Maxi Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 Gente, estoy en vista de abrir una sala de ensayo en Mar del Plata (no abundan, y de hecho las que estan, la mayoria no tiene calidad) El plan seria el siguiente... Tengo una potencia de dos canales ideal para microfonos, compraria un mixer y a otro tema (problema uno resuelto) Compraria una bateria usada, micros de media calidad y pies. Y aca el tema ... AMPLIFICADORES. necesito amplifocadores que rindan unas 6 a 8 o ojalá más horas prendidos a medio volumen, 2 canales, que suenen medianamente bien... y que de paso me sirvan para alquilar por las noches a bandas pequeñas (en Mar del Pata son muy pocos y cobran 100 pesos por banda un Electrovox(mas o menos, y no voy a entrar en detalles) y obviamente amplificador de bajo para el mismo uso (de estos, no tengo ni idea.) NO voy a comprar Marshall jcm800 ni amplificadores de baja gama ... que opinan, que opciones hay ... los Vintage Electric. que respuesta me daran con el tiempo de castigo ... ¿?¿?¿?¿?¿? Ademas tendria que comprar una serie de microfonos decentes para grabar ... pero eso no seria el problema ... que amplificadores les gustaria (sin delirar, es negocio no sueño) tener en una sala de ensayo -... Quote
Ale Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 La mayoria de las salas a las que fui usaban Marshall VS100. Un amigo tiene uno, esta bien, no le da el uso de una sala, pero lo usa un monton, y se la banca como loco. Aparte, que diga marshall adelante te sirve de marqueting. Es asi. Quote
kdc113 Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 Por la cantidad de horas, te recomendaria mas que vayas por transistorizados o hibridos. Yo tengo una idea similar y estoy pensando en comprar Line 6 por la versatilidad, precio y calidad. Quote
Ale Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 Por la cantidad de horas, te recomendaria mas que vayas por transistorizados o hibridos. Yo tengo una idea similar y estoy pensando en comprar Line 6 por la versatilidad, precio y calidad. Line 6?? y como haces para que no se hagan un matete las configuraciones? Pensa que van a pasar 6 violeros diferentes por dia en ese amp. Lo mejor es poner cosas bien simples y confiables. Quote
upbeat Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 Por el tema de los VE hablá con Danyblues. Tengo entendido que él equipó sus salas con equipos de ellos y está más que contento. Además fijate que creo que los chicos armaban presupuestos para salas, con lo que te salían un toque más baratos los equipos. Quote
lmaty4 Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 De una Vintage Electric, yo tengo muchos amigos que los tienen en sus salas y reciben un castigo diario de 10 horas por dias y la verdad se la re aguantan y la verdad estan baratos es lo que mas te combiene, por el tema equipo de bajo tambien habla con ellos creo que sacaron un cabezal ahora de bajo, pero nose si la caja. abrazo Quote
JuanBzt Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 CREO que los de Vintage electric en un momento hacian promociones para salas en cuanto a amplis genericos, de marca, Lo mas importante deberia ser un limpio decente a un volumen compatible con la bateria... 2do que tenga una buena disto ... en mi opinion no vale la pena que tengan efectos, simulaciones etc... creo que no se las aprovecha verdaderamente en una sala Quote
DEUS IRAE Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 Yo pondría un VE y un Fender, como para poder atender distintos gustos. Quote
Franck31 Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 marshall haze o valvestate si conseguis o los line 6 Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted September 9, 2010 Posted September 9, 2010 Vintage Electric!!!!! Una sugerencia; no menosprecies a los bateristas, no olvides que son ellos los que generelmente no pueden tocar y trasladar sus instrumentos. Por tal motivo te recomiendo que ademàs de los VE busques una buena bata, no sea que vuelvan los bateros por èstos pagos a tirarnos palos. :D Sobre los VE te puedo decir que con una mìnima atenciòn de mantenimiento y cuidado, tenès amplis para mucho, pero mucho tiempo. No te recomiendo el alquiler para shows en vivo. Los equipos cualquiera sea la marca sufren los traslados. Bienvenido al club de los eternos sufridores del uso de equipamiento de alquiler. :? Quote
Maxi Posted September 10, 2010 Author Posted September 10, 2010 muchisimas gracias a todos, Dany, tenes razon, habia penzado en baterias usadas pero de buen nivel, del tema del alquiler ... Si es un tema... pero la idea es transportarlo yo y obviamente precensiar el show.. supongamos que se cobre el alquiler 100 o 150 pesos .. que calienta el tiempo perdido ? si hoy por hoy en mi laburo estoy 9 horas mas el tiempo de viaje y me pagan 90 ¿ :( ? Quote
gdb Posted September 10, 2010 Posted September 10, 2010 te comento maxi que yo estoy en algo parecido, estoy por poner una sala en Villa Carlos Paz y estoy decidido por poner Vintage Electric. Yo al estar en provincia de cordoba se me complica mucho si pasa algo y lo tienen que revisar los chicos de Vintage o algo parecido, a vos seguramente te queda mucho mas comodo! y segun tengo entendido tienen algunas promos de equipos, tanto como de mantenimiento para equipos en salas. Y en cuanto a bateria, para mi debe ser lo que mas batalla sufre, asique a no cagarse con la bata! Suerte con el emprendimiento! Quote
_DARIO_ Posted September 10, 2010 Posted September 10, 2010 Cuando inaugures avisa donde es loco, saludos. Quote
upbeat Posted September 10, 2010 Posted September 10, 2010 te comento maxi que yo estoy en algo parecido, estoy por poner una sala en Villa Carlos Paz y estoy decidido por poner Vintage Electric. Yo al estar en provincia de cordoba se me complica mucho si pasa algo y lo tienen que revisar los chicos de Vintage o algo parecido, a vos seguramente te queda mucho mas comodo! y segun tengo entendido tienen algunas promos de equipos, tanto como de mantenimiento para equipos en salas. Y en cuanto a bateria, para mi debe ser lo que mas batalla sufre, asique a no cagarse con la bata! Suerte con el emprendimiento! Te sigue quedando más cerca que la fábrica de Mesa, Marshall o Fender, no?? :mrgreen: Quote
Nacho5 Posted September 10, 2010 Posted September 10, 2010 Vintage Electric!!!!!Una sugerencia; no menosprecies a los bateristas, no olvides que son ellos los que generelmente no pueden tocar y trasladar sus instrumentos. Por tal motivo te recomiendo que ademà s de los VE busques una buena bata, no sea que vuelvan los bateros por èstos pagos a tirarnos palos. :D Sobre los VE te puedo decir que con una mìnima atenciòn de mantenimiento y cuidado, tenès amplis para mucho, pero mucho tiempo. No te recomiendo el alquiler para shows en vivo. Los equipos cualquiera sea la marca sufren los traslados. Bienvenido al club de los eternos sufridores del uso de equipamiento de alquiler. :? Y si lo dice Dany (un tipo con experiencia) habrá que hacerle caso....no se...igual me parece que un fender no vendría mal para buscar por otro lado no... Quote
Ariel T Posted September 10, 2010 Posted September 10, 2010 Mi hermano anda en lo mismo, esta por armar salas y anda averiguando... la idea de el era armar una sala/estudio bien equipada y dos salas standard A ver que les parece en la standard: bateria... (no recuerdo el modelo ahora) posibles equipos de viola: Cabezal Marshall mhz 15w + caja fender frontamn 212 marshall mg 102 2x12 vox vt100 2x12 recomiendan algun otro? Quote
DEUS IRAE Posted September 10, 2010 Posted September 10, 2010 Basta de discriminación!!! Y los equipos de bajo???? Acaso van a poner un 1x15 o 4x10 Hartke Transporter???? Eh??? Las violas las ponen en 3 y nos matan, mientras nosotros nos aguantamos los platos del bata en el oído mientras el parlante distorsiona porque no se banca nada!!!! Y váyanse todos a la )=(((&)(=( . Le vamo a hackeá el sitio, le vamo!!!! Quote
Ariel T Posted September 10, 2010 Posted September 10, 2010 De bajo estamos viendo unos bien pro!! ... electro vox o un nativo aaajaj ojo cabezal y caja :) :D Quote
Guest Emiliano Ginepro Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 Mi humilde opinión es que pongas amplis valvulares y no unos line 6 que tiene mil configuraciones y no son prácticos para un ensayo y es verdad que el equipo de bajo tiene que ser bueno porque yo ya he sufrido que mi bajista se mate tocando y n escucharlos ni apalos porque les ponen una cajas muy chicas o muy malas Quote
Felix Puopolo Posted September 11, 2010 Posted September 11, 2010 Aca por mi barrio hay una sala economica que ando usando para dar clases y tiene: Bateria: DDRUM Equipo de bajo: AMPEG BA115 Equipos de guitarra: FENDER FRONTMAN de 100 / VOX VALVETRONIX de 100. Se ve muy buena, un lujo para mi. Quote
TommyLee Posted September 23, 2010 Posted September 23, 2010 Algún fender tira bastante, como dijo alguien por ahi asi tenes para elegir. Avisá cuando ya este la sala que la vamos a estrenar ;) jaja abrazo! Ah y posta lo de la bata eh!! guarda con eso. Algunas salas ni volvimos o porque la bata estaba hecha mierda, o porque ni se escuchaba el redoblante, bombo, etc. Asique a meterle ahi también jaja. Quote
Ariel T Posted September 23, 2010 Posted September 23, 2010 Che volviendo a este tema pregunto si tienen que armar una sala medio pelo... que prefieren : marshall combo mg 102 fx 100w vox vt 100 W marshal valvestate 8080 stack marshall haze mhz15 Stack marshall ma100h 100w si tienen que elegir dos de esos, para sala cuales eligen?? abrazos!!!!!!!!!!! Quote
MarianoFD Posted September 23, 2010 Posted September 23, 2010 Che volviendo a este tema pregunto si tienen que armar una sala medio pelo... que prefieren :marshall combo mg 102 fx 100w vox vt 100 W marshal valvestate 8080 stack marshall haze mhz15 Stack marshall ma100h 100w si tienen que elegir dos de esos, para sala cuales eligen?? abrazos!!!!!!!!!!! Yo ahi me quedaria con estos: vox vt 100 W marshal valvestate 8080 xxx! Quote
camboya Posted September 23, 2010 Posted September 23, 2010 yo creo que antes de los amplis, cuentes cuanto vas a invertir y cómo en acustizar bien la sala. Quote
Sebafet Posted September 23, 2010 Posted September 23, 2010 Para alquilar no se si te conbiene valvulares, mas que nada por el manejo y el cuidado que hay que darles .. Me acuedo que un flaco de la sala que iba tenia unos equipos valvulares en la sala y con lo que ahorro compro otros equipos transitorisados para alquilar . Una vez alquilo los valbulares ..un descuido y... ouch!! le tiraron un cabezal!!!!!.. :( le pagaron el arreglo, pero perdio toda una semana de tener la sala cerrada... esa fue la unica vez que alquilo los valvulares Los Vox VT son muy gauchos!! Vt-50 tiene mucho volumen!! La serie Marshal MG los vi en varia salas pero son muy feos!! Quote
Recommended Posts