Goonzaa_07 Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 Hola gente! Les comento estoy por cambiar mi viola y tengo un presupuesto de $6400 peso mas peso menos, Por lo que estuve viendo varias violas y queria saber que opinan uds de ellas y cual me conviene mas segun sus prestaciones, Yo toco rock nacional e internacional, blues y un poco de hard rock, tipo guns n roses, ac dc, clapton, calamaro, la renga, los piojos, los rollings stones, the beatles etc etc etc. Las violas que vi fueron : Gibson les paul Studio Faded: Fender american special stratocaster: Fender american High Way One stratocaster: Estas son las opciones que vi y me gustaron, me encantan tanto las Lp como las strato Uds con cual se quedarian? por que? Gracias! Quote
calveti Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 Por lejos me quedo con Gibson. Saludos. Nota mod: un solo mensaje y todo en mayúsculas. Esta vez se edita, la próxima vuela. Por otro lado tenés que presentarte, por favor lee las reglas Quote
ezzequiel Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 Por esa plata creo que llegás a esta viola, que está muy por encima de esas que tiraste Gibson SG Standard Quote
Ale Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 Muy simple. FENDER!! jajaj Todo depende del sonido que estes buscando, y el estilo que quieras tocar. Yo particularmente no me llevo bien con el sonido de los microfonos doble bobina en general, Asique no me compraria la gibson. De las que posteaste, la que mas me gusto es la American special, excepto por el hecho de que tiene la '70's headstock, que no me gusta. Quote
Goonzaa_07 Posted September 11, 2010 Author Posted September 11, 2010 Por esa plata creo que llegás a esta viola, que está muy por encima de esas que tiraste Gibson SG Standard Gracias por la recomendacion pero las SG no son mi onda, :) Quote
Alvi Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 Por las bandas que nombraste, me quedo con la Les Paul. La SG tambien es una buena opcion. Quote
teke_sds Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 Che mira son dos sonidos totalmente diferentes la gibson con mics dobles a la strato con mics simples, lo mejor que te diría es q pruebes las violas que tenes en la mira y ahí decidas, tocas estilos variados de música, me animaría a decir que por el estilo de música puede llegar a andar la Studio, pero como te dije antes lo mejor es probar las violas y ahí tomar la decisión, tu oído es la mejor herramienta para elegir una viola. Espero te sirva mi opinión, saludos. Diego.- POR LEJOS ME QUEDO CON GIBSON. SALUDOS. calveti fíjate de editar tu post, no se puede portear en mayúsculas porque es como si estuvieses gritando. Pásate por la sección hola me presento sino los moderadores te van a retar :mrgreen: Quote
Carlos Miguel Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 No dices que tienes actualmente, yo me quedaría con la strat por la escala, una vez que me acostumbre a la longitud de las cuerdas de las fender ya no me veo con escalas mas reducidas. Quote
xpjohnny Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 Me parece que tu consulta es Ford o Chevrolet. Mi respuesta es Les Paul (Chevrolet :wink: ) con mod de push-pull . Saludos Quote
soulracing Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 Gonza, son el dia y la noche en todo, vas a tener que de alguna manera probarlas y despues decidir sin importar nada mas que te guste la que te vas a quedar. Total vas a ver que a futuro tendras las dos, casi seguro. Quote
peresfma Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 Gonzalo (como creo dice Carlos Miguel) deberías decir que guitarra tenes actualmente, que te gusta y que no de la misma y si la vas a conservar, asi los muchachos te van a poder aconsejar mejor. ¡Suerte! Quote
koongfu Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 Por los estilos que pusiste gana la Les Paul. Quote
DaVinci Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 ¿Tiene que ser nueva? Porque no sabría decirte si Gibson o Fender, creo que eso dependo mucho de vos. Pero por esa guita conseguis usadas tanto Gibson Studio, como Fender American standard. Y ambas son mucho mejores en mi opinión. Salutes! Quote
José María Lona Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 Proba bien las dos, y fijate cual va mas con vos, si me preguntas a mi: hay que tener las dos!!! son dos violas que se complementan!! ya se que no se puede.... pero es lo que opino, salute y probalas bien en profundidad Quote
Matias Arrignon Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 Yo iría por alguna Fender,porque es mi audio, pero esa elección la tenes que realizar vos indudablemente. No dejes de tener en cuenta estas Gibson tampoco,son las les paul tribute 50',Que andan en los valores que mencionas vos,y a mi gusto son mucho mas lindas que una Faded. http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio-50s-Tribute.aspx Quote
victor7 Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 si estas indeciso entre esos modelos es que te falta probar las violas que es mas importante que tener la plata casi jaja abrazo Quote
angelo valenzano Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 uh ta bravo el tema... yo te recomendaría probar bien a fondo las dos, a ver que te parecen y ver si de ahi podes decidirte definitivamente... sino la otra opción, seria comprar una fender, con configuración HSS, y así tener un humbucker al menos en el puente... y en el caso extremo que sientas que por momentos necesitas el sonido típico de strat, le pedís a algún luthier que la modifique y le ponga una llave para desfasar el mic doble en simple, y así tener la tradicional configuracion SSS de las strat! suerte!! Quote
Jacks Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 Una buena TELE con humb en el mango. Fender...of course. Quote
leokenobi Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 lo que pasa que tu gusto es muy amplio. Clapton no tienen nada que ver con los Guns, por ejemplo. para mi, si vas a tocar mayormente con distorcion, la LP. llenan mas que las strato. pero no se exactamaente pata que lado vas. no te queda otr que probar. a mi para limpias me cabe mucho mas una strato, tiene mas variantes con las 5 posiciones. pero si necesito power, lejos una LP o una SG. igual, sin distor estan joya esas tambien, ojo.... Off Topic: upa... llegue al 800... (de post, claro) Quote
zakk27 Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 Demasiado distintas como para compararlas, en el momento que las pruebes te vas a dar cuenta cual es la tuya...... Aunque como dijo Satpepel, lo ideal es tener las dos... y una Sg..... y una Tele.....y una 335.... :mrgreen: . Fuera de broma, hay que probar....... Quote
Goonzaa_07 Posted September 11, 2010 Author Posted September 11, 2010 Antes que nada quiero agradecer a todos ustedes que respondieron a mi tema :D Les cuento yo tenia una yamaha pacifica 112j la cual me gustaba fue mi primera guitarra pero decidi que ya puedo pegar un salto a algo mejor :) En cuanto a mis estilos es algo muy variado, yo quiero limpios lindos pero tambien una distorcion bien cañera por lo que creo que la lp capaz que ande mejor nose, La fender special es mejor que la highway one no? Seguramente que la guerra va a ser entre la special y la studio, Aunque no me gusta la pala de los 70's de la special Se que son dos violas distintas pero ambas tienen su encanto especial jajajaja Saludos :) Quote
nicobluesman Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 Son dos polos opuestos... Qué ampli tenés? Poruqe por ahí buscás un sonido específico, y por más viola que tengas, no llegás a lo que buscas... Me parece que te falta tocar bastante y decidirlo por vos mismo. Consejo: No compres hasta no estar muy pero muy seguro. Quote
camboya Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 voto por la strato. pero son muy distintas Quote
Carlos Miguel Posted September 12, 2010 Posted September 12, 2010 La escala de tu Yamaha es 25 1/2" igual que las Fenders, Yo votaría hoy dia por la Fender, hace un año habría votado por la Guibson, dentro de un año ????.... Quote
Recommended Posts