Popular Post 1kratos Posted December 30, 2024 Popular Post Posted December 30, 2024 Hace aproximadamente 10 años estaba buscando algún pedal que ofrezca un tono parecido a lo que seria un ampli fender al palo y termine comprando un wampler 57 tweed, lo probé un poco estando de viaje y me lo lleve. Cuando llegue a casa lo enchufe con todas las perillas en el medio y sonaba como el Engelbert Humperdink, no encontraba ninguna manera de sacarle un sonido decente, así que quedo encajonado por un buen tiempo. Hace un par de meses me cruce de casualidad un video del fabricante, Brian Wampler, que básicamente explica porque al pedal no le fue muy bien y como hay que setearlo para que realmente funcione, ya que poniéndolo con todo al medio no suena bien (lo que me paso a mi jajaja). Entonces decidí probarlo de nuevo, teniendo en cuenta los tips del fabricante y la verdad que me encanto, lo vengo usando de hace meses y no solo como over, sino que hasta para un clean apenas roto va bárbaro. Acá dejo dos videos, con dos guitarras y seteos del pedal completamente distintos directo a un Deluxe Reverb 65 ri 16 Quote
edihurtado14 Posted December 30, 2024 Posted December 30, 2024 Hace rato que quiero ese pedal para no usar mi tweed con tanto volumen. De momento uso un klon (Archer) con el cual saturo. Le sumo un Wampler Paisley para que corte bien y suene más abierto. Supongo que con el T57 se hace más fácil. Quote
Napo Posted December 30, 2024 Posted December 30, 2024 hace 3 minutos, edihurtado14 dijo: Hace rato que quiero ese pedal para no usar mi tweed con tanto volumen. De momento uso un klon (Archer) con el cual saturo. Le sumo un Wampler Paisley para que corte bien y suene más abierto. Supongo que con el T57 se hace más fácil. Yo compre un J Rocket Monkey Man que es tipo Tweed 57 para lo mismo y suena muy muy parecido, no igual, lo uso para salas y cuando tengo tocadas con amps transis. Lo que hago es poner el amp bajito y el volumen del pedal bien fuerte, y es como mejor me resulta. El que compre para usar el Tweed bajito en casa y que sature con ese tonito de alnico es el Danelectro Transparent Od, tipo Timmy. Lo uso en casa, y en vivo lo uso para empujar un toque el amp y esta barbaro, no te cambia nada el tono, suena a Tweed. Si me come apenas un toque de graves. Quote
arroyo Posted December 30, 2024 Posted December 30, 2024 hace 1 hora, 1kratos dijo: Acá dejo dos videos, con dos guitarras y seteos del pedal completamente distintos Que me disculpe el Wampler... cuando veo una Mustang todo pasa a segundo plano. Que belleza esa guitarra! 2 Quote
1kratos Posted December 30, 2024 Author Posted December 30, 2024 hace 20 minutos, arroyo dijo: Que me disculpe el Wampler... cuando veo una Mustang todo pasa a segundo plano. Que belleza esa guitarra! Jajajajaj gracias! Esta es una duo-sonic ii, es muy parecida a una mustang 1 Quote
Ituriel Posted December 30, 2024 Posted December 30, 2024 hace 1 hora, edihurtado14 dijo: Hace rato que quiero ese pedal para no usar mi tweed con tanto volumen. De momento uso un klon (Archer) con el cual saturo. Le sumo un Wampler Paisley para que corte bien y suene más abierto. Supongo que con el T57 se hace más fácil. Yo hago exactamente lo mismo con otros modelos de los mismos circuitos, primero un Wampler Tumnus Deluxe (Klon) siempre encendido hasta para los limpios y lo dejo al borde del crunch limpiando con el pote de volumen de la viola, seguido de un Wampler Dual Fusion que tiene un Paisley (TS) + un Euforia (Dumble) y uso la parte del Paisley para despegar más fuerte. Te da una versatilidad increíble y es la gloria. Ahora me entró la curiosidad con el Tweed 57. 😁 Quote
arroyo Posted December 30, 2024 Posted December 30, 2024 hace 11 horas, 1kratos dijo: Jajajajaj gracias! Esta es una duo-sonic ii, es muy parecida a una mustang Seee! Mala mía, siempre pensé que solo las Mustang traían los botoncitos ahí arriba. La Duo Sonic también me parece genial! 😂 Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.