Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo un bajo sin electrónica que me habían dado hace un tiempo por un intercambio, entonces me decidí a comprarle un humbucker, un volumen y un tono, el problema es que estoy soldando todo de la manera estándar y no me da audio, suena a masa y cuando toco alguna parte que está soldada a tierra se va pero sigue sin dar audio. Sueldo el humbucker directo al Jack y si da audio pero por alguna razón no funciona con el pote de volumen 

Posted

Hola, te diría que compruebes si el pote está ok con algún tester para empezar, de paso chequear la continuidad en el circuito y ver que no haya algún corto.

El capacitor del pote de tono también lo pusiste?

Posted

si no tenes tester (es algo muuuuuuuuy barato que te soluciona muchos problemas y te hace perder menos tiempo)

recorre el circuito golpeandonoslas con algo metálico en el circuito del vivo desde el Jack hasta el mic, para ver donde se corta. 

Posted
hace 40 minutos, colorock dijo:

si no tenes tester (es algo muuuuuuuuy barato que te soluciona muchos problemas y te hace perder menos tiempo)

recorre el circuito golpeandonoslas con algo metálico en el circuito del vivo desde el Jack hasta el mic, para ver donde se corta. 

hace 5 horas, Bassergio dijo:

Foto del circuito, si no cómo vamos a saber que está mal ?? 

hace 8 horas, arielcx dijo:

Hola, te diría que compruebes si el pote está ok con algún tester para empezar, de paso chequear la continuidad en el circuito y ver que no haya algún corto.

El capacitor del pote de tono también lo pusiste?

Usé estos dos esquemas como guía, el primero es el último que usé aunque tampoco me dio resultado. Corolock, ¿podrías volver a explicar lo que dijiste?

wb_mm_vt.gif

MM_Passive_1V_1T.jpg

Posted (edited)

También habría que ver cuál es el micrófono que estás instalando ya que no todas las marcas utilizan los mismos colores para las mismas cosas. Quizás estás poniendo en corto las bobinas por conectar las inadecuadamente.

Si te fijas los dos diagramas que pasaste conectan los colores de forma diferente. 

Edited by Bassergio