soulracing Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 Buenas, Tenemos una banda de Nu Metal y Metal Alternativo, hace ya un año, empezamos haciendo covers de por ej, Mudvayne, Goodsmack, Manson, etc, y hace un tiempo empezamos a componer, ahora el tema es lo hacemos en Español o en Ingles ?? Supongamos y soñemos que queremos hacer algo interesante y movernos a tocar, y estar en festivales grabar disco y tener gente que nos escuche.(soñando un poco no?) porque lo que si tenemos claro es que queremos hacer la musica que nos gusta y lo mejor posible. Que harian English or Spanish ?? A mi me gusta en Ingles, pero tengo miedo que nos limite y nos cierre muchas puertas, o no ?? Us, los que estan en las grandes ciudades que opinan ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 Si todos los integrante de la banda son de habla hispana porque hacer las canciones en ingles ? :o Si todos hablan español compongan/escriban en español, no veo porque irse al inglés... con lo bonito que es nuestro propio idioma. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 Creo que depende de la importancia que le den como banda a las letras. Yo lo harìa en Español. Pero no es lo mismo decir Megadeth, que los Megamuerte (acènto español). Esto ùltimo lo escuchè en una radio española y cada vez que me acuerdo, no puedo mà s que reirme a carcajadas. :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 Lo que les quede mejor y más cómodo! También lo que se adapte mejor al estilo! Canten lo que les guste en el idioma que les guste. Yo personalmente iría por el inglés. Free for all fuck 'em all :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
quevuelva Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 pueden hacer la prueba en las 2.. eso si.. si no saben estudien.. por que eso de pronunciar "tojeter o aylove shou.. no va." besos Pablito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 Hablando del publico que quieran abarcar hagan las letras, hay muchas bandas que hacen letras en ingles hoy en dia y son completamente habla hispanas Off Topic: Creo que depende de la importancia que le den como banda a las letras. Yo lo harìa en Español.Pero no es lo mismo decir Megadeth, que los Megamuerte (acènto español). Esto ùltimo lo escuchè en una radio española y cada vez que me acuerdo, no puedo mà s que reirme a carcajadas. :D Con ushtedesh Losh Megamuerte, Puesh coño marche Shimponia de deshtruccshion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 Tiremos para el lado de lo nacional muchachos!!!! el ingles te va abrir puertas mas internacionales pero cuando uno es reconocido en su país me parece que es mejor. Por ahí un nombre en ingles pero letras en castellano, no esta mal.... :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galasso Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 Definitivamente las letras tienen que ser en el idioma madre del cantante, si no queda como el tuje! Si tocas en un pub donde son todos argentinos quizas zafás y quedas re grosso, ahora si justo ese día te llega a escuchar un gringo, quedas como el más cabeza. Hacé el ejercicio de pensarlo del otro lado. ¿No te pasa cuando escuchas a un gringo cantando en castellano que lo queres matar?! Matenlooooooo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancruzbass Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 Hola, en ingles es mas facil hacer las letras porque te entra todo todo.Ahora el idioma mas expresivo es el castellano sin lugar a dudas eso si, mas dificil de manejar.Yo voy al 100% con castellano.Teniendo un idioma excelente a nuestra disposicion,para que usar otro? .Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariano_ska Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 depede, por ahi hay letras que quedan bien en español y otras que quedan bien en ingles, prueben y fijense que les queda mas como PD: aparte esta el tema de la pronunciacion, si me venis a cantar voodoo child como mollo, canta en castellano nomas :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
soulracing Posted September 10, 2010 Author Share Posted September 10, 2010 Todas opiniones respetables, mas duda todavia, pero si lo que notamos es que al cantante le queda mas el ingles aunque no tiene un 100% de pronunciacion, Sigue siendo nuestra duda cuantas puertas se habren con un idioma y cuantas con el otro, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bude Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 En argentino. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Como ustedes prefieran, pero si vas a hacerlo en inglés tienen que estudiar mucho y hablar inglés todo el día, ver las películas en inglés para ver los modos y mañas del idioma, porque así como nosotros no hablamos el castellano perfecto como dicen los libros, los yanquis tampoco lo hacen, tenés que agarrarle la onda a su forma de hablar, porque naturalmente no lo hacen como dicen los libros o los profesores, no es tan estructurado, deforman muchas palabras y expresiones. O sea, si van a hacerlo en inglés, tiene que ser perfecto, porque si lo hacés mas o menos en vez de abrirte puertas te las va a cerrar, porque cuendo te vea gente de afuera hablando su idioma como el orto vas a quedar como un grasa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jules Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Todas opiniones respetables, mas duda todavia, pero si lo que notamos es que al cantante le queda mas el ingles aunque no tiene un 100% de pronunciacion, Sigue siendo nuestra duda cuantas puertas se habren con un idioma y cuantas con el otro, No te olvides que lo que estás haciendo es arte. Si vas a comprometer tu arte a "lo que abra más puertas"... mmm Tienen que hacer lo que sientan y lo que suene mejor. Ahora si el cantante no caza una en inglés y solo lee fonética, mejor sigan con el español. En lo personal, cuando vivía en Argentina siempre canté en español. Me vine a vivir a Canadá y empecé a cantar en bandas en inglés. Pensé, "ahora tengo una buena excusa para cantar en inglés!". Tengo la suerte de que mi acento no se nota cuando canto en inglés (aunque si cuando hablo!). Si vas a cantar en inglés con acento muy marcado, mejor dejalo en español. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Como vos quieras. Háganlo como quieran, y los demás, pseudonacionalistas o amantes del imperio yanki, que digan lo que quieran. Son sus temas y sus letras. En mi banda hacemos letras en inglés, porque nos podemos expresar mejor y todo queda lindo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
_DARIO_ Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Creo que el idioma es lo de menos mientras este bien hablado, no me parece que sea algo determinante a la hora de generar interes ni me parce que sea un factor que te abra ni que te cierre puertas, de lo contrario bandas como Rammstein jamas se hubieran metido en el mercado mundial cantando en aleman por ejemplo...que no es un idioma que tooodo el mundo entienda como el ingles, nosotros en mi banda tenemos temas propios en castellano y en ingles, lo bueno de este ultimo es que hay estilos que estan mas identificados con el en particular por una cuestion de costumbre nomas, pero no se si suenan mejor o peor que cualquier otro. Otra cosa que dicen por ahi es muy cierto...en el afan de querer quedar mas piola cantando en otros idiomas puede haber cosas que suenen re choto o raro al oido del que conoce bien el idioma en cuestion... http://www.youtube.com/watch?v=Ls7Q53UlvLc edito ...o "pior" aun: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Yo creo que tienen que ser en el idioma que salgan. A mí en lo personal, me suelen salir en inglés. No sé si tendrá algo que ver que hablo inglés desde que tengo memoria, y que el idioma oficial en todos los laburos que tuve siempre fue el inglés, pero noto que hasta voy pensando en inglés en varias oportunidades, tanto o más que en castellano. De última es TU arte, y el arte sale de adentro, en la forma/idioma que salga. En un post leí que el castellano es más expresivo. No estoy de acuerdo. Ahí se está asumiendo que tenés dominio completo del idioma castellano, tanto semántica como sintácticamente. Me parece que depende de cada uno. En mi caso en particular son más las veces que me cuesta encontrar la expresión que representa lo que quiero decir en castellano que en inglés. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
quevuelva Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 que les gustaria escuchar de la gente que los iria a ver??? un "QUE -SE VALLAN!! QUE SE VALLAN!! o GO HOME GO HOME!! :mrgreen: Pablito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jules Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Creo que el idioma es lo de menos mientras este bien hablado, no me parece que sea algo determinante a la hora de generar interes ni me parce que sea un factor que te abra ni que te cierre puertas, de lo contrario bandas como Rammstein jamas se hubieran metido en el mercado mundial cantando en aleman por ejemplo...que no es un idioma que tooodo el mundo entienda como el ingles, nosotros en mi banda tenemos temas propios en castellano y en ingles, lo bueno de este ultimo es que hay estilos que estan mas identificados con el en particular por una cuestion de costumbre nomas, pero no se si suenan mejor o peor que cualquier otro.Otra cosa que dicen por ahi es muy cierto...en el afan de querer quedar mas piola cantando en otros idiomas puede haber cosas que suenen re choto o raro al oido del que conoce bien el idioma en cuestion... http://www.youtube.com/watch?v=Ls7Q53UlvLc edito ...o "pior" aun: Me cagué de la risa con Manhattan Sur!! Verguenza ajena me da.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matà Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Off Topic: Creo que depende de la importancia que le den como banda a las letras. Yo lo harìa en Español.Pero no es lo mismo decir Megadeth, que los Megamuerte (acènto español). Esto ùltimo lo escuchè en una radio española y cada vez que me acuerdo, no puedo mà s que reirme a carcajadas. :D Con ushtedesh Losh Megamuerte, Puesh coño marche Shimponia de deshtruccshion :mrgreen: Dijo españoles, no Néstor Kirchner :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
automatadiega Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Como le quede más cómodo a tu cantante, eso si, para cantar en inglés lo tiene que dominar completamente. Igual en mi caso me parece más destacable un letrista en castellano porque es más difícil encajar oraciones en melodías vocales, por una cuestión de métrica del idioma, pero si tu cantante hace letras medio fisura, sale el inglés y listo. Off Topic: "Di-os te lo pido de grodiias aiudame por favorr... Como pudo sucederrrme esto a mi, mientocuandodigoconfiaenminopuedocreerqueestoseaverdad.. No confiamos absolutamente en nada " jajajajajaj cada vez que escucho esta version de Trust, no puedo parar de cagarme de la risa. Grosso el colo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 en lo personal no entiendo eso de ponerle "trabas" o "fronteras nacionalistas" a la música...podes tranquilamente apuntar a un público que sólo entienda ingles, hay público para eso. De todas maneras tenes una banda de nü metal...eso ya es apuntar a un público específico, no veo el problema de hacerlo en el idioma que salga...me refiero a que el idioma que más fácil les surja al componer y el que fonéticamente más se adecúe a sus temas. Aún así de ser en español, a mi humilde criterio, tendría un plus de trabajo extra por ahí, ya que no hay tanto del genero en este idioma...y ese esfuerzo, si sale bien, es muy loable. (sólo mi opinión). Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardus Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Creo que tengo unos nuevos ídolos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DEUS IRAE Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Me resultan un tanto patéticas las bandas argentas que hacen temas propios en inglés, como que se creen pidiendo pista internacional y a veces no les da ni para camino de tierra. Peeero, cuando la música es realmente buena, ¿qué importa? Además, hay que jugársela por el concepto que cada uno tiene, o no hubiera existido Led Zeppelin... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andru94 Posted September 10, 2010 Share Posted September 10, 2010 Que no salga esto... :roll: Si saben hablar ingles, esta bueno... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts