Jump to content

Recommended Posts

Posted

Lo vengo siguiendo hace 5 años desde que lo vi tocar en vivo con Bonamassa en un duelo que me voló la peluca.

El Negro tiene un sonido fuzzeado, canta bien y su disco Crown me gustó. Tiene algunos temas valen la pena. 

Yo extraño de verdad, a Matt Schoflied, me parece uno de los mejores de la nueva generación. Pero hace años que no saca un disco y solo hace algunos shows esporadicos.

Aguante siempre el blues!!

• Like 4
Posted
hace 7 minutos, Felipe L. dijo:

Lo vengo siguiendo hace 5 años desde que lo vi tocar en vivo con Bonamassa en un duelo que me voló la peluca.

El Negro tiene un sonido fuzzeado, canta bien y su disco Crown me gustó. Tiene algunos temas valen la pena. 

Yo extraño de verdad, a Matt Schoflied, me parece uno de los mejores de la nueva generación. Pero hace años que no saca un disco y solo hace algunos shows esporadicos.

Aguante siempre el blues!!

Mas o menos por la misma época. Pero el que me gusta más es Gary Clark Jr. aunque es menos pirotécnico que Eric Gales. 

• Like 1
Posted

Lo que pasa es la composición

Eric Gales me la volaba cuando estaba con su hno. Eugene. Reconozco que tiene una linda inventiva para solear y es muy bueno en eso. Pero no sé si alcanza con ser un gran soleador. Qué sé yo.

Con los otros creo que pasa lo mismo. Bah, me pasa a mí.

Picture of a Thousand Faces de Eric Gales Band me parece un disco espectacular. Pegale una escuchada. Tiene temazoos

• Like 4
Posted

A mí lo que me asombra es que sea tan virtuoso tocando con las cuerdas al revés. Yo toco así también y siempre mí excusa para ser medio manco es que la técnica me limitaba por tener que andar invirtiendo todo.. hasta que lo vi a este animalito y me di cuenta que es mí culpa tener los dedos de Pedro Picapiedra jajajaja

• Haha 1
Posted
hace 7 minutos, Ache dijo:

A mí lo que me asombra es que sea tan virtuoso tocando con las cuerdas al revés. Yo toco así también y siempre mí excusa para ser medio manco es que la técnica me limitaba por tener que andar invirtiendo todo.. hasta que lo vi a este animalito y me di cuenta que es mí culpa tener los dedos de Pedro Picapiedra jajajaja

Este zurdito le enseñó a todos como tocar al "vesre"

• Like 1
Posted

Gales es una máquina para solear pero me pasa que toca demasiado, si hablo de zurdos hendrixianos prefiero algo un poco más sofisticado por ejemplo este disco de Doyle Bramhall es una bomba, encima es un gran vocalista, los tonos de viola y la banda es tremendo. 

Screenshot_20241206_132700_Spotify X.jpg

Posted

Chicos, es un capo Eric. Tipo que así como toca la viola toca casi todo (bata, bajo, creo que saxo), que abraza toda su cultura por igual (blues, jazz, funk, rap, etc) y que paso por lo peor de la vida al estar preso y poder superar esa etapa oscura de su vida. 

A mi en lo personal, lo que más me gusta es su 1er disco con su hermano (que era más grande que él y un verdadero genio musical) Picture of a Thousand Faces. Ese disco es BRUTALLLLL

• Like 1
Posted

@Felipe L. Es que yo ya sabía que Albert King toca así. Pero el punto mío es que Gales está más cerca de Steve Vai que de Albert King para mí. Es SÚPER virtuoso. Y eso en un tipo que tiene que invertir todo lo que toca me parece una hijueputez que le salga tan fácil jajaj

• Haha 1
Posted (edited)
hace 12 minutos, Ache dijo:

@Felipe L. Es que yo ya sabía que Albert King toca así. Pero el punto mío es que Gales está más cerca de Steve Vai que de Albert King para mí. Es SÚPER virtuoso. Y eso en un tipo que tiene que invertir todo lo que toca me parece una hijueputez que le salga tan fácil jajaj

leí su biografía un enfermito practicando desde los 8 años horas y horas

Así cualquiera jeje

Edited by Felipe L.
  • Like 1
Posted
hace 2 horas, Ariel Ferreyrola dijo:

Chicos, es un capo Eric. Tipo que así como toca la viola toca casi todo (bata, bajo, creo que saxo), que abraza toda su cultura por igual (blues, jazz, funk, rap, etc) y que paso por lo peor de la vida al estar preso y poder superar esa etapa oscura de su vida. 

A mi en lo personal, lo que más me gusta es su 1er disco con su hermano (que era más grande que él y un verdadero genio musical) Picture of a Thousand Faces. Ese disco es BRUTALLLLL

Ariel, ese es el 2do con Eugene. Tiene otro anterior que creo que se llama Eric Gales Band a secas. Lo tengo en cd pero está guardado por ahí. Si bien no está tan bueno como el Picture, es muy buen disco. Sobre todo en ese momento lo fue.
Acá busqué la tapa

image.thumb.png.6ce94cafabb657ac2932b16edb35c57e.png

Posted

Es muy bueno Gales, hay muchos guitarristas virtuoso que tocan temas de hendrix y shreedean los temas, jimi nunca toco de esa manera, para mi se pierde un poco ele espíritu, pasa por otro lado