Jump to content

En Castellano o en Inglés: duda

soulracing

Cantarías en Inglés o en Castellano?  

76 members have voted

1. 1. Cantarías en Inglés o en Castellano?

• Inglés
      25
    • Castellano
      52

Recommended Posts

Buenas,

Tenemos una banda de Nu Metal y Metal Alternativo, hace ya un año, empezamos haciendo covers de por ej, Mudvayne, Goodsmack, Manson, etc, y hace un tiempo empezamos a componer, ahora el tema es lo hacemos en Español o en Ingles ??

Supongamos y soñemos que queremos hacer algo interesante y movernos a tocar, y estar en festivales grabar disco y tener gente que nos escuche.(soñando un poco no?) porque lo que si tenemos claro es que queremos hacer la musica que nos gusta y lo mejor posible.

Que harian English or Spanish ??

A mi me gusta en Ingles, pero tengo miedo que nos limite y nos cierre muchas puertas, o no ?? Us, los que estan en las grandes ciudades que opinan ??

• Replies 111
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Daniel A. Rodriguez

Creo que depende de la importancia que le den como banda a las letras. Yo lo harìa en Español.

Pero no es lo mismo decir Megadeth, que los Megamuerte (acènto español). Esto ùltimo lo escuchè en una radio española y cada vez que me acuerdo, no puedo màs que reirme a carcajadas. :D

Hablando del publico que quieran abarcar hagan las letras, hay muchas bandas que hacen letras en ingles hoy en dia y son completamente habla hispanas

Off Topic:
Creo que depende de la importancia que le den como banda a las letras. Yo lo harìa en Español.

Pero no es lo mismo decir Megadeth, que los Megamuerte (acènto español). Esto ùltimo lo escuchè en una radio española y cada vez que me acuerdo, no puedo màs que reirme a carcajadas. :D

Con ushtedesh Losh Megamuerte, Puesh coño marche Shimponia de deshtruccshion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Definitivamente las letras tienen que ser en el idioma madre del cantante, si no queda como el tuje!

Si tocas en un pub donde son todos argentinos quizas zafás y quedas re grosso, ahora si justo ese día te llega a escuchar un gringo, quedas como el más cabeza.

Hacé el ejercicio de pensarlo del otro lado. ¿No te pasa cuando escuchas a un gringo cantando en castellano que lo queres matar?!

Matenlooooooo!

Como ustedes prefieran, pero si vas a hacerlo en inglés tienen que estudiar mucho y hablar inglés todo el día, ver las películas en inglés para ver los modos y mañas del idioma, porque así como nosotros no hablamos el castellano perfecto como dicen los libros, los yanquis tampoco lo hacen, tenés que agarrarle la onda a su forma de hablar, porque naturalmente no lo hacen como dicen los libros o los profesores, no es tan estructurado, deforman muchas palabras y expresiones.

O sea, si van a hacerlo en inglés, tiene que ser perfecto, porque si lo hacés mas o menos en vez de abrirte puertas te las va a cerrar, porque cuendo te vea gente de afuera hablando su idioma como el orto vas a quedar como un grasa

Todas opiniones respetables, mas duda todavia, pero si lo que notamos es que al cantante le queda mas el ingles aunque no tiene un 100% de pronunciacion,

Sigue siendo nuestra duda cuantas puertas se habren con un idioma y cuantas con el otro,

No te olvides que lo que estás haciendo es arte. Si vas a comprometer tu arte a "lo que abra más puertas"... mmm

Tienen que hacer lo que sientan y lo que suene mejor. Ahora si el cantante no caza una en inglés y solo lee fonética, mejor sigan con el español.

En lo personal, cuando vivía en Argentina siempre canté en español. Me vine a vivir a Canadá y empecé a cantar en bandas en inglés. Pensé, "ahora tengo una buena excusa para cantar en inglés!". Tengo la suerte de que mi acento no se nota cuando canto en inglés (aunque si cuando hablo!). Si vas a cantar en inglés con acento muy marcado, mejor dejalo en español.

Creo que el idioma es lo de menos mientras este bien hablado, no me parece que sea algo determinante a la hora de generar interes ni me parce que sea un factor que te abra ni que te cierre puertas, de lo contrario bandas como Rammstein jamas se hubieran metido en el mercado mundial cantando en aleman por ejemplo...que no es un idioma que tooodo el mundo entienda como el ingles, nosotros en mi banda tenemos temas propios en castellano y en ingles, lo bueno de este ultimo es que hay estilos que estan mas identificados con el en particular por una cuestion de costumbre nomas, pero no se si suenan mejor o peor que cualquier otro.

Otra cosa que dicen por ahi es muy cierto...en el afan de querer quedar mas piola cantando en otros idiomas puede haber cosas que suenen re choto o raro al oido del que conoce bien el idioma en cuestion...

http://www.youtube.com/watch?v=Ls7Q53UlvLc

edito ...o "pior" aun:

Yo creo que tienen que ser en el idioma que salgan. A mí en lo personal, me suelen salir en inglés. No sé si tendrá algo que ver que hablo inglés desde que tengo memoria, y que el idioma oficial en todos los laburos que tuve siempre fue el inglés, pero noto que hasta voy pensando en inglés en varias oportunidades, tanto o más que en castellano. De última es TU arte, y el arte sale de adentro, en la forma/idioma que salga.

En un post leí que el castellano es más expresivo. No estoy de acuerdo. Ahí se está asumiendo que tenés dominio completo del idioma castellano, tanto semántica como sintácticamente. Me parece que depende de cada uno. En mi caso en particular son más las veces que me cuesta encontrar la expresión que representa lo que quiero decir en castellano que en inglés.

Creo que el idioma es lo de menos mientras este bien hablado, no me parece que sea algo determinante a la hora de generar interes ni me parce que sea un factor que te abra ni que te cierre puertas, de lo contrario bandas como Rammstein jamas se hubieran metido en el mercado mundial cantando en aleman por ejemplo...que no es un idioma que tooodo el mundo entienda como el ingles, nosotros en mi banda tenemos temas propios en castellano y en ingles, lo bueno de este ultimo es que hay estilos que estan mas identificados con el en particular por una cuestion de costumbre nomas, pero no se si suenan mejor o peor que cualquier otro.

Otra cosa que dicen por ahi es muy cierto...en el afan de querer quedar mas piola cantando en otros idiomas puede haber cosas que suenen re choto o raro al oido del que conoce bien el idioma en cuestion...

http://www.youtube.com/watch?v=Ls7Q53UlvLc

edito ...o "pior" aun:

Me cagué de la risa con Manhattan Sur!! Verguenza ajena me da....

Off Topic:

Con ushtedesh Losh Megamuerte, Puesh coño marche Shimponia de deshtruccshion :mrgreen:

Dijo españoles, no Néstor Kirchner :mrgreen:

Como le quede más cómodo a tu cantante, eso si, para cantar en inglés lo tiene que dominar completamente. Igual en mi caso me parece más destacable un letrista en castellano porque es más difícil encajar oraciones en melodías vocales, por una cuestión de métrica del idioma, pero si tu cantante hace letras medio fisura, sale el inglés y listo.

Off Topic:
"Di-os te lo pido de grodiias aiudame por favorr... Como pudo sucederrrme esto a mi, mientocuandodigoconfiaenminopuedocreerqueestoseaverdad.. No confiamos absolutamente en nada " jajajajajaj cada vez que escucho esta version de Trust, no puedo parar de cagarme de la risa. Grosso el colo.

en lo personal no entiendo eso de ponerle "trabas" o "fronteras nacionalistas" a la música...podes tranquilamente apuntar a un público que sólo entienda ingles, hay público para eso. De todas maneras tenes una banda de nü metal...eso ya es apuntar a un público específico, no veo el problema de hacerlo en el idioma que salga...me refiero a que el idioma que más fácil les surja al componer y el que fonéticamente más se adecúe a sus temas.

Aún así de ser en español, a mi humilde criterio, tendría un plus de trabajo extra por ahí, ya que no hay tanto del genero en este idioma...y ese esfuerzo, si sale bien, es muy loable. (sólo mi opinión). Saludos!

Me resultan un tanto patéticas las bandas argentas que hacen temas propios en inglés, como que se creen pidiendo pista internacional y a veces no les da ni para camino de tierra.

Peeero, cuando la música es realmente buena, ¿qué importa?

Además, hay que jugársela por el concepto que cada uno tiene, o no hubiera existido Led Zeppelin...