Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola¿qué tal?. Tengo una consulta que surge básicamente del hartazgo. Mi viola (Yamaha strato con mics dimarzio) suena diez puntos, pero me rompe la cabeza el ruido constante que provoca en cualquiera de las cinco posiciones(aunque en algunas genera más ruido que en otras). Si bien entiendo que sucede en la mayoría de las violas y que debe depender de los mics, sinceramente me jode bastante. Pregunta:¿existe alguna posibilidad de eliminar el ruido?¿la única opción es comprar un noise gate? Gracias y saludos...

Posted

Mira, en teoria si esta bien cableada tu viola y los mics, en las posiciones 2 y 4 (xxx, mezclando los mic) tengo entendido que no deberia hacer ningun ruido.

Si estas lleno de ruido puede ser que te falte coneccion a tierra en la instalacion electrica. Esto se detecta tocando las cuerdas y a la vez una ventana o algo metalico que este encastrado en la pared, si el ruido se va o disminuye ya tenes la respuesta. Podes enganchar un cablesito desde algun punto metalico del ampli (como alguna perilla o la carcaza de un jack) y conectarlo a ese lugar.

Otro posible ruido puede venir por la alimentacion de los pedales (si es que los tenes). La unica que queda ahi es probar los pedales con baterias de 9v. Si el ruido se va, el problema es la fuente. La alternativa es, o hacerte una fuente FILTRADA y REGULADA (es lo que las hace silenciosas) o sino comprar alguna fuente para pedales directamente.

Proba esas cosas y contanos que onda.

Saludos

Posted

Hola. El ruido no sólo se genera con el ampli que tengo en mi casa, sino también en otros equipos. Al tocar alguno de los tornillos del pickguard que se encuentran en ambos extremos del selector de mics el ruido se va.(idem si toco la carcaza del cluster ithaca 26 o el jack donde conecto el cable). Voy a averiguar por el cambio del circuito de la viola.Gracias!

Posted

Ese ruido es porque están mal cableadas las masas del circuito. ( o muchas violas baratas, ni siquiera traen de fabrica una masa )

Una solución fácil y casera(así a lo bestia) es soldar o agarrar un cable desde alguno de esos tornillos del pickguard que vos decis que saca el ruido (o desde el chasis de atrás de alguno de los potes seria lo ideal), y el otro extremo del cable agarralo al puente de la viola, ( todo esto por el lado de adentro de tu viola, obvio ).

Resumen: Agarrá un cable desde el puente de la viola hasta uno de los potes o tornillos. Así cada vez que vos toques alguna cuerda vas a cerrar el circuito de masa y el ruido se va a ir

Posted

Hola. Antes que nada agradezco los comentarios. Acabo de unir a lo bestia un cable del puente de la viola al chasis de un pedal y funciona de diez. Ahora voy a intentar cablear sólo la viola.Saludos!

Posted

OK, cualquier cosa chiflá.

Uniendo la masa por adentro de la viola, debería funcionar igual que lo que hiciste ahora.

Si no funciona es porque el ruido te lo está metiendo el pedal, o el transformador que usas para alimentarlos

Posted

Hola.Siendo las 3:11am del día sábado logré eliminar el ruido super molesto de mi viola. Era algo sencillo pero no tenía ni idea del problema en cuestión. Finalmente conecté el pote del volumen con el puente a través de un cable corto. Uno de los extremos lo sujeté por debajo de la arandela del pote y el otro extremo debajo del puente. Una solución casera para el único "problema" que tenía la viola. Gracias y saludos!!