Willy Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Bueno, soy neófito en esto. Tengo una placa Mbox de las viejas, en la que puedo seleccionar el source: mic, line, instr (lo {ultimo no sé qué mierda es) y tengo un pre de primera calidad para pasar el mic antes de entrar a la placa. Así que selecciono el modo line. Mi sorpresa fue que el pote de gain de la placa sigue andando (yo pensé que iba a esperar un nivel de señal fijo y no iba a funcionar más, como que anulaba el pre de la placa. Bueno, me equivoqué, ya dije que soy neófito). Ahora, dónde me conviene poner este pote: bajito y darle murra con el otro pre, en el medio y no darle tanto. Puedo hacer ensayo y error pero me va a servir mucho que me aconsejen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HaguzBass Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Mic, line, instr (lo {ultimo no sé qué mierda es) El ultimo significa INSTRumento (bajo, guitarra, teclado,etc) Todo depende de que es lo que vayas a grabar con la placa, no hoy reglas para esto, solo lo define tu oido y nadie puede decirte que esta mal, por que es el sonido que a vos te gusta.Es mi humilde consejo.Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantomas Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 La entrada de linea de las mbox es un dolor de huevos. Tenes que poner el nivel de gain de la mbox al minimo sino clippeas al toque. En teoria tendria que ser como decis, que espere un nivel fijo y se desactive el pote, pero no se en que demonios pensaban los de digidesign y la entrada "instru" es para conectar una viola o bajo derecho a la placa, es como si pusieras una caja directa justo antes del pre. O sea es un pre pero con la impedancia adaptada para una viola o bajo. Si queres grabar limpio y despues usar el amplitube o plugs usas esa entrada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted September 10, 2010 Author Share Posted September 10, 2010 Gracias por las sugerencias. Haguz, instr me imaginaba que era para instrumento pero tiene el mismo nivel de ganancia que la entrada line, no le veía utilidad. Bue, de todas formas, lo que yo deseaba es usar la Mbox como placa conversora solamente, pero ya veo que la señal se sigue comiendo el pre de la plaquita. Qué bajón. En el futuro la voy a cambiar por otra que cumpla esta función, ya que con el pre ese y si puedo sumar otro, chau hasta mañana... Qué me recomiendan? No importa que no corra pro tools. Gracias de nuevo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantomas Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 A ese nivel de guita la mayoria de placas, consolas, etc que tienen entrada de pre y de linea suelen compartir el mismo circuito de preamplificacion, solo que la mayoria tiene un atenuador para que una señal de linea no sature y desactivan el pote de ganancia, cuando laburas en entrada de linea. Los de la mbox me parece que no atenuan nada, y si lo hacen es muy poca atenuacion, la entrada de linea es casi o lo mismo que el pre al minimo. Recomendar placa nueva? Casi cualquier cosa en el mercado trae pres mucho mejores que las mbox. Si ya tenes un lindo pre y sabes que no vas a usar el pre de la placa podes pegar una maudio delta 44 que viene con 4 entradas de linea o la audiophile de 2 o la de 4 entradas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted September 11, 2010 Author Share Posted September 11, 2010 A ese nivel de guita la mayoria de placas, consolas, etc que tienen entrada de pre y de linea suelen compartir el mismo circuito de preamplificacion, solo que la mayoria tiene un atenuador para que una señal de linea no sature y desactivan el pote de ganancia, cuando laburas en entrada de linea. Los de la mbox me parece que no atenuan nada, y si lo hacen es muy poca atenuacion, la entrada de linea es casi o lo mismo que el pre al minimo. Recomendar placa nueva? Casi cualquier cosa en el mercado trae pres mucho mejores que las mbox. Si ya tenes un lindo pre y sabes que no vas a usar el pre de la placa podes pegar una maudio delta 44 que viene con 4 entradas de linea o la audiophile de 2 o la de 4 entradas. A la Lexicon Omega cómo la ves? Me interesa que la señal no se coma dos pres al pedo, pero como hasta ahora sólo tengo un pre externo sólo, necesito otra entrada para mic en la placa. En el futuro pienso sumar más pres externos. Tengo el rack de Seventh Circle con un clon de Neve. Lo junás? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted September 11, 2010 Share Posted September 11, 2010 Que bacanazo :D No se puede saltar el pre del Mbox? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted September 11, 2010 Author Share Posted September 11, 2010 Que bacanazo :D No se puede saltar el pre del Mbox? Recién acabo de hablar con un flaco que graba acá, que sabe bastante. Bah, al lado mío sabe muchísimo. Sabe grabar batas MUY bien, le tengo confianza. El tiene la Mbox2 y me jura y rejura que cuando la ponés en entrada de línea hace bypass del pre pero deja una ganancia extra para acomodar el volumen. Para mí es sólo un padding. No sé, tal vez el pre que tiene viene con ganancia fija y después pasa por ese otro amplificador que es regulable (no sé si se entiende). O sea: el pote ese tal vez no regule la ganancia del pre, sino sólo la de esa etapa posterior. De todas formas, como dijo Fantomas, obtuve el mejor resultado con el volumen al mínimo y regulando desde el pseudo neve. Hace mucha diferencia comparado a grabarlo con el pre de la Mbox, y eso que hice pruebas con un 57 tomando mi hermosa voz. Mi vocabulario dista mucho de ser el de la jerga. Sepan disculpar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted September 11, 2010 Share Posted September 11, 2010 O sea? Estás usando el 7 circle con un toque de volúmen de la mbox? Anda bien? Comparado con los pres de la mbox? :o estúpido gas :x Hacen clones de Millenia, no? :| Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted September 11, 2010 Author Share Posted September 11, 2010 O sea?Estás usando el 7 circle con un toque de volúmen de la mbox? Anda bien? Comparado con los pres de la mbox? :o estúpido gas :x Hacen clones de Millenia, no? :| Claro, eso es lo que hice. La claridad que se obtiene con el 7C es bastante mejor. Qué carajo es Millenia? :o Y vos cómo hacés? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantomas Posted September 11, 2010 Share Posted September 11, 2010 La lexicon no tengo referencias, creo haber leido que tiene demasiada latencia. Despues lo que decis de la mbox tiene sentido. O sea ese tipo de circuitos existe, donde el pre ponele tiene 10 db de ganancia fija (o sea con el pote al minimo ya amplifica algo) Y el pote controla la ganancia de otra etapa mas de preamplificacion. Puede ser que la mbox sea asi,. No se si existe el diagrama en bloques o el esquema de la etapa analogica, asi se podria saber. Conozco los seventh circle, siempre tengo en mente armarme algo de eso. Buena eleccion Millenia es una marca mas de pres. Se caracterizan por ser super limpios y tener bocha de ganancia que no sopla ni mete hum ni nada al re taco. Miguel los pre de la mbox son de lo peorcito. Creo que casi cualquier cosa es mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted September 11, 2010 Share Posted September 11, 2010 Y bue, pero igual estás usando el 7C, no? La mbox solo te da volúmen? No termino de entender. Yo tengo una delta 44, es PCI sin preamps Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted September 11, 2010 Author Share Posted September 11, 2010 Sí, Calambre: mic, pre Seven Circle, Mbox, Pc El Seven Circle tiene una calidad de componentes de primera. Lo armé en una noche. Muy bien explicado todo. Te lo recomiendo. Lo compré con el chasis y la power y te hacen mucho descuento, porque después queda el gancho para que les compres más pres: la power y el chasis son para 8 en total. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted September 11, 2010 Author Share Posted September 11, 2010 Ey! Acabo de leer algo interesante en un foro (es posible!) La Mbox tiene puntos de inserción. Ahí se comentaba que el line level cambia la sensibilidad pero sigue pasando por los pres. Parece que la posta es mandar la señal por el return de los puntos de inserción. Tiene sentido. Es como meterlo en el return del loop de efectos de un ampli de viola. Después voy a probar. Si vengo con un cable balanceado tengo que unir los pines 1 y 3, no? Y el 2 sería el +? O hay otra forma? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantomas Posted September 13, 2010 Share Posted September 13, 2010 Exacto conectas el 1 y 3 y el 2 seria el positivo. Comenta si mandando por el return el pote de ganancia sigue teniendo efecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted September 13, 2010 Author Share Posted September 13, 2010 Exacto conectas el 1 y 3 y el 2 seria el positivo. Comenta si mandando por el return el pote de ganancia sigue teniendo efecto. Aparentemente no. Descubrí que hay mucha gente que la usa así, y el pote deja de andar. Al menos pegué una por tener la Mbox1, ya que la Mbox2 no tiene los inserts. Mañana espero poder comprar los plugs estéreo y armar los cables. Saludos y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 Willy, usa la ganancia del preamp que tenes al mejor nivel que puedas lograr sin que sature y el potenciometro de la Maudio proba de ponerlo en minimo y darle el volumen lo mas alto posible de grabacion sin que sature desde tu preamp. Tene en cuenta que en audio digital el mejor sonido se logra cuando los picos de lo grabado estan lo mas cerca posible de 0 (cero) db, por supuesto siempre un poco apenas por debajo. No se que software usas, pero trata siempre de grabar en 32 bits (que normalmente son de punto flotante), esto te da la mejor dinamica posible. La resolucion de 44100 esta bien, yo no grabaria en 48000 y me estiraria a 88200 (el doble de 44100). Ya que cuando bajas resolucion para pasarlo a un cd final el algoritmo que pasa de 48000 a 44100 recorta aleatoriamente el resto de la division que no es exacta, en cambio con 88200 es una division justa. Es un poco fuera de lo que preguntas pero a lo mejor te puede servir, saludos y suerte con las grabaciones ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted September 15, 2010 Author Share Posted September 15, 2010 Gracias, Max. Buena data. La verdad es que siempre pensé en eso de si es bueno grabar a 48k para pasar a 44k. Yo no sé nada de grabación excepto lo re básico (manejar un sequencer) pero salta a la vista que el redondeo al bajar la calidad puede ser peor que hacerlo directamente en 44k. Es como hacer una imagen de 80x80 píxeles en 100x100 y después achicarla, en vez de hacerla directamente en 80x80. No es una buena idea. Me pregunto si alguien puede ilustrar por qué todos los estudios graban (al menos en los que estuve) en 48k. Tiene sentido si se hace una mezcla analógica y se graba el resultado en 44k o al hacer el mastering. No sé si esto se suele hacer así. En su momento no lo pregunté o estaba más interesado en el sonido de la viola y si estaba afinada que en la parte técnica. Ahora, volviendo al tema de la Mbox, alguien tiene el diagrama de bloque de este aparatejo? De la 1 y la 2? Me quiero sacar la duda del tema de los pres. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxdarky Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 Yo creo que el tema de los 48k en los estudios quedo por los ADAT que solo grababan a esa frecuencia y se hizo un poco costumbre y un poco standard por si hay que llevar los tracks a otro estudio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts