Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola.

No me quedan claras algunas cosas referentes al uso del loop de efectos del ampli.

Mi equipo es un marshall valvestate vs 100. Por lo que leí, es mejor conectar los pedales tipo chorus, flanger, delay, por medio del loop, y los over, distor

seguido a la guitarra.

Es ese el procedimiento correcto??

Estube mirando algunos post pero a lo mejor no di con el correcto, espero puedan orientarme.

• Administrador
Posted
Solamente el delay es fundamental en el loop. Los otros pueden ir por el input tranquilamente. :)

Y eso por qué? porque empasta si lo ponés al input?

Eso aplica sólo si usás la distorsión del ampli, obviamente. Uno quiere ponerle delay al sonido con distorsión, no distorsionar el delay.

• Administrador
Posted
Solamente el delay es fundamental en el loop. Los otros pueden ir por el input tranquilamente. :)

uhhhh desarrollate un toque esto, sería genial.

Ni en pedo..a ver si después aparece uno diciendo que estoy tratando de venderte un loop o un delay... :twisted: :mrgreen:

Posted
Solamente el delay es fundamental en el loop. Los otros pueden ir por el input tranquilamente.

Ni en pedo..a ver si después aparece uno diciendo que estoy tratando de venderte un loop o un delay... :twisted: :mrgreen:

:lol: :lol:

Y eso por qué? porque empasta si lo ponés al input?

el mandar el delay por el loop, es para evitar que las repeticiones se embarren y suenen feo con la saturacion/dist del ampli, en ese caso estarias distorsionando las repeticiones (mal) en vez de 'delayar' la distorsión (bien),

si usas dist externa no vas a tener problema, siempre poniendo el delay despues de las dist en la cadena

Posted

jajajajaj.

No se, yo las veces que use delay, lo use por input dps de un wah wah, soy un desastre.

Posted
Hola.

No me quedan claras algunas cosas referentes al uso del loop de efectos del ampli.

Mi equipo es un marshall valvestate vs 100. Por lo que leí, es mejor conectar los pedales tipo chorus, flanger, delay, por medio del loop, y los over, distor

seguido a la guitarra.

Es ese el procedimiento correcto??

Estube mirando algunos post pero a lo mejor no di con el correcto, espero puedan orientarme.

Está en gustos, pero la idea es que en general los efectos de modulación vayan en el loop, ya que el loop se encuentra después del pre y antes de la potencia.

Entonces (repito en general) va wah - distorsiones - boost - amp y en el loop delay, reverb,flanger etc.

Tengo sueño :D mañana me explayo un poco más :roll: :roll:

Posted

Ahora me queda mas claro.

Gracias a todos por la ayuda.

Yo no uso casi nunca el clean de este equipo, siempre lo uso con gain leve y para pudrirlo tengo un OD

Ya que estoy consulto otra: De conectar en el loop el Delay, chuorus, flanger, etc... de modulación: ¿debo respetar un orden en la posición de los pedales que conforman la cadena? ¿O aquí no influye el orden?

y la última:

¿que pasa con los equipos que no tienen loop? NO se empasta el delay?

Posted
Ahora me queda mas claro.

Gracias a todos por la ayuda.

Yo no uso casi nunca el clean de este equipo, siempre lo uso con gain leve y para pudrirlo tengo un OD

Ya que estoy consulto otra: De conectar en el loop el Delay, chuorus, flanger, etc... de modulación: ¿debo respetar un orden en la posición de los pedales que conforman la cadena? ¿O aquí no influye el orden?

y la última:

¿que pasa con los equipos que no tienen loop? NO se empasta el delay?

En el loop normalmente los de modulacion (phaser , flanger) y depués reverb delay.

En los equipos que no tienen loop y son limpios no hay drama, en los que tienen distorsiones empastan lo que no necesariamente quiera decir que suenan mal,.

Posted

Clarísimo Mule

Gracias!!!!

Calculo que lo debes conocer a este eqipo ( u otro que lo conozca):

Tiene una perilla que dice FX MIX y al lado un boton que dice FX LOOP LEVEL

Podrias orientarme en su uso correcto?

Posted
Clarísimo Mule

Gracias!!!!

Calculo que lo debes conocer a este eqipo ( u otro que lo conozca):

Tiene una perilla que dice FX MIX y al lado un boton que dice FX LOOP LEVEL

Podrias orientarme en su uso correcto?

El mix es la mezcla entre wet (señal efectuada) y dry (señal limpia) o sea el porcentaje de cada uno. Y el level es el volumen del loop por si queres atenuar o boostear.