3 minutos, Cancerbero dijo: Las gio no son una porquería, no se si se siguen haciendo o estan reemplazadas por otras series. Son parecidas a las gamas mas bajas de las que mencionas (Cort, Squier). Las PRS SE y las Pacifica me parece que están un escalón arriba. Pacifica igual hay de varias gamas, siempre hablando de las mas bajas. La única recomendación que se da siempre es escaparle a las GIO que tienen Floyd o similar. El Floyd es un sistema complejo que en gamas bajas es para renegar, sumado a que generalmente lo compran principiantes, no es una buena combinación. Hace muchos años tuve una GRG170 (Puente flotante tipo strat) y era una muy linda viola para arrancar. Incluso reciclé el mango para hacerme otra guitarra. Buenísima tu respuesta, gracias..!! Hace años tuve una Ibanez japonesa, PF-350, de las primeras que entraron a la Argentina y eran una joya. Las baratas actuales no las toqué. Y lo que me decís del puente, es totalmente acertado: jamás volvería a comprar una viola barata con puente flotante. Hace un año vendí una Aria hermora, que sonaba muy bien, justamente porque me harté de renegar con el puente "Floyd Rose Licensed" (obviamente una truchada). Bueno, hay un par de Ibanez Gio que me gustan, especialmente la GRG170DX. Se la ve con muy buen acabado y me gustan los inlays. Quote
gusday6 Posted January 20, 2025 Author Posted January 20, 2025 Justo ahora, gusday6 dijo: Buenísima tu respuesta, gracias..!! Hace años tuve una Ibanez japonesa, PF-350, de las primeras que entraron a la Argentina y eran una joya. Las baratas actuales no las toqué. Y lo que me decís del puente, es totalmente acertado: jamás volvería a comprar una viola barata con puente flotante. Hace un año vendí una Aria hermosa, que sonaba muy bien, justamente porque me harté de renegar con el puente "Floyd Rose Licensed" (obviamente una truchada). Bueno, hay un par de Ibanez Gio que me gustan, especialmente la GRG170DX. Se la ve con muy buen acabado y me gustan los inlays. Quote
Cancerbero Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 hace 31 minutos, gusday6 dijo: Buenísima tu respuesta, gracias..!! Hace años tuve una Ibanez japonesa, PF-350, de las primeras que entraron a la Argentina y eran una joya. Las baratas actuales no las toqué. Y lo que me decís del puente, es totalmente acertado: jamás volvería a comprar una viola barata con puente flotante. Hace un año vendí una Aria hermora, que sonaba muy bien, justamente porque me harté de renegar con el puente "Floyd Rose Licensed" (obviamente una truchada). Bueno, hay un par de Ibanez Gio que me gustan, especialmente la GRG170DX. Se la ve con muy buen acabado y me gustan los inlays. Tuve exactamente la misma, la GRG170 dx. Linda viola si la conseguís a buen precio, no pagues mucho y probala antes si es posible. Quote
NienteTopi Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 Las primeras las recuerdo de cuando daba muchas clases, y aceptaba alumnos que recién comenzaban, traían las GIO porque reconocían la forma del headstock y el cuerpo de las violas de sus idolos y bueno, no afinaban ni con una carta documento, madera muy verde y poco estable, las que traían floyd eran para quemarlas, como todo habrán mejorado en su construcción, supongo. Quote
gusday6 Posted January 20, 2025 Author Posted January 20, 2025 hace 50 minutos, Cancerbero dijo: Tuve exactamente la misma, la GRG170 dx. Linda viola si la conseguís a buen precio, no pagues mucho y probala antes si es posible. Gracias nuevamente. Soy porteño pero vivo en San Salvador de Jujuy, donde hay sólo tres casas de venta de instrumentos, y ninguna tiene Ibanez. No me queda otra que comprar a tiendas de Bs. As. que publican en la conocida plataforma online, porque si hay algún problema con el instrumento, te dan 30 días para devolverlo y te restituyen la plata. De cualquier manera ya me acostumbré a comprar así, como a ciegas. Pero un amigo compró una Ibanez más básica aún y le llegó en excelente estado, hasta calibrada. Tengo otra duda, y si tuviste ese modelo de Ibanez seguramente me podrás ayudar. ¿Te puedo hacer la pregunta, sin apuro por la respuesta? Quote
Cancerbero Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 hace 4 minutos, gusday6 dijo: Gracias nuevamente. Soy porteño pero vivo en San Salvador de Jujuy, donde hay sólo tres casas de venta de instrumentos, y ninguna tiene Ibanez. No me queda otra que comprar a tiendas de Bs. As. que publican en la conocida plataforma online, porque si hay algún problema con el instrumento, te dan 30 días para devolverlo y te restituyen la plata. De cualquier manera ya me acostumbré a comprar así, como a ciegas. Pero un amigo compró una Ibanez más básica aún y le llegó en excelente estado, hasta calibrada. Tengo otra duda, y si tuviste ese modelo de Ibanez seguramente me podrás ayudar. ¿Te puedo hacer la pregunta, sin apuro por la respuesta? Vos preguntá nomás, si puedo te contesto, si no hay gente acá que sabe mucho que también puede llegar a responder y queda como referencia para otros que tengan la misma duda. Quote
gusday6 Posted January 20, 2025 Author Posted January 20, 2025 hace 4 minutos, Cancerbero dijo: Vos preguntá nomás, si puedo te contesto, si no hay gente acá que sabe mucho que también puede llegar a responder y queda como referencia para otros que tengan la misma duda. Gracias. Te mando una captura del switching system de la Ibanez GRG170DX, porque es precisamente del sistema de conmutación de pastillas mi duda. Cuando pongo el switch en una posición en que alguno de los humbuckes se desfasa y pasa a funcionar como single coil, pero conjuntamente con el single coil del medio, ¿el sonido es como el de un humbucker (noiseless), o como el de dos single coil? No sé si soy claro. Creo que eso tiene que ver con la polaridad de la conexión, escuché algo de "polaridad invertida" para que dos SC tengan sonido de humbucker. Quote
gusday6 Posted January 20, 2025 Author Posted January 20, 2025 hace 1 hora, NienteTopi dijo: Las primeras las recuerdo de cuando daba muchas clases, y aceptaba alumnos que recién comenzaban, traían las GIO porque reconocían la forma del headstock y el cuerpo de las violas de sus idolos y bueno, no afinaban ni con una carta documento, madera muy verde y poco estable, las que traían floyd eran para quemarlas, como todo habrán mejorado en su construcción, supongo. Hola. Hace un años toqué una AZES, súper entry level, y sin embargo me pareció.. decente, aceptable para principiantes y un poco más. Pero la toqué en casa, a bajo volumen. No puedo evaluarla en detalle. Sí sé que hay muchas violas mucho peores al mismo precio. En la actualidad hay guitarras construidas en el sudest asiático que, aún siendo berretas, son muy superiores a las guitarras poronga made in Argentina de cuando empecé a tocar. Y eso es una buena. Lo que no me gusta de Ibanez y de PRS es que tanto una guitarra de 300 dólares como una de dos mil, dicen Ibanez y PRS en la pala. En todo caso Gibson, Fender y ESP son más honestos, diferenciando lo high end de lo entry level con marcas alternativas (Squier, Epiphone, LTD). Cuando me compré una Ibanez, hace casi dos mil años, no existían Ibanez chotas: me compré una PF-350 que te aseguro que andaba en un nivel Gibson Les Paul, y no había Ibanez mucho más baratas. Quote
Cancerbero Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 hace 2 horas, gusday6 dijo: Gracias. Te mando una captura del switching system de la Ibanez GRG170DX, porque es precisamente del sistema de conmutación de pastillas mi duda. Cuando pongo el switch en una posición en que alguno de los humbuckes se desfasa y pasa a funcionar como single coil, pero conjuntamente con el single coil del medio, ¿el sonido es como el de un humbucker (noiseless), o como el de dos single coil? No sé si soy claro. Creo que eso tiene que ver con la polaridad de la conexión, escuché algo de "polaridad invertida" para que dos SC tengan sonido de humbucker. La verdad no te sé decir exacto. Además, Pensá que los micrófonos de está guitarra son económicos, entonces no van a tener tanta definición ni sutileza como para compararlos con noisless o single coils de alnico, por decir algo. Hay que aceptarlos por lo que son, o sino cambiarlos si no te satisfacen. A esos mics no les podés pedir mucho. Si creo recordar que todas las posiciones son hum cancelling (Es decir, no tienen ruido o tanto ruido) y las posiciones 2 y 4 tienen cierto "cuack" reminiscente a una estrato. Son totalmente usables de todas maneras. Espero te ayude. Quote
Martin Baldini Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 Che.... No te conviene tirar q tipo (formato) de guitarra te gustaria, con q tipo de inlays, tipo de mics, etc?? Sumandole el presupuesto q pensas gastar?? Digo pq fuiste de una PRS SE a una Ibanez Gio en tus consultas, cosas completamente diferente en precios, formatos, sonidos, etc... Capaz se te hace mas facil 🤷🏻♂️. Igual le sigo dando un puntito a las Cort q te mencionaron en el otro post (mas q a una gio q no conozco mas q de vista). Quote
NienteTopi Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 hace 2 horas, gusday6 dijo: Hola. Hace un años toqué una AZES, súper entry level, y sin embargo me pareció.. decente, aceptable para principiantes y un poco más. Pero la toqué en casa, a bajo volumen. No puedo evaluarla en detalle. Sí sé que hay muchas violas mucho peores al mismo precio. En la actualidad hay guitarras construidas en el sudest asiático que, aún siendo berretas, son muy superiores a las guitarras poronga made in Argentina de cuando empecé a tocar. Y eso es una buena. Lo que no me gusta de Ibanez y de PRS es que tanto una guitarra de 300 dólares como una de dos mil, dicen Ibanez y PRS en la pala. En todo caso Gibson, Fender y ESP son más honestos, diferenciando lo high end de lo entry level con marcas alternativas (Squier, Epiphone, LTD). Cuando me compré una Ibanez, hace casi dos mil años, no existían Ibanez chotas: me compré una PF-350 que te aseguro que andaba en un nivel Gibson Les Paul, y no había Ibanez mucho más baratas. Probé una Azez forma de un modelo Prestige pero entry level, podes upgradear mics (o no) y tremolo (creo) yo le humectaría el mástil. Quote
Armando Paredes Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 6 hours ago, gusday6 said: Hola. Hace un años toqué una AZES, súper entry level, y sin embargo me pareció.. decente, aceptable para principiantes y un poco más. Pero la toqué en casa, a bajo volumen. No puedo evaluarla en detalle. Sí sé que hay muchas violas mucho peores al mismo precio. En la actualidad hay guitarras construidas en el sudest asiático que, aún siendo berretas, son muy superiores a las guitarras poronga made in Argentina de cuando empecé a tocar. Y eso es una buena. Lo que no me gusta de Ibanez y de PRS es que tanto una guitarra de 300 dólares como una de dos mil, dicen Ibanez y PRS en la pala. En todo caso Gibson, Fender y ESP son más honestos, diferenciando lo high end de lo entry level con marcas alternativas (Squier, Epiphone, LTD). Cuando me compré una Ibanez, hace casi dos mil años, no existían Ibanez chotas: me compré una PF-350 que te aseguro que andaba en un nivel Gibson Les Paul, y no había Ibanez mucho más baratas. no hay nada deshonesto en que una empresa vende productos en distintos rangos de precio. Yamaha tiene las mejores acústicas entry-level y también hace excelentes acústicas nivel pro y no le miente a nadie con lo que vende. pero igual seguís repitiendo una falsedad: no existen PRS entry-level. la línea SE se hizo para competir con las Fender MIM, y les ganan con claridad también medio que no tenés idea de lo que querés. pasaste de una PRS SE de 500 dólares a una Ibanez de menos de 200. dos guitarras que no tienen nada de que ver en sonido y calidad. si querés una PRS andá por una Cort M, si querés una Les Paul (como preguntaste en una publicación anterior) andá por una Cort CR (200 o 250). pero son distintos tipos de guitarra Quote
gusday6 Posted January 21, 2025 Author Posted January 21, 2025 hace 7 horas, Cancerbero dijo: La verdad no te sé decir exacto. Además, Pensá que los micrófonos de está guitarra son económicos, entonces no van a tener tanta definición ni sutileza como para compararlos con noisless o single coils de alnico, por decir algo. Hay que aceptarlos por lo que son, o sino cambiarlos si no te satisfacen. A esos mics no les podés pedir mucho. Si creo recordar que todas las posiciones son hum cancelling (Es decir, no tienen ruido o tanto ruido) y las posiciones 2 y 4 tienen cierto "cuack" reminiscente a una estrato. Son totalmente usables de todas maneras. Espero te ayude. Gracias..!! Mi intención es justamente apuntar ahora por una guitarra como esta, y si el "mueble" está realmente bueno, en cuanto pueda, cambiar los pickups por Seymour Duncan. Quote
gusday6 Posted January 21, 2025 Author Posted January 21, 2025 hace 2 horas, Armando Paredes dijo: no hay nada deshonesto en que una empresa vende productos en distintos rangos de precio. Yamaha tiene las mejores acústicas entry-level y también hace excelentes acústicas nivel pro y no le miente a nadie con lo que vende. pero igual seguís repitiendo una falsedad: no existen PRS entry-level. la línea SE se hizo para competir con las Fender MIM, y les ganan con claridad también medio que no tenés idea de lo que querés. pasaste de una PRS SE de 500 dólares a una Ibanez de menos de 200. dos guitarras que no tienen nada de que ver en sonido y calidad. si querés una PRS andá por una Cort M, si querés una Les Paul (como preguntaste en una publicación anterior) andá por una Cort CR (200 o 250). pero son distintos tipos de guitarra No creo haber acusado a ninguna empresa de desonestidad. Sólo dije que me parece más claro para el comprador que en la pala le pongan Fender a una Fender y Squier a una Squier. En cuanto a las PRS SE CE 24 Standard, creo que sí son violas "entry level". Disiento en que no existan PRS de gama baja. Pero se discuten objetividades, no opiniones. Pareciera que te molestan mis preguntas, y si es así, no las leas ni las respondas. En cierto sentido tengo mucho más claro lo que quiero de lo que suponés, pero también es cierto que varios puntos se me quedaron en el tiempo, porque tengo 67 años, dejé de tocar por casi 25 años, y todo cambió desde entonces. Mi última viola de hace 25 años fue una Ibanez PF-350 japonesa alucinante, y espero que tengas idea del nivel de ese instrumento. Hoy, jubilado que cobra la mínima, busco una guitarra decente en cuanto a maderas y construcción para después cambiarle los micrófos por Seymour Duncan o DiMarzio. Sé perfectamente las diferencias entre una tipo Les Paul y una superstrat. Y también sé que cobrando 300 lucas de jubilación no puedo pretender un vuelo muy alto. Quisiera una Les Paul, sí, pero no una Epiphone. Y como no me da el cuero para una Gibson, priorizo el tener dos humbuckers sobre el modelo del cuerpo. Una tipo strat o supestrat tiende a fabricarse mejor con menor costo de mano de obra, entre otras cosas. Me molestó tu manera de dirigirte a mí, ciertamente agresiva, pero gracias de todas formas. Si mala onda es lo único que tenés, la agradezco igual.. 🙃 Quote
gusday6 Posted January 21, 2025 Author Posted January 21, 2025 hace 7 horas, NienteTopi dijo: Probé una Azez forma de un modelo Prestige pero entry level, podes upgradear mics (o no) y tremolo (creo) yo le humectaría el mástil. Gracias..!! En realidad apunto más a una Ibanez GRG170DX Black Night o Silver. Son superstrat más que copias de Stratocaster, y bellísimas. La estética también importa.. Y sí, mi intención es hacer un upgrade de mics. Seymour Duncan o DiMarzio. Quote
Cooler Oconnor Posted January 21, 2025 Posted January 21, 2025 Tengo una GRX40 desde el 98. Mango de maple, trastiera de rosewood, y cuerpo de Agathis (?). La tuve con la configuración HSS que viene de fábrica con mics cerámicos "Powersound", la tuve con dos PAFs de DS Pickups (esta es la que mas me gustó) y ahora la Straticé un poco (HSS de nuevo) pero con mics de Alnico (También DS). La viola está bien me parece para lo que sale, es liviana y el mango es re cómo (para mi), pero los singles la mandan al frente y se sienten re flacos en esa viola, capaz mejora con micros mas caros. Tiene 25 años y funciona todo joya menos el puente que lo tengo contra el cuerpo y no lo uso porque se desafina al segundo palancazo. No es mi guitarra principal, la toco re poco, solo para cambiar de vez en cuando y siempre me suena medio chota acostumbrado a una Fender Strat. En fin espero haber aportado algo desde mi experiencia con esta viola que en sus tiempos me dió muchas alegrías. Para mi no te clavás con esa guitarra dentro de lo que pensás gastar, suerte. Quote
rising Posted January 21, 2025 Posted January 21, 2025 La cuestión es probar la Gio, yo use una tipo strat y no me gustó nada, sonaba feo a comparación de mi Squier, pero el otro día probé una tipo RG con puente fijo y me dió muy buena impresión, así que solo es cuestión de probar Quote
Armando Paredes Posted January 21, 2025 Posted January 21, 2025 20 hours ago, gusday6 said: No creo haber acusado a ninguna empresa de desonestidad. Sólo dije que me parece más claro para el comprador que en la pala le pongan Fender a una Fender y Squier a una Squier. En cuanto a las PRS SE CE 24 Standard, creo que sí son violas "entry level". Disiento en que no existan PRS de gama baja. Pero se discuten objetividades, no opiniones. Pareciera que te molestan mis preguntas, y si es así, no las leas ni las respondas. En cierto sentido tengo mucho más claro lo que quiero de lo que suponés, pero también es cierto que varios puntos se me quedaron en el tiempo, porque tengo 67 años, dejé de tocar por casi 25 años, y todo cambió desde entonces. Mi última viola de hace 25 años fue una Ibanez PF-350 japonesa alucinante, y espero que tengas idea del nivel de ese instrumento. Hoy, jubilado que cobra la mínima, busco una guitarra decente en cuanto a maderas y construcción para después cambiarle los micrófos por Seymour Duncan o DiMarzio. Sé perfectamente las diferencias entre una tipo Les Paul y una superstrat. Y también sé que cobrando 300 lucas de jubilación no puedo pretender un vuelo muy alto. Quisiera una Les Paul, sí, pero no una Epiphone. Y como no me da el cuero para una Gibson, priorizo el tener dos humbuckers sobre el modelo del cuerpo. Una tipo strat o supestrat tiende a fabricarse mejor con menor costo de mano de obra, entre otras cosas. Me molestó tu manera de dirigirte a mí, ciertamente agresiva, pero gracias de todas formas. Si mala onda es lo único que tenés, la agradezco igual.. 🙃 cómo sabés que son entry level si dijiste que nunca tocaste una? otro episodio de "hablemos sin saber"? en tu anterior publicación tenés 5 personas diciéndote que no son entry level Quote
gusday6 Posted January 22, 2025 Author Posted January 22, 2025 hace 2 horas, Armando Paredes dijo: cómo sabés que son entry level si dijiste que nunca tocaste una? otro episodio de "hablemos sin saber"? en tu anterior publicación tenés 5 personas diciéndote que no son entry level Y en otra publicación, otros tantos me dijeron que son entry level, lo que sumado al low cost.. etc. ¿Y si no sé cuál es el problema? Si supiera no preguntaría. Pero muchos guitarristas me responden con buena onda, a diferencia de vos, que tenés una onda de mierda. ¿Me harías el favor de ignorarme? Seguí tu ruta, seguí armando paredes. 1 Quote
gusday6 Posted January 22, 2025 Author Posted January 22, 2025 Justo ahora, gusday6 dijo: Y en otra publicación, otros tantos me dijeron que son entry level, lo que sumado al low cost.. etc. ¿Y si no sé cuál es el problema? Si supiera no preguntaría. Pero muchos guitarristas me responden con buena onda, a diferencia de vos, que tenés una onda de mierda. ¿Me harías el favor de ignorarme? Seguí tu ruta, seguí armando paredes. A mí me van a terminar echando de éste foro por culpa de gente de mierda... Quote
gusday6 Posted January 22, 2025 Author Posted January 22, 2025 hace 12 horas, Cooler Oconnor dijo: Tengo una GRX40 desde el 98. Mango de maple, trastiera de rosewood, y cuerpo de Agathis (?). La tuve con la configuración HSS que viene de fábrica con mics cerámicos "Powersound", la tuve con dos PAFs de DS Pickups (esta es la que mas me gustó) y ahora la Straticé un poco (HSS de nuevo) pero con mics de Alnico (También DS). La viola está bien me parece para lo que sale, es liviana y el mango es re cómo (para mi), pero los singles la mandan al frente y se sienten re flacos en esa viola, capaz mejora con micros mas caros. Tiene 25 años y funciona todo joya menos el puente que lo tengo contra el cuerpo y no lo uso porque se desafina al segundo palancazo. No es mi guitarra principal, la toco re poco, solo para cambiar de vez en cuando y siempre me suena medio chota acostumbrado a una Fender Strat. En fin espero haber aportado algo desde mi experiencia con esta viola que en sus tiempos me dió muchas alegrías. Para mi no te clavás con esa guitarra dentro de lo que pensás gastar, suerte. 👍 Quote
Armando Paredes Posted January 25, 2025 Posted January 25, 2025 On 1/21/2025 at 10:17 PM, gusday6 said: Y en otra publicación, otros tantos me dijeron que son entry level, lo que sumado al low cost.. etc. ¿Y si no sé cuál es el problema? Si supiera no preguntaría. Pero muchos guitarristas me responden con buena onda, a diferencia de vos, que tenés una onda de mierda. ¿Me harías el favor de ignorarme? Seguí tu ruta, seguí armando paredes. Fender acaba de sacar el modelo Standard, hecho en Indonesia con el cuerpo de Poplar y una calidad inferior a las Squier Classic Vibe (y muy inferior a cualquier PRS SE obviamente). parece que Fender dejó de ser honesto poniéndole su logo a guitarras entry level Quote
Recommended Posts