Julianez Posted January 16, 2025 Posted January 16, 2025 Muchachada como andan? Quería abrir este espacio de consulta para que nos saquemos las dudas sobre comprar por amazon. Alguno ya lo hizo? Es recomendable en guitarras? Llegan enteras? Los de la aduana se las quedan y luego las venden por marketplace? Me pareció curioso por el precio ya que con los impuestos serian 1050 dolares (es una Fender Player) básicamente lo que sale una usada acá. Sería desde la misma tienda de fender Quote
JuampaPuentes Posted January 16, 2025 Posted January 16, 2025 Si llegan bien guitarras de menos de 100 euros, por que no habría de llegar bien? en lo personal en Chile sale mas barato comprar por Fender Chile jajajajaja Quote
stickyw Posted January 16, 2025 Posted January 16, 2025 quizas te conviene averiguar con algun currier aunque probablemente eleve los costos pero te aseguras que te resuelvan todo el tramite, nunca compre por amazon u algo similar, traje una gibson de usa pero por un currier Quote
Leper Messiah Posted January 16, 2025 Posted January 16, 2025 hace 39 minutos, Julianez dijo: Muchachada como andan? Quería abrir este espacio de consulta para que nos saquemos las dudas sobre comprar por amazon. Alguno ya lo hizo? Es recomendable en guitarras? Llegan enteras? Los de la aduana se las quedan y luego las venden por marketplace? Me pareció curioso por el precio ya que con los impuestos serian 1050 dolares (es una Fender Player) básicamente lo que sale una usada acá. Sería desde la misma tienda de fender La vi, si te convence comprar sin probar dale para adelante, comprar así no tiene nada que ver con el peligro de que se la quede correo argentino, y si llegara a venir con alguna rotura o golpe se hacen cargo. En 2017 traje de Amazon Europa una Epi LP, que es más delicada. Y el mes pasado un monitor curvo de 27" de Amazon Usa. Quote
Julianez Posted January 17, 2025 Author Posted January 17, 2025 hace 1 hora, Leper Messiah dijo: La vi, si te convence comprar sin probar dale para adelante, comprar así no tiene nada que ver con el peligro de que se la quede correo argentino, y si llegara a venir con alguna rotura o golpe se hacen cargo. En 2017 traje de Amazon Europa una Epi LP, que es más delicada. Y el mes pasado un monitor curvo de 27" de Amazon Usa. Fue puerta a puerta? Yo más qué nada pregunto porque como cambiaron algunas regulaciones en la importación quizá sea más fácil o economico Quote
SantiagoRa Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 (edited) Amazon es por courier y te resuelven todo. El tema de esa guitarra es que tiene pésimas reviews. Últimamente estuve usando un servicio que se llama Trae De Afuera, super confiable y recomendable. Edited January 17, 2025 by SantiagoRa Quote
Lodimon Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 Llega bien, no te preocupes por eso. Y en caso de que pase algo, Amazon se hace cargo. Quote
Aldo Conte Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 hace 4 horas, Julianez dijo: Muchachada como andan? Quería abrir este espacio de consulta para que nos saquemos las dudas sobre comprar por amazon. Alguno ya lo hizo? Es recomendable en guitarras? Llegan enteras? Los de la aduana se las quedan y luego las venden por marketplace? Me pareció curioso por el precio ya que con los impuestos serian 1050 dolares (es una Fender Player) básicamente lo que sale una usada acá. Sería desde la misma tienda de fender A mi me fue perfecto por tiendamia lo único que demoran. Quote
Alexander Brito Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 hace 4 horas, stickyw dijo: quizas te conviene averiguar con algun currier aunque probablemente eleve los costos pero te aseguras que te resuelvan todo el tramite, nunca compre por amazon u algo similar, traje una gibson de usa pero por un currier Disculpame la ignorancia. ¿Qué es un currier? Quote
WhiteStrat Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 (edited) @Julianez como es el procedimiento ? Lo encontraste dificultoso ? El otro día @Cris Petersentiró una data valiosa respecto a esto. Lo arrobo porque quizás te sea de ayuda ! Edited January 17, 2025 by WhiteStrat Quote
stickyw Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 hace 40 minutos, Alexander Brito dijo: Disculpame la ignorancia. ¿Qué es un currier? un servicio de entrega internacional, osea como si te digo Andreani pero de usa a bs as yo la traje por medio de un pariente que es importador así que no sabría darte un contacto 😬 el costo de una les Paul de usa hasta acá fueron mil usd al costo (osea no pagué extras ya que la trajo un pariente) y llegó perfecta ni un problema con nada 1 Quote
stickyw Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 hace 5 minutos, stickyw dijo: un servicio de entrega internacional, osea como si te digo Andreani pero de usa a bs as yo la traje por medio de un pariente que es importador así que no sabría darte un contacto 😬 el costo de una les Paul de usa hasta acá fueron mil usd al costo (osea no pagué extras ya que la trajo un pariente) y llegó perfecta ni un problema con nada agregó también la data de que ese costo fue porque fue envío express para que llegue un poco más rápido y pesaba en total 10kg, entre guitarra, estuche y embalaje con una strat que suele ser más liviana y algún tiempo de espera más largo podes llegar a conseguir un menor precio al fin y al cabo la guitarra me costó 4400usd precio final y acá se vende a 8000 por todo el quilombo que hay, así que digamos que salió rentable 1 Quote
Gelatina Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 Hoy recibi una guitarra por tiendamia, es de amazon, la caja llego en perfecto estado, el envio bien. solo que compre una LTD y me llego una L1D, le falta una parte a la T en el logo, uno de los laterales de la parte de arriba, lo vi de pedo, podria no haberme dado cuenta durante bastante tiempo. Esta perfecta toda la terminacion, es con pintura metalica, mango y pala pintadas, cenefas, neck through, floyd 1000, mic pasivo con split, las clavijas un poco duras algunas, booster activo EMG, la calibracion perfecta, estaba chocho, pero la voy a tener que devolver por ese defecto del logo. . No se si sera falsa, pero si la quisiera vender en algun momento seguro ne diran que si lo es. La experienicia que tuve. Quote
marianofc Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 hace 2 horas, Gelatina dijo: Hoy recibi una guitarra por tiendamia, es de amazon, la caja llego en perfecto estado, el envio bien. solo que compre una LTD y me llego una L1D, le falta una parte a la T en el logo, uno de los laterales de la parte de arriba, lo vi de pedo, podria no haberme dado cuenta durante bastante tiempo. Esta perfecta toda la terminacion, es con pintura metalica, mango y pala pintadas, cenefas, neck through, floyd 1000, mic pasivo con split, las clavijas un poco duras algunas, booster activo EMG, la calibracion perfecta, estaba chocho, pero la voy a tener que devolver por ese defecto del logo. . No se si sera falsa, pero si la quisiera vender en algun momento seguro ne diran que si lo es. La experienicia que tuve. Y las fotos? Quote
Sebafly Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 Buenas!. Si te cierra el precio (a mi me re cierra), metele pa lante. Amazon es re serio con los envios, viene por Courier (con una sola R) - DHL normalmente - y lo que te cobran, es lo que pagas final en la puerta de tu casa. Es mas, si se pasaron con el calculo de los impuestos aduaneros, te devuelven la diferencia. Dormi tranquilo con el embalaje. Va a venir a prueba de balas la caja. Y te llega como mucho en 1 semana. Soy comprador asiduo de Amazon USA y España. Cero problemas. He llegado a pedir la devolucion 2 veces de un mismo producto porque me lo enviaron equivocado y cero dramas. Yo vi tambien una telecaster que me gusta mucho, con envio gratis!. No la compre porque estoy en busca de otras cosas, no es prioridad ahora para mi una guitarra. Es esta: Saludos! 1 Quote
Martin Baldini Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 hace 2 horas, Sebafly dijo: Buenas!. Si te cierra el precio (a mi me re cierra), metele pa lante. Amazon es re serio con los envios, viene por Courier (con una sola R) - DHL normalmente - y lo que te cobran, es lo que pagas final en la puerta de tu casa. Es mas, si se pasaron con el calculo de los impuestos aduaneros, te devuelven la diferencia. Dormi tranquilo con el embalaje. Va a venir a prueba de balas la caja. Y te llega como mucho en 1 semana. Soy comprador asiduo de Amazon USA y España. Cero problemas. He llegado a pedir la devolucion 2 veces de un mismo producto porque me lo enviaron equivocado y cero dramas. Yo vi tambien una telecaster que me gusta mucho, con envio gratis!. No la compre porque estoy en busca de otras cosas, no es prioridad ahora para mi una guitarra. Es esta: Saludos! Te paso alguna vez q figure de q tal guitarra no la pueden enviar a la direccion elegida?? De chusma me puse a buscar una PRS sandblasted y me sale eso... Ya me habia embalado mal 🥺 Quote
Sebafly Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 (edited) hace 16 minutos, Martin Baldini dijo: Te paso alguna vez q figure de q tal guitarra no la pueden enviar a la direccion elegida?? De chusma me puse a buscar una PRS sandblasted y me sale eso... Ya me habia embalado mal 🥺 Me estas hablando de Amazon?. En Amazon nunca vi una PRS. Fenders hay pocas y la mayoria no envian a ARG. Solo la tele que te dije y la Strato de este post. En otros sitios nunca compre con envio directo a ARG. Si compre en Reverb pero envie a un Airbnb en NY. Por ejemplo, en Sweetwater envian las PRS a ARG. Aca tenes un ejemplo de una economica (que dicho sea de paso, esta hermosa): y asi te queda el pago: A eso le tenes que sumar los impuestos aduaneros, que deberian andar por los 250 a 300 usd. No esta mal tampoco Pero por sweetwater nunca compre. Alguna vez hare la prueba. Salutti! Edited January 17, 2025 by Sebafly 1 Quote
Julianez Posted January 17, 2025 Author Posted January 17, 2025 hace 3 horas, Sebafly dijo: Buenas!. Si te cierra el precio (a mi me re cierra), metele pa lante. Amazon es re serio con los envios, viene por Courier (con una sola R) - DHL normalmente - y lo que te cobran, es lo que pagas final en la puerta de tu casa. Es mas, si se pasaron con el calculo de los impuestos aduaneros, te devuelven la diferencia. Dormi tranquilo con el embalaje. Va a venir a prueba de balas la caja. Y te llega como mucho en 1 semana. Soy comprador asiduo de Amazon USA y España. Cero problemas. He llegado a pedir la devolucion 2 veces de un mismo producto porque me lo enviaron equivocado y cero dramas. Yo vi tambien una telecaster que me gusta mucho, con envio gratis!. No la compre porque estoy en busca de otras cosas, no es prioridad ahora para mi una guitarra. Es esta: Saludos! Buena data, te re agradezco. Para los músicos es valioso. Imaginate que veo por amazon la affinity que compré acá y estoy afilando el cutter para cortarme las bolas jaja pero bueno este año la vendo y con eso recupero parte de esa fender que me voy a animar. Quote
Julianez Posted January 17, 2025 Author Posted January 17, 2025 hace 4 horas, Sebafly dijo: Buenas!. Si te cierra el precio (a mi me re cierra), metele pa lante. Amazon es re serio con los envios, viene por Courier (con una sola R) - DHL normalmente - y lo que te cobran, es lo que pagas final en la puerta de tu casa. Es mas, si se pasaron con el calculo de los impuestos aduaneros, te devuelven la diferencia. Dormi tranquilo con el embalaje. Va a venir a prueba de balas la caja. Y te llega como mucho en 1 semana. Soy comprador asiduo de Amazon USA y España. Cero problemas. He llegado a pedir la devolucion 2 veces de un mismo producto porque me lo enviaron equivocado y cero dramas. Yo vi tambien una telecaster que me gusta mucho, con envio gratis!. No la compre porque estoy en busca de otras cosas, no es prioridad ahora para mi una guitarra. Es esta: Saludos! Consulta. Con respecto a cuando hay que pagar, se utiliza tarjeta de crédito no? Y luego en el resumen aparecen los impuestos como cuando pagas algún servicio de streaming por ejemplo o simplemente se depositan los dolares para que no te los cobren? Quote
Sebafly Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 hace 1 hora, Julianez dijo: Consulta. Con respecto a cuando hay que pagar, se utiliza tarjeta de crédito no? Y luego en el resumen aparecen los impuestos como cuando pagas algún servicio de streaming por ejemplo o simplemente se depositan los dolares para que no te los cobren? En la tarjeta te va a llegar el importe que figura ahi (USD 766,12). Cuando el courier entre el envio a la Aduana Argentina, ahi van a solicitarte q pagues los impuestos aduaneros para liberarte el resto. He hecho algunas compras asi con DHL por ejemplo en B&H Photovideo (por fuera de Amazon, ya que amazon te cobra todo junto de una). DHL cuando llega el paquete a la aduana, te contacta y te pide que pagues el importe de los impuestos (se pagan en pesos al cambio OFICIAL, podes con tarjeta). Ni bien pagaste, lo libera y te llega a tu casa. De FeDEX y UPS no recuerdo haber recibido una compra desde fuera. ESpero q te sirva SAlutti Quote
Martin Baldini Posted January 17, 2025 Posted January 17, 2025 hace 4 horas, Sebafly dijo: Me estas hablando de Amazon?. En Amazon nunca vi una PRS. Fenders hay pocas y la mayoria no envian a ARG. Solo la tele que te dije y la Strato de este post. En otros sitios nunca compre con envio directo a ARG. Si compre en Reverb pero envie a un Airbnb en NY. Por ejemplo, en Sweetwater envian las PRS a ARG. Aca tenes un ejemplo de una economica (que dicho sea de paso, esta hermosa): y asi te queda el pago: A eso le tenes que sumar los impuestos aduaneros, que deberian andar por los 250 a 300 usd. No esta mal tampoco Pero por sweetwater nunca compre. Alguna vez hare la prueba. Salutti! Aaaahh pense q era "comun" la compra de guitarras en Amazon y ya pensaba q era mi caprichito la unica q no mandaban je. Genial la data! Gracias x las respuestas! Saludos! 1 Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.