Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola compañeros!

Les tengo una consulta... el otro dia grabando, me di cuenta que me encanta el sonido que saco a través del Sansamp "pelado". xxx siempre ensayo con el sansamp entrando por el input del equipo de la sala, pero ya las ultimas veces empecé a saltear la etapa del pre del equipo y la verdad me gusta mucho como suena así.

La cuestión es que nos estamos armando una sala con la banda, y mi idea es tener un equipo fijo ahí. Quiero comprar algo básico pero que rinda para ensayar.

Me surgió la idea de comprarme una potencia y una caja de 1x15 para que queden en la sala. Y yo unicamente transportar el sansamp. La verdad no se bien cuanto sale una potencia buena, algo de 200watts, no necesito mas. Pero supongo que me va a salir mas barato que comprarme un cabezal, no?

Cómo la ven? alguno me recomienda alguna potencia?

Escucho cualquier tipo de sugerencias.

Posted
Hola compañeros!

Les tengo una consulta... el otro dia grabando, me di cuenta que me encanta el sonido que saco a través del Sansamp "pelado". xxx siempre ensayo con el sansamp entrando por el input del equipo de la sala, pero ya las ultimas veces empecé a saltear la etapa del pre del equipo y la verdad me gusta mucho como suena así.

La cuestión es que nos estamos armando una sala con la banda, y mi idea es tener un equipo fijo ahí. Quiero comprar algo básico pero que rinda para ensayar.

Me surgió la idea de comprarme una potencia y una caja de 1x15 para que queden en la sala. Y yo unicamente transportar el sansamp. La verdad no se bien cuanto sale una potencia buena, algo de 200watts, no necesito mas. Pero supongo que me va a salir mas barato que comprarme un cabezal, no?

Cómo la ven? alguno me recomienda alguna potencia?

Escucho cualquier tipo de sugerencias.

Yo hasta hace poco estuve viendo que potencias se pueden usar con el bajo+un pre... Pero anduve viendo potencias mas brutas en potencia (2000 W)

Hay potencias de menos watts que te pueden servir, pero tendrias qeu ver las prestaciones (voltaje de entrada, entrada balanceada o desbalanceada, etc)

Fijate en ML, en la parte de Electronica, audio e iluminacion, y ahi en la parte de Audio Profesional. Hay de todo. No te recomiendo ninguna de esas porque no las conozco. Si queres una potencia de 1000 o 2000 W te puedo recomendar un par.

Saludos

Posted

Si, justamente estuve viendo esas que me decis en la parte de audio profesional. Algunas tienen salida canon y varias cosas piolas, pero la verdad no tengo idea si sirven para amplificar un bajo. Por lo poco que entiendo, supongo que la pontencia no tiene nada que ver con rangos de frecuencias no?

Tambien vi una potencia peavy mark V, esa supongo que debe andar bien.

Posted

Tambien vi una potencia peavy mark V, esa supongo que debe andar bien.

Esa anda joya, sino fijate alguna soundtech usada. Las QSC son buenisimas tambien, y sino fijate si encontras alguna stewart que son de lo mejorcito. No conozco muchos detalles técnicos de las potencias, pero he visto gente usar esas potencias con algun pre de bajo y sonaba todo perfecto.

Posted
Joya, voy a averiguar por ese lado entonces! para la peavy me tengo que juntar unos morlakitos mas...

Gracias!

Con cuanta plata contas para todo esto ?

Si necesitas data de las especificaciones de alguna potencia, copialas y pegalas aca que yo te las explico.

Saludos

Posted
Yo tengo un Peavey Mark VI americano, pero es cabezal, no sólo potencia. Caño. No colorea.

A vos ya te rompi las boilas para que me lo vendas ? O era a otro user ?

Saludos,

Pablo.

1) No era yo

2) No me vengas a franelear firmando con tu nombre porque yo tampoco te lo voy a vender :mrgreen:

Posted
Joya, voy a averiguar por ese lado entonces! para la peavy me tengo que juntar unos morlakitos mas...

Gracias!

Si necesitas data de las especificaciones de alguna potencia, copialas y pegalas aca que yo te las explico.

Saludos

Mi idea era no gastar mas de 2 lucas entre potencia y caja.

Esta son las opciones que vi en ML:

*Potencia BGR modelo BTA 300:

tiene dos canales

200 + 200 watt en 4 ohms

150 + 150 watt en 8 ohm (casi todas las cajas vienen de 8 ohms asi que usaria solamente 150 watts, lo cual me sobra)

Viene con entrada canon y plug

cuesta 900 pesos

*Potencia skp Max 410x

200 watts x canal en 4 ohms o 135 watts x canal en 8 ohms.

Generador de señal MosFets.

Capacitores mucho mas grandes para mejores graves.

Ventilador de velocidad variable para trabajar a una temperatura ideal.

Protección de AC, DC y salida de parlantes.

Entradas con XLR, Jack 1/4" (6.5) y RCA.

Controles de Nivel delanteros.

Indicadores de Distorsión por exceso de potencia.

Esta sale una luca

Son las dos que vi que tenian entrada canon. Despues vi la peavy pero sale bastante mas cara.

Posted

Gracias!

Saludos

Mi idea era no gastar mas de 2 lucas entre potencia y caja.

Esta son las opciones que vi en ML:

*Potencia BGR modelo BTA 300:

tiene dos canales

200 + 200 watt en 4 ohms

150 + 150 watt en 8 ohm (casi todas las cajas vienen de 8 ohms asi que usaria solamente 150 watts, lo cual me sobra)

Viene con entrada canon y plug

cuesta 900 pesos

*Potencia skp Max 410x

200 watts x canal en 4 ohms o 135 watts x canal en 8 ohms.

Generador de señal MosFets.

Capacitores mucho mas grandes para mejores graves.

Ventilador de velocidad variable para trabajar a una temperatura ideal.

Protección de AC, DC y salida de parlantes.

Entradas con XLR, Jack 1/4" (6.5) y RCA.

Controles de Nivel delanteros.

Indicadores de Distorsión por exceso de potencia.

Esta sale una luca

Son las dos que vi que tenian entrada canon. Despues vi la peavy pero sale bastante mas cara.

Creo que entre esos dos me quedo con el SKP..

De todos modos estuve viendo otras potencias por ese precio y creo que hay mejores.

busca la American Pro Apx-600 qeu tiene compresor, limitador y proteccion contra todo. esta mas o menos al mismo precio. Si no la SKP.

Saludos

• 1 year later...
Posted
ando interesado en una Potencia Peavey M-3000 Mark V ... en ml venden una, busquen "Potencia Peavey M-3000 Mark V, Un Caño !!!!" y la veran..... ¿referencias? :)

Esta bastante barata. Aunque las especificaciones son bastante pobres. 300 W en 2 ohms y 210W en 4 ohms.. hmmmn.. a mi no me serviría. Por otro lado me parece un poco aparatosa.

Creo que hay otras opciones de potencias mas livianas, mas potentes, y no mucho mas caras que esa.

Posted

Coincido con las American Pro y las QSC, las probé a las 2 y suenan muy bien para lo que querés hacer.

Suerte en este mar de búsquedas!!

PD: Tratá de probarlas, pedí especificaciones y compará de oido y de 'papel', "hace la tarea" diria susana.... y cuando las pruebes PORSUPUESTO hacelo con la caja que te 'comprarias' sino no es 100% realidad. Para lo demás... existe Dhalí.

Me fuí a derretir, saludos a los 'bajitos'

Off: De Dhalí me fuí a Xuxa, no se que hago acá a esta hora, perdón.

Posted
Esta bastante barata. Aunque las especificaciones son bastante pobres. 300 W en 2 ohms y 210W en 4 ohms.. hmmmn.. a mi no me serviría. Por otro lado me parece un poco aparatosa.

Creo que hay otras opciones de potencias mas livianas, mas potentes, y no mucho mas caras que esa.

gracias por la data... me parece que mejor por ahora me compro un combo :)

Posted

Mejor descartala, llegar a 2 ohms para patear, se te va a complicar.

gracias por la data... me parece que mejor por ahora me compro un combo :)

Posted

Hola.

Yo ahora tengo un cabezal pero ántes venía usando una potencia de 600watts (300 en 8ohms) como para usarla con dos cajas grosas.

En su momento, como no tenía cabezal, garpaba muy bien la potencia con un clon del BassDriver (ántes con un Bass V Amp).

Mi potencia en particular no es de marca porque me la hiso el batero de la banda en la que tocaba ántes que es un fabricante de potencias y esta hecha con componentes de la mejor calidad.

El único problema es que ahora tengo cabezal y mi potencia no tiene reventa porque es Mono y no es de marca.

Posted

Los de Vintage Electric andan con promociones de venta de potencias Crown... se que seguro se te va de presupuesto (son caras), pero estarias comprando algo que te va a servir para toda la vida, ni hablar del valor de reventa o de calidad... capaz si el dia de mañana pegas un pre en formato rack tenes un equipo ya ultra pro.