Jump to content

Recommended Posts

• Moderador
Posted

Estoy evaluando agrgar a mi home studio/sala de ensayo un ecualizador gráfico. 

El motivo principal es controlar las frencuencias que producen acoples mientras ensayamos (no ensayamos a un volumen demencial, pero la habitación no es gigante y el trabajo sobre la acustica, si bien está iniciado, tiene pendientes importantes). 

No creo que vaya a darle mucho uso del lado del estudio... 

La pregunta es hacia donde apuntar: tiene que ser stereo y tiene que se de 31 bandas. 

En lo posible con faders largos para tener mejor control. 

Hay en particular una serie de Behringer (la serie FBQ)con leds en los faders (que funcionan como un "analizador de espectro") y un detector de feedback que en precio están parecidos a los Ashly, Symetric, DBX y otras marcas más "tradicionales"...  Alguien los probó? Valen la pena? 

Posted

Yo tengo el 3102 sino me falla la memoria hace un par de años, tiene "feedback" que te prende el fader de la frecuencia que este pasada. Es lo que es.. un eq barato que para mí uso mixto entre pasar música y/o ensayar cumple. Había otro modelo igual pero con los faders más largos era 6xxx algo pero ya ocupaba mucho espacio en el rack 

• Like 1
  • Moderador
Posted
hace 4 horas, SebaGonzalez dijo:

che que raro que tengas que hacer semejante maniobra para evitar los acoples

¿No sera solucionable desde la disposicion de los equipos/parlantes/mics en la sala?

Asi estamos ensayando ahora. 

No es mortal el tema acoples, pero para darle una solución definitiva el eq esta buenisimo.