WhiteStrat Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 (edited) La Procastinacion, la duda, la especulación mental son conductas muy frecuentes en aquellos seres que habitan el mundillo del Gear: Muchas veces se tiene el dinero para comprar y adquirir un artículo y/o producto pero por motivos ajenos al económico , motivos netamente neuróticos, se termina perdiendo esa oportunidad, y su precio actual resulta astronómico para pensar en encararlo nuevamente. Entonces, ahí la pregunta que motiva el post: ¿Que instrumento (viola,ampli,pedal,etc) se te escapó de las manos por dudar, “esperar que baje de precio”, especular con alguna variable y hoy su precio se ha extrapolado y resulta prohibitivo para poder ser adquirido ? Si queres, podés contar el instrumento en cuestión, el valor original, tu motivo neurótico para no adquirirlo, y el valor al cual se publica regularmente en la actualidad. Abrimos el confesionario: Edited January 20, 2025 by WhiteStrat Quote
Juanozzy Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 Uff que tema....Originalmente fue una Fender SRV (que ahora tengo después de muchos años). Pero mi gran error fue una Fender del 79. Estaba al alcance, tenia milagrosamente la plata, me agarro un rumeo mental y dude, dude, y dude. Termine convirtiéndome en cartera. 2 1 Quote
Tanocaster Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 Una Miranda Telecaster que andaba acá en el gaso. Tremendo instrumento. 1 Quote
WhiteStrat Posted January 20, 2025 Author Posted January 20, 2025 Ya que estamos, si alguien tiene algún amigo del foro que es “Procastinador serial” y se duerme en los laureles, puede etiquetarlo para que se confiese en este post. Quote
alanortiz12 Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 no es de guitarras... pero hace unos meses caminando por corrientes veo en un puesto de diarios y revistas con libros sobre una tabla con caballetes los dos tomos de Historia de la Argentina de Galasso... los dos por $30.000. Opa. Camino para Güerrín y reviso los precios en ML y cada uno valía mínimo 30. Me puse a pensar y pensar, que ahora no los necesito, que no tengo tiempo para entrarles, que tengo que enfocarme en otras cosas más urgentes, etc. Volví al puesto, los volví a mirar pero no los compré. Cómo me arrepiento lpm 1 Quote
AgusAD Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 Una Swamp Ash Special que vendía @MattPRS a U$S 1100. Hoy está publicada en 4 palos sin estuche. En este momento bajaría el dinero sin dudar. Quote
Agustín Srour Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 Una SG Diablo. Era una oportunidad tremenda. Aprox 1500 dolares. Pero no se por que la dude (creo que por los trastes) y fui por una Am. Elite que no me terminó gustando un carajo y terminé vendiendo. Todos los dias de mi vida me arrepiento. 3 Quote
juan elemental Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 Por dudar nunca me paso de perderme un instrumento, si me he perdido dos o tres por no llegar con la guita, o llegar cuando ya esta vendido o reservado. PD: Hace unos años me habían ofrecido una SG diablo por un fender Jazz bass y desistí, al final lo terminé cambiando por una SG standard. 1 Quote
Cuchon Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 Hace poco , una Charvel . Vi el aviso a la noche y pensé mañana le escribo. Tarde , la viola estaba a un precio súper gaso. Quote
IL7 Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 En mi caso, fueron 2 PRS. La primera fue por 2011/12. Una triple soapbar naranja que tenía Ariel. No la compré esa vez que se publicó (tenía la guita y dudé) y le perdí totalmente el rastro. La segunda, hace 2 años creo. Una Singlecut goldtop. Mismo caso. Tuve varias veces para comprarla y dudé. Encima estuve publicada muuuucho tiempo y eso a su vez, me hacía no comprarla en el sentido de "bueno, la compro más adelante total está ahí". Alguien del foro se me adelantó y hoy la tiene jajaja. Dani, ya sabés. Si querés venderla, acá estoy!!!. Quote
arroyo Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 hace 55 minutos, WhiteStrat dijo: Si queres, podés contar el instrumento en cuestión, el valor original, tu motivo neurótico para no adquirirlo, y el valor al cual se publica regularmente en la actualidad. Voy a contar (sin detalles, vio). Me pasó acá en el foro hace año y pico. Sale publicada una linda (y un poco rara) guitarra de luthier a muy buen precio. La guitarra me encantó como pocas veces. Al punto que pensé que como me gustó tanto a mi del mismo modo le gustaría a otros cientos de miles y no moví ni un dedo, porque dije, antes que yo llegue siquiera a agarrar el teclado otro ya va a poner el clásico "Sale MP". Pasaron las horas y nadie escribió nada. Comencé a dudar dije, si nadie escribe... la guitarra tendrá algún problema? Comencé a dudar y decidí esperar. Pasaron un par de semanas y la guitarra seguía ahí y la publicación no tenía ni un comentario. Apenas un par de likes. Finalmente le escribí al vendedor, le hice un par de preguntas sin compromiso y quedé en volver a escribir para ver posibilidad de envío, etc. Así, hasta que salió de la venta. En mi caso no fue procrastinar, sino dudar en loop al infinito. 1 Quote
WhiteStrat Posted January 20, 2025 Author Posted January 20, 2025 Interesantes testimonios. La cabeza a veces resulta ser el peor enemigo, siempre hace aparecer algo como prioritario a modo de obstáculo o justificación. 3 Quote
Patricio73 Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 las R8s de gibsoniano a 4k la cu24 25th de baudino a 2.4k (todavia duele) y un par más. 1 Quote
NienteTopi Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 Falleció de viejo un venerable rector y emerito profesor histórico muy conocido de un conservatorio y otras instituciones toda su enorme biblioteca salió a la venta en una hermosa librería de barrio que ya no existe, estaba toda, cosas impresionantes que nunca fueron reeditadas, algunas firmadas por compositores ( Paz, Castro, Sciammarella, Saíta) armonía moderna, organología orquestación, composición, partituras y cosas muy locas. Compré solo algunas cosas que eran las que conocía y me servían para estudiar aquello que estaba estudiando en ese momento, solo porque el precio era menor que esos mismos libros comprados nuevos, dejé pasar todo lo otro... al mes volví para llevar más cosas y alguien ya se había comprado casi todo lo que valía la pena, una sola persona que no procrastinó. Lo mismo con una colección vendida por la familia de un famoso critico que escribía en varios diarios, discos de Jazz, Blues y Motown, Soul y Rock, Bossa (todo en 78rpm super bien cuidado en sus sobres y plasticos, algunos sin escuchar porque al tipo se los mandaban) no vendían nada por menor, querían vender el lote y era una guita, era el auge del CD y los LPs se vendían por dos mangos, pero en ese estado y ese tipo (muchos importados, ediciones japonesas) no, pensé en una guita que tenia separada para otra cosa y que como era joven dilapidé en boludeces que ni recuerdo... 1 Quote
FABIAN M Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 Una PRS McCarty Soapbar que estuvo unas horas publicada acá hace un par de años en USD 1.600 La vi, y entré a mirarla como tres veces, pensando en como justificar en casa la compra. Tenía la guita y todo. Duró como dos horas, pero ya era tarde. Quote
Kramer Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 Una AVRI 56' año 2013 completamente nueva a muy buen precio, lo contacté y tardé en confirmar porque era color rosa, pensé "¿quién la va a comprar en ese color?". Duró unos pocos días... 1 Quote
WhiteStrat Posted January 20, 2025 Author Posted January 20, 2025 hace 11 minutos, Patricio73 dijo: las R8s de gibsoniano a 4k la cu24 25th de baudino a 2.4k (todavia duele) y un par más. Que épocas Pato ! Hoy no bajan de 5.5 k y subiendo las pre-2013. Ídem para las Custom 24, que ya es dificultoso verlas en 3.k. 2 Quote
MattPRS Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 hace 3 horas, AgusAD dijo: Una Swamp Ash Special que vendía @MattPRS a U$S 1100. Hoy está publicada en 4 palos sin estuche. En este momento bajaría el dinero sin dudar. Yo vendi una PRS SAS a 1100 dolares??? Ahhh pero soy un bolud0!!!!!! Ahora entiendo porque no tengo un cobre 🥹 2 Quote
marianozz Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 hace 1 hora, FABIAN M dijo: Una PRS McCarty Soapbar que estuvo unas horas publicada acá hace un par de años en USD 1.600 La vi, y entré a mirarla como tres veces, pensando en como justificar en casa la compra. Tenía la guita y todo. Duró como dos horas, pero ya era tarde. No se si será la misma que se me escapó a mí... Esta era Korina... No le entré porque dudaba de los P90... que pedazo de gil... Quote
donacarpo Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 (edited) Año 2010 aprox. Una R8 2003 con Brazilian a u$s 3900. Había empezado a laburar hacia dos años y había ahorrado bastante. Me avisó Nasta que en esos momentos era mi profe. Él compró la suya creo y me dijo hay otra.... te paso el contacto! Un fenómeno Nasta. A mi viejo le pareció una locura. Y dudé... bye bye.... Año 2012. Como no compré la guitarra me encapriche con una Kombi. Busqué mucho. Encontré una mod 87. Furgón. Perfecto estado de todo. 4500 verdes. También dudé. Era gran precio por el estado en esos tiempos incluso. La fui a ver. No la compré y al otro día se vendió. Edited January 20, 2025 by donacarpo Quote
Jerónimo Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 Tengo varias para contar, pero después escribo 😬 Quote
upbeat Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 Con instrumentos, se me ocurren un par: 1. Piano Kawai de los 80, en un precio que no se conseguía nada remotamente parecido. Era de la suegra del flaco que lo vendía y lo quería mover rápido. Un divino el flaco encima, se notaba que era muy buena gente. Lo fui a ver y probar. Necesitaba una afinación pero no demasiado más. Lo dudé un par de días, y cuando volví a llamar fue demasiado tarde. 2. Fender AVRI Hot Rod 62. En el momento la dejé pasar porque tenía una Miranda y estaba más con las violas de nylon. No me arrepentí hasta hace tres o cuatro años. Ahora creo que el arrepentimiento me va a durar hasta que tenga una. Encima son cada vez más difíciles de conseguir y más caras. 3. Argie 6769. Dos veces estuve a punto de hacerme de uno. La última es de la que más me arrepiento porque me había ofrecido Ale uno suyo a cambio del Hot Plexi que tenía yo. Me encanta el Chupacabras que tengo, pero sigo queriendo un Plexi. Ahora es más complicado porque vivo afuera y traerme uno es medio un garrón. Puede que compre un Marshall 1987x o un SV20, pero mi corazón (o mi capricho) quiere un Argie 6769. No instrumentos: Bitcoin. Allá por el 2013 charlaba con dos compañeros de laburo. Uno maquinaba con que se venía por ese lado y que le veía un futuro terrible. Creo que valía 100 USD en aquel momento. Uno compró, los otros dos nos queremos cortar las bolas. 1 Quote
Agustín Srour Posted January 20, 2025 Posted January 20, 2025 Este post debería llamarse "me quiero cortar las pelotas". Por mi y por todos los que pasamos por la misma. Lpm Quote
WhiteStrat Posted January 20, 2025 Author Posted January 20, 2025 Los testimonios son cada vez más desgarradores. “Y puede haber más” … Quote
Recommended Posts