Raskolnikov Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 Buen día, gente. Estoy pensando en cambiar mi Vox AC15 C1. Considero algún fender que tenga bastante headroom, porque, probando en salas de ensayo, veo que van mejor para mi forma de usar pedales (sin llegar al punto de quiebre y distorsionando con un rat o un fuzz). Además, vi que hay amplis livianos de Fender, aunque no soy un ávido conocedor de sus productos. Realmente, las razones que me alejan del vox son 2 y quizás les parezcan bastante sonsas: -Re heavy re jodido. Lo tengo que bajar 20 escalones todos los fines de semana. -Headroom bajo. No me gusta como suenan los pedales cuando el equipo empieza a romper y a veces necesito más volumen que master al 10 y ganancia al 4 (ejemplo random). Entonces, la pregunta es: ¿Qué amplificador valvular, liviano y de aproximadamente el mismo precio que el ac15, o con diferencia de no más de 100 U$D, me recomiendan? Lo ideal sería permuta directa y a dormir. Quote
Raskolnikov Posted January 17, 2025 Author Posted January 17, 2025 hace 3 minutos, Raskolnikov dijo: Buen día, gente. Estoy pensando en cambiar mi Vox AC15 C1. Considero algún fender que tenga bastante headroom, porque, probando en salas de ensayo, veo que van mejor para mi forma de usar pedales (sin llegar al punto de quiebre y distorsionando con un rat o un fuzz). Además, vi que hay amplis livianos de Fender, aunque no soy un ávido conocedor de sus productos. Realmente, las razones que me alejan del vox son 2 y quizás les parezcan bastante sonsas: -Re heavy re jodido. Lo tengo que bajar 20 escalones todos los fines de semana. -Headroom bajo. No me gusta como suenan los pedales cuando el equipo empieza a romper y a veces necesito más volumen que master al 10 y ganancia al 4 (ejemplo random). Entonces, la pregunta es: ¿Qué amplificador valvular, liviano y de aproximadamente el mismo precio que el ac15, o con diferencia de no más de 100 U$D, me recomiendan? Lo ideal sería permuta directa y a dormir. PD: directamente no uso el canal top boost. No juzguen. 1 Quote
Raskolnikov Posted January 17, 2025 Author Posted January 17, 2025 hace 8 minutos, Tomás Pallo dijo: El fender blues junior? No probé. Si mal no recuerdo, probé hot rod deville y hot rod deluxe. En ambos suena espectacular. Quote
Cris Petersen Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 Hay un Ohio de Singletone dando vueltas en los lugares de ventas. Tuve ambos equipos y para lo que vos estas buscando va excelente. Buen clean para tirarle pedales, buen volumen y es mas liviano que el AC15. Quote
Nico Colome Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 Un deluxe reverb, un vibrolux o algo del estilo podría andar muy bien, pero me parecen carisimos. Podes ver también los nuevos amps de Supro, tienen modelos de 10w que suenan muy muy fuerte. Incluso para tu forma de usar pedales podes ver algo transistorizado chico, con parlante de 10 o algo similar, yo hace unos años me volví a amigar con los equipos transistorizados y la verdad que andan de primera, más si no queres que el ampli rompa. En una época andaban dando vueltas unos Hiwatt que eran livianos, chicos y sonaban fuertisimo (creo que era T20 o algo asi). Quote
Nico Colome Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 hace 2 minutos, Cris Petersen dijo: Hay un Ohio de Singletone dando vueltas en los lugares de ventas. Tuve ambos equipos y para lo que vos estas buscando va excelente. Buen clean para tirarle pedales, buen volumen y es mas liviano que el AC15. siiii el ohio tmb puede andar de primera. Quote
juancarlos6 Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 Por ese precio, el único Fender que, con suficiente headroom, sería el Hot Rod... Y pesa mucho. Quote
Raskolnikov Posted January 17, 2025 Author Posted January 17, 2025 hace 20 minutos, Cris Petersen dijo: Hay un Ohio de Singletone dando vueltas en los lugares de ventas. Tuve ambos equipos y para lo que vos estas buscando va excelente. Buen clean para tirarle pedales, buen volumen y es mas liviano que el AC15. Lo vi. Me gustaría probarlo. Quote
MaxideLaPlata Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 Los amplis que mecionas creo que pesan casi lo mismo. Si solo es por el Headroom no se si haría tal cambio. Quote
Raskolnikov Posted January 17, 2025 Author Posted January 17, 2025 hace 18 minutos, Nico Colome dijo: Un deluxe reverb, un vibrolux o algo del estilo podría andar muy bien, pero me parecen carisimos. Podes ver también los nuevos amps de Supro, tienen modelos de 10w que suenan muy muy fuerte. Incluso para tu forma de usar pedales podes ver algo transistorizado chico, con parlante de 10 o algo similar, yo hace unos años me volví a amigar con los equipos transistorizados y la verdad que andan de primera, más si no queres que el ampli rompa. En una época andaban dando vueltas unos Hiwatt que eran livianos, chicos y sonaban fuertisimo (creo que era T20 o algo asi). con tal de no bajar más 25kg con mal agarre por la escalera uso un parlante chino, así que miedo a los transistorizados no le tengo. Quote
Raskolnikov Posted January 17, 2025 Author Posted January 17, 2025 hace 18 minutos, juancarlos6 dijo: Por ese precio, el único Fender que, con suficiente headroom, sería el Hot Rod... Y pesa mucho. Pesa mucho? Leí que son 15kg aprox contra 23 del vox Quote
Sebafly Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 Buenas!. Y un Jazz Chorus 40?. Ya de movida pesa 34lb con respecto al AC15 que pesa 48lb. El precio nuevo aca en ARG es un poco mas de 1000, pero por ahi algun usado... SAlutti! Quote
mdupraz Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 (edited) hace 21 minutos, Raskolnikov dijo: con tal de no bajar más 25kg con mal agarre por la escalera uso un parlante chino, así que miedo a los transistorizados no le tengo. Ah... Entonces algún Fender a transistores de los 90 podrían andar. Suenan bárbaro y no pesan nada. Solo hay que ver qué no estén matados los potes Suelen pedir pavadas, pero capaz conseguis algo a buen precio. Yendo a algo más nuevo, podría ser algún Fender Tonemaster. Replican valvulares digitalmente. Visualmente son idénticos, dicen que suenan MUY parecido, y tienen salida de línea. Y por supuesto, son livianisimos. Edited January 17, 2025 by mdupraz Quote
rockdriguez Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 Disfrute varios años el tsa15, "sonido fenderoso" con 6l6 o 6v6, no recuerdo. Ts9 y un "booster" en el circuito, con fxloop. ideal zapada, para caer solo con viola y amp. hoy ya estoy con lo digital y no vuelvo mas. (No cambia mucho por que tenes que llevar caja, pero se abre el catalogo del audio) Quote
juancarlos6 Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 hace 19 minutos, Raskolnikov dijo: Pesa mucho? Leí que son 15kg aprox contra 23 del vox No. El Hot Rod Deluxe son unos 22 kg... Más o menos igual que el AC15. Luego están los Blues Junior o Pro Junior. Pero esos ni tienen tanto headroom y son bastante peores amplificadores que el AC15. Quizás alguna otra marca... O incluso ampli a transistores tipo Roland Blues Cube... O ahorrar un poco y tratar de conseguir un Deluxe Reverb o Pro Reverb dentro de un tiempo. Quote
spatocaster Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 Nunca probé pero seguro es una opción más liviana y con más potencia y headroom. Aunque no me desprendería del vox ac15. Quote
Raskolnikov Posted January 17, 2025 Author Posted January 17, 2025 hace 39 minutos, juancarlos6 dijo: No. El Hot Rod Deluxe son unos 22 kg... Más o menos igual que el AC15. Luego están los Blues Junior o Pro Junior. Pero esos ni tienen tanto headroom y son bastante peores amplificadores que el AC15. Quizás alguna otra marca... O incluso ampli a transistores tipo Roland Blues Cube... O ahorrar un poco y tratar de conseguir un Deluxe Reverb o Pro Reverb dentro de un tiempo. Me pinchaste el sueño. Estaba pegandole un ojo a los blues junior y pro junior, que están apenas un toque más caros que el ac15. La verdad es que seducen porque son más chicos. Tenía la esperanza de que además tuviesen un buen headroom. Pensaba que ese roland era valvular. Qué onda los roland con los pedales? Quote
CLOVERSO Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 hace 42 minutos, juancarlos6 dijo: No. El Hot Rod Deluxe son unos 22 kg... Más o menos igual que el AC15. Luego están los Blues Junior o Pro Junior. Pero esos ni tienen tanto headroom y son bastante peores amplificadores que el AC15. Quizás alguna otra marca... O incluso ampli a transistores tipo Roland Blues Cube... O ahorrar un poco y tratar de conseguir un Deluxe Reverb o Pro Reverb dentro de un tiempo. El hot rod pesa exactamente 18,60 Kg tengo uno en casa Quote
Raskolnikov Posted January 17, 2025 Author Posted January 17, 2025 hace 5 minutos, CLOVERSO dijo: El hot rod pesa exactamente 18,60 Kg tengo uno en casa Bajalo y subilo por una escalera larga y con 2 giros y decime si lo bancas jajaja Quote
Gewurstraminer Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 (edited) Yo barajarlas las siguientes opciones: 1) te compras un fender hot rod deluxe, ganás en headroom y en mojo, pero vas a seguir muleando. 2) vas por un singletone moscow + caja 1x12. Tenes headroom y portabilidad. Seguirás muleando pero más liviano. 3) te compras un ac30, para seguir muleando, pero es un ac30! 4) le pagas a un stage para que mulee por vos. Edited January 17, 2025 by Gewurstraminer Quote
Agustin_page Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 No es valvular, pero el Boss Katana es la solucion a todos tus problemas. 2 Quote
Cris Petersen Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 hace 7 minutos, Gewurstraminer dijo: Yo haría lo siguiente: 1) te compras un fender hot rod deluxe, ganás en headroom y en mojo, pero vas a seguir muleando. 2) vas por un singletone moscow + caja 1x12. Tenes headroom y portabilidad. Seguirás muleando pero más liviano. 3) te compras un ac30, para seguir muleando, pero es un ac30! 4) le pagas a un stage para que mulee por vos. Menos la del hot rod que es un ampli que detesto. Las hice todas Je Quote
Gewurstraminer Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 hace 4 minutos, Cris Petersen dijo: Menos la del hot rod que es un ampli que detesto. Las hice todas Je La voz de la experiencia. La del moscow es buena eh Quote
gar Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 (edited) Como te dijeron mas arriba, la linea tsa de ibanez esta muy bien por el precio (son valvulares). El tsa-15 lo descartaria porque no creo que tenga mucho mas headroom que el ac-15, pero el tsa-30 si. La verdad que esta dificil conseguir algo con mas headroom, mas liviano y que sea 100% valvular. Edited January 17, 2025 by gar Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.