Jump to content

VT50 como caja de un Champ

diegotillo

Recommended Posts

Que tal, hago una pregunta y les pido si por favor pueden perdonar mi ignorancia, si yo tengo un equipo Vox VT50 y un fender champ 600, y como sabrán el Champ no trae una perilla mas que no sea la del volumen, y trae una salida de speaker, puedo mandar la salida del speaker y mandarlo al Input del VT50 como para agregarle reverb y usar el parlante de 12" que trae el vox ? se entiende lo que planteo ? es algo logico o es desafiar a todos los principio del sonido ? les recuerdo que es para tocar en casa, no más que eso, desdeya agradezco la respuesta que se me brinde, saludos..

Me parece que asi se te va a romper todo. La salida de speaker del champ que tiene viene con potencia para enchufar en un parlante.

Lo que tendrias que hacer, es salir del champ por la salida de linea (si es que tiene), y entrar en la entrada del vox en el canal mas limpio que tengas, y setear la reverb solamente como efecto. Tambien vas a poder usar la eq. del vox. Creo que asi andaria.

Pero me parece mas recomendable que al vox entres por el return del loop de efectos, asi utilizas solo la potencia y el parlante del vox. No vas a tener la reverb, pero con un pedalin lo solucionas.

Igual es medio raro el invento que haces. Pero si no queres gastar guita esta OK. Si tenes presupuesto hacete una 1x12 para el champ y listo.

Gracias por las respuestas, pero el problema del champ es que solo tiene salida para una caja, no tiene un line out, y el problema del VT50 es que no tiene loop... entonces me parece que estoy medio condenado... sino había pensado en cambiar el champ 600 por un vibro champ que ahi si tengo reverb... y ahi si meter una caja de 2x12... o sino comprar un ampli con el clean del fender y la distor de un marshall... jajaj

Uh. Y bueno. Hacete una 1x12 con un parlante con muchos decibeles y una reverb de pedal. No se cuanto volumen necesitas en realidad. Si te quedas corto con el volumen, vendelo y comprate eso que querias. Un ampli con un canal fender y otro marshall , con reverb.

Yo tengo uno asi, Nash Clover 2x12, Reverb accutronics. Un canal es el pre del Twin y otro el pre del JCM800. Compraten la etapa de potencia con 2 EL34. Con algo asi no te quedas corto ni a palos!