Fran Lagerfeld Posted January 8, 2025 Posted January 8, 2025 Este fin de semana tuve la idea de ponerle las clavijas Guyker a mi Telecaster. Yo crei que mi Telecaster tenia los 2 huequitos en vez 1. Al hacer huecos milimetricamente le erre a la medida y quedan chuecas. Siento me la mande bastante, y no se que hacer. Relleno los huecos para hacer unos nuevos? O directamente tengo que ponerle un mastil nuevo?💀 No se si es una pregunta tonta que estoy haciendo... pero tambien pueden haber otras alternativas, porque no se si va a servir para poner las nuevas clavijas una vez rellenos los huecos. Gracias Quote
mdupraz Posted January 8, 2025 Posted January 8, 2025 Unas fotos ayudarían a entender mejor la gravedad del problema. 1 Quote
edihurtado14 Posted January 8, 2025 Posted January 8, 2025 yo que vos, sabiendo que hiciste eso sin verificar, la llevaría a un luthier. Yo construyo algunas de mis violas, pero lo que se me dificulta lo resuelve un luthier que la temga más clara. 1 Quote
marianozz Posted January 8, 2025 Posted January 8, 2025 No parece tan grave... Se rellena y se hace de nuevo, pero, si ya le pifiaste a la primera, capaz te conviene llevarla a un técnico/luthier. Es una boludez, tranqui... Todavía sirve, todavía sirve 😅 7 Quote
SebaGonzalez Posted January 8, 2025 Posted January 8, 2025 Tapas los agujeritos con una maderita y titebond. Con mucho cuidado los pones al ras. Daspues el yeite es presentar las clavijas, emparejarlas con una regla haciendo que todas apoyen por debajo parejas, recien ahi marcas los agujeros. Como te dijeron con foto es mejor para dar opiniones, estoy opinando desde lo que entiendo al leerte. Viendo unas foto se achica el margen de error en las respuestas. 3 Quote
arroyo Posted January 8, 2025 Posted January 8, 2025 hace 36 minutos, Fran Lagerfeld dijo: O directamente tengo que ponerle un mastil nuevo?💀 Nooo, estas cosas tienen arreglo. Además, una vez corregido no se ve ni se nota nada. Como dijeron varios lo mejor es llevarle a un luthier. Poné acá alguna foto así te podemos ayudar mejor. P. D. Me pasó algo parecido con los agujeros de los tornillitos de las clavijas y rellené con unos palitos de bambú y no fue buena idea, la fibra del bambú no me dejaba trabajar con precisión. Después rellené con escarbadientes comunes + titebond y fue todo bien. Quote
lbrunet Posted January 8, 2025 Posted January 8, 2025 Se resuelve facil. No asustar Pero si tu primer pericia falló, que te ayude algún luthier o colega mas avezado en el tema 1 Quote
mdupraz Posted January 8, 2025 Posted January 8, 2025 hace 10 minutos, arroyo dijo: Nooo, estas cosas tienen arreglo Totalmente de acuerdo. En general, la madera es bastante noble. Relleno con madera buena, titebond, lija con mucho cuidado, y no se nota. Ahora, no es lo mismo que te haya pasado en una Leonard que en una Custom Shop... Fotos y data!!! 1 Quote
Dany McRoy Posted January 8, 2025 Posted January 8, 2025 hace 22 minutos, lbrunet dijo: Se resuelve facil. No asustar Pero si tu primer pericia falló, que te ayude algún luthier o colega mas avezado en el tema Excelente, se nota que el usuario es zurdo de las dos manos. Mejor que lo haga alguien con cierta habilidad. 8 Quote
SebaGonzalez Posted January 8, 2025 Posted January 8, 2025 hace 13 minutos, Dany McRoy dijo: Excelente, se nota que el usuario es zurdo de las dos manos. Mejor que lo haga alguien con cierta habilidad. se te extrañaba purrete 1 Quote
MetMax Posted January 9, 2025 Posted January 9, 2025 Si no queda visible, podes rellenar con CUALQUIER MADERA que sea del color.. Si es maple, y entra UN escarbadientes COMUN, podes mandarle eso (si agrandaste mucho el agujero y tenes que meter mas de uno, queda como el OGT. En ese caso o si querés hacerla mas pro, anda a una casa que vendan varillas de madera, y compra una varillita del tamaño del agujero que hiciste, que entre con una presión leve, le pones pegamento y lo metes hasta el fondo. Después con un Cutter lo nivelas, y si aun queda con relieve te compras una lija MUY fina (1000 para no pasarte) y le das hasta que queda. No hace falta meterle TITEBOND, con cualquier cola de carpintero para esa gilada estas sobrado. Y después presentando las clavijas, midiendo bien, y marcando donde va el agujero con un clavo o algo para que te guíe la mecha y no se corra, vas a poder hacer los agujeros sin problema. Ponele una cinta al taladro con la distancia que querés agujerear para no pasarte. Los agujeros que hiciste suelen quedar abajo de las clavijas, no se ven en general. Se lo puede mejorar un poquito poniendole Cianocrilato (La Gotita) arriba, muy poca cantidad para imitar el acabado de la laca, y despues dando un lijado con una lija MUY FINA, trabajando PRINCIPALMENTE el cianocrilato y no la laca de la guitarra. Mientras mas se parezca la madera que uses a la original, menos se va a notar. Y el maple y los escarbadientes son sinónimos! Si no te animas, o te parece complicado, llevala a un Luthier... Pero posta que es una BOLUDEZ rellenar agujeritos. Quote
HM Forever Posted February 9, 2025 Posted February 9, 2025 Rellenas con cola vinilica y escarbadientes. Dejas secar un día y listo, volves a hacer los agujeros. Pone una regla rígida antes de agujerear para alinear las clavinas y marca bien los agujeros. No es para andar cambiando el mango !! Si se reparan headstock partidos completos sin cambiar el mango, rellenar unos agujeritos son una papa. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.