Jump to content

Recommended Posts

Posted

Voy casi todos los fines de semana pasando La Plata desde Palomar, y hay varios tramos de autopista bien claros de 130km/h. Que funcion cumple ahi el dominguero, por la izquierda, a 90km/h plantado en ese carril?. El carril de la derecha a veces van igual, a veces a 85kmh y a veces a 110kmh. El tipo que va a 90 por ahi me da pena, pero cuando se hace una fila de 20 autos que todos bajan a esa velocidad y van en fila india me da doblemente pena. Quizas desde un auto bajo no se ve que adelante hay centenas de metros de autopista vacia, yo tengo un vehiculo mas alto y veo por los techos crecer el pastito mas adelante. 

El Domingo pasado por autopista del oeste iba un auto rojo, no me acuerdo, a los gomazos, pasaba entre filas volanteando, despues en AU6 capital, lo vi de vuelta, pasando tambien a los gomazos, cambiando de carril pasando bastante los 80kmh de maxima. Finalmente aunque no pueda creerse lo vi en autopista a la plata con el mismo metodo de adelanto, por lo visto muy bien no le fue que iba hasta ahi a la par mia. En los 2 carriles tenes tipos que van mas o menos con el transito, otros que son un tapon para el fluir de los autos, y otros que te pasan por arriba por donde sea. Si el tipo que maneja mira por el espejo, ve quien viene atras, lo deja pasar, venga a la velocidad que elija, eso de taponar es muy peligroso. 

Posted

La manera de manejar en la Argentina, de no respetar las señales de tránsito, los carteles, las indicaciones de que querer siempre ser más vivo que el otro, no parar en las esquinas para  respetar al peatón es un mal endémico insolucionable.
Estuve en noviembre en Australia por segunda vez y no dejo de asombrarme por la forma en que se maneja el tránsito.
Nunca se pasan de carril, siempre la luz de giro prendida cuando anuncias un movimiento, no hay bocinazos y gritos desde las ventajas de los coches.
Y lo más sorprendente: (manejan del lado derecho) y los semáforos no tiene giro en las avenidas si querés doblar. Entonces se paran con la luz de giro y con el semáforo en rojo esperan que pase el tránsito y cruzan. No hay ningún boludo atrás tocando bocina o diciendo "Dale salame"

Se imagina en la Argentina girar libremente a la izquierda con un semáforo. Habría miles de muertos por choques y peleas entre conductores.

• Like 2
Posted

Me pasa mucho cuando voy a Buenos Aires. La panamericana tiene 800 carriles. Supuestamente los de la derecha para los camiones, izquierda sobrepaso y los centrales de "tránsito normal" con velocidades diferenciadas. Por el que está al lado de la izquierda, que se debería ir a 110-120 (no recuerdo exactamente) vienen a 80 y lleno de camiones. En el de la izquierda continuamente vienen a los gomazos que en medio segundo los tenés haciéndote luces en el Engelbert Humperdink. Entonces, yo que quiero ir a un ritmo acorde, 120 por ejemplo me es imposible, tengo que andar esquivando a los de la izquierda y clavando los frenos para meterme o clavarme a 80-90.

Ni hablar de los que contás que te lo clavan a 80 en el carril izquierdo, te cagás haciendo luces y no se mueven ni con la orden de un juez...

• Like 2
Posted

Los dos casos son una gran cagada, los tapones y los automovilistas con alma de motoquero de microcentro.

Yo siempre pienso en como nos olvidamos como nos sentíamos en las primeras experiencias manejando. Tengo sobrinos/as a los que les enseñe hace poco a manejar, y me lo refrescaron. Teniendo poca experiencia, las dos situaciones que planteas, suben mucho las chances de que se de un accidente, y mas aun con la gente que no tiene experiencia.

Lo peor, es que como ser un boludo por el momento no es delito, hasta donde se, no es que te pueden multar por no respetar la velocidad por carril, sino que es un convenio para mantener un orden; asi que toca resignarse.

De paso me hiciste acordar que queriamos llevar a los nenes al museo de la plata. Activo la excursion.

Posted

Falta de educación vial. Va a sonar machista pero gralmente a nosotros nos explican desde chicos que el carril izquierdo es de sobrepaso y siempre hay que ir lo mas a la derecha. Mis conocidas mujeres cuando les digo esto NO LO SABEN. No es que lo hacen de forras o cosas asi, sino que nadie les explicó esos detalles.

• Haha 1
Posted
hace 4 minutos, El_Negro dijo:

Los dos casos son una gran cagada, los tapones y los automovilistas con alma de motoquero de microcentro.

Yo siempre pienso en como nos olvidamos como nos sentíamos en las primeras experiencias manejando. Tengo sobrinos/as a los que les enseñe hace poco a manejar, y me lo refrescaron. Teniendo poca experiencia, las dos situaciones que planteas, suben mucho las chances de que se de un accidente, y mas aun con la gente que no tiene experiencia.

Lo peor, es que como ser un boludo por el momento no es delito, hasta donde se, no es que te pueden multar por no respetar la velocidad por carril, sino que es un convenio para mantener un orden; asi que toca resignarse.

De paso me hiciste acordar que queriamos llevar a los nenes al museo de la plata. Activo la excursion.

Yo enseñe a manejar a mis 2 hijas, hace unos 3 años, asi que cuando veo en la calle a alguien le respeto la velocidad, ademas en el barrio no da para andar mas de 30kmh. Pero en una autopista con maxima 130 tenes que o bien ir por la derecha o bancar de  recibir algun bocinazo o advertencia. Yo sali con mis hijas a la autopista despues que tenian 6 ya meses de andar en la calle, y hay cosas que obvio hay que aprender, pero en 2 tramos de 10km queda claro por donde ir. Mi hija mas chica usa la autopista, va por acceso oeste y se ubica en el carril que le corresponde a como va. Y cuando vas a otro pais, mira como manejan y hace lo mismo. En general la gente que veo clavada a 80 o 90 por mano rapida es gente grande, mas que yo, y varones. 

• Like 1
Posted
hace 3 minutos, Sebaxito dijo:

Falta de educación vial. Va a sonar machista pero gralmente a nosotros nos explican desde chicos que el carril izquierdo es de sobrepaso y siempre hay que ir lo mas a la derecha. Mis conocidas mujeres cuando les digo esto NO LO SABEN. No es que lo hacen de forras o cosas asi, sino que nadie les explicó esos detalles.

Yo soy el profesor aca de mi esposa que cuando la conoci no manejaba, y mis 2 hijas y en un par de salidas ya les quedo claro por donde ir. Yo saque la licencia en 1982 creo, y nadie me explico nada, andaba con un Torino naranja y aprendias de las reputeadas que te comias cuando cambiabas de carril. Aca en casa las mujeres (son 3) respetan todo mas o menos bien, lo unico que no lavan el auto, no le ponen combustible, no le miran ningun nivel de nada, lo unico que les importa que ande el Bluetooth. 

• Haha 6
Posted
hace 37 minutos, Daniel A C dijo:

Esa gente es peligrosa muy peligrosa, más que la gente que supera los límites de velocidad 

Habría que ver una estadística de quien provoca más accidentes. Ojo, a mi también me dan ganas de tirarles una piedra pero me enfurece más ir al límite de velocidad y traer a un hdp pegado a 1 metro y que vaya asomando la "trompa" a la izquierda para presionar, ponle que vas rebasando a 130 y el salado viene a 160. 

• Like 2
Posted

Qué bronca.

Algunos dolobus te contra argumentan diciendo que el carril izquierdo es para sobrepaso, pero no. Eso es yankeelandia. Acá en Arg es para sobrepaso o ir a la máxima permitida.

Y aunque así fuera no justifica ir a 90 por el carril izquierdo.

Encima es re fácil, por ej en la panamericana tenés esto. Más claro echale agua.

image.thumb.png.96ef0293e5e08406d5462473881795a9.png

Posted (edited)
hace 4 minutos, charly_tdz dijo:

Habría que ver una estadística de quien provoca más accidentes. Ojo, a mi también me dan ganas de tirarles una piedra pero me enfurece más ir al límite de velocidad y traer a un hdp pegado a 1 metro y que vaya asomando la "trompa" a la izquierda para presionar, ponle que vas rebasando a 130 y el salado viene a 160. 

El problema del que sobrepasa la máxima y te apura, es que no se da cuenta que si te pasas al carril derecho quedás detrás de los que van lento.

Yo cuando puedo y no hay tráfico, me corro. Para evitar un mal momento. Pero cuando el carril de la derecha está lleno, no tengo por qué ceder mi lugar siendo que estoy yendo a la máxima permitida.

Edited by franatuchata87
  • Like 3
Posted

A mi me pasa de ir a 130 donde es 130 ponele, en tramos de la AU La Plata, por la izquierda como corresponde, y se me pegan los hijos de puta atras porque quieren pasar a 170... me termino corriendo yo como un boludo porque no soporto tener pegado un hijo de puta atras, que si se me cruza un perro, un pajaro, o pincho hacemos un flor de quilombo...

Nunca pude entender por que cuesta tanto respetar un limite en este puto pais... Bue, en realidad si que entiendo, pero corto aca que se lo llevan a P&A si no...

Posted
hace 15 minutos, charly_tdz dijo:

y te jode mucho correrte para dejarlo pasar? 

muchos de los problemas viales se solucionarian si la gente entiende que para controlar y educar hay otros organismos.

• Like 1
Posted

el que va a 80 por el carril izquierdo es tan peligroso como el que viene a 200   , ahora creo yo que el carril izquierdo es sólo para sobrepaso y no para circular , creo que sería "lo legal ".

• Like 2
Posted

Yo suelo ir a la maxima, por la izquierda, si viene uno más rápido y veo que atina a correrse de carril para pasarme por la derecha, me quedo en el carril. Si no lo hace, o me hace luces, y yo tengo lugar para correrme a la derecha, lo dejo pasar o espero a tener el lugar para correrme.

La "justicia" por mano propia no sirve.

El que me molesta es el que te hace luces y vos no tenés lugar para ir, ni más rápido porque viene uno más lento adelante tuyo ni al costado porque tenés otro a la derecha. Ese es infumable.

• Like 4
Posted
hace 8 minutos, Patricio73 dijo:

y te jode mucho correrte para dejarlo pasar? 

muchos de los problemas viales se solucionarian si la gente entiende que para controlar y educar hay otros organismos.

Si tengo que hacer una maniobra imprudente para meterme al carril de a lado, o bajar mi velocidad para ponerme detrás de alguien que va a 90, sí. A el no le jode ponerse a 1 metro sabiendo que en cualquier imprevisto me hace mierda todo, a mi tampoco que se espere. 

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, charly_tdz dijo:

Si tengo que hacer una maniobra imprudente para meterme al carril de a lado, o bajar mi velocidad para ponerme detrás de alguien que va a 90, sí. A el no le jode ponerse a 1 metro sabiendo que en cualquier imprevisto me hace mierda todo, a mi tampoco que se espere. 

Bueno, por ir pensando asi te vas a terminar accidentando porque en la calle siempre hay alguien que está más loco que uno y que no mide las consecuencias.

Cuando yo tenia 12-13 años pensaba como vos, por suerte crecí y maduré.

abrazo.

• Like 1
Posted
hace 6 minutos, jcportas dijo:

el que va a 80 por el carril izquierdo es tan peligroso como el que viene a 200   , ahora creo yo que el carril izquierdo es sólo para sobrepaso y no para circular , creo que sería "lo legal ".

Cuando rendi para el carnet (en el sur) es por ley de transito esto q decis.

Pero se ve q solo es la ley del sur o muchos lo desconocen por lo q leo 🤔🤷🏻‍♂️

Posted

Lamentablemente es un peligro, una irresponsabilidad.

El transito deberia ser materia de estudio desde la primaria con ejemplos practicos y ser controlado

Donde yo vivo es zona agricola, no se imaginan lo peligroso que es cuando van las maquinas con un cabezal de cosechadora enganchado atras, a 30 o 40 km por hora en ruta abierta, o el paisano que tiene el renaul 12 viejito, sin luces, a 60 km de noche. Es un peligro realmente

Posted

Si vas por tu mano a la velocidad maxima (o menos, o mas) y alquien te quiere pasar, tenes que dejarlo pasar si o si. Salvo que vayas en un patrullero y seas policia de transito. El que va mas rapido de la velocidad permitida puede tener un familiar con un ataque al corazon en el otro lugar de la ciudad, puede llevar a su esposa a parir al sanatorio, etc. tambien puede tener ganas de ir rapido. En cualquier caso no somos quien para regular eso. 

• Like 2
  • Haha 1
Posted
hace 25 minutos, Patricio73 dijo:

Bueno, por ir pensando asi te vas a terminar accidentando porque en la calle siempre hay alguien que está más loco que uno y que no mide las consecuencias.

Cuando yo tenia 12-13 años pensaba como vos, por suerte crecí y maduré.

abrazo.

Entiendo tu mensaje, pero nunca el inmaduro va a ser el que va a una velocidad límite y segura. Ni siquiera cuando voy tarde al trabajo se me da por pegar al coche de adelante porque entiendo el no tiene la culpa.

• Like 1
Posted
hace 1 minuto, charly_tdz dijo:

Entiendo tu mensaje, pero nunca el inmaduro va a ser el que va a una velocidad límite y segura. Ni siquiera cuando voy tarde al trabajo se me da por pegar al coche de adelante porque entiendo el no tiene la culpa.

Inmaduro es quien no ha madurado aún. NO entender que uno no tiene poder de policia ni de educador social es no haber madurado.

Posted (edited)

Si voy a la velocidad maxima en el carril de velocidad máxima y veo que viene alguien mas rápido y tengo espacio, cedo el paso. Si se me pegan atrás como unos estúpidos locos, y voy solo en el auto, sigo como voy hasta twner lugar y ganas de cambiar de carril 🙂

Edited by Zappa
  • Like 4
  • Create New...