Uroboros Posted January 12, 2025 Posted January 12, 2025 Hola a todos. Les comento el problema en cuestión. Cuando estoy tocando con un volúmen considerable (nunca supero de la mitad el 'gain', 'volume' y 'master') después de unos 20' (a veces menos y otras veces más tiempo) el amplificador se apaga, más precisamente el volúmen, porque los leds siguen encendidos; lo apago, espero unos segundos y cuando lo enciendo de nuevo... ¡funciona otra vez, hay sonido!, pienso que puede ser algún componente que llega a una temperatura máxima y se activa una protección para evitar daños. En tal caso, ¿cuál sería ese componente?, ¿saben si este ampli tiene algún cooler interno?. Comprobé si la falla venía de los conectores jack de la guitarra, ampli, pedales, comprobé los cables de entrada y salida y los intermedios entre los pedales y funcionan todos bien. Quote
GuvNor Posted January 13, 2025 Posted January 13, 2025 hace 5 horas, Uroboros dijo: Hola a todos. Les comento el problema en cuestión. Cuando estoy tocando con un volúmen considerable (nunca supero de la mitad el 'gain', 'volume' y 'master') después de unos 20' (a veces menos y otras veces más tiempo) el amplificador se apaga, más precisamente el volúmen, porque los leds siguen encendidos; lo apago, espero unos segundos y cuando lo enciendo de nuevo... ¡funciona otra vez, hay sonido!, pienso que puede ser algún componente que llega a una temperatura máxima y se activa una protección para evitar daños. En tal caso, ¿cuál sería ese componente?, ¿saben si este ampli tiene algún cooler interno?. Comprobé si la falla venía de los conectores jack de la guitarra, ampli, pedales, comprobé los cables de entrada y salida y los intermedios entre los pedales y funcionan todos bien. No encontré fotos de ese modelo, pero creo que esta linea de MG's no traen ventilador porque usan potencias de Clase D que trabajan en temperaturas menores que los clase A/B de otros años. Calculo que el chip de potencia puede ser un candidato a estar fallando, pero asi en el aire es muy dificil saber. Si te das un poco de mañana, tendrias que sacar el gabinete y ver dentro si hay alguna pista visual de componente quemado o algo fuera de norma. Quote
Uroboros Posted January 13, 2025 Author Posted January 13, 2025 Me animé a abrirlo y ver el interior, no hay nada quemado o raro a la vista, apenas muy poquito polvo,el power-amp tiene cooler y disipador. El ventilador no está trabado, gira sin problemas, los cables están perfectos, pero tiene muy poco espacio para que circule aire exterior al power amp, pero bueno, así lo armaron de fábrica. Me parece que el problema es de temperatura exterior que termina afectando al ampli y el cooler no es suficiente para mitigar tanto calor, por donde vivo la mayor parte del año hace mucho calor (por encima de los 30°/40°). Tendré que usarlo a un volumen más bajo o intentar agregarle un disipador más. 1 Quote
GuvNor Posted January 13, 2025 Posted January 13, 2025 Si podes enchufalo asi con el gabinete abierto y ponele algun ventilador externo que le de un poco de ayuda y proba a ver si sigue haciendo la falla. En caso de que mejore, podes asegurar que el problema es de temperatura. Recorda siempre enchufarle el parlante cuando lo prendes para evitar dañar algun componente de la salida/potencia. Si podes subite alguna foto de las tripas asi chusmeamos 🤔 Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.