Flanger Posted January 3, 2025 Posted January 3, 2025 Hola soy nuevo en el foro, Tengo una Fender Jazzmaster Vintera II, muy contento con la guitarra todo correcto para mi, el único upgrade que tal vez le haría tal vez es un cambio de Mics, y no porque eche de menos algo sino porque siento que su mango es muy vintage 7.25 forma tipo C, el tremolo y el puente funcionan bién, clavijas fender tipo (Kluson) vintage ok, las maderas, la resonancia del cuerpo, el pickguard (anodizado) perfecto para mi. Pero los Mics me gustan tienen mucho de JM pero un pocquito hot con algo de P90 (7.92 neck y 7.98 el de bridge)y aunque muchos verían eso como una virtud yo preferiría algo más clásico, si bajo un poco el vol compenso un poco, pero estoy pensando en opciones, Duncan Antiquity, Fender Pure Vintage etc. ¿qué piensa el foro, que me recomienda? Quote
Tulii Posted January 3, 2025 Posted January 3, 2025 (edited) Buenas días. Primero tenes que pasar y presentarte en el sector correspondiente. ( Presentación de usuarios). De seguro hay gente idónea con experiencia en el mismo modelo que te van a poder asesorar. Bienvenido al mejor foro! Edited January 3, 2025 by Tulii Quote
Flanger Posted January 3, 2025 Author Posted January 3, 2025 Oh si, ahora lo busco y me presento en sociedad. Quote
Flanger Posted January 3, 2025 Author Posted January 3, 2025 hace 16 minutos, Tulii dijo: Buenas días. Primero tenes que pasar y presentarte en el sector correspondiente. ( Presentación de usuarios). De seguro hay gente idónea con experiencia en el mismo modelo que te van a poder asesorar. Bienvenido al mejor foro! ¡Hecho! Quote
cutipaste Posted January 3, 2025 Posted January 3, 2025 hace 1 hora, Flanger dijo: Hola soy nuevo en el foro, Tengo una Fender Jazzmaster Vintera II, muy contento con la guitarra todo correcto para mi, el único upgrade que tal vez le haría tal vez es un cambio de Mics, y no porque eche de menos algo sino porque siento que su mango es muy vintage 7.25 forma tipo C, el tremolo y el puente funcionan bién, clavijas fender tipo (Kluson) vintage ok, las maderas, la resonancia del cuerpo, el pickguard (anodizado) perfecto para mi. Pero los Mics me gustan tienen mucho de JM pero un pocquito hot con algo de P90 (7.92 neck y 7.98 el de bridge)y aunque muchos verían eso como una virtud yo preferiría algo más clásico, si bajo un poco el vol compenso un poco, pero estoy pensando en opciones, Duncan Antiquity, Fender Pure Vintage etc. ¿qué piensa el foro, que me recomienda? Con ninguno te vas a equivocar. Los Antiquity I son más "maderosos", los II más "surferos". En ambos casos son de MAYOR salida que los que tenés (todos arriba de 8). Igual sabemos que ese número no determina el tono de un pickup, lo mejor sería que los pruebes mano a mano. Los Fender PV están muy buenos también, clásicos, estos sí de menor salida (un poco arriba de 6). Te diría que pruebes otros instrumentos. Los pickups de la Vintera deberían sonar bastante clásicos también. 1 Quote
Flanger Posted January 4, 2025 Author Posted January 4, 2025 hace 30 minutos, cutipaste dijo: Con ninguno te vas a equivocar. Los Antiquity I son más "maderosos", los II más "surferos". En ambos casos son de MAYOR salida que los que tenés (todos arriba de 8). Igual sabemos que ese número no determina el tono de un pickup, lo mejor sería que los pruebes mano a mano. Los Fender PV están muy buenos también, clásicos, estos sí de menor salida (un poco arriba de 6). Te diría que pruebes otros instrumentos. Los pickups de la Vintera deberían sonar bastante clásicos también. Cita Los pickups de la Vintera deberían sonar bastante clásicos también. Esa es mi duda, si aportan un color clásico o si ya lo tiene nunca probé una JM Vintage solo las conozco de haberlas escuchado en discos, las que probé Americanas, Profesional y otras eran "modernas", la idea es que no querría gastar por gastar. 1 Quote
cutipaste Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 hace 3 minutos, Flanger dijo: la idea es que no querría gastar por gastar. Usala así como está, en diversas situaciones, y con el tiempo te irás dando cuenta de qué te gusta y qué no, más allá de lo que se considere «clásico». Los instrumentos de la serie Vintera son muy buenos en general. Yo tengo un Mustang Bass 60s y pese a algunos detalles estoy muy contento. 2 Quote
AgusAD Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 Yo no me enroscaria. Mentira, sí me enroscaria, soy un manija. Pero escucharía a los que me dicen que los mics son los "correctos". Tenés muchas opciones dando vueltas por la cabeza, sin una búsqueda clara. Yo seguiría tocando, jugaría un poco con la altura de los mics y los potenciómetros. Disfrutala! 1 Quote
Flanger Posted January 4, 2025 Author Posted January 4, 2025 hace 30 minutos, cutipaste dijo: Usala así como está, en diversas situaciones, y con el tiempo te irás dando cuenta de qué te gusta y qué no, más allá de lo que se considere «clásico». Los instrumentos de la serie Vintera son muy buenos en general. Yo tengo un Mustang Bass 60s y pese a algunos detalles estoy muy contento. ¡Gracias la voy a seguir disfrutando así! hace 10 minutos, AgusAD dijo: Yo no me enroscaria. Mentira, sí me enroscaria, soy un manija. Pero escucharía a los que me dicen que los mics son los "correctos". Tenés muchas opciones dando vueltas por la cabeza, sin una búsqueda clara. Yo seguiría tocando, jugaría un poco con la altura de los mics y los potenciómetros. Disfrutala! Me enrosco un poco jaja, es cierto que jugando con el tono y el volumen encuentro un sonido interesante. 1 Quote
NienteTopi Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 Justo ahora, Flanger dijo: ¡Gracias la voy a seguir disfrutando así! Me enrosco un poco jaja, es cierto que jugando con el tono y el volumen encuentro un sonido interesante. Mirá yo tenía un gran prejuicio con las Mim por su pasado 90s, y de las nuevas había escuchado cosas buenas, probé las Classic Player y me parecieron mejor pero notaba una calidad tipo G&L Indonesia, más tarde probé las Road Worn y directamente me gustaron como una americana no encontré diferencia, probé Vintera 1 y me gustaron y probé la serie 2 y estoy fascinado, pero los precios que está pidiendo el importador son de terror. Mientras tanto le pedí a un amigo que viaja seguido a Chile que me traiga una JM tipo Road Worn (no se si existen) o en su defecto Vintera 2. En todo caso disfruta buscando colores matices, cambia de ampli, agrega un pre, over booster. ¿Qué ampli tenes? Quote
arroyo Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 hace 1 hora, NienteTopi dijo: En todo caso disfruta buscando colores matices, cambia de ampli, agrega un pre, over booster. ¿Qué ampli tenes? @Flanger esto que dice @NienteTopi es clave. Podes cambiar muchos pickups sin encontrar lo que buscas hasta que descubrís que el ampli es el problema. Me pasó con una strato qué le cambié cuatro sets. Del original que era un set made in Korea que vino con la viola, pasé a unos DS COOL de Alnico, de ahí a un set John Mayer de Diliberto y de ahí a un set de Bare Knuckle. Todo sonaba bastante parecido en mi ampli transistorizado. Un día pegué mi primer valvular y la cosa cambió mucho. El tono es un ecosistema, todo trabaja en conjunto. Los pickups de una MIM son buenos, le seguiría dando una chance probando distintas cosas, como por ejemplo tocar con un ampli diferente. Bienvenido al foro! Ah, y poné por acá una foto de tu Vintera. 1 Quote
Flanger Posted January 4, 2025 Author Posted January 4, 2025 hace 14 horas, NienteTopi dijo: Mirá yo tenía un gran prejuicio con las Mim por su pasado 90s, y de las nuevas había escuchado cosas buenas, probé las Classic Player y me parecieron mejor pero notaba una calidad tipo G&L Indonesia, más tarde probé las Road Worn y directamente me gustaron como una americana no encontré diferencia, probé Vintera 1 y me gustaron y probé la serie 2 y estoy fascinado, pero los precios que está pidiendo el importador son de terror. Mientras tanto le pedí a un amigo que viaja seguido a Chile que me traiga una JM tipo Road Worn (no se si existen) o en su defecto Vintera 2. En todo caso disfruta buscando colores matices, cambia de ampli, agrega un pre, over booster. ¿Qué ampli tenes? Un VOX AV60 y, pero últimamente toco mucho con simuladores. Fx, tengo un par de moers, no tengo un booster ni un pre. hace 13 horas, arroyo dijo: @Flanger esto que dice @NienteTopi es clave. Podes cambiar muchos pickups sin encontrar lo que buscas hasta que descubrís que el ampli es el problema. Me pasó con una strato qué le cambié cuatro sets. Del original que era un set made in Korea que vino con la viola, pasé a unos DS COOL de Alnico, de ahí a un set John Mayer de Diliberto y de ahí a un set de Bare Knuckle. Todo sonaba bastante parecido en mi ampli transistorizado. Un día pegué mi primer valvular y la cosa cambió mucho. El tono es un ecosistema, todo trabaja en conjunto. Los pickups de una MIM son buenos, le seguiría dando una chance probando distintas cosas, como por ejemplo tocar con un ampli diferente. Bienvenido al foro! Ah, y poné por acá una foto de tu Vintera. claro, como que das la vuelta y el problema estaba en otro lado, ampli tengo un Vox, pero uso más que nada simuladores en Logic que es programa que uso. después subo foto!!! 1 Quote
Cris Petersen Posted January 4, 2025 Posted January 4, 2025 hace 1 hora, Flanger dijo: Un VOX AV60 y, pero últimamente toco mucho con simuladores. Fx, tengo un par de moers, no tengo un booster ni un pre. claro, como que das la vuelta y el problema estaba en otro lado, ampli tengo un Vox, pero uso más que nada simuladores en Logic que es programa que uso. después subo foto!!! Mira, te voy a ser lo más sincero posible en base a mi experiencia con respecto a tu consulta. Para mí es una perdida absoluta de tiempo cambiarle los micrófonos a cualquier guitarra si como base para notar alguna diferencia partis de un amplificador de ese estilo o de un soft. Hay sutilezas y respuestas que un ampli transistorizado no te va a mostrar jamás. Si querés empezar empezar a entender las diferencias y entrenar el oido anda por un amplificador válvular. Ahora bien, dicho eso, si todavía seguís en plan de querer cambiar los micrófonos los Antiquity son execelente pero caros y difíciles de conseguir. Si querés algo más tranquilo y clásico iría por unos Dilibertos Clásicos para JM. O Lake. Yo ahora estoy yendo por mi tercera JM y opte por un set de American Profesional II que son push/pull con una opción vintage/modern. Veremos cómo resulta. 2 Quote
Recommended Posts