Jump to content

Recommended Posts

Posted

Este fin de semana tuve la idea de ponerle las clavijas Guyker a mi Telecaster.

Yo crei que mi Telecaster tenia los 2 huequitos en vez 1. Al hacer huecos milimetricamente le erre a la medida y quedan chuecas.

Siento me la mande bastante, y no se que hacer. Relleno los huecos para hacer unos nuevos? O directamente tengo que ponerle un mastil nuevo?💀

No se si es una pregunta tonta que estoy haciendo... pero tambien pueden haber otras alternativas, porque no se si va a servir para poner las nuevas clavijas una vez rellenos los huecos.

Gracias

Posted

No parece tan grave... Se rellena y se hace de nuevo, pero, si ya le pifiaste a la primera, capaz te conviene llevarla a un técnico/luthier. Es una boludez, tranqui...

Todavía sirve, todavía sirve 😅

• Like 7
Posted

Tapas los agujeritos con una maderita y titebond. Con mucho cuidado los pones al ras. 

Daspues el yeite es presentar las clavijas, emparejarlas con una regla haciendo que todas apoyen por debajo parejas, recien ahi marcas los agujeros.

Como te dijeron con foto es mejor para dar opiniones, estoy opinando desde lo que entiendo al leerte. Viendo unas foto se achica el margen de error en las respuestas.

• Like 3
Posted
hace 36 minutos, Fran Lagerfeld dijo:

O directamente tengo que ponerle un mastil nuevo?💀

Nooo, estas cosas tienen arreglo. Además, una vez corregido no se ve ni se nota nada.

Como dijeron varios lo mejor es llevarle a un luthier. 

Poné acá alguna foto así te podemos ayudar mejor. 

P. D. Me pasó algo parecido con los agujeros de los tornillitos de las clavijas y rellené con unos palitos de bambú y no fue buena idea, la fibra del bambú no me dejaba trabajar con precisión. Después rellené con escarbadientes comunes + titebond y fue todo bien. 

Posted
hace 10 minutos, arroyo dijo:

Nooo, estas cosas tienen arreglo

Totalmente de acuerdo. En general, la madera es bastante noble. Relleno con madera buena, titebond, lija con mucho cuidado, y no se nota. Ahora, no es lo mismo que te haya pasado en una Leonard que en una Custom Shop... Fotos y data!!!

• Like 1
Posted
hace 22 minutos, lbrunet dijo:

Se resuelve facil. No asustar

Pero si tu primer pericia falló, que te ayude algún luthier o colega mas avezado en el tema 

Excelente, se nota que el usuario es zurdo de las dos manos. Mejor que lo haga alguien con cierta habilidad. 

• Haha 8
Posted

Si no queda visible, podes rellenar con CUALQUIER MADERA que sea del color..

Si es maple, y entra UN escarbadientes COMUN, podes mandarle eso (si agrandaste mucho el agujero y tenes que meter mas de uno, queda como el OGT. En ese caso o si querés hacerla mas pro, anda a una casa que vendan varillas de madera, y compra una varillita del tamaño del agujero que hiciste, que entre con una presión leve, le pones pegamento y lo metes hasta el fondo. Después con un Cutter lo nivelas, y si aun queda con relieve te compras una lija MUY fina (1000 para no pasarte) y le das hasta que queda.  

No hace falta meterle TITEBOND, con cualquier cola de carpintero para esa gilada estas sobrado.

Y después presentando las clavijas, midiendo bien, y marcando donde va el agujero con un clavo o algo para que te guíe la mecha y no se corra, vas a poder hacer los agujeros sin problema. Ponele una cinta al taladro con la distancia que querés agujerear para no pasarte. 

Los agujeros que hiciste suelen quedar abajo de las clavijas, no se ven en general. Se lo puede mejorar un poquito poniendole Cianocrilato (La Gotita) arriba, muy poca cantidad para imitar el acabado de la laca, y despues dando un lijado con una lija MUY FINA, trabajando PRINCIPALMENTE el cianocrilato y no la laca de la guitarra.

Mientras mas se parezca la madera que uses a la original, menos se va a notar. Y el maple y los escarbadientes son sinónimos!

Si no te animas, o te parece complicado, llevala a un Luthier... Pero posta que es una BOLUDEZ rellenar agujeritos.

• 5 weeks later...
Posted

Rellenas con cola vinilica y escarbadientes. Dejas secar un día y listo, volves a hacer los agujeros.

Pone una regla rígida antes de agujerear para alinear las clavinas y marca bien los agujeros. 

No es para andar cambiando el mango !! Si se reparan headstock partidos completos sin cambiar el mango, rellenar unos agujeritos son una papa.