gusday6 Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 Hola. Quiero una Les Paul low cost con construcción y sonido decentes. No quiero hablar de gamas porque ya vi los rollos que se arman cuando empiezan a divagar con calidad, precio, gama, etc. Sé que si quiero un cuerpo de forma Les Paul, sólo puedo apuntar a Gibson o Epiphone. Pero las Epiphone están muy caras para mi bolsillo: la Studio cuesta casi un 50% más que la Cort. De la Cort escuché buenos comentarios, vi buenas reseñas, y el formato clon de Les Paul es de lo más decente. El cuerno, más en punta, es medio choto, pero nada grave: sigue siendo una de las mejores copias de una Les Paul. Y el mástil está encolado al cuerpo en las dos violas. Tuve una Cort CR50 (la de más baja gama de la serie CR) y no me pareció para nada mala. Actualmente tengo una Cort X100 y me parece decente. Nunca probé una Epiphone. Ya sé lo que me van a decir: que pruebe las dos y listo. Pero vivo en San Salvador de Jujuy y acá no se consigue ninguna de las dos guitarras. También me pueden decir que si no me da el cuero para la Epiphone, ¿para qué dar vueltas?, me queda la Cort como única alternativa. Pero si alguien tiene un argumento contundente para elegir o descartar una de las dos, le agradecería la sugerencia. 1 Quote
NienteTopi Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 LP Sire es la respuesta que estás buscando. Quote
arielcx Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 Yo creeria que la CR200 es mejor viola. Aunque la que probé fue una CR250, tenia entendido que la diferencia es más estética y de terminación entre esos modelos (supongo que algo de electrónica también). La Cort no debería fallar. Además de que la Epi seguramente tenga un precio inflado por ser Epi. Quote
Aca Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 Y una SX? No tengo idea eh, pero la sumo para que alguien dé su opinión, que siempre dicen que para el valor que tienen son guitarras bastante decentes (la clásica pregunta en los videos de Ariel Pozzo) Quote
Juan_Carlos Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 Hola ¿Te da para pegarte una escapada hasta Salta? Me comentaron una vez sobre Soul, un local de instrumentos que, según me dijeron, tiene buena variedad. Capaz que ahí podés probar y conseguir buen precio, aunque en el interior lo de "buen precio" es como soñar despierto. Quote
Felipe L. Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 por lo que salen una epi les paul studio o una cort 200 nuevas yo iría por una Prs Se 245 coreana usada que hay a montones. Cuerpo de caoba, tapa de maple. hay vendedores de buena reputación en instagram que podes consultar. y sino por la Cort nueva. Suerte en la compra 1 Quote
MetMax Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 Si vas a comprar guitarra nueva en local: -Sire L7 -Cort CR 250 -Tokai ALS 55 -SX EF3 -Cort CR 200 -Epiphone Studio Ordenadas por calidad de mayor a menor. Después hay una realidad... en estas gamas el sonido y el feel varía bastante entre dos guitarras del mismo fabricante... lo ideal sería probarlas en local, pero si no se puede, cualquiera de las 3 primeras tenes garantía de que va a estar buena buena. Ninguna de la lista es mala guitarra, y no creo que te claves con ninguna. A lo sumo la tendrás que llevar a alguien que la acomode un poco 1 Quote
Papacito Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 En el sitio amarillo, una epi usada 450, una cort usada 530. Yo me quedo con la epi, sin dudarlo. He visto cort de las baratas, mango atornillado, con trastes con distancias erroneas despues del 12. 1 Quote
Felipe L. Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 La Sire en Estados Unidos valen 600 dólares. Acá, si llegan, valen arriba de los 1300 dólares. Me parece que está fuera del alcance. Y menos comprarla en Jujuy que seguro no está. hace 3 horas, MetMax dijo: Si vas a comprar guitarra nueva en local: -Sire L7 -Cort CR 250 -Tokai ALS 55 -SX EF3 -Cort CR 200 -Epiphone Studio Ordenadas por calidad de mayor a menor. Después hay una realidad... en estas gamas el sonido y el feel varía bastante entre dos guitarras del mismo fabricante... lo ideal sería probarlas en local, pero si no se puede, cualquiera de las 3 primeras tenes garantía de que va a estar buena buena. Ninguna de la lista es mala guitarra, y no creo que te claves con ninguna. A lo sumo la tendrás que llevar a alguien que la acomode un poco Quote
Cuchon Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 Están las Jay Turser también , una vez me prestaron una gold top y estaba muy bien en esa gama . No se cuanto costaran hoy en día comparadas con las que dijeron . Quote
NahuelOliveto Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 Probe muchas cort (laburaba en una casa de musica) y siempre las recuerdo con mucho mas cariño que a las epi lp. Entrale a la cort que si bien es una loteria, tenes muchas chances que te salga buena Quote
NienteTopi Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 (edited) Recordemos por las dudas el tip que da el anfitrión del sitio, algo así como si vas a comprar una guitarra gama baja, copias de Les paul no convienen por su complejidad de construcción/manufactura. Dicho esto recordé las Vintage V100 se consiguen desde 800 y las Slick menos. A mi una Les Paul Ibanez me parece mucho más viola que una EPI y una CORT (las ART están muy bien) Promusica creo que es actualmente el importador Ibanez, creo que maneja bien tema envíos. Edited January 4, 2025 by NienteTopi Quote
gusday6 Posted January 4, 2025 Author Posted January 4, 2025 hace 17 horas, NienteTopi dijo: LP Sire es la respuesta que estás buscando. ¿Te referís a una Sire Larry Carlton L7? Ni ahí.. es más cara que la Epiphone, y no me gustan ni la onda ni el sonido de Larry Carlton. Quote
praka Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 Epi Studio o Cort CR200? En mi opinión, la Epi es la que mas cerca (o menos lejos) esta de una Gibson. Probé las 2, tuve un tiempo la Studio, iría por esta usada. Quote
gusday6 Posted January 4, 2025 Author Posted January 4, 2025 hace 3 minutos, praka dijo: Epi Studio o Cort CR200? En mi opinión, la Epi es la que mas cerca (o menos lejos) esta de una Gibson. Probé las 2, tuve un tiempo la Studio, iría por esta usada. Gracias, lo tendré en cuenta. Pero descarto usadas: vivo en San Salvador de Jujuy, acá hay un mercado muy escaso de instrumentos usados. Quote
NienteTopi Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 hace 7 minutos, gusday6 dijo: ¿Te referís a una Sire Larry Carlton L7? Ni ahí.. es más cara que la Epiphone, y no me gustan ni la onda ni el sonido de Larry Carlton. primero siempre se agradece cualquier intento por ayudarte, evidentemente estás más que perdido, segundo Francia, tercero si vos pensas que una guitarra así es para tocar con la onda de Larry Carlton o lo que figure en el headstock comprate cualquiera que te va a servir. 1 Quote
sdhartusch Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 Hola, no creo que haya mucha diferencia entre ambas, ni un argumento contundente para descartar o destacar alguna sobre otra. Vos dejaste en claro qué es lo que estás buscando, una viola que tenga forma de Les Paul; ambas la tienen, ambas apuntan al mismo público. Andá por la Cort si es la que podés comprar dentro de presupuesto o lugar donde vivís, total tocar vas a poder tocarla lo más bien, y no te va a dejar a gamba. Suerte con eso 2 Quote
zerofret81 Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 Hola, tengo la Cort CR200 desde hace un tiempo ya, y para mi es un muy buen instrumento para lo que cuesta. Antes de comprarla, también probé una Epi Studio LT, mucho más económicas que una studio normal pero creo recordar más cercanas en precio a la cort. A mi me gustó mucho más la Cort, sobre todo los mics (de Alnico II suenan bien) y cómo se sentía al tocar. También las terminaciones de la Epi que probé no estaban muy bien (trastes, detalles en la pintura, etc), por eso me decidí por la Cort y la verdad, que no me arrepiento de la decisión. Suerte con la compra! Quote
praka Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 hace 1 hora, gusday6 dijo: Gracias, lo tendré en cuenta. Pero descarto usadas: vivo en San Salvador de Jujuy, acá hay un mercado muy escaso de instrumentos usados. Pero podés pagar un envío de ML como un usuario de cualquier punto del país. Quote
gusday6 Posted January 5, 2025 Author Posted January 5, 2025 hace 5 horas, NienteTopi dijo: primero siempre se agradece cualquier intento por ayudarte, evidentemente estás más que perdido, segundo Francia, tercero si vos pensas que una guitarra así es para tocar con la onda de Larry Carlton o lo que figure en el headstock comprate cualquiera que te va a servir. Tenés razón, mal de mi parte. Gracias por ocuparte en responderme con una sugerencia. Por otro lado, en 2025 no creo que una guitarra, por ser signature, sólo sirva para tocar con el sonido y la onda del firmante. Hoy una buena Les Paul se puede "disfrazar" emulando todo lo que las pedaleras ofrecen. Por último, el precio se me va al carajo. Y la Sire no tiene el tipo de humbuckers que me gustan. La única a favor es que viene en negro.. Para mí una Les Paul (o clon de Les Paul) de colorinches, es de absoluto mal gusto. Quote
gusday6 Posted January 5, 2025 Author Posted January 5, 2025 hace 8 minutos, gusday6 dijo: Tenés razón, mal de mi parte. Gracias por ocuparte en responderme con una sugerencia. Por otro lado, en 2025 no creo que una guitarra, por ser signature, sólo sirva para tocar con el sonido y la onda del firmante. Hoy una buena Les Paul se puede "disfrazar" emulando todo lo que las pedaleras ofrecen. Por último, el precio se me va al carajo. Y la Sire no tiene el tipo de humbuckers que me gustan. La única a favor es que viene en negro.. Para mí una Les Paul (o clon de Les Paul) de colorinches, es de absoluto mal gusto. hace 5 horas, NienteTopi dijo: primero siempre se agradece cualquier intento por ayudarte, evidentemente estás más que perdido, segundo Francia, tercero si vos pensas que una guitarra así es para tocar con la onda de Larry Carlton o lo que figure en el headstock comprate cualquiera que te va a servir. Otros detalles que no me gustan de la Sire: el tipo de humbuckers (quiero más reviente), y el cuerno del cut tan en punta... 1 Quote
gusday6 Posted January 5, 2025 Author Posted January 5, 2025 hace 6 horas, praka dijo: Pero podés pagar un envío de ML como un usuario de cualquier punto del país. Hola. Sí, puedo. A jujuy los envíos son gratis, compra protegida y devolución dentro de los 30 días de efectuada la compra. Pero tuve malas experiencias con ese sistema de compra. Desde 2021 hasta el presente, cambié cinco guitarras. Algunas por defectos de terminación y otras porque no eran lo que yo esperaba. Si viajara a Bs. As. sería todo diferente. En un día probaría todas las guitarras que me atraigan, y las compraría por ML con envío gratis a Jujuy, principalmente por la opción de los 30 días para probarla bien en serio y si tiene algún defecto, devolverla. Lo que lamento es que ya no esté Cacho Onorato en DAIAM. Siempre me hacía precio cuando yo era pendejo.. Quote
MetMax Posted January 5, 2025 Posted January 5, 2025 La Sire es lejos la mejor en calidad. Supera a una Epi Les Paul Standard de las nuevas (Inspired by Gibson). Las Studio Inspired (que tienen el headstock tipo Gibson) dan un saltito de calidad también. El precio de calidad guitarra 0km acá es un delirio... Pero dentro de los delirios, eligiera en el orden ese. Y las Tokai están bárbaras también. Si te sirve, puedo ir a algún local que quede por CABA, probar varias Cort o Epi y decirles que cuando hagas la compra te manden la que esté mejorcita de las que probé. 1 Quote
eduvar2 Posted January 5, 2025 Posted January 5, 2025 Hola, Sire de todas maneras, no sé que le encuentran a las Epi si son un palo con cuerdas estériles e imposibles de tocar, disculpen pero es mi humilde opinión. salu2 1 Quote
Recommended Posts