Jump to content

Fender Blues DeVille 60w 4x10

Recommended Posts

Desgraciadamente no tiene el limpio esperado de un Fender 4x10.

Igualmente el ampli está orientado solo a clean recreando el super reverb, que no llega a eso muriendo en el intento.

El que está bueno es el 2x12 para guitarras clean y para hottearlo hay que mandarle un pedal sinó rompe feo.

El que mata casi por la misma plata es el deluxe reverb reedición.

Abrazo,

Juan.

Hola,yo estuve tocando con un Blues Deluxe y el clean me gusto mucho,el reverb se queda a mitad de camino, igual por esa guita no se que se pude pegar mejor?? El deluxe reverb que no lo escuche, sale dos lucas mas,y el twin creo que tres. Lo que note en el blues deluxe es que vibraba algo adentro que me rompia bastante la paciencia,que hay mejor por esa guita???

Pablo,

¿No tiene el limpio clasico de Fender?

El clasico de Fender depende un poco a que modelo se refieran. Si es un equipo de tweed, tiene normalmente poco headroom, es decir que en 4 ya ronca. Un equipo de 2 valvulas de potencia 6L6, es bien blusero, el clean suena comprimido, ya en 3 de volumen, con cierto brillo, con overdrive antes suave (un OD2 o un TS9) ya se agarra bastante aunque no se sienta el tono \"distorsionado\". Esto es lo lindo de esos equipos, este en particular es un equipo muy limpio que suena comprimido y con buen tono si lo pones muy fuerte, digamos en 6 o mas. A ese volumen podes tocar al aire libre sin reamplificacion, en un lugar cerrado sin acustizar como en un bar, te hechan a patadas. Digamos que es para que toque blues Kenny Way Shepperd que toca todo al palo en lugares grandes.

Saludos,

Juan.

Vuelvo a tirar una mod que mejora notablemente el drive:cambiar la 2da válvula del previo( v2) por una de menos gain (yo le puse E.H 12at7 ),la V2 es la encargada del drive,perdés cantidad de drive (originalmente tiene demasiado para ser Fender y suena medio fuzz),con esta mod se redondea bastante el canal drive y more drive,se suaviza,de todas formas yo lo uso con el TS-9 sobre el clean,o sobre otro canal con muy poco drive y suena muy bien.Si lo agarrás de una y le pones el moredrive al taco queriendo buscar distortion suena feo,es cierto,no se para que le metieron tanto drive.Es su punto flaco,ahora construcción,aguante,clean con over,me parece un buen ampli,de volumen te aplasta.Aclaro: aunque digan que es igual el mio es de la primera edición o sea Made in USA,realmente no se los nuevos MIM.Saludos.

Obviamente \"sobre gustos no hay nada escrito\" y queda claro la diversidad a la hora de encontrar sonidos. Ahora, opiniones tan opuestas siempre me generan curiosidad. A mi me parecen excelentes amplis. Un dato que recuerdo haber leido en una revista es que Dave Keuning, guitarrista de The Killers hasta el 2007 usó durante 5 años en vivo dos Hot Rod Deville 4X10 agregándole después dos HiWatt. Este dato no será garantía de excelencia pero tampoco para creer que son tan malos. Seguramente tendrá que ver con la cantidad de eslabones diferentes con los que los guitarristas armamos nuestro sonido (guitarra, cuerdas, dedos, puas, cables, pedales, pilas, fuentes, amplis, etc, etc) que las opiniones sean tan dispares a veces.

yo lo probe bocha de veces,y hasta lo pude probar en un negocio de musica,cerca de casa,con mi set up y mi guitarra y la verdad que solo probe el canal limpio,dado que es lo unico que me importa y me gusto muchisimo,dicho sea depaso,estoy ahorrando para comprarmelo,solo me da dudas de porque el laney que es masomenos similar vale bastante menos.

el fender tiene muy feo reverb,es decir....no es un reverb real.no se,no me gusta.

el canal limpio me encanta y cuando le mande el carl martin,la verdad que la distorcion no dejo nada que desear.

abrazo

A mí el canal clean me parece bastante pasable, un poco \"duro\" y filoso para lo que espero generalmente de un fender, pero usable. El canal sucio me parece el perfecto ejemplo de como fabricar un Boss DS1 con válvulas, suena igual de comprimido, poco cálido y no sensible al tacto como el pedalito.

El 4x10\" a buen volumen en el canal clean anda.. el 1x12\" a mi gusto no tiene perdón de dios...

Me parecen bastante caros para lo que son, por un poco de guita más te llevás el deluxe reverb reedición (que a mi mucho no me gusta pero tiene un clean lindo), y por menos guita te llevas uno de esos laney que para mi están mucho mejores.

Es solo mi opinión, no?

Saludos!

Leo,

No es un equipo malo, nada que ver, pero no suena como el look que tiene, es decir parece mas un Twin Reverb de 135 watts, que un Bassman 59. Despues la construccion obviamente no es un twin reverb ni nade de esa epoca, es con circuito impreso, yo tenia uno casi nuevo, y el jack ya se habia roto, no soporta el trato mecanico de un equipo anterior.

Saludos,

Juan.

Leo,

No es un equipo malo, nada que ver, pero no suena como el look que tiene, es decir parece mas un Twin Reverb de 135 watts, que un Bassman 59. Despues la construccion obviamente no es un twin reverb ni nade de esa epoca, es con circuito impreso, yo tenia uno casi nuevo, y el jack ya se habia roto, no soporta el trato mecanico de un equipo anterior.

Saludos,

Juan.

Totalmente de acuerdo con Juan. Es un ampli usable para algunas cosas en determinados contextos y el precio en EEUU es bastante bueno, creo que por eso tuvo la aceptación que tuvo.

Ahora también es cierto que la estética y los nombres te apuntan o te hacen acordar a modelos anteriores de fender, que no se parecen en nada en sonido y de ahí muchos de los comentarios en contra al equipo.

Igual tené en cuenta que son parte de la linea de amplis valvulares "baratos" de Fender.

Saludos :D

A mi tampoco me gustó :?

Lo probé el mes pasado en una casa de música. La semana anterior había probado el Vox Ac30, y quedé encantado con el sonido. Después llegó este bichito y me esperaba algo similar en calidad pero me decepcionó mucho, esperaba algo mas calido.

Lamentablemente al precio que llega acá no me pareció una buena opcion... a los oídos de este humilde principiante :)

Leo,

Saludos,

Juan.[/quote/

Juan,el mio es del 97,once años y está todo original,ningún problema ni con pot ni con jack,la construcción es muy buena.Saludos.

Juan,el mio es del 97,once años y está todo original,ningún problema ni con pot ni con jack,la construcción es muy buena.Saludos.

Puede ser tu caso en particular, y si tuviste suerte te felicito! :D

Pero generalmente se critica a los equipos armados en PCB por esto. No es que un PCB "suene peor" ni nada de eso, sino que depende el grado de automatización que hayan implementado en la fabricación, los jacks, potes y switchs a veces vienen montados en el mismo PCB. Esto en sonido no influye, pero tenés el problema de que el soporte mecánico de estos componentes es la misma soldadura sobre la placa, un poco de movimiento y manoseo y hacés quebradiza la soldadura. Igual si sos cuidadoso está todo bien, pero es preferible que no.

Saludos!

Buenas..

Tengo un hot rod de 4 x 10. y la verdad.. estoy muy conforme..

Lo tengo desde julio.. y solo lo uso en vivo.., no tuve mucha oportunidad de tocarlo en casa tanto como me gustaria.

Pero uso el limpio y el crunchi despues arriba lo pedaleo y me rinde mucho..

Es cierto que es para lugares donde le podes dar rosca (5 o 6 de vol)..

pero con mi Clapton se llevan de diez..

El ampli me la trajeron de afuerapor lo cual lo pague mas barato que aca,no se si lo compraria al precio que esta aca.

Se que no es ''el amp',pero a mi me rinde.

Quizas haga lamod de cambiar la v2 por una 12at7 para ver que onda.

Igual se agradecen todas las opiniones

Saludos

Gutty

bueno chicos leo todos sus comentarios y me digo tan malo puede ser este equipo que a ninguno le guste , yo tengo un fender hot rod deville 2 x 12 60w y la verdad que me lo compre por que lo probe en una sala y me partio la cabeza , es bastante nuevo 2 años , a mi me gusta y mucho su sonido limpio , el canal distor no lo uso por que uso pedales . pero el equipo en general me parece muy bueno , bueno es mi opinion seguramente sera que no probe la cantidad de equipos que ustedes probaron pero para mi nivel me alcanza y me sobra .

me siento un bo.. por no darme cuenta de todas las desventajas que ustedes dicen que tiene . pero bueno se que cada uno tiene un gusto diferente o preferencia .tarde casi 15 años en encontrar el sonido que me conforme y por ahora lo logre , vieron como es esto por eso digo por ahora. un saludo grande a todos .

felices fiestas :D

Damian,

Tan malo nadie dice que sea, en USA estos modelos conforman la linea barata de equipos, aca parecerian que fueran la reedicion custom shop por el precio que tienen. Si comparas unos de esta linea nueva con cualquier Fender tradicional, vas a ver una diferencia importante. Obvio que igualmente no tiene comparacion con un equipo transistorizado, pero si comparas con un Deluxe Reverb tradicional vas a notar grandes diferencias.

Yo tuve un Blues Deluxe mas de un año, no lo usaba porque no tenia nada que ver con un Vibrolux o un Deluxe Reverb que tenia tambien en la sala, lo vendi en 650 dolares que es el precio que mas o menos deberia tener.

Saludos,

Juan.

Claro, no se dice que es peor que una spika con pilas viejas, simplemente que para lo que es (un valvular de la linea mas economica de fender) acá vale fortuna (es chistosa igualmente la diferencia de precios contra el deluxe reverb reedicion, yo viviría a criollitas por un mes para juntar la diferencia antes de ir a alguno de la serie hot rod, pero bue).

No quiere decir que sean inusables ni que te hagan peor musico o peor persona, en mi caso particular no me gusta como suenan, y viendo el precio que tienen acá, doblemente no me gusta..

Saludos!

Damian,

Tan malo nadie dice que sea, en USA estos modelos conforman la linea barata de equipos, aca parecerian que fueran la reedicion custom shop por el precio que tienen. Si comparas unos de esta linea nueva con cualquier Fender tradicional, vas a ver una diferencia importante. Obvio que igualmente no tiene comparacion con un equipo transistorizado, pero si comparas con un Deluxe Reverb tradicional vas a notar grandes diferencias.

Yo tuve un Blues Deluxe mas de un año, no lo usaba porque no tenia nada que ver con un Vibrolux o un Deluxe Reverb que tenia tambien en la sala, lo vendi en 650 dolares que es el precio que mas o menos deberia tener.

Saludos,

Juan.

ok juan entiendo gracias por explicarme , bueno yo por ahora estoy conforme pero te hago una pregunta , de querer cambiarlo el dia de mañana cual me aconsejarias vos de la linea fender ? yo tengo una banda de covers que tocamos de mana hasta riff , la renga .

hasta 9 10 pago dentro de eso que me acosejarias . gracias brujo y juan

ok juan entiendo gracias por explicarme , bueno yo por ahora estoy conforme pero te hago una pregunta , de querer cambiarlo el dia de mañana cual me aconsejarias vos de la linea fender ? yo tengo una banda de covers que tocamos de mana hasta riff , la renga .

hasta 9 10 pago dentro de eso que me acosejarias . gracias brujo y juan

Dentro de fender versatilidad no sé si buscaría para esos estilos. Eso sí, tenes un canal clean que mata!

Saludos! :wink:

Yo te puedo decir lo que para mi tiene buen tono, pero justamente versatil no es. Son todos equipos monocanal, muchas veces sin perilla de medios in master. Los equipos Fender que me gustan hay muy pocos aca, puede ser un Pro Reverb, Vibrolux, Bandmaster, Vibroverb, Super Reverb, todos equipos de unos 40w con distintas configuraciones de parlantes poco eficientes en db (pero no en tono), en menos potencia un Deluxe Reverb (22w), o un Princeton Reverb (12w). Todos estos son equipos de los 60s y 70s (muchos mas baratos que los nuevos), en equipos reedicion puede ser un Bassman 59, un Deluxe, un Vibroverb.

Pero si quisiera un equipo versatil, quizas un Vox AD30, uno igual con parlante de 12\" o un AD50. Seguramente otras marcas tengan equipos versatiles con la misma tecnologia.

Saludos,

Juan.