Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buscando alguna Fender para alimentar mi GAS me encontré con esta modelo raro, nada de precio delirante (entre lo que piden hoy por una mexicana cara y una Am Std.). No leí buenas referencias por el foro, pero no sé como encaja comparándola con las mexicanas o alguna americana de entrada más actual. ¿Oportunidad o trampa?

467919891_3782712171981799_7263910579991684049_n.thumb.jpg.06241e775da3b14340336ffd07131a89.jpg

471715930_2634136680106922_5676654218164278900_n.thumb.jpg.5cf1e355e60e8354cc447607b89db5a1.jpg

Posted

Me parece que hay que ver / probar el instrumento concreto. Por ahí pesa 20 Kg, el mango es incómodo y el color feo.

Y también el nivel de toqueteo que tiene. Cableado? Mics? Trastes? Diapason? Etc etc.

Uno lee "78" y ya te sube el ritmo cardíaco, pero hay que tratar de ser frío y objetivo.

  • Like 9
Posted

Tengo una 77 q anda bárbaro, pero... el cuerpo es de ash ultra liviano. Ojo que lo más probable es que sea del ash pesado y suelen ser muy agudas (aparte de un yunque)

  • Like 2
Posted
hace 1 hora, Kramer dijo:

Buscando alguna Fender para alimentar mi GAS me encontré con esta modelo raro, nada de precio delirante

Para mí... define el precio. Si la conseguís a buen precio metele ficha. 

  • Like 1
Posted

Amo el sonido se las Fender 70 hardtail, pero no me banco el peso de las que son de fresno.

No tuve la oportunidad de checar una ligera y sé que las hay.  Es cuestión tocarla y ver si es lo que te agrada. Al final eso es lo que  a vos debe importarte

No le des mucha vuelta y evita depender de la aprobación de otras personas.

 

 

 

  • Like 4
Posted

Tengo una 79. Tuve 78 y 77.

En todas tienen algún upgrade, es la verdad, más allá de toda la mística y el encanto de tocar uno de estos instrumentos, tampoco eran perfectos de por si, sino que mejorables. 

  • Like 3
Posted
hace 1 hora, Kramer dijo:

Buscando alguna Fender para alimentar mi GAS me encontré con esta modelo raro, nada de precio delirante (entre lo que piden hoy por una mexicana cara y una Am Std.). No leí buenas referencias por el foro, pero no sé como encaja comparándola con las mexicanas o alguna americana de entrada más actual. ¿Oportunidad o trampa?

467919891_3782712171981799_7263910579991684049_n.thumb.jpg.06241e775da3b14340336ffd07131a89.jpg

471715930_2634136680106922_5676654218164278900_n.thumb.jpg.5cf1e355e60e8354cc447607b89db5a1.jpg

Me parece que (en caso de estar buena) es para un user que ya tenga un par de guitarras buenas, onda una am standard 

  • Like 2
Posted

Tuve una 79 durante 27 años. Viola pesada,  mango en V, la reentraste y así y todo era una viola incomoda aunque no sonaba mal. El otro dia la vi publicada en un aviso del 2022, pedían 2200 dólares. No se si sigue a la vta porque era un aviso viejo.

Hoy tengo una American Std 2013 y el cambio en el peso es notable. Con los mics Fats 50 suena menos rabiosa que la 79.

  • Like 2
Posted

Olvidé aclarar que ya tengo 2 fender (Am. Std.), hay 2 más en camino (AVRI ambas) y bueno, me crucé con esta y solo me despertó curiosidad, jaja. Lamentablemente no puedo probarla, veré de sacarle más información al vendedor sobre el estado y si me cierran los números, quizás me saque las ganas.

Posted

Mi primer guitarra "buena" principio de los 80 fue una Fender Stratocaster Hardtail 1975 maple, no pesaba nada, pero sonaba muy finita, hoy la tiene un amigo.

Luego tuve 74, 76, 77 y 79, tienen mala fama, pero es una lotería como todo, algunas pesan mucho y suenan como la de Ritchie Blackmore, otras no pesan nada y tampoco suenan a nada, o viceversa.

La ultima que tuve fue una 1979 natural rosewood, original de fabrica 100% hasta la folletería de época tenia,  la publique acá en el gaso, se la vendí a un profesor del conservatorio de San Martín, tenia un peso medio para esa época y sonaba bárbara.

Tema importante la reventa, porque rozan el clavel, encima hardtail, si no queda de herencia, se vende antes del fallecimiento por las dudas, el user moderno va por una buena AVRI

  • Like 3
Posted

No lo dudaría si esta a buen precio, es una strato setentera y solo por ese hecho ya vale, tuve una 78 no hardtail y del mismo color y me he arrepentido y arrepentido y arrepentido de venderla hace ya muchos años. No lo dudes tanto ya que otro te puede ganar la oferta, y simple si no es de tu entero gusto para eso esta el "gaso" y lo otro que también le podes mandar a instalar un tremolo a cualquier luthier pro.

 

Suerte

Posted (edited)

Para mi un caño, fijate que no sea ultra pesada, que creo eran mas del 79 las de peso exagerado. Yo tuve 70, 71, 73, 75, 79 todas barbaras, la 79 que tenia era con palanca pero tenia rellenado el agujero de la palanca. Y no era pesada exageradamente, si tocas con una Les Paul Custom eso te parece poco siempre. Fijate que tenga la electronica de la epoca, los mics esos son finitos pero son los que tienen ese sonido. En una epoca buscaban esos mics porque sonaban mas parecido a los viejos de los 60 que otros modernos. 

Los mics tienen poco alambre, son asi, en general pueden tener 5k4, 5k5 como un mic muy viejo. Nos acostumbramos a mics mas picantes, aunque sea levemente tipo 5k8. A mi me gusta ese audio que tienen. 

Edited by Juan
  • Like 2
Posted (edited)

Toque con una 79, esta era muy pesada y el mango muy incómodo para mi . Si podes probala porque el peso se siente y mucho . 

Edited by Cuchon
  • Like 1
Posted (edited)

Hola, tengo una 79, te digo

Diego, el que trabajaba en fusion me dijo que no son años malos, como nos cansamos de leer.

Nasta en el último video que subió el tremolo habla de estos años, 78 y 79, lo mismo.

Son guitarras toscas, y si te interesa la magia de un instrumento viejo, con el estuche viejo si lo tiene, dale para adelante y si no te importa seguí de largo,.

Yo a la mía la disfruto.

Edited by byczyszyn
  • Like 1
Posted
hace 1 hora, byczyszyn dijo:

Hola, tengo una 79, te digo

Diego, el que trabajaba en fusion me dijo que no son años malos, como nos cansamos de leer.

Nasta en el último video que subió el tremolo habla de estos años, 78 y 79, lo mismo.

Son guitarras toscas, y si te interesa la magia de un instrumento viejo, con el estuche viejo si lo tiene, dale para adelante y si no te importa seguí de largo,.

Yo a la mía la disfruto.

El 79 es un año que pasaron a producir muchos mas instrumentos que los años anteriores, entonces tuvieron problemas, como de pintura, de peso de la madera, y siempre comparados con principios de los 70s que eran excelentes y con la espada de damocles de los 60 que es la edad de oro. A mi me gusta mucho mas una 70s elegida que cualquier vintage americana moderna, quizas las mas nuevas tipo 2019 para aca no las incluyo, pero las clasicas de principio de los 2000, prefiero una de los 70s. Me encantan los mangos con el rosewood curvo (veneer) y eso unicamente en los 70s hay. El ajuste del tensor en el clavijero es super util, y el tilt neck un caño. 

Y tuve Telecasters 71 72 73 que andaban perfecto, pesaban 2 gramos. Tambien tuve una 74 o 75 que al que la corto (mango) lo pico un mosquito y tenia como un chichon en el mango, igual sonaba perfecto. 

Posted

Hola Juan, 

Diego Quarto (no me acordaba antes), fue quien me dijo que el 79 fue un año más, ni peor ni mejor, vi a Izquierdo en un video diciendo que vinieron cosas peores.despues

Son guitarras particulares, de cuerpo tosco, mango grueso, pero no menos incómodas qué muchas avri recientes.

Agarro mia, pienso que the number of the beasth ni era un proyecto y lo disfruto, viene alguien y no le interesa y esta perfecto.

Posted

Una vez puse en venta mi 79 para comprarle una CS 69, pude comprármela si venderla, Nasta me dijo que prefería la 79, las 2 están parejo en comodidad, pero esto no significa nada, hay que aceptarlas por lo que son.

Posted
hace 54 minutos, byczyszyn dijo:

Hola Juan, 

Diego Quarto (no me acordaba antes), fue quien me dijo que el 79 fue un año más, ni peor ni mejor, vi a Izquierdo en un video diciendo que vinieron cosas peores.despues

Son guitarras particulares, de cuerpo tosco, mango grueso, pero no menos incómodas qué muchas avri recientes.

Agarro mia, pienso que the number of the beasth ni era un proyecto y lo disfruto, viene alguien y no le interesa y esta perfecto.

Diego es un amigo, pero vende guitarras, yo toco y a mi me funcionan o no. Aca las 79 son las que se les pegaba la pintura en los pelitos del estuche y que pinto despues zekine, algunas se descascaraba el brillo y quedaban el color solo, etc. fue un año mas pero lejos el peor. Despues no paso mucho porque Fender dejo de fabricar en USA en 1982, y el modelo particular asi como el 79 no se si se hizo en el 80. Si se hicieron The Strat y esas cosas que son excelentes. O la Strat Elite qeu estan muy buenas. 

El "cuerpo tosco" tiene otro radio la fresa y menos rebaje, salvo que quieras bailar ballet con la guitarra colgada es lo mismo que una del 50 Creo que ya paso la epoca de comparar los perfiles de los cavados de los 50, vs 60 y ahora vs 80s- A mi me gustan mucho de los 90s. Ni hablar la electronica es mejor que la actual, los potes y llaves estan en el punto mas alto de la evolucion. 

Y los mangos no eran todos gruesos, habia de todo, las del 79 habia tambien mangos finos en V, bastante mas finos que uno del 57. Mi hermano tiene una The Strat y suena espectacular, como pocas stratocasters, con un sunburts de 3 colores metalizados muy raro, que no terminan en el centro. Tiene pickups con carrete plastico, pero suenan mas a strato que una 57 real. 

Posted (edited)

es sencillo cambiar los mics en strats y hay muchas opciones. A veces la combinación mueble+micrófonos puede no ser la mejor, pero al cambiar los pickups explotamos otras cualidades del instrumento.

Lo he vivido, guitarras con micrófonos buenos que suenan bien, y con cambio de tipo de mics, suenan aún mejor.

Si un mueble me es "finito" buscaría micrófonos con más cuerpo y audio más opaco.

Edited by Lucho Marino
  • Like 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...