Jump to content

Recommended Posts

Posted

El titulo es meramente para llamar la atención, mientras mas gente pase por acá mejor. 😆

Hace una semana hicimos una permuta con @Emilioramone (un usuario de años de foro, tipazo) y en el intercambio recibí una hermosa Strat.

El tema es que la guitarra tiene un set de mics HSS de origen que es un tanto incierto (adjunto las fotos).

Lo único que sabemos es que los tres mics son de luthier. El doble está basado en un Gibson 498T y los dos simples en el Duncan SSL5

Dejo fotos de los micrófonos.

Algo importante es saber la historia de estos mics: Emilio los recibió como regalo de parte de un amigo de él que los tenía en una Strato Fender México Roja que compró en Marketplace. La persona que se la dió lo hizo en concepto de permuta y en el medio le comentó que esa Strato salió de este foro. 

O sea, entre los usuarios de este foro hay alguien que sabe la historia de estos mics (o por lo menos los tuvo y me puede ayudar a dilucidar algo sobre su origen).

Yo creo que la lista de gente que bobina mics en Argentina no es exhaustiva. Teniendo en cuenta esto y sumado a que la viola salió de acá... si no descubro el misterio tal vez podría llegar a tener alguna pista de algún luthier candidato a haber armado estos mics.

Yo voy a hacer algunas conjeturas:

  • Los mics no tienen logo ni ninguna insignia que insinúe quién los hizo, por descarte puedo decir que no son DS, ni Lake, ni Diliberto ni Ardizzi.
  • Los cables de los mics no respetan ninguna convención (fijense que los dos simples usan colores de cables completamente distintos). Por mis propios prejuicios podría decir que es alguien que estaba incursionando en el armado de mics y usó lo que tenía a mano, pero a su vez veo prolijidad en lo que hizo. Me suena a persona mas bien grande y con experiencia pero y sin demasiadas pretensiones de industrializarse.
  • Los mics suenan espectacular. Los que me conocen saben que tuve muchas guitarras, y por ende probé todo tipo de mics. Acá se usaron materiales de primera calidad, los mics suenan súper definidos. No son microfónicos ni ruidosos.

Estas cosas siempre me gustaron... ¡que empiece la búsqueda!

IMG_20250104_161432_785.jpg

IMG_20250104_161943_929.jpg

  • Like 6
Posted
hace 7 minutos, Fgk dijo:

A todo esto, como suenan los mics?

 

hace 13 minutos, Marcos Ameri dijo:

 

  • Los mics suenan espectacular. Los que me conocen saben que tuve muchas guitarras, y por ende probé todo tipo de mics. Acá se usaron materiales de primera calidad, los mics suenan súper definidos. No son microfónicos ni ruidosos.

 

 

  • Like 1
  • Haha 1
Posted
hace 8 minutos, Fgk dijo:

A todo esto, como suenan los mics?

 

hace 14 minutos, Marcos Ameri dijo:

Los mics suenan espectacular. Los que me conocen saben que tuve muchas guitarras, y por ende probé todo tipo de mics. Acá se usaron materiales de primera calidad, los mics suenan súper definidos. No son microfónicos ni ruidosos.

Ahí te dice. 

Salute! 

Posted

Los mediste con un multímetro?  Los SSL5 son stacked, tienen ese tipo de construcción?  Foto de las bobinas de los singles, como comentó Ibrunet, tal vez ayude.

Inicialmente hubiese llegado a una conclusión similar a la tuya, que los hizo alguien de manera "no comercial" lo cuál expande el universo exponencialmente.  

Posted
hace 9 minutos, eMs dijo:

Los mediste con un multímetro?  Los SSL5 son stacked, tienen ese tipo de construcción?  Foto de las bobinas de los singles, como comentó Ibrunet, tal vez ayude.

Inicialmente hubiese llegado a una conclusión similar a la tuya, que los hizo alguien de manera "no comercial" lo cuál expande el universo exponencialmente.  

 

No che, SSL5 son singles posta, es el del puente de Gilmour... 😉

 

No tengo nada para aportar sobre los mics misteriosos, pero sí me llamó la atencion la "N" y "M" en el pickguard... hacia falta? 🤔😅

 

Exitos con la busqueda!!

  • Haha 1
Posted
hace 1 minuto, marianozz dijo:

No tengo nada para aportar sobre los mics misteriosos, pero sí me llamó la atencion la "N" y "M" en el pickguard... hacia falta? 🤔😅

Si, cuando tu viejo (casi 65 años) te está ayudando a recablear un circuito y tras varios intentos fallidos te pregunta constantemente cual es el mic Bridge, Neck o Middle...

  • Haha 7
Posted
hace 34 minutos, marianozz dijo:

 

No che, SSL5 son singles posta, es el del puente de Gilmour... 😉

 

He vivido en una mentira toda mi vida!!! (jaja! andá a saber con cuál mic lo confundo)

  • Haha 2
Posted (edited)

Es raro eso, los simples parece que consiguieron imanes mas largos que lo que se usa en un carrete Fender, entonces los hicieron sobresalir para abajo, tiene cable de 4 conductores pero la bobina tiene solamente 2 extremos, habria que ver como esta eso soldado. El mic la base de bronce es o nacional, o chino pero de baja calidad. Los tornillos que se usan para sujetar las bobinas que se ven por abajo de la base, tienen que ser de bronce para no interferir en el campo magnetico del pickup, ahi se ven tipo hierro que no son los que deberian ser. Podrian ser de acero inoxidable con ese color que no interfieren pero dudo que sean inoxidables. Yo desarmaria los simples (sacarles el cover) para ver que tienen adentro, tipo de alambre y cantidad de vueltas estimativas (tester para ver resistencia), el doble sacar el cover y ver que tiene adentro, que tipo de iman, etc. Asi con la foto de afuera como es algo no estandard y muy casero es imposible saber que onda todo eso. 

Una pregunta, en la foto no se ve bien, pero el humbucker parece tener una B estampada en la chapa no? Si es asi es bien chino tipo Epiphone. Los carretes son generalmente de nylon blando, y en muchos casos blancos o transparentes. 

Edited by Juan
  • Like 2
Posted
En 6/1/2025 a las 9:01, Marcos Ameri dijo:

El titulo es meramente para llamar la atención, mientras mas gente pase por acá mejor. 😆

Hace una semana hicimos una permuta con @Emilioramone (un usuario de años de foro, tipazo) y en el intercambio recibí una hermosa Strat.

El tema es que la guitarra tiene un set de mics HSS de origen que es un tanto incierto (adjunto las fotos).

Lo único que sabemos es que los tres mics son de luthier. El doble está basado en un Gibson 498T y los dos simples en el Duncan SSL5

Dejo fotos de los micrófonos.

Algo importante es saber la historia de estos mics: Emilio los recibió como regalo de parte de un amigo de él que los tenía en una Strato Fender México Roja que compró en Marketplace. La persona que se la dió lo hizo en concepto de permuta y en el medio le comentó que esa Strato salió de este foro. 

O sea, entre los usuarios de este foro hay alguien que sabe la historia de estos mics (o por lo menos los tuvo y me puede ayudar a dilucidar algo sobre su origen).

Yo creo que la lista de gente que bobina mics en Argentina no es exhaustiva. Teniendo en cuenta esto y sumado a que la viola salió de acá... si no descubro el misterio tal vez podría llegar a tener alguna pista de algún luthier candidato a haber armado estos mics.

Yo voy a hacer algunas conjeturas:

  • Los mics no tienen logo ni ninguna insignia que insinúe quién los hizo, por descarte puedo decir que no son DS, ni Lake, ni Diliberto ni Ardizzi.
  • Los cables de los mics no respetan ninguna convención (fijense que los dos simples usan colores de cables completamente distintos). Por mis propios prejuicios podría decir que es alguien que estaba incursionando en el armado de mics y usó lo que tenía a mano, pero a su vez veo prolijidad en lo que hizo. Me suena a persona mas bien grande y con experiencia pero y sin demasiadas pretensiones de industrializarse.
  • Los mics suenan espectacular. Los que me conocen saben que tuve muchas guitarras, y por ende probé todo tipo de mics. Acá se usaron materiales de primera calidad, los mics suenan súper definidos. No son microfónicos ni ruidosos.

Estas cosas siempre me gustaron... ¡que empiece la búsqueda!

 

Perdón por el cuelgue, acá estoy.

Es como dice Marcos, mi amigo los recibió colocados en una Fender Strat mexicana roja, por Marketplace (nunca tuvo cuenta acá). Los mics sonaban zarpado en esa strat y suenan igual de zarpados en la Squier en los que está ahora. Éste pibe los sacó de la strat porque la armó con un Dimarzio X2N solo, con un solo volumen... a lo Blink 182... cosas de punks cuarentones!!

No tengo mas info que la ya expuesta, me cierra la teoría de que sean rebobinados, como dijeron acá...

  • Like 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...