Popular Post Peter Higgins Posted December 6, 2024 Popular Post Posted December 6, 2024 Hace tiempo que internet me muestre a este tipo que parecía otro violero mas de ahora, pero claramente pasa algo mas... no son los mics, ni las cuerdas, ni la púa es lo que dice y como lo toca, el sonido de la cuerda pulsada con un amor que no es para cualquiera y tampoco es gratis poder sentirlo, es carísimo.. tranquilamente podria ser la reencarnación de hendrix Bonamassa y JSmith vieron esto en Gales y le hicieron el disco Crown que esta muy bien, pero honestamente me da un sueño tremendo y en general escuche 5 temas y adelante los demás hasta el solo..... nose que es pero me aburre un poco, yo soy medio nabo asique dije esto es normal, otro día le doy otra oportunidad pero simplemente no paso.... y aca quiero hacer una mención a algo que esta ocurriendo últimamente, nose si gracias a la tendencia fakeista general de internet, pero veo que las producciones de estudio están perdiendo un pelito de interés general, no porque estén mal o algo, al contrario cada vez es mejor, pero porque las performance tipo tiny desk one shot, en tiempo real están ganando popularidad y un cierto valor que parecia perdido y algo de todo esto me pego fuerte viendo el próximo video, son los temas de crown que no me cerraban tanto.... pero tocados por el tipo solo con la guitarra, me partieron la cara al medio y estoy llorando como si los actos mas horribles de la humanidad hubiesen sido mi culpa. jajajaa (risa bipolar con ansiedad) señores y señores, sin mas preámbulo, amen el blues, amen. 12 Quote
CFC Posted December 6, 2024 Posted December 6, 2024 El negro viene sacando discos desde 1991, algo debe tener... 1 Quote
Felipe L. Posted December 6, 2024 Posted December 6, 2024 Lo vengo siguiendo hace 5 años desde que lo vi tocar en vivo con Bonamassa en un duelo que me voló la peluca. El Negro tiene un sonido fuzzeado, canta bien y su disco Crown me gustó. Tiene algunos temas valen la pena. Yo extraño de verdad, a Matt Schoflied, me parece uno de los mejores de la nueva generación. Pero hace años que no saca un disco y solo hace algunos shows esporadicos. Aguante siempre el blues!! 4 Quote
Dany McRoy Posted December 6, 2024 Posted December 6, 2024 hace 7 minutos, Felipe L. dijo: Lo vengo siguiendo hace 5 años desde que lo vi tocar en vivo con Bonamassa en un duelo que me voló la peluca. El Negro tiene un sonido fuzzeado, canta bien y su disco Crown me gustó. Tiene algunos temas valen la pena. Yo extraño de verdad, a Matt Schoflied, me parece uno de los mejores de la nueva generación. Pero hace años que no saca un disco y solo hace algunos shows esporadicos. Aguante siempre el blues!! Mas o menos por la misma época. Pero el que me gusta más es Gary Clark Jr. aunque es menos pirotécnico que Eric Gales. 1 Quote
Willy Posted December 6, 2024 Posted December 6, 2024 Lo que pasa es la composición Eric Gales me la volaba cuando estaba con su hno. Eugene. Reconozco que tiene una linda inventiva para solear y es muy bueno en eso. Pero no sé si alcanza con ser un gran soleador. Qué sé yo. Con los otros creo que pasa lo mismo. Bah, me pasa a mí. Picture of a Thousand Faces de Eric Gales Band me parece un disco espectacular. Pegale una escuchada. Tiene temazoos 4 Quote
Polaroid Posted December 6, 2024 Posted December 6, 2024 Lo sumo a Christone "Kingfish Ingram" 3 Quote
Ache Posted December 6, 2024 Posted December 6, 2024 A mí lo que me asombra es que sea tan virtuoso tocando con las cuerdas al revés. Yo toco así también y siempre mí excusa para ser medio manco es que la técnica me limitaba por tener que andar invirtiendo todo.. hasta que lo vi a este animalito y me di cuenta que es mí culpa tener los dedos de Pedro Picapiedra jajajaja 1 Quote
Felipe L. Posted December 6, 2024 Posted December 6, 2024 hace 7 minutos, Ache dijo: A mí lo que me asombra es que sea tan virtuoso tocando con las cuerdas al revés. Yo toco así también y siempre mí excusa para ser medio manco es que la técnica me limitaba por tener que andar invirtiendo todo.. hasta que lo vi a este animalito y me di cuenta que es mí culpa tener los dedos de Pedro Picapiedra jajajaja Este zurdito le enseñó a todos como tocar al "vesre" 1 Quote
fedeqing Posted December 6, 2024 Posted December 6, 2024 Hace rato lo vengo siguiendo, lo descubrí hace unos años cuando ví una de las presentación de la NAMM de Jim Dunlop que hizo y de ahí me dejó loco! Quote
naranja Posted December 6, 2024 Posted December 6, 2024 Jajaja, yo lo estuve mirando un rato y recién al final me doy cuenta de que no le da la vuelta a las cuerdas Quote
Brian Dupoux Posted December 6, 2024 Posted December 6, 2024 Gales es una máquina para solear pero me pasa que toca demasiado, si hablo de zurdos hendrixianos prefiero algo un poco más sofisticado por ejemplo este disco de Doyle Bramhall es una bomba, encima es un gran vocalista, los tonos de viola y la banda es tremendo. Quote
Ariel Ferreyrola Posted December 6, 2024 Posted December 6, 2024 Chicos, es un capo Eric. Tipo que así como toca la viola toca casi todo (bata, bajo, creo que saxo), que abraza toda su cultura por igual (blues, jazz, funk, rap, etc) y que paso por lo peor de la vida al estar preso y poder superar esa etapa oscura de su vida. A mi en lo personal, lo que más me gusta es su 1er disco con su hermano (que era más grande que él y un verdadero genio musical) Picture of a Thousand Faces. Ese disco es BRUTALLLLL 1 Quote
Ache Posted December 6, 2024 Posted December 6, 2024 @Felipe L. Es que yo ya sabía que Albert King toca así. Pero el punto mío es que Gales está más cerca de Steve Vai que de Albert King para mí. Es SÚPER virtuoso. Y eso en un tipo que tiene que invertir todo lo que toca me parece una hijueputez que le salga tan fácil jajaj 1 Quote
Felipe L. Posted December 6, 2024 Posted December 6, 2024 (edited) hace 12 minutos, Ache dijo: @Felipe L. Es que yo ya sabía que Albert King toca así. Pero el punto mío es que Gales está más cerca de Steve Vai que de Albert King para mí. Es SÚPER virtuoso. Y eso en un tipo que tiene que invertir todo lo que toca me parece una hijueputez que le salga tan fácil jajaj leí su biografía un enfermito practicando desde los 8 años horas y horas Así cualquiera jeje Edited December 6, 2024 by Felipe L. 1 Quote
Willy Posted December 6, 2024 Posted December 6, 2024 hace 2 horas, Ariel Ferreyrola dijo: Chicos, es un capo Eric. Tipo que así como toca la viola toca casi todo (bata, bajo, creo que saxo), que abraza toda su cultura por igual (blues, jazz, funk, rap, etc) y que paso por lo peor de la vida al estar preso y poder superar esa etapa oscura de su vida. A mi en lo personal, lo que más me gusta es su 1er disco con su hermano (que era más grande que él y un verdadero genio musical) Picture of a Thousand Faces. Ese disco es BRUTALLLLL Ariel, ese es el 2do con Eugene. Tiene otro anterior que creo que se llama Eric Gales Band a secas. Lo tengo en cd pero está guardado por ahí. Si bien no está tan bueno como el Picture, es muy buen disco. Sobre todo en ese momento lo fue. Acá busqué la tapa Quote
Ariel Ferreyrola Posted December 6, 2024 Posted December 6, 2024 Es verdad willy querido. Me los recordaba al revés. Pasaron mil años. Igual, discazos los 2. Una mezcla de Living Colour más blusero. 1 Quote
Reincidente Posted December 6, 2024 Posted December 6, 2024 Toca muy bien. Me gusta, pero no me vuelve loco, no es mi estilo. Quote
juancarlos6 Posted December 6, 2024 Posted December 6, 2024 Es un guitarrista espectacular. La pulsación que tiene y los acordes que hace son alucinantes. Coincido que sus discos no me han entusiasmado. Pero en directo es una bestia. Quote
Andie Posted December 7, 2024 Posted December 7, 2024 Es muy bueno Gales, hay muchos guitarristas virtuoso que tocan temas de hendrix y shreedean los temas, jimi nunca toco de esa manera, para mi se pierde un poco ele espíritu, pasa por otro lado Quote
MonoStereo Posted December 9, 2024 Posted December 9, 2024 En 6/12/2024 a las 13:05, Polaroid dijo: Lo sumo a Christone "Kingfish Ingram" Vengo escuchando seguido a este muchacho Quote
BadForYou Posted December 15, 2024 Posted December 15, 2024 Lejos está de ser algún tipo de reencarnación de Hendrix. Quote
Recommended Posts