Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos del musiquiatra.

Me gustaría saber sus opiniones sobre este tema:

Tengo un Vox Pathfinder 15R, la verdad un ampli bárbaro, muy completito (reverb, tremolo, salida de línea, footswitch), lindo tono, dentro de lo que es transistorizado, a mi me encanta. El defecto que reamente me molesta es el parlante que trae es de 8", apenas subis el volumen a la mitad y ya empieza a romper si le das fuerte a las cuerdas.

Se me ocurrió armarle una caja con algún parlantito lindo (1x12 o tal vez 2x12), para mejorar ese sonido y tener la posibilidad de tener sonidos limpios a mayor volumen.

Al ampli le doy un uso hogareño y ensayos con amigos (batería, otra guitarra, bajo). Ya sé que no es el ampli indicado para esa función, pero para el volumen que tocamos alcanza, imagínense tocando todos esos cachivaches sonando en un dormitorio. De todos modos me gustaría probar armando una caja, que tal vez mas adelante pueda estar acompañada de algún cabezalcito valvular. No toco nada hi-gain, la mayor parte clean, crunch o por ahí si me enloquezco algun fuzzcito. :twisted:

¿Vale la pena o es preferible comprar algúno de esos transistorizados nacionales para zafar por el momento? ...

Posted

Un amigo tiene un vichito de esos! Suenan lindo he!

Me parece que no tienen jack de speaker out. Por lo tanto vas a tener que agregarle uno para poder hacer lo que queres. Revisa bien que la impedancia del parlante que le vayas a poner sea la misma de la que trae el parlante original, sino vas a quemar el equipo.

Yo te recomendaria que lo dejes asi. No vas a notar cambios avismales, y un parlante bueno de 12 sale mas o menos lo que cuesta el equipo, por lo que el gasto no se si se justificaria mucho.

Saludos! Ale.

Posted

Otra recomendación con toda la onda: Pasa por la sección de me presento y leete las reglas antes de que algún moderador te salte a la yugular!

Posted

EL pathfinder 15r SI tiene speaker out, pero no vas a ganar volumen, el parlante que trae es de 6 ohms es un vox bulldog, es bueno y tira bastante, ganas en tono si pones un celestion o un eminence, pero no en volumen, para ensayar te vas a morir de angustia, el ampli rompe a la mitad con cualquier parlante, es un monocanal y no tiene un clean limpio, comprar uno nacional, para que? me parece que tenés un gas caliente y la guita te hierve en la mano jaja, yo usaría el vox para mi casa y con la guita del parlante ensayaria en una sala, asi de paso conoces otros amplis y ganas expriencia a alto volumen, saludos.

Posted

Si lo conectas a una caja con un parlante mas grande vas a notar cambios, ganas algo de volumen (no potencia), porque un parlante mas grande mueve mas aire, pero principalmente ganas en graves, que es donde los parlantes chicos andan peor, aparte de que son mas balanceados y no tan chillones como los parlantes chicos, yo tengo una caja 1x12 que me construi hace dias para mi superchamp y tambien se la conecto al kustom dart 10 y suena mejor y con mas presencia, eso si, el ampli no rompe por el volumen sino por la sobre excitacion de la etapa, asi que si le pones un parlante mas grande va a romper igual.

saludos