Jump to content

Como sé si una Les Paul fué reparada ?

Recommended Posts

• Administrador
Epi no sé...pero una reparación en una Gibson con nitro se reconoce usando luz negra, el nitro nuevo brilla.

Como seria eso Ariel???no es que tenga una Gibson pero para informarse no esta mal...por ahi para las epi es igual....

La pintura nitrocelulósica resplandece bajo la luz negra, y si está reparada se nota claramente. Si la viola es pintada con Nitro, sirve...todas las Gibson son así. Pero no conozco ninguna Epi con pintura nitrocelulósica.

Beatle,

Tenes epiphones viejas con el clavijero insertado en angulo con el mango, en esas no se rompe con una caida ni con un golpe, solamente se despega un poco. En las Epiphones mas modernas chinas el mango es la misma pieza del clavijero, casi como una gibson, ahi se parte como cualquier guitarra. Para verificar si esta pegada mira, si la pintura es transparente o translucida tiene que verse, si tiene como un sunburst artificial por ahi, es porque repararon, si es pintura opaca no vas a poder ver y no vas a notar nada.

Saludos,

Juan.

Beatle,

Tenes epiphones viejas con el clavijero insertado en angulo con el mango, en esas no se rompe con una caida ni con un golpe, solamente se despega un poco. En las Epiphones mas modernas chinas el mango es la misma pieza del clavijero, casi como una gibson, ahi se parte como cualquier guitarra. Para verificar si esta pegada mira, si la pintura es transparente o translucida tiene que verse, si tiene como un sunburst artificial por ahi, es porque repararon, si es pintura opaca no vas a poder ver y no vas a notar nada.

Saludos,

Juan.

Gracias por la data Juan no sabía que las epi venian con el mango así, la que tengo yo es una sx y viene con el mango pegado en angulo,pero no se ve a simple vista.