Camilodann Posted January 13, 2025 Posted January 13, 2025 Buenas, comienzo una "búsqueda" de un ampli (búsqueda de saber por lo menos su nombre o alguna foto) Estuve viendo en equipboard que existía un ampli que se llamaba JMI Vox ac30/6 bass supuestamente era un ampli de bajo. Así que me interesó, porque nunca vi un ac30 para bajo. Busque su nombre y lo único que encontré es que era de viola, en ningun lado decía que era para bajo si, decía "bass" pero este nombre es supuestamente porque sonaba más grave que un ac30 normal. Busque en foros y solo encontré uno. Algunos de sus comentarios son estos: *Hubo una versión anterior del combo AC30 de "bajo" con dos 12" reforzados y un amplificador de tono, como el que usa Jet Harris de The Shadows, además del combo 2x15. Una vez más, el libro de Jim Elyea es la fuente de conocimiento definitiva. De lo contrario, es genial para grabar, pero yo conectaría el amplificador a un gabinete de bajo adecuado. Es difícil de describir, pero tiene este sonido fantástico e inmediato. Al usarlo en vivo, me temo que no tiene suficiente potencia para las frecuencias bajas y perderías ese tono, pero para la guitarra son los 30 vatios más fuertes que jamás escucharás.* *En los años sesenta, por razones que ya no recuerdo, toqué un amplificador de bajo AC30B prestado. Era idéntico, hasta donde pude ver, a un AC30 estándar de la época. Toqué en la pista de hielo Silver Blades aquí en Liverpool. El aparato se movía por el escenario inclinado, pero para mi sorpresa, podía soportar todo lo que mi EB2 le lanzaba.* Busque en todos lados "Vox ac30B pero no encontré nada. Ustedes saben algo? Quizá no existió nunca quizá Quote
Camilodann Posted January 13, 2025 Author Posted January 13, 2025 Encontré un vídeo https://youtu.be/olcMX6_-HOA?si=4lPIn8VEZ1KK3WIJ Aunque diga "bass" no lo toca con un bass así que voy a seguir buscando más Quote
zerofret81 Posted January 13, 2025 Posted January 13, 2025 No se si se pueden pegar links a la página de Reverb, pero si buscás ahí aparece un combo Vox ac30 Bass amp 1963, y está publicado en la categoría de amplificadores de bajo. 1 Quote
hotr4ts Posted January 13, 2025 Posted January 13, 2025 Hay algunos en reverb. Y en audiofanzine hay un Ac30 normal bass JMI 1964 2 Quote
zerofret81 Posted January 13, 2025 Posted January 13, 2025 Este es el que vi en Reverb, por si te sirve la foto de referencia 1 Quote
Camilodann Posted January 13, 2025 Author Posted January 13, 2025 hace 3 minutos, zerofret81 dijo: Este es el que vi en Reverb, por si te sirve la foto de referencia Muchas gracias! Lo que me parece raro es que nadie haya grabado nada con un bajo. Quote
hotr4ts Posted January 13, 2025 Posted January 13, 2025 hace 33 minutos, Camilodann dijo: Muchas gracias! Lo que me parece raro es que nadie haya grabado nada con un bajo. Lo que pasa es que dependiendo de la salida y el parlante pero con 30w valvulares es un audio bastante corto para expresar el bajo sin que sature. Se puede regular el bias en algunos para que trabajen más limpio o bien cambiar válvulas para que no rompan tanto. Quizá no tuvo la fama necesaria en la época para usarse, había muchos otros modelos de vox para bajo de esa época Podes ver el catálogo completo acá https://www.voxshowroom.com/equipment/index.html Quizás encontras algo que te llame la atención para chusmear. 1 Quote
Camilodann Posted January 13, 2025 Author Posted January 13, 2025 hace 4 minutos, hotr4ts dijo: Lo que pasa es que dependiendo de la salida y el parlante pero con 30w valvulares es un audio bastante corto para expresar el bajo sin que sature. Se puede regular el bias en algunos para que trabajen más limpio o bien cambiar válvulas para que no rompan tanto. Quizá no tuvo la fama necesaria en la época para usarse, había muchos otros modelos de vox para bajo de esa época Podes ver el catálogo completo acá https://www.voxshowroom.com/equipment/index.html Quizás encontras algo que te llame la atención para chusmear. Muchas gracias! Lo decía más en tema no de canciones, sino de reviews. Ahora veo la página. Gracias y saludos! Quote
Camilodann Posted January 13, 2025 Author Posted January 13, 2025 hace 12 minutos, hotr4ts dijo: Lo que pasa es que dependiendo de la salida y el parlante pero con 30w valvulares es un audio bastante corto para expresar el bajo sin que sature. Se puede regular el bias en algunos para que trabajen más limpio o bien cambiar válvulas para que no rompan tanto. Quizá no tuvo la fama necesaria en la época para usarse, había muchos otros modelos de vox para bajo de esa época Podes ver el catálogo completo acá https://www.voxshowroom.com/equipment/index.html Quizás encontras algo que te llame la atención para chusmear. Gracias a lo que me pasaste encontré esto https://www.voxshowroom.com/uk/amp/ac30smooth_bass.html Efectivamente es un ampli de bajo, ahora la cosa es encontrar algún audio con su sonido en el bajo Muchas gracias! Quote
hotr4ts Posted January 13, 2025 Posted January 13, 2025 hace 7 horas, Camilodann dijo: Gracias a lo que me pasaste encontré esto https://www.voxshowroom.com/uk/amp/ac30smooth_bass.html Efectivamente es un ampli de bajo, ahora la cosa es encontrar algún audio con su sonido en el bajo Muchas gracias! Exactamente a eso me refería, con "dependiendo de la salida" Si eran en paralelo o serie y dependiendo de la impedancia del parlante podes ver que dice que usan dos parlantes de 15w En mi caso particular hace años tenía una caja 2x12 antigua decoud con parlantes leea de 15w, y un cabezal valvular navional aprox de 30w símil deluxe reverb 65. Si lo ponía en 50% con algún pedal qué levante el output final salía limpio, pero si lo usaba solo y quería un volumen de contexto banda era imposible con 30w. Al 100% De ahí el tema, audio válvular saturado y sin volumen final. Para la época ya habían hecho amps estado sólidos y válvulares de más W. 1 Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.