Jump to content

cosas que hay que tener en cuenta al ir a ver un ampli

davo22

Recommended Posts

hola gente...nuevamente estoy escribiendo para que me aconsejen...ya que voy a ir a probar un ampli valvular (un gaetano) mi primero espero...y me gustaria que me digan que cosas tengo que tener en cuenta ...me refiero a lo constructivo...xxx por ejemplo que tipos de potes, serian los optimos (marca tamaño, etc.)... marcas de las valvulas, cuales son las mejores, que tipos de transformadores con tapa plastica o metalica....digo todo esto no porque dude de la calidad de lo que ya trae...siemplemente para saber que es mejor...por ejemplo cuando vi el test el VE esuche que decian que los potes chiquitos que traen no eran tan buenos y como existe la posibilidad de \"tunear\" algunas cosas digamos, me gustaria saber q es lo mas deseable....

espero que se haya entendido la duda..gracias

hola gente...nuevamente estoy escribiendo para que me aconsejen...ya que voy a ir a probar un ampli valvular (un gaetano) mi primero espero...y me gustaria que me digan que cosas tengo que tener en cuenta ...me refiero a lo constructivo...xxx por ejemplo que tipos de potes, serian los optimos (marca tamaño, etc.)... marcas de las valvulas, cuales son las mejores, que tipos de transformadores con tapa plastica o metalica....digo todo esto no porque dude de la calidad de lo que ya trae...siemplemente para saber que es mejor...por ejemplo cuando vi el test el VE esuche que decian que los potes chiquitos que traen no eran tan buenos y como existe la posibilidad de "tunear" algunas cosas digamos, me gustaria saber q es lo mas deseable....

espero que se haya entendido la duda..gracias

Hola che, antes que nada preocupate por que suene bien, y cuando esté al mango (con todo en 10) no haga ruidos raros, (cuando pruebes esto no toques la guitarra, solo mantené tus manos apoyadas en las cuerdas para hacer masa). Sobre marcas de potes, generalmente se habla de alpha o cts como mínimo de calidad (los potes nacionales/chinos tienden a fallar) pero tampoco te enloquezcas.

Fijate que los potes no hagan ruidos raros al girarlos o golpearlos suavecito, que el ampli suene relativamente bien en todos los seteos. Si tiene switches, que estos sean medianamente robustos. Lo de las tapas de los trafos va en gustos, pero generalmente se prefieren tapas metálicas. Lo de las válvulas es subjetivo, mientras no sean chinas lo demás son gustos, me parece interesante que seas vos quien aprenda y escuche las diferencias entre cada válvula y no te dejes llevar por comentarios. Las diferencias existen pero es interesante que entrenes y confies en tu oido.

Creo que con eso ya estaríamos.

Saludos! :D