Cristian.Ush Posted December 4, 2024 Posted December 4, 2024 Buenas musiquiatras Recientemente hice un par de huecos en mi pedalboard y probe una hx effects para reemplazar un par de delays y algunas modulaciones. La pedalera me gusto pero se llevaba horriblemente con mi ampli (mesa lonestar special) y me metia unos ruidos horribles (despues buscando me entero que hay tandas de unidades con problemas en los loops y otros componentes). La hx la devolvi y ahora tengo toda la pedalera desarmada. Tengo la oportunidad de traer de usa algun aparato pero ignoro que otro bicho de este tipo existe -tambien puedo traer la hx effects y jugarmela a que no tenga la misma falla-. La consulta seria que otro multiefectos similar al effects hay? no necesito que tenga preamps ni nada de eso, solo modulaciones, delays, reverbs, varios switches send return etc etc. Gracias por adelantado! Quote
MatiCardo Posted December 4, 2024 Posted December 4, 2024 tenes el Ampero Stomp que tiene asi una variedad pero tambien simula ampli 1 Quote
AgusAD Posted December 4, 2024 Posted December 4, 2024 Fractal FX8? No tengo experiencia usándola. Igual raro que la Effects falle así, no fue la fuente? 1 Quote
El_Negro Posted December 4, 2024 Posted December 4, 2024 Hay que ver que tan compleja queres armar la cadena. la realidad es que la HX está buenisma para esas cosas, y si no te cierra esa, recomentarte una M9 no te va a servir. En opcion compacta tenes la H9 Max, y sino, en tamaño mastodonte, si la podes traer usada de afuera, por ahi podes ver una Fractal FX8. 1 Quote
Dany McRoy Posted December 4, 2024 Posted December 4, 2024 Yo me preocuparía en primer lugar con el Loop de efectos del Mesa Lonstar. Hacer como que no pasa nada y seguir comprando cosas no me cierra por ningún lado. 1 Quote
Ruben42 Posted December 4, 2024 Posted December 4, 2024 Conseguible y que no coma mucho tono, Boss MS-3 Si vas a traer de afuera, fijate si conseguís la nueva Fractal VP-4 2 Quote
Cristian.Ush Posted December 4, 2024 Author Posted December 4, 2024 hace 3 minutos, Dany McRoy dijo: Yo me preocuparía en primer lugar con el Loop de efectos del Mesa Lonstar. Hacer como que no pasa nada y seguir comprando cosas no me cierra por ningún lado. En el foro de line 6 hay unos cuantos casos de reemplazos por fallas en componentes de la hx effects. de hecho el foro (muy similar a este) tiene un tema fijado en la parte de soporte diciendo que hubo una tanda de hx effects defectuosas. En mi caso el problema no se da en el loop del mesa, sino en el input (al conectarla por 4 cables el send de la pedalera va al input del equipo). mi pedalboard siempre fue bastante grande y llena de cosas que van por el input y al loop y el mesa nunca metio un ruido. 1 Quote
Cristian.Ush Posted December 4, 2024 Author Posted December 4, 2024 hace 33 minutos, El_Negro dijo: Hay que ver que tan compleja queres armar la cadena. la realidad es que la HX está buenisma para esas cosas, y si no te cierra esa, recomentarte una M9 no te va a servir. En opcion compacta tenes la H9 Max, y sino, en tamaño mastodonte, si la podes traer usada de afuera, por ahi podes ver una Fractal FX8. no es que quiero armar una cadena muy compleja, pero me gusta tener varios switches y dejar ahi efectos y usarlos como si fueran pedales. la hx effects es justo lo que necesito y ya estoy viendo de comprar otra en la tienda oficial de line 6 (la que habia comprado era usada y no se de que año). Pero de todas formas queria analizar que otras posibilidades tengo. Quote
Cristian.Ush Posted December 4, 2024 Author Posted December 4, 2024 hace 19 minutos, Dany McRoy dijo: Yo me preocuparía en primer lugar con el Loop de efectos del Mesa Lonstar. Hacer como que no pasa nada y seguir comprando cosas no me cierra por ningún lado. posteado por el admin del foro de line 6: Hello, all. It’s extremely rare (roughly 0.5%, or 1 out of every 200 HX Effects units sold), but certain specific combinations of HX Effects units populated with out-of-spec parts and amplifiers and/or hookup configurations can manifest notable white noise and/or other unsavory audio artifacts. If your particular setup happens to exhibit this behavior, please contact Line 6 customer support, as we currently have a solution. We have also updated our manufacturing and testing process to ensure no future units exhibit this behavior, regardless of configuration 2 Quote
Diegote82 Posted December 4, 2024 Posted December 4, 2024 Probaste el metodo de los 4 cables con algun otro dispositivo en el ampli? Digamos que el 4cm a veces en la practica es medio hincha, te aparecen ruidos de masa. Quote
El_Negro Posted December 4, 2024 Posted December 4, 2024 hace 28 minutos, Cristian.Ush dijo: no es que quiero armar una cadena muy compleja, pero me gusta tener varios switches y dejar ahi efectos y usarlos como si fueran pedales. la hx effects es justo lo que necesito y ya estoy viendo de comprar otra en la tienda oficial de line 6 (la que habia comprado era usada y no se de que año). Pero de todas formas queria analizar que otras posibilidades tengo. En ese caso, USADO en USA, un Pletheora X5 de TC seria re viable como opcion. 1 Quote
Cristian.Ush Posted December 4, 2024 Author Posted December 4, 2024 Justo ahora, Diegote82 dijo: Probaste el metodo de los 4 cables con algun otro dispositivo en el ampli? Digamos que el 4cm a veces en la practica es medio hincha, te aparecen ruidos de masa. Te dejo una foto de mi pedalera, hay 5 pedales en el loop. abajo de la pedalera hay 20 salidas de corriente y un laberinto de cables y conexiones. lo hice todo yo. Nunca tuve un drama. Ayer probe conectar de todo por el loop, por el input y no tuve problemas (incluso conecte mi nux mg 30 derecho al input y con los 4 cables, ni un drama) Quote
Dany McRoy Posted December 4, 2024 Posted December 4, 2024 hace 28 minutos, Cristian.Ush dijo: posteado por el admin del foro de line 6: Hello, all. It’s extremely rare (roughly 0.5%, or 1 out of every 200 HX Effects units sold), but certain specific combinations of HX Effects units populated with out-of-spec parts and amplifiers and/or hookup configurations can manifest notable white noise and/or other unsavory audio artifacts. If your particular setup happens to exhibit this behavior, please contact Line 6 customer support, as we currently have a solution. We have also updated our manufacturing and testing process to ensure no future units exhibit this behavior, regardless of configuration Ojalá que todo salga como esperas y no haya que recurrir al plan B. Saludos 1 Quote
Cristian.Ush Posted December 4, 2024 Author Posted December 4, 2024 hace 1 minuto, Dany McRoy dijo: Ojalá que todo salga como esperas y no haya que recurrir al plan B. Saludos Gracias Dany. igual entre todo el despelote que hice ayer paso algo loquisimo, en una de las 10000 cosas que probe se me ocurrio meter un cable en el conector EXP de la hx y por error toque la tierra de ese cable con la tierra del cable que iba al input del equipo y el ruido se fue totalmente. obviamente cambie el cable porque pense que podia ser un drama de falta de ground pero no. muy pero muy raro. me puse medir si habia continuidad en las tierras del equipo y de los cables... deje mi estudio hecho un despelote de todo lo que desmantele ayer. decidí devolverla a pesa de haber encontrado una posible solución y buscar algo nuevo y con garantia por si las dudas. seguramente compre otra hx effects pero de nueva tirada y en la tienda del fabricante! 1 Quote
Ruben42 Posted December 4, 2024 Posted December 4, 2024 hace 17 minutos, Cristian.Ush dijo: Te dejo una foto de mi pedalera, hay 5 pedales en el loop. abajo de la pedalera hay 20 salidas de corriente y un laberinto de cables y conexiones. lo hice todo yo. Nunca tuve un drama. Ayer probe conectar de todo por el loop, por el input y no tuve problemas (incluso conecte mi nux mg 30 derecho al input y con los 4 cables, ni un drama) Y si en vez de una multifx te comprás una controladora que acepte MIDI? Enviás los pedales y el Mesa Boogie todo en uno y te armás los presets para controlar los pedales y el amplificador, simplificando el zapateo. Una Boss ES-8, por ejemplo 1 Quote
Cristian.Ush Posted December 4, 2024 Author Posted December 4, 2024 hace 4 minutos, Ruben42 dijo: Y si en vez de una multifx te comprás una controladora que acepte MIDI? Enviás los pedales y el Mesa Boogie todo en uno y te armás los presets para controlar los pedales y el amplificador, simplificando el zapateo. Una Boss ES-8, por ejemplo esta bueno (lo habia pensado hace mucho) pero la onda era poner algo mas moderno y facil de editar para achicar la cantidad de autitos, de hecho vendi el timeline y tengo casi vendido el mobius, tambien voy a sacar el pitchfork porque necesito algo que haga armonizacion y tambien vuelan el hof y el flashback. o sea, quiero simplificar y tener todo mas a mano. Los strymons son tremendos pedales pero perillearlos me da tremenda paja son poco amistosos. yo estoy muy acostumbrado a editar efectos en la compu, y el soft de gestion de estos pedales (nixie) es chotisimo, se lagea y te descajeta el orden los presets, definitivamente no refleja la misma calidad que los pedales. aparte de que solo tienen una modulacion a la vez. vengo viendo de reemplazarlos hace varios años, justo ahora se dio la chance y probe la hx pero tuve mala suerte. Quote
Ruben42 Posted December 4, 2024 Posted December 4, 2024 hace 16 minutos, Cristian.Ush dijo: aparte de que solo tienen una modulacion a la vez Te iba a recomendar la Eventide H90 Tengo la H9 Max y si bien te ofrecen un algoritmo por vez, en cada uno tiene modulación y efectos de tiempo. El H90 es más completo hace 17 minutos, Cristian.Ush dijo: justo ahora se dio la chance y probe la hx pero tuve mala suerte. Tuve la HX Effects No me gustó por degradar el tono del amplificador. En ese sentido prefiero la Boss MS-3, que si bien tiene efectos de la serie anterior de Boss, te permite agregar tres pedales externos, mezlar todo, controlar el amplificador y no te morfa tanto tono. Sino, pegale una mirada a la nueva VP4 de Fractal. Está pensada para usar con el amplificador y toma muy bien los pedales externos. Eso sí, es nueva. Pero seguramente podés encontrar alguna en el exterior. 1 Quote
theweindigo Posted December 4, 2024 Posted December 4, 2024 Yo probé la hx stomp hx usada sin los simuladores de amplis, con 4cm, en mi ampli. Y luego lo hice con una BOSS gx100. Mucho mejor la BOSS, no en los efectos en si, sino en el mantenimiento de tono. Además para switchear el ampli, BOSS es un mucho más amigable. Yo iría por la ms3 1 Quote
el_edu Posted December 4, 2024 Posted December 4, 2024 La plethora x5 de tc electrónica la viste? 1 Quote
jorgeds Posted December 4, 2024 Posted December 4, 2024 mi voto para Boss ms3. No me comia tono, tiene los 3 loops para pedales. Y midi para manejar otros fx y si estas vago ,entra en la funda de la viola, y con ella sola directo al amp, tocas 1 Quote
Cristian.Ush Posted December 4, 2024 Author Posted December 4, 2024 hace 30 minutos, el_edu dijo: La plethora x5 de tc electrónica la viste? no la conocia la voy a chusmear! 1 Quote
Recommended Posts