Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola. Leí por ahí (en la web) que es una muy buena viola eléctrica de gama baja, un modelo de entrada de PRS.  Bueno, la marca se supone que es un aval. ¿Es realmente una guitarra de buena relación calidad precio? ¿La terminación del cuerpo es open pore? Y lo tal vez más inentendible para muchos: es muycomplicado remover los horrorosos pajarracos típicos de la marca y cambiarlos por inlays rectangulares?
Desde ya, gracias.

PRS SE CE 24 Standard Satin MS.jpg

  • Like 1
Posted
hace 1 minuto, gusday6 dijo:

Hola. Leí por ahí (en la web) que es una muy buena viola eléctrica de gama baja, un modelo de entrada de PRS.  Bueno, la marca se supone que es un aval. ¿Es realmente una guitarra de buena relación calidad precio? ¿La terminación del cuerpo es open pore? Y lo tal vez más inentendible para muchos: es muycomplicado remover los horrorosos pajarracos típicos de la marca y cambiarlos por inlays rectangulares?
Desde ya, gracias.

PRS SE CE 24 Standard Satin MS.jpg

Sobre los inlays, ¿quedará bien el fretboard si los dejo pero los tapo con stickers?

Posted

te lo voy a simplificar

epiphone dice en su pala By Gibson

muy lejos de una gibson, solo la forma 

squier dice en su pala By Fender , tiene la forma pero no es ni cerca una fender

las prs se lo mismo, se parece pero no es

, si a vos te gusta entrale

los pajaritos es lo que identifica a la marca 

respondiendo a tu pregunta es entry level, no gastaría en una prs se ni en una epi ni en una squier , juntaría para algo mejor

  • Like 3
Posted
hace 26 minutos, gusday6 dijo:

Hola. Leí por ahí (en la web) que es una muy buena viola eléctrica de gama baja, un modelo de entrada de PRS.  Bueno, la marca se supone que es un aval. ¿Es realmente una guitarra de buena relación calidad precio? ¿La terminación del cuerpo es open pore? Y lo tal vez más inentendible para muchos: es muycomplicado remover los horrorosos pajarracos típicos de la marca y cambiarlos por inlays rectangulares?
Desde ya, gracias.

PRS SE CE 24 Standard Satin MS.jpg

Si la comprás en Argentina, no tiene buena relación calidad/precio. Pero comprada a $500 sí.

Cambiar los inlays es absurdamente caro, yo me los bancaria.

  • Like 2
Posted

Discrepo un poquito con que es lo mismo que las Squier o  Epiphone, al menos las coreanas eran un poco mejores a mí gusto. Ahora bien, están re caras, y la sola idea de comprar una y sacarle o tapar los inlays es incomprensible, por decir poco. Compra otra cosa que te guste, que hay montones de violas para elegir. O busca una Se standard de las viejas que venía con moons.

  • Like 1
Posted

En foros de usuarios de PRS lei a muchisimos dueños de Core, Modern Eagle, Private Stock q elogian mucho a las SE, si bien no son lo mismo los veo publicar sus SE con mucha felicidad y sorpresa sobre lo bien q esta el instrumento x el precio.

Aca estan saladas, como muchas otras.

Yo personalmente solo tengo buenos comentarios (tengo una Custom 24-08), a mi me resulta muy comoda y me encanta su sonido.

Al igual q los demas comentarios los pajaros son la firma de la marca practicamente, no compraría una para cambiarle eso ni en pedo. Pero bue ese soy yo q tengo todas las guitarras tal como vienen je.

No tengo idea si se llama asi lo de los poros pero no es lisa la madera segun lo q vi.

Saludos.

Posted

Tengo una CU24, pero siempre  tuve la intención de comprarme una SE, están muy caras en Argentina, no podés pagar USD1000 o más por un instrumento Asiático que después cuando lo querés vender, te tenés que bajar los pantalones o queda en casa como una mesa de luz. Si a eso le sumas que vas a comprar para hacerle modificaciones=gasto, como te han dicho tenés muchas otras opciones hoy.

Saludos.

  • Like 3
Posted
hace 9 horas, gusday6 dijo:

Y lo tal vez más inentendible para muchos: es muy complicado remover los horrorosos pajarracos típicos de la marca y cambiarlos por inlays rectangulares?

Comprate otra guitarra.  Lo que planteas no solo es caro hacerlo bien si no que además el día que la quieras vender la vas a tener que regalar.

Si querés algo que luzca similar a una PRS y que tenga bloques tenés la Cort 600T

m600.jpg

 

También hay con palanca

a2phz6qgkv4awhpjtglb.jpg

 

 

  • Like 3
Posted

Si PRS fueran esos instrumentos y nunca hubiera existido USA, CORE, S2 o como se llamen los modelos, la gente estaría muy contenta con las SE más allá de su procedencia. A mi como todo en este rubro en este país la contra me parece únicamente el abuso en el precio.

Si los inlays molestan sacalos/tapalos.

Posted
hace 1 hora, CLOVERSO dijo:

Tengo una CU24, pero siempre  tuve la intención de comprarme una SE, están muy caras en Argentina, no podés pagar USD1000 o más por un instrumento Asiático que después cuando lo querés vender, te tenés que bajar los pantalones o queda en casa como una mesa de luz. Si a eso le sumas que vas a comprar para hacerle modificaciones=gasto, como te han dicho tenés muchas otras opciones hoy.

Saludos.

This.

Posted

México, Indonesia, China , etc estan farbicando guitarras excelentes por su valor y calidad, estoy seguro que si el precio fuera similar al de afuera 500-900, un altísimo porcentaje del foro tendría fender mexicanas, y prs Se.  

Ahora opino lo mismo por mil ruculas no compro, prefiero ahorrar y comprar algo mejor. 

Aguanten los pajaritos!!! 

Posted
hace 13 horas, toymirando dijo:

Los pajaros son lo mas lindo que tiene!

Cuestión de gustos. Yo soy ornitofóbico (suelo decir "avefóbico"). Cambiar los los pájaros por rectangulares es seguramente un laburo complicado y caro.. Taparlos con stickers me parece una berretada. Y si la viola es como la imagino.. bueno, que se queden los pájaros, que no vuelan ni tienen plumas ni hitas.. Pero me desagradan.. 🙃

Posted
hace 13 horas, Odontorocker dijo:

te lo voy a simplificar

epiphone dice en su pala By Gibson

muy lejos de una gibson, solo la forma 

squier dice en su pala By Fender , tiene la forma pero no es ni cerca una fender

las prs se lo mismo, se parece pero no es

, si a vos te gusta entrale

los pajaritos es lo que identifica a la marca 

respondiendo a tu pregunta es entry level, no gastaría en una prs se ni en una epi ni en una squier , juntaría para algo mejor

Ok, te agradezco la recomendación. Es lo que intuía. La opción que me sugerís está buena; y si no puedo apuntar a algo más caro, hay guitarras tal vez del mismo nivel, pero más baratas por no ser PRS. Ejemplo: tengo una CORT X100 que, la verdad, anda muy bien para esa gama de precios.

  • Like 1
Posted
hace 4 horas, eMs dijo:

Comprate otra guitarra.  Lo que planteas no solo es caro hacerlo bien si no que además el día que la quieras vender la vas a tener que regalar.

Si querés algo que luzca similar a una PRS y que tenga bloques tenés la Cort 600T

m600.jpg

 

También hay con palanca

a2phz6qgkv4awhpjtglb.jpg

 

 

Gracias. Es buena opción. Actualmente tengo una CORT entry level, una X100, y resultó mejor que lo esperado.

  • Like 1
Posted
13 hours ago, Odontorocker said:

te lo voy a simplificar

epiphone dice en su pala By Gibson

muy lejos de una gibson, solo la forma 

squier dice en su pala By Fender , tiene la forma pero no es ni cerca una fender

las prs se lo mismo, se parece pero no es

, si a vos te gusta entrale

los pajaritos es lo que identifica a la marca 

respondiendo a tu pregunta es entry level, no gastaría en una prs se ni en una epi ni en una squier , juntaría para algo mejor

las PRS SE no son ni en pedo entry level y no tienen nada que ver con una Epiphone o una Squier. entry level son Newen, SX, una Squier Affinitty. las PRS SE son las mejores guitarras que podés conseguir en el rango de precios que están. son mejores que las Fender MIM, que son su verdadera comparación, no Squier o Epiphone. los modelos SE más caros compiten mano a mano con las Fender American Performer 

Posted
hace 24 minutos, Armando Paredes dijo:

las PRS SE no son ni en pedo entry level y no tienen nada que ver con una Epiphone o una Squier. entry level son Newen, SX, una Squier Affinitty. las PRS SE son las mejores guitarras que podés conseguir en el rango de precios que están. son mejores que las Fender MIM, que son su verdadera comparación, no Squier o Epiphone. los modelos SE más caros compiten mano a mano con las Fender American Performer 

 jamas! estas vendiendo una vos acaso! no esta ni a la altura de una fender mim

pero bue hay gente que cree que una sx con ds es un violon 

  • Like 1
Posted
hace 5 horas, eMs dijo:

Comprate otra guitarra.  Lo que planteas no solo es caro hacerlo bien si no que además el día que la quieras vender la vas a tener que regalar.

Si querés algo que luzca similar a una PRS y que tenga bloques tenés la Cort 600T

m600.jpg

 

También hay con palanca

a2phz6qgkv4awhpjtglb.jpg

 

 

Yo la tengo, super recomendable!

  • Like 1
Posted

Son muy buenas guitarras por su precio en USA, aca no son negocio.

Mas allá de eso, comprarte algo que ya sabes que tiene detalles que no te gustan, no se, me parece mejor no.

Posted
hace 1 minuto, MattPRS dijo:

Para mi las SE que garpan son las stoptail, obviamente a un precio coherente, aca lo que cuestan nuevas es ridiculo, te compras alguna Gibson usada..

exacto

a precio de 600 parece perfecto, porque es lo que ofrece y lo que vale

ahora pagar 1200 por algo que vale la

mitad y no tiene nada de una de alta gama, ni media, o sea ni la madera ni el hardware, estás pagando por algo que se parece a….

Posted
30 minutes ago, Odontorocker said:

 jamas! estas vendiendo una vos acaso! no esta ni a la altura de una fender mim

pero bue hay gente que cree que una sx con ds es un violon 

no vendo nada. a vos qué te pasó? Paul Reed Smith te robó una novia? cómo vas a decir que una PRS SE es entry level? jajaja. andá a Talcahuano y toca una SE al lado de una MIM. la calidad de construcción de las PRS le da mil vueltas a las Fender México. son guitarras que se mandan a USA para el control de calidad final porque el dueño de la empresa es un obsesivo de su marca contra guitarras que vienen llenas de defectos por su control de calidad pobrísimo que necesitan ser mandadas a un luthier sí o sí para dejarlas a punto. y vos querés comparar las SE con Epiphone y Squier. no tenés ni idea. Paul Smith le hubiera puesto "PEPITO by prs (así en chiquito)" si hubiera querido hacer su equivalente a Squier-Epiphone. pero les puso PRS bien grande para competir con las Fender más baratas. el rango más alto de las PRS SE (la Custom 24 Semi-Hollow, la Hollowbody II...) sin dudas está a la par de una American Performer en cuanto a calidad. son guitarras de gama media-alta que juegan en una liga completamente distinta a cualquier Epiphone que no sea una Casino USA o a cualquier Squier

  • Like 1
  • Haha 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...