Jump to content

Gibson SG Standard

diegosg

Recommended Posts

Hola amigos soy nuevo acá..

Estoy muy cerca de comprarme una Sg, la Standard, pero antes de hacerlo no puedo dejar de consultarles qué opinan sobre esta viola. Mi banda es un power trio rockero, con mucha influencia de Divididos.

Siempre me fascinaron las Sg, pero hasta el momento solo pude tener (de hecho todavía la tengo) una Samick Sg, imitación de la Sg 61' reissue.

Apelo a sus sabidurías y les mando un abrazo.

DIEGO

Hoy probé 3 sg en Promusica Unicenter (hoy tenían 30% de descuento con tarjeta de Banco Frances).

La más cara costaba 8000 y pico, con binding, trapecios y tapitas de los mics. Me encantó esa guitarra el mango era gordito, muy lindo.

Después una sg special de 5700, sin binding, puntitos y mics sin tapita. Lindo mango pero estaba muy mal de acción y la terminación dejaba bastante que desear.

Por último una Epi, de 1900, muy bien terminada pero bastante más pesada que las otras y el mango más finito y con forma de D.

En resumen, la más cara me gustó mucho.

La de 8000 y pico debía ser una 61' reissue (imagino por el precio). Las special como decís vos por lo general vienen con un acabado medio flojo, nunca me gustaron.

Soy medio burro para algunas cosas, por ejemplo: que es un bindin?

Volviendo al tema, sobre la sg standard me podrían decir qué opinan de las especificaciones, maderas, mics, peso, etcs. Si alguien tiene o tuvo una, estaría bueno que tambien me contara su experiencia.

Saludos.

DIEGO

En el promusica de unicenter no me acuerdo de haber visto ninguna ´61, la de 8000 debe ser la SG std natural burst que tienen hace rato, pero no te guies por esos precios porque suelen estar bastante inflados ahi. La SG std me parece una viola increible, y por suerte esta a un muy buen precio aca en argentina comprarada a otras guitarras de marca. Como consejo, yo no compraria la negra.

La que probé era marroncita, se veía la veta de la madera. No era una reedición '61.

Ahora no me acuerdo si costaba $ 8000 o $ 7500 (con el 30% serían $ 5600 o $ 5250, igual ya terminó la promo).

La verdad que estaba muy linda esa viola. Me gustó mucho más que las Les Paul nuevas que probé ultimamente (pero es cuestión de gustos como digo siempre).

Mi idea es ir por la herritage cherry.

¡Qué lástima que se terminó esa promo! Hubiera ido de cabeza allá... A propósito de eso, hace rato que no paseo por talcahuano ni shoppings, ¿algun lugar para recomendar hacer la compra? o alguno para NO recomendar?

DIEGO

8000? :o

LA PUCHA CHE!

Y pensar que yo compre mi SG std aca en Cordoba en noviembre del 2001, o sea epocas del 1 a 1, a $1700... si si PESOS!!! (Y yo que me queje en el local porque me la habian subido un poco porque valia $1500)

Yo tengo la cherry y la verdad que es una hermosa viola altamente recomendable. El mango bien gordito y comodo como dijo JFQ asi que se podes dale para adelante nomas...

Gracias por la data muchachos...

Comparando la 61' reissue y la standard en la página de gibson encontré:

1) La standard tiene el mango \"'50s SG Rounded\", mientras que la 61 el \"60s slim-taper\".

2) Los mics de la standard son \"490R Alnico magnet humbucker\" en el mango y \"498R Alnico magnet humbucker\" en el puente, mientras que la 61 viene con dos 57 classic humbucker.

Segun tengo entendido el slim taper, a diferencia del mango de la standard, es más delgado y permite mayor comodidad en los agudos. Y en cuanto a los mics, creo que los 57 classic de la 61 son más opacos que los que trae la standard.

De nuevo apelo a sus conocimientos amigos para que me den una mano sobre estos dos puntos. Quisiera saber bien las diferencias a la hora de tocar con uno y otro mango y con un mic y el otro.

Gracias.

DIEGO

La que probé era marroncita, se veía la veta de la madera. No era una reedición '61.

Ahora no me acuerdo si costaba $ 8000 o $ 7500 (con el 30% serían $ 5600 o $ 5250, igual ya terminó la promo).

La verdad que estaba muy linda esa viola. Me gustó mucho más que las Les Paul nuevas que probé ultimamente (pero es cuestión de gustos como digo siempre).

La Standard tiene pickguard grande ( rodeando los mics ) y la Reissue tiene chico, en la parte inferior. Sería la forma más rápida de diferenciarlas. Por el precio debería ser la Reissue 61, la standard está u$s2000...