Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, ando buscando la manera de conectar mi Boss a la notebook,en un principio para usar el Manager y editor de sonidos y luego para usarla para grabar algunas cositas con cubase.

Vi alguno cables MIDI- Usb pero no son nada baratos y no se si funcionaran de movida,es necesario alguna otra interfase ?

Que me recomiendan para realizar ambas cosas a la vez, o sea, poder grabar y a su vez poder "manejar" y editar los sonidos de la pedalera desde la notebook ? o que sería lo mas conveniente y menos complicado.

Saludos y gracias.

Posted

Para grabar, por simplicidad prefiero un buen cable estéreo, desde la salida para auriculares de la GT al in de la notebook. También es fácil la conexión por usb, pero después queda configurada como placa de sonido, entonces si estás grabando en un multipista se complica un poco la mano.

Nunca pude cargar presets desde la compu a la GT, creo que para eso hace falta el cable MIDI, pero no me calenté mucho en averiguar.

Posted
Para grabar, por simplicidad prefiero un buen cable estéreo, desde la salida para auriculares de la GT al in de la notebook. También es fácil la conexión por usb, pero después queda configurada como placa de sonido, entonces si estás grabando en un multipista se complica un poco la mano.

Nunca pude cargar presets desde la compu a la GT, creo que para eso hace falta el cable MIDI, pero no me calenté mucho en averiguar.

No probé nunca la placa de la notebook,calculo que para grabar voy a tener mucha latencia y demás,por lo que supongo necesitaría un placa externa de audio,minimamente stereo.

Mas que nada lo que quiero saber es si existe en mercado alguna placa o interfase que cumpla con las 2 funciones.

Gracias!

Posted

No probé nunca la placa de la notebook,calculo que para grabar voy a tener mucha latencia y demás,por lo que supongo necesitaría un placa externa de audio,minimamente stereo.

Mas que nada lo que quiero saber es si existe en mercado alguna placa o interfase que cumpla con las 2 funciones.

Gracias!

Bajate el driver Asio4all, no vas a tener nada de latencia. Y si te sigue dando problemas la notebook, conectá la GT con el cable USB, de esta manera usás a la GT como si fuera una placa de sonido, y la placa onboard ni la usa.

Posted

Bajate el driver Asio4all, no vas a tener nada de latencia. Y si te sigue dando problemas la notebook, conectá la GT con el cable USB, de esta manera usás a la GT como si fuera una placa de sonido, y la placa onboard ni la usa.

La GT no tiene salida USB,solamente tiene salidas MIDI,Digital Out y las plug stereo ademas de las de auriculares,la idea es conseguir alguna interface MIDI- USB que funcione como placa y que a la vez me permita usar el Editor de Boss.

No me convence la idea de usar la placa de la notebook,probé cuando tenía otra PC con un korg AX1500 y el resultado no fue muy bueno,mas alla de tener el asio4all.

Saludos y gracias nuevamente !

Posted
Que modelo de GT tenés?

GT-6, solamente la 10 trae Salida USB, por eso te decía.

Mi idea es montar un pequeño home studio,pero muy básico,mas que nada para grabar con la pedalera arriba de bases ya hechas y esa onda...por eso busco algo asi.

Saludos!

Posted

El cable midi usb sale 15 dolares, con este haces edicion y backup de sonidos.

Para grabar proba por audio directamente.

Si es muy mala la placa de la compu , vas a necesitar una externa usb , fast track pro o alguna así .

Posted
El cable midi usb sale 15 dolares, con este haces edicion y backup de sonidos.

Para grabar proba por audio directamente.

Si es muy mala la placa de la compu , vas a necesitar una externa usb , fast track pro o alguna así .

Gracias jorge,ya estuve averiguando por el cable que me decis mas arriba y efectivamente ronda los $50/60, que pienso comprarlo ahora

La placa no es mala,pero quiero algo para grabar medianamente bien, por eso me tiro a algo externo y definitivo,la idea mia es saber/ver si existe algun aparato/placa/interface por la cual yo conecte desde la salida MIDI de la pedalera con dicho cable a algun dispositivo y de ahi via USB-USB a la pc.

Saludos y gracias :D

Posted

En cuanto a MIDI ,no se para que queres algo entre la pc y la GT. Podes ir directo a un puerto usb de la compu.

Si queres un intermediario pones una placa externa cono la fast track pro que tiene in out MIDI, y vas a la pc por usb.

Encima grabas sin latencia , hasta con guitar rig , y podes conectarle un Sm57 mas un condenser a la vez.

¿que mas queres?

Posted
En cuanto a MIDI ,no se para que queres algo entre la pc y la GT. Podes ir directo a un puerto usb de la compu.

Si queres un intermediario pones una placa externa cono la fast track pro que tiene in out MIDI, y vas a la pc por usb.

Encima grabas sin latencia , hasta con guitar rig , y podes conectarle un Sm57 mas un condenser a la vez.

¿que mas queres?

Exactamente algo asi buscaba ! ahora conectando la GT a la fast track puedo editar los sonidos y demas de la pedalera y a la vez grabar sin latencia,etc,etc.. ??

Ya tengo que claro que si es solamente para editar los sonidos con el cable alcanza.

Gracias jorge ! :D