Jump to content

Recommended Posts

Posted

Le compré el Modfactor a un usuario del foro hace un tiempito, y descubrimos cuando llegó acá que el pote para cambiar de modo funciona intermitentemente (a veces cambia de modo, a veces no). 

En los foros vi que este era un problema habitual, y que la pieza hay que reemplazarla. 

Entiendo que el repuesto correcto es este: https://store.eventideaudio.com/products/potentiometer-for-encoder-knob-factor-series-pedals-and-space

Lo compré, se lo mandé a un amigo que venía de EEUU, pero se demoró el envío y el repuesto no llegó antes de que mi amigo se subiera al avión. 

Eventide manda la pieza acá, pero con un envío de 30 dólares (la pieza cuesta 6) que preferiría ahorrarme. 

Así que pregunto: 

0) ¿La pieza que identifiqué es la correcta?
1) ¿Existe un repuesto genérico? ¿Cuál?
3) ¿A quién recomiendan para este tipo de arreglos?

Videíto con el problema: 

Posted
hace 5 horas, Nacho5 dijo:

Ese potenciometro se consigue en ML

Es un encoder, no un pote. Si es cierto que se consigue y que no es mucho trabajo cambiarlo. 

Yo se lo hice a un Timefactor que compré usado, al que también le tuve que cambiar los switches. 

Cualquier técnico electrónico te lo hace. 

Posted

A veces los encoder resucitan mandándoles limpiacontacto. Se lo hice a un par de mouses, a la ruedita para scrollar y resucitaron. Probá, no se pierde nada Se lo tirás con la pajita esta minúscula que traen, por el costado del eje

Posted
hace 55 minutos, juancba dijo:

Es un encoder, no un pote. Si es cierto que se consigue y que no es mucho trabajo cambiarlo. 

Yo se lo hice a un Timefactor que compré usado, al que también le tuve que cambiar los switches. 

Cualquier técnico electrónico te lo hace. 

Le pregunté a PFZ Pedales y me pasó el link de Eventide. ¿Vos sabrías decime cuál es el encoder que tengo que comprar acá?

Posted (edited)
hace 19 horas, albinstromber dijo:

¿Sabés cuál es?

Lo mejor seria desarmar el pedal, sacar el encoder y mirar que dice la carcasa. 

Para mi es este pero no estoy seguro

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-705878479-encoder-rotativo-c-pulsador-20-pulsos-vuelta-arduino-nubbeo-_JM#polycard_client=search-nordic&position=52&search_layout=grid&type=item&tracking_id=1f45b619-eefd-4a61-9d64-b644974602e4

Por ahi este video te da una ayuda. Desde min 10

Edited by Nacho5
  • Like 1
Posted
hace 20 horas, albinstromber dijo:

Le pregunté a PFZ Pedales y me pasó el link de Eventide. ¿Vos sabrías decime cuál es el encoder que tengo que comprar acá?

Me parece que es el que te pasó @Nacho5 , por lo general todos tienen el mismo footprint (la misma forma), pero lo mejor sería que te llegues por el local y lo compares.