Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos. Estoy por comprar un multi efectos y estoy entre estas dos pedaleras. Me pueden recomendar una u otra? Muchas gracias!!!

Edited by Mariano Pollio
Mayusculas
Posted

No se como estaran en precio de diferencia.

La gx x lo q veo tiene mas swiches, tal vez la HR tiene algo q la Boss no (entrada auxiliar x ej).

Como usuario (tbien medio fan creo) de Boss me iria por ese lado, ya conozco el sonido ponja, a algunos no les agrada y a otros si.

Si tenes la posibilidad de probar ambas en alguna casa de musica seria lo ideal para q las compares y veas en persona asi te decidis por la q mejor te vaya a funcionar para lo q la necesitas.

No conozco HR mas q los FRFR. Pero pongo la fichita por la GX.

Posted

tengo la gx 100, mi compañero de banda tiene una headrush mx5. los dos vemos mejor a la gx100.

es como todo lo de boss, construido para ir a la guerra, y suena excelente, tenes mil opciones, es rapidisimo el cambio de patches (no tenes que andar dando vueltas con escenas o cosas asi), tiene muy buen poder de procesamiento (podes usar muchos efectos en la cadena que no pasa nada, incluso usando dual amps)

Posted
hace 3 horas, William- dijo:

tengo la gx 100, mi compañero de banda tiene una headrush mx5. los dos vemos mejor a la gx100.

es como todo lo de boss, construido para ir a la guerra, y suena excelente, tenes mil opciones, es rapidisimo el cambio de patches (no tenes que andar dando vueltas con escenas o cosas asi), tiene muy buen poder de procesamiento (podes usar muchos efectos en la cadena que no pasa nada, incluso usando dual amps)

Como va?? Consulto... Tenes solo un bloque de reverb nomas??? O a esa le dejaron mas de 1?? 🤔

Posted

Tuve la gx100 y la mx5. La prime flex que decis es la mx5 con más cosas... acá en Argentina todavía no se vende pero son similares a la mx5.

La Boss es muy buena, tiene más switchs, es más sólida, pesada. Y los efectos son de mucha calidad... la contra es que si la vas a vender a futuro no hay mucho público que la conozca, las actualizaciones salen cada tanto, yo la tuve más de un año y no recibí ninguna actualización, estaba como de fábrica. La aplicación para celular es horrible, casi ni funciona y aparte tenes que comprar un adaptador.  Y la pantalla va lenta, no es fluida, se puede trabajar pero no es como las actuales.

La mx5... pantalla táctil excelente, menos switchs, más soporte en foros, muy liviana (es puede ser bueno o malo), menos salidas qué la Boss. Y muchísimo más vendible a futuro y más barata. Actualizaciones más seguidas que la Boss. Los efectos son de calidad y sino tenes la posibilidad de cargar irs.. (la Boss también).

Con la experiencia que tuve con las dos iría por la Headrush, hay también modelos con más switch si buscas eso, como la core que también tuve y esta al mismo precio que la Boss pero sin pedal de expresión. 

La Boss lo que jodio es las pocas actualizaciones, que es más grande y pesada. Y la pantalla táctil no es lo mejor, funciona pero nada que ver con los táctiles actuales de otra pedaleras.. 

Cualquier cosa preguntame... saludos!

• Mariano Pollio changed the title to ¿¿boss gx-100 o headrush flex prime??
Posted

La HR flex es de última tecnología, y la pantalla táctil es tremendamente practica, aunque ademas viene para controlar por bluetooth. Los amp y pedales que trae suena  bárbaros pero además podés clonar amps y tambien bajar de la web amplis ya clonados. El tema de las escenas es super práctico; podés hacer mil cosas la verdad. Te digo que hoy por hoy salen cosas nuevas casi todos los días, así que buscar algo digital pensando en tenerlo 10 años ya no conviene tanto, en 3 o 4 años la vas a a querer vender para ir por algo más avanzado. Yo estuve la semana pasada haciendo reamp en una grabación vieja con una HR y es icreíble el sonido que le sacó a la pista vieja de guitarra. Yo si tuviera que elegir para comprar una pedalera digital nueva creo que iría por una Ampero Stage II o una Headrush Core (por el Autotune), pero están mas caras que la Flex.

Posted
hace 7 horas, Martin Baldini dijo:

Como va?? Consulto... Tenes solo un bloque de reverb nomas??? O a esa le dejaron mas de 1?? 🤔

podes poner varios reverbs si queres y en cualquier posicion, lo mismo para cualquier efecto

• Like 1
Posted
hace 5 horas, William- dijo:

podes poner varios reverbs si queres y en cualquier posicion, lo mismo para cualquier efecto

Uuh q bueno, espero llegue alguna actualizacion a la gt1000 entonces con mas bloques para reverb je.

Posted
En 3/12/2024 a las 8:18, Chacal dijo:

La Boss lo que jodio es las pocas actualizaciones,

mmm, que tenga pocas actualizaciones no es indicativo que es un producto si respaldo, para mi que tuve por muchos años una GT100 nunca necesite una actualización, si el equipo anda bien y responde bien ¿para que meter mano?

Posted
hace 24 minutos, eduvar2 dijo:

mmm, que tenga pocas actualizaciones no es indicativo que es un producto si respaldo, para mi que tuve por muchos años una GT100 nunca necesite una actualización, si el equipo anda bien y responde bien ¿para que meter mano?

Es algo natural de la tecnología de ahora... no hay sistema perfecto!!! Siempre hay que tocar algo, ya sea por seguridad o algún error del sistema... en estos momentos todas las pedaleras actualizan, agregando funciones, gabinetes, efectos etc... y generalmente escuchan lo que piden los usuarios la gx100 como las actuales permiten actualizaciones del cliente, no entiendo porque no lo hacían! Headrush desde que compre la gx100 actualizo 2 veces, line 6 una, neural unas cuantas más... es un ida y vuelta entre corregir errores y ver que quiere o piensa el usuario... incluso a la gt1000 de boss (la mas grande) la actualizaron y a esta nada, hasta hace unos meses... 

• 2 weeks later...