Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachada como andan? Quería abrir este espacio de consulta para que nos saquemos las dudas sobre comprar por amazon. Alguno ya lo hizo? Es recomendable en guitarras? Llegan enteras? Los de la aduana se las quedan y luego las venden por marketplace?

Me pareció curioso por el precio ya que con los impuestos serian 1050 dolares (es una Fender Player) básicamente lo que sale una usada acá. Sería desde la misma tienda de fender

Screenshot_20250116_191804_Brave.jpg

Posted

quizas te conviene averiguar con algun currier aunque probablemente eleve los costos pero te aseguras que te resuelvan todo el tramite, nunca compre por amazon u algo similar, traje una gibson de usa pero por un currier 

Posted
hace 39 minutos, Julianez dijo:

Muchachada como andan? Quería abrir este espacio de consulta para que nos saquemos las dudas sobre comprar por amazon. Alguno ya lo hizo? Es recomendable en guitarras? Llegan enteras? Los de la aduana se las quedan y luego las venden por marketplace?

Me pareció curioso por el precio ya que con los impuestos serian 1050 dolares (es una Fender Player) básicamente lo que sale una usada acá. Sería desde la misma tienda de fender

Screenshot_20250116_191804_Brave.jpg

La vi, si te convence comprar sin probar dale para adelante, comprar así no tiene nada que ver con el peligro de que se la quede correo argentino, y si llegara a venir con alguna rotura o golpe se hacen cargo.

En 2017 traje de Amazon Europa una Epi LP, que es más delicada.  Y el mes pasado un monitor curvo de 27" de Amazon Usa.

Posted
hace 1 hora, Leper Messiah dijo:

La vi, si te convence comprar sin probar dale para adelante, comprar así no tiene nada que ver con el peligro de que se la quede correo argentino, y si llegara a venir con alguna rotura o golpe se hacen cargo.

En 2017 traje de Amazon Europa una Epi LP, que es más delicada.  Y el mes pasado un monitor curvo de 27" de Amazon Usa.

Fue puerta a puerta? Yo más qué nada pregunto porque como cambiaron algunas regulaciones en la importación quizá sea más fácil o economico

Posted (edited)

Amazon es por courier y te resuelven todo.

El tema de esa guitarra es que tiene pésimas reviews.

Últimamente estuve usando un servicio que se llama Trae De Afuera, super confiable y recomendable. 

Edited by SantiagoRa
Posted
hace 4 horas, Julianez dijo:

Muchachada como andan? Quería abrir este espacio de consulta para que nos saquemos las dudas sobre comprar por amazon. Alguno ya lo hizo? Es recomendable en guitarras? Llegan enteras? Los de la aduana se las quedan y luego las venden por marketplace?

Me pareció curioso por el precio ya que con los impuestos serian 1050 dolares (es una Fender Player) básicamente lo que sale una usada acá. Sería desde la misma tienda de fender

Screenshot_20250116_191804_Brave.jpg

A mi me fue perfecto por tiendamia lo único que demoran.

Posted
hace 4 horas, stickyw dijo:

quizas te conviene averiguar con algun currier aunque probablemente eleve los costos pero te aseguras que te resuelvan todo el tramite, nunca compre por amazon u algo similar, traje una gibson de usa pero por un currier 

Disculpame la ignorancia. ¿Qué es un currier?

Posted
hace 40 minutos, Alexander Brito dijo:

Disculpame la ignorancia. ¿Qué es un currier?

un servicio de entrega internacional, osea como si te digo Andreani pero de usa a bs as

yo la traje por medio de un pariente que es importador así que no sabría darte un contacto 😬

el costo de una les Paul de usa hasta acá fueron mil usd al costo (osea no pagué extras ya que la trajo un pariente) y llegó perfecta ni un problema con nada 

 

  • Like 1
Posted
hace 5 minutos, stickyw dijo:

un servicio de entrega internacional, osea como si te digo Andreani pero de usa a bs as

yo la traje por medio de un pariente que es importador así que no sabría darte un contacto 😬

el costo de una les Paul de usa hasta acá fueron mil usd al costo (osea no pagué extras ya que la trajo un pariente) y llegó perfecta ni un problema con nada 

 

agregó también la data de que ese costo fue porque fue envío express para que llegue un poco más rápido y pesaba en total 10kg, entre guitarra, estuche y embalaje

con una strat que suele ser más liviana y algún tiempo de espera más largo podes llegar a conseguir un menor precio 

al fin y al cabo la guitarra me costó 4400usd precio final y acá se vende a 8000 por todo el quilombo que hay, así que digamos que salió rentable 

  • Like 1
Posted

Hoy recibi una guitarra por tiendamia, es de amazon,  la caja llego en perfecto estado, el envio bien.

solo que compre una LTD y me llego una L1D, le falta una parte a la T en el logo,  uno de los laterales  de  la parte de arriba, lo vi de pedo, podria no haberme dado cuenta durante bastante tiempo. Esta perfecta toda la terminacion,  es con  pintura metalica, mango y pala pintadas, cenefas, neck through,  floyd 1000, mic pasivo con split, las clavijas un poco duras algunas,  booster activo EMG, la calibracion perfecta, estaba chocho, pero la voy a tener que devolver por ese defecto del logo. . No se si sera falsa,  pero si la quisiera vender en algun momento seguro ne diran que si lo es. 

La experienicia que tuve.

 

Posted
hace 2 horas, Gelatina dijo:

Hoy recibi una guitarra por tiendamia, es de amazon,  la caja llego en perfecto estado, el envio bien.

solo que compre una LTD y me llego una L1D, le falta una parte a la T en el logo,  uno de los laterales  de  la parte de arriba, lo vi de pedo, podria no haberme dado cuenta durante bastante tiempo. Esta perfecta toda la terminacion,  es con  pintura metalica, mango y pala pintadas, cenefas, neck through,  floyd 1000, mic pasivo con split, las clavijas un poco duras algunas,  booster activo EMG, la calibracion perfecta, estaba chocho, pero la voy a tener que devolver por ese defecto del logo. . No se si sera falsa,  pero si la quisiera vender en algun momento seguro ne diran que si lo es. 

La experienicia que tuve.

 

Y las fotos?

Posted

Buenas!.

Si te cierra el precio (a mi me re cierra), metele pa lante. Amazon es re serio con los envios, viene por Courier (con una sola R) - DHL normalmente - y lo que te cobran, es lo que pagas final en la puerta de tu casa. Es mas, si se pasaron con el calculo de los impuestos aduaneros, te devuelven la diferencia.

Dormi tranquilo con el embalaje. Va a venir a prueba de balas la caja. Y te llega como mucho en 1 semana.

Soy comprador asiduo de Amazon USA y España. Cero problemas. He llegado a pedir la devolucion 2 veces de un mismo producto porque me lo enviaron equivocado y cero dramas.

Yo vi tambien una telecaster que me gusta mucho, con envio gratis!. No la compre porque estoy en busca de otras cosas, no es prioridad ahora para mi una guitarra. Es esta:

image.png.30c56181b34383522be641c7fcdba7

 

Saludos!

 

  • Like 1
Posted
hace 2 horas, Sebafly dijo:

Buenas!.

Si te cierra el precio (a mi me re cierra), metele pa lante. Amazon es re serio con los envios, viene por Courier (con una sola R) - DHL normalmente - y lo que te cobran, es lo que pagas final en la puerta de tu casa. Es mas, si se pasaron con el calculo de los impuestos aduaneros, te devuelven la diferencia.

Dormi tranquilo con el embalaje. Va a venir a prueba de balas la caja. Y te llega como mucho en 1 semana.

Soy comprador asiduo de Amazon USA y España. Cero problemas. He llegado a pedir la devolucion 2 veces de un mismo producto porque me lo enviaron equivocado y cero dramas.

Yo vi tambien una telecaster que me gusta mucho, con envio gratis!. No la compre porque estoy en busca de otras cosas, no es prioridad ahora para mi una guitarra. Es esta:

image.png.30c56181b34383522be641c7fcdba7

 

Saludos!

 

Te paso alguna vez q figure de q tal guitarra no la pueden enviar a la direccion elegida??

De chusma me puse a buscar una PRS sandblasted y me sale eso... Ya me habia embalado mal 🥺

Posted (edited)
hace 16 minutos, Martin Baldini dijo:

Te paso alguna vez q figure de q tal guitarra no la pueden enviar a la direccion elegida??

De chusma me puse a buscar una PRS sandblasted y me sale eso... Ya me habia embalado mal 🥺

Me estas hablando de Amazon?. En Amazon nunca vi una PRS. Fenders hay pocas y la mayoria no envian a ARG. Solo la tele que te dije y la Strato de este post.

En otros sitios nunca compre con envio directo a ARG. Si compre en Reverb pero envie a un Airbnb en NY.

Por ejemplo, en Sweetwater envian las PRS a ARG. Aca tenes un ejemplo de una economica (que dicho sea de paso, esta hermosa):

image.thumb.png.c0fcc681df0b80941f9e9b4b1a80ff89.png

 

y asi te queda el pago:

image.thumb.png.7f1b903ff861856e8b9f3c0a399df8ac.png

 

A eso le tenes que sumar los impuestos aduaneros, que deberian andar por los 250 a 300 usd.

No esta mal tampoco

Pero por sweetwater nunca compre.

Alguna vez hare la prueba.

Salutti!

 

 

Edited by Sebafly
  • Like 1
Posted
hace 3 horas, Sebafly dijo:

Buenas!.

Si te cierra el precio (a mi me re cierra), metele pa lante. Amazon es re serio con los envios, viene por Courier (con una sola R) - DHL normalmente - y lo que te cobran, es lo que pagas final en la puerta de tu casa. Es mas, si se pasaron con el calculo de los impuestos aduaneros, te devuelven la diferencia.

Dormi tranquilo con el embalaje. Va a venir a prueba de balas la caja. Y te llega como mucho en 1 semana.

Soy comprador asiduo de Amazon USA y España. Cero problemas. He llegado a pedir la devolucion 2 veces de un mismo producto porque me lo enviaron equivocado y cero dramas.

Yo vi tambien una telecaster que me gusta mucho, con envio gratis!. No la compre porque estoy en busca de otras cosas, no es prioridad ahora para mi una guitarra. Es esta:

image.png.30c56181b34383522be641c7fcdba7

 

Saludos!

 

Buena data, te re agradezco. Para los músicos es valioso. Imaginate que veo por amazon la affinity que compré acá y estoy afilando el cutter para cortarme las bolas jaja pero bueno este año la vendo y con eso recupero parte de esa fender que me voy a animar.

Posted
hace 4 horas, Sebafly dijo:

Buenas!.

Si te cierra el precio (a mi me re cierra), metele pa lante. Amazon es re serio con los envios, viene por Courier (con una sola R) - DHL normalmente - y lo que te cobran, es lo que pagas final en la puerta de tu casa. Es mas, si se pasaron con el calculo de los impuestos aduaneros, te devuelven la diferencia.

Dormi tranquilo con el embalaje. Va a venir a prueba de balas la caja. Y te llega como mucho en 1 semana.

Soy comprador asiduo de Amazon USA y España. Cero problemas. He llegado a pedir la devolucion 2 veces de un mismo producto porque me lo enviaron equivocado y cero dramas.

Yo vi tambien una telecaster que me gusta mucho, con envio gratis!. No la compre porque estoy en busca de otras cosas, no es prioridad ahora para mi una guitarra. Es esta:

image.png.30c56181b34383522be641c7fcdba7

 

Saludos!

 

Consulta. Con respecto a cuando hay que pagar, se utiliza tarjeta de crédito no? Y luego en el resumen aparecen los impuestos como cuando pagas algún servicio de streaming por ejemplo o simplemente se depositan los dolares para que no te los cobren?

Posted
hace 1 hora, Julianez dijo:

Consulta. Con respecto a cuando hay que pagar, se utiliza tarjeta de crédito no? Y luego en el resumen aparecen los impuestos como cuando pagas algún servicio de streaming por ejemplo o simplemente se depositan los dolares para que no te los cobren?

En la tarjeta te va a llegar el importe que figura ahi (USD 766,12). 

Cuando el courier entre el envio a la Aduana Argentina, ahi van a solicitarte q pagues los impuestos aduaneros para liberarte el resto. He hecho algunas compras asi con DHL por ejemplo en B&H Photovideo (por fuera de Amazon, ya que amazon te cobra todo junto de una). 

DHL cuando llega el paquete a la aduana, te contacta y te pide que pagues el importe de los impuestos (se pagan en pesos al cambio OFICIAL, podes con tarjeta). Ni bien pagaste, lo libera y te llega a tu casa.

De FeDEX y UPS no recuerdo haber recibido una compra desde fuera.

ESpero q te sirva

SAlutti

Posted
hace 4 horas, Sebafly dijo:

Me estas hablando de Amazon?. En Amazon nunca vi una PRS. Fenders hay pocas y la mayoria no envian a ARG. Solo la tele que te dije y la Strato de este post.

En otros sitios nunca compre con envio directo a ARG. Si compre en Reverb pero envie a un Airbnb en NY.

Por ejemplo, en Sweetwater envian las PRS a ARG. Aca tenes un ejemplo de una economica (que dicho sea de paso, esta hermosa):

image.thumb.png.c0fcc681df0b80941f9e9b4b1a80ff89.png

 

y asi te queda el pago:

image.thumb.png.7f1b903ff861856e8b9f3c0a399df8ac.png

 

A eso le tenes que sumar los impuestos aduaneros, que deberian andar por los 250 a 300 usd.

No esta mal tampoco

Pero por sweetwater nunca compre.

Alguna vez hare la prueba.

Salutti!

 

 

Aaaahh pense q era "comun" la compra de guitarras en Amazon y ya pensaba q era mi caprichito la unica q no mandaban je.

Genial la data! Gracias x las respuestas!

Saludos!

  • Like 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...