Andie Posted January 15, 2025 Posted January 15, 2025 (edited) Buscabando un micrófono de voz, el otro día entre a preguntar en una casa de musica y tenian el clásico SM58 inalambico y otra línea de shure PGA 58 también inalambrico. Cual seria la diferencia entre uno y otro ? El pga es un poco más económico pero no tanto. Edited January 15, 2025 by Andie Quote
Leo Pino Posted January 15, 2025 Posted January 15, 2025 Aca te dejo a un loco que hace todas las comparaciones de calidad de esos mics. https://youtu.be/50I8n4_O6OU?si=atksGQrTQdDx7oXc 1 Quote
rockdriguez Posted January 15, 2025 Posted January 15, 2025 El sm58 sale el doble que el pg, la serie economica acopla de nada. el sm58 es mistico, acopla mucho menos. si podes ir por la serie sm lo recomiendo. 1 Quote
CLOVERSO Posted January 15, 2025 Posted January 15, 2025 Tengo Shure SM57, SM58 y PG58, en esta marca la línea pro que va es la SM, es un mic para toda la vida, clásico con valor de reventa. La linea PG es la segunda en esa marca, o sea la económica, no es un mal mic, todo lo contrario sirve, pero, si no hay mucha diferencia económica entre uno y otro yo juntaria un peso mas e iria directamente por el SM, porque la diferencia en calidad si es notoria. Saludos.- 2 Quote
fortuteam Posted January 15, 2025 Posted January 15, 2025 Si no querés gastar mucho, anda por un Samson, Behringer, etc, que van a cumplir igual y salen menos. La linea SM es la que va, es la gibson studio de los micrófonos, haciendo una comparación. Es el piso de calidad a nivel profesional. Después tenés su igual en marcas como beyerdynamic, audiotecnica, etc. Yo te recomiendo ahorra plata y compra la linea SM, no es un gasto, es una inversión. La humanidad va ha desaparecer y el micrófono va a seguir funcionando como el primer día. 2 Quote
ARMORAX Posted January 15, 2025 Posted January 15, 2025 Estoy convencido q shure en gama baja y media no funca... 1 Quote
Martin Baldini Posted January 15, 2025 Posted January 15, 2025 El cantante de la banda en la q estoy compro hace tiempo el kit de bata. Los hemos usado para grabar batas justamente y el resultado es mas q satisfactorio, no se necesita mas. Tbien supimos usar individualmente para grabar guitarras y voces y sin problemas, buen resultado hasta q llego el sm57 a ntros, tiene mas claridad q el pga simil del kit y ni hablar de la cagada a palos q se come y sigue inmaculado, ahora las guitarras se graban con ese sin dudas (la suya pq yo grabo x linea je). Hace no mucho hicimos unos videos con un sm58 para la voz, idem al 57 la claridad q te da y como te baja la entrada de ruido exterior es otra cosa. Hoy estamos esperando nos lleguen un par de sm58 para q qden para las voces, son sin dudas la mejor opcion (a ntro gusto claro). En resumen como te dijeron si no estas tan desesperado, podes estirarte y queres hacer un gasto único q te rinda hasta q tus tatara tatara tatara nieto de tu nieto lo usen la linea SM es la indicada. 1 Quote
mdupraz Posted January 15, 2025 Posted January 15, 2025 hace 4 horas, Andie dijo: Buscabando un micrófono de voz, el otro día entre a preguntar en una casa de musica y tenian el clásico SM58 inalambico y otra línea de shure PGA 58 también inalambrico. Cual seria la diferencia entre uno y otro ? El pga es un poco más económico pero no tanto. Me desorienta un poco lo de inalámbrico... Pero te cuento. Hace un tiempo abrí un thread acá preguntando por mics indestructibles, sin gastar lo que sale un SM58. Y ahí conocí el SM48. Vale casi la mitad y es igual de robusto. Tiene una respuesta distinta y menos salida porque no tiene trafo. Pero es un tanque de guerra. A lo que voy... Si buscas Shure por su famosa durabilidad, es la línea SM. Los demás, son alternativas buenas y más económicas para competirle a todos los demás de bajo costo. 1 Quote
Willy Posted January 15, 2025 Posted January 15, 2025 (edited) Para qué querés inalámbrico? Comprate un SM58 con cable. Eso es garantía d calidad. Y chau Edited January 15, 2025 by Willy Quote
Andie Posted January 15, 2025 Author Posted January 15, 2025 hace 2 minutos, Willy dijo: Para qué querés inalámbrico? Comprate un SM58 con cable. Eso es garantía d calidad. Y chau Pensé que el cable es un punto débil que se puede romper Quote
CLOVERSO Posted January 15, 2025 Posted January 15, 2025 hace 24 minutos, Andie dijo: Pensé que el cable es un punto débil que se puede romper En realidad si, y tiene que ver con el trato, pero dudo que cueste menos reparar un sistema inalámbrico que comprar un cable. Yo tengo esos mics SM y varios cables de repuesto distintas medidas, los compre hace muchos años, 15/20 mínimo, jamas un problema. Quote
Willy Posted January 15, 2025 Posted January 15, 2025 (edited) hace 30 minutos, Andie dijo: Pensé que el cable es un punto débil que se puede romper na, no way. Hay más probabilidad de que te quedes sin batería en el mic inalámbrico. Dale con el de cable. Dejá el inalámbrico para cuando seas famoso Edited January 15, 2025 by Willy 1 Quote
Maquiavelo Posted January 15, 2025 Posted January 15, 2025 Tuve el PG58, la verdad es que no vale la pena ahorrar dos pesos en eso. Realmente es preferible ir por el SM58, mic para toda la vida... Quote
Andie Posted January 15, 2025 Author Posted January 15, 2025 hace 1 minuto, Willy dijo: na, no way. Hay más probabilidad de que te quedes sin batería en el mic inalámbrico. Dale con el de cable. Dejá el inalámbrico para cuando seas famoso Es a pila me pareció, me la voy a pasar comprando pilas, dale gracias. 1 Quote
fortuteam Posted January 15, 2025 Posted January 15, 2025 Ni te calentes porque sea inalambrico, si me decís que vas a tocar en un estadio donde te vas a tirar unos prohibidos a lo Mick Jagger o correr a lo Bruce Dickinson, te la creo. Pero en esos eventos la empresa de sonido se encarga de absolutamente todo, incluyendo micrófonos inalambricos. Para ensayar, tocar en algún evento lo mejor es un buen cable, a lo sumo 2 o 3 por si querés alargar o tener de repuesto. Mismo un buen pie de micrófono telescópico. Incluso no tenés que andar con la base del inalambrico de acá para allá, perse que la tenés que conectar a 220v para que funcione y de ahí a la consola. El sistema inalambrico en estos casos lo veo más útil en los instrumentos eléctricos que en un micrófono. 1 Quote
MiguelGuitarro Posted January 15, 2025 Posted January 15, 2025 La ecualización es parecida entre el sm y el pg, por el rango de precio que andas imagino que es para uso hogareño y seguro te va a servir, como te va a rendir cualquier micrófono, si buscas lo mejor por ese precio olvida las marcas y busca otras opciones. 1 Quote
Leo Pino Posted January 16, 2025 Posted January 16, 2025 Yo vengo a abrir el juego para decir otra cosa. El SM58 con cable es imbatible? Si no hay discusion y si podes tener uno o varios. los tendria. Ahora bien, el gear inalambrico es cada vez una opcion mas "barata" con respecto a antes. hay muchas cosas baratas que andan muy bien. En uno de mis ultimos proyectos, corriamos con 4 monitores inalambricos y 3 mics inalambricos. Usabamos una consola de 16 canales y ahorar 7 cables canon tirados por el escenario era una bendicion. No hay que cablear y despues de tocar no hay que juntar. Pero bueno, claro esta que el gear llega en momento de la vida como soluciones a problemas concretos Quote
Recommended Posts