Jump to content

Recommended Posts

Posted

Siempre me llamo la atencion el color del Blues Driver. Mas que a "blues" o cosas relacionadas a SVR, este pedal siempre me sono muy a rock de los 60s.

Se que estos overdrives basados en transistores tienen como objetivo ser lo mas parecido a un apli posible... como el Box of Rock que es un Plexi, o el Twin Twlve de JHS que es un Silvertone.

Me gustaría saber eso, ya que en la Line 6 quizas puedo encontrar ese amplificador en el que esta basado y usar ese overdrive/distorsión en vez de comprar un BD-2.

Posted (edited)

Si bien fue diseñado con la idea de imitar la dinámica y la respuesta de un amplificador valvular, no está hecho para imitar ningún modelo específico de amplificador.

No sé si será cierto pero en las viejas épocas de foros decían que el BD2 tomaba la base del OD2 y diseñaba sobre eso. A su vez supuestamente Boss lo volvió a hacer tomando como base el Blues Driver cuando crearon el OD3.

De cualquier forma, definitivamente no es un Blues Breaker. No imita ni al pedal ni al amplificador Marshall.

Personalmente siempre lo sentí más parecido a un ampli estilo Fender que a cualquier sonido británico.

Hace una gran dupla con otro over estilo Marshall en la cadena. Yo lo usé mucho tiempo con un Guvnor negro y me encantaba. Tan mal no tenía la oreja porque después JHS y Boss se juntaron para hacer el Angry Charlie que es básicamente eso mismo en un solo enclosure.

Si lo querés comprar y dudas, entrarle con ganas. Es un pedalazo! Un clásico!

Edited by Juanfi88
Posted
hace 20 minutos, Juanfi88 dijo:

Si bien fue diseñado con la idea de imitar la dinámica y la respuesta de un amplificador valvular, no está hecho para imitar ningún modelo específico de amplificador.

No sé si será cierto pero en las viejas épocas de foros decían que el BD2 tomaba la base del OD2 y diseñaba sobre eso. A su vez supuestamente Boss lo volvió a hacer tomando como base el Blues Driver cuando crearon el OD3.

De cualquier forma, definitivamente no es un Blues Breaker. No imita ni al pedal ni al amplificador Marshall.

Personalmente siempre lo sentí más parecido a un ampli estilo Fender que a cualquier sonido británico.

Hace una gran dupla con otro over estilo Marshall en la cadena. Yo lo usé mucho tiempo con un Guvnor negro y me encantaba. Tan mal no tenía la oreja porque después JHS y Boss se juntaron para hacer el Angry Charlie que es básicamente eso mismo en un solo enclosure.

El audio de ese pedal tiene una onda muy de ampli de los 60s... pero un marshall no es ni a palo. Se me vienen a la mente las violas del "Abbey Road" o el "White Album" o en otros albumes psicodelicos de la epoca. No es raro que Kevin Parker use este pedal, teniendo en cuenta que su musica encara mucho para ese lado.

A mi me gusta la version Mooer, que es básicamente un BD-2 con llave del Phat Mod pero en tamaño mini. Me gusta el hecho de tener mini pedales por comodidad.

Posted

Me parece que no está basado en ningún ampli en especial, pero está diseñado para responder como un ampli valvular. Cuando tocas suave limpia, y cuando tocas con fuerza rompe... es muy dinámico.

Posted
hace 10 horas, Juanfi88 dijo:

Ah qué loco, tenía entendido que el Angry es un jcm800, tengo que buscar la historia, siendo jhs seguro hay video entretenido 😅

Posted
hace 46 minutos, marianozz dijo:

Ah qué loco, tenía entendido que el Angry es un jcm800, tengo que buscar la historia, siendo jhs seguro hay video entretenido 😅

Angry Driver tendria que haber escrito, esa es la colaboracion. El Angry Charlie es un Charlie Brow rosqueado, que a su vez es la mod del Guvnor que hacia JHS. Como el CB estaba promocionado como sonido JTM45, al que le dieron mas ganancia el marketing lo promociono naturalmente como sonido JCM800. Nadie inventa nada ja.

• Like 2
Posted

En este video Josh de JHS explica como es el circuito, aparentemente no está basado en ningún amp ni pedal, pero el tipo de circuito hace que funcione de manera similar a un amp.

Posted
En 3/1/2025 a las 22:39, genadi dijo:

En este video Josh de JHS explica como es el circuito, aparentemente no está basado en ningún amp ni pedal, pero el tipo de circuito hace que funcione de manera similar a un amp.

Para mi los de Boss en 1995, quiza nunca quisieron decir en que ampli habra estado basado realmente para evitar problemas con Fender (cada vez creo mas que se trata de un Fender black face o silver), y le pusieron el nombre "Blues" para dar a entender como va encarado esto. Recien años mas tarde pudieron colaborar con Fender en los pedales digitales que emulan el Deluxe Reverb y el Bassman.