Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola. Tengo un amplilficador de viola chico, de dos canales pero sin entrada para footswitch. El  cambio de canal clean a sucio se hace apretando un nmutador que está en el frente del ampli. Lo que quiero saber es si es muy complicado adicionar una entrada para footswitch (en la parte trasera del gabinete, que es de madera) y eliminar el botoncito del frente.

Cort MX15.jpg

Posted

Buenas 

Primero horrible las mayúsculas en el titulo

Depende mucho del conexionado del pulsador, es decir como es la electrónica y que conmuta el switch 

Si te das mañana es relativamente fácil de hacer

  • Gibsoniano changed the title to Entrada de Footswitchpara Cambio de canal del ampli
Posted
hace 19 horas, Daniel A C dijo:

Buenas 

Primero horrible las mayúsculas en el titulo

Depende mucho del conexionado del pulsador, es decir como es la electrónica y que conmuta el switch 

Si te das mañana es relativamente fácil de hacer

Fuera de lugar tu apreciación sobre las mayúsculas en el título. Mi pregunta no aludía a estética gráfica, y lindo o feo (algo absolutamente subjetivo), un título escrito con mayúsculas no es algo incorrecto desde el punto de vista lingüístico. En todo caso, sí es incorrecto omitir signos de puntuación, como el punto al finalizar una oración.
Volviendo al tema de mi consulta, gracias. Yo no me doy maña, pero quería saber si se puede hacer lo que necesito, para llevarle el ampli a un técnico.

Posted

Hola, sin la marca y modelo del amplificador es difícil saber el esquema o plano de la plaqueta con los componentes. No soy experto, pero si queres una respuesta puntual de si puede hacerse, con o menor valor o dificultad, me parece que sería la primero a comunicar.

Saludos!

Posted
hace 2 horas, gusday6 dijo:

Fuera de lugar tu apreciación sobre las mayúsculas en el título. Mi pregunta no aludía a estética gráfica, y lindo o feo (algo absolutamente subjetivo), un título escrito con mayúsculas no es algo incorrecto desde el punto de vista lingüístico. En todo caso, sí es incorrecto omitir signos de puntuación, como el punto al finalizar una oración.
Volviendo al tema de mi consulta, gracias. Yo no me doy maña, pero quería saber si se puede hacer lo que necesito, para llevarle el ampli a un técnico.

Buenas tardes @gusday6, si bien un título escrito con mayúsculas no es algo incorrecto desde el punto de vista lingüístico, está expresamente prohibido por el reglamento: 

23. No se permite la escritura de títulos, comentarios o firmas con mayúsculas, negritas u otros formatos, colores o tamaños de texto que no sean los estándares. La utilización de estos formatos está reservada a la Administración y Moderación.

Te recomiendo la lectura del mismo para lo cual te facilito el enlace al mismo, que tengas un gran día.

 

Posted
hace 4 horas, Andronico dijo:

Buenas tardes @gusday6, si bien un título escrito con mayúsculas no es algo incorrecto desde el punto de vista lingüístico, está expresamente prohibido por el reglamento: 

23. No se permite la escritura de títulos, comentarios o firmas con mayúsculas, negritas u otros formatos, colores o tamaños de texto que no sean los estándares. La utilización de estos formatos está reservada a la Administración y Moderación.

Te recomiendo la lectura del mismo para lo cual te facilito el enlace al mismo, que tengas un gran día.

 

Hola. Si es una norma del foro la respetaré. No había leído el reglamento, y por eso, sin querer, violé una regla.
De cualquier manera, mi respuesta a quien me dijo «horrible las mayúsculas en el titulo» la sostengo, la ratifico, porque no me reclamó por la violación de una norma del foro, sino por una cuestión estética.
Saludos.

Posted
hace 6 horas, Mauro9204 dijo:

Hola, sin la marca y modelo del amplificador es difícil saber el esquema o plano de la plaqueta con los componentes. No soy experto, pero si queres una respuesta puntual de si puede hacerse, con o menor valor o dificultad, me parece que sería la primero a comunicar.

Saludos!

Hola. Se trata de un Cort MX15. Con la pregunta también publiqué una foto. Creo que debe ser algo muy simple, ya que habría que reemplazar el botoncito de conmutación de canales por un jack en la parte trasera del ampli (que es de madera). La conección de ese jack supongo que debe ser algo sencillo.

21.jpg

Posted
Justo ahora, gusday6 dijo:

Hola. Se trata de un Cort MX15. Con la pregunta también publiqué una foto. Creo que debe ser algo muy simple, ya que habría que reemplazar el botoncito de conmutación de canales por un jack en la parte trasera del ampli (que es de madera). La conección de ese jack supongo que debe ser algo sencillo.

21.jpg

Obviamente es un amplificadorcito para tocar en casa, pero me gusta la saturación del canal crunch, y tengo un pedal overdrive que me parece muy copado (un NUX) para darle empuje a la distor del amp.

Posted

Por el nombre del modelo intuyo que debe ser de 15 w de potencia, yo creo que si se puede hacer. Te recomiendo visitar algún luthier que tengas cerca y consultarle acerca de la modificación, algunos se dedican también a este tipo de modificaciones. Para tocar en algún pequeño bar quizás te puede servir este amp e incluso tal vez se pueda usar la salida de auricular para llevar el sonido a una mixer para sonido en vivo (esto ultimo tal vez requiera otra modificación). Saludos

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...