Jump to content

jcm 800 kerry king????

Recommended Posts

alguien tuvo la chance de probar el jcm 800 kerry king, supuestamente es un jcm 800 2203, con un gate, con un eq que sirve para saturar mas el sonido y trae master.

Pero mi duda principal es sobre si se lo pude hacer saturar bien sin poderno al palo.

Es de 100w, igual yo le sacaria dos valvulas de potencia para dejar en 50w.

Alguien lo probo lo pudo comparar con otro marshall del mismo estilo (jvm, vintage modern, jcm 800 2203, etc)???

sectado, lei varias consultas tuyas sobre amplificadores, cajas, valvlas, etc, etc.

que es lo que esperas de un ampli valvular? todos los amplis valvulares suenan mejor al palo.

si no queres poner al palo un ampli, conseguite un mesa dual rectifier y listo ;) no tiene nada que ver con un marshall al palo pero no vas a llorar por tus oidos rotos ;) de ultima un thd hot plate o un marshall power break.

saludos.

Solo lo he probado en casa de musica un rato largo pero por ahí te sirve. Suena bien, es simple y poderoso pero hay que ponerlo a gran volumen. Tiene un algo ahí para apretar (t\"he beast\") y ahí empieza a saturar mas pero es raro porque cambia la equalizacion , a mi gusto para mal , se pone agudo, mas artificial. Lo reconozco como un 800. Nada mas. Adios.

canallon1422 gracias por el video, lo habia visto me gusto bastante, pero viste como pueden ser los videos, mas lo hechos por la propia marca, muchas gracias por el dato.

pm gracias por la info, cuando dijiste a gran volumen me podes decir masomenos a que nivel pusiste el preamp y el master, ( una aproximacion)?? sino te acordas no importa

Muchas gracias

Si te sirve probé un zakk Wylde edition que no creo que varíe demasiado. Es un jcm800 std, de los primeros pero de una sola entrada. Para distorsionar necesitás volumen, sino un booster para obtener la disto típica del ampli. Si lo pasás a 50W tenés menos headroom y rompe un poco antes.

El modelo kking tiene un eq/booster y una compuerta. Y trae master como un 800 std. No creo que distosione a bajo volumen.

Otra diferencia con el JCM 800, es que el KK trae válvulas KT88, mientras que el "original" lleva EL34. Y el modelo de Zakk trae 6550.

Los JCM800 americanos venian con 6550 de fabrica.

Que loco ese ampli, re violenton! :D

Posta??

Yo había leído una entrevista que le hacían a Wylde, donde el contaba que los hacía modificar a los 800 de él, y les ponía 6550. :?

Buen dato!

Otra diferencia con el JCM 800, es que el KK trae válvulas KT88, mientras que el "original" lleva EL34. Y el modelo de Zakk trae 6550.

Que loco ese ampli, re violenton! :D

Posta??

Yo había leído una entrevista que le hacían a Wylde, donde el contaba que los hacía modificar a los 800 de él, y les ponía 6550. :?

Buen dato!

Tengo entendido que si, quizas los ingleses, que venian con EL34 eran los que tenia Zakk.

Ariel, help us!

No, lamentablemente no recuerdo a cuanto lo puse. Creo que en underground tenían 1.

El zakk lo encontré muy distinto al Kkink. Ese sí lo usé en vivo 2 días seguidos y por lo menos el que usé era muy filoso a la vez que era grave, pero estaba bueno. Lo usé con el presence en 0!! y el treble en 3. El Kking lo encontré mas equilibrado de frecuencias...

No, lamentablemente no recuerdo a cuanto lo puse. Creo que en underground tenían 1.

El zakk lo encontré muy distinto al Kkink. Ese sí lo usé en vivo 2 días seguidos y por lo menos el que usé era muy filoso a la vez que era grave, pero estaba bueno. Lo usé con el presence en 0!! y el treble en 3. El Kking lo encontré mas equilibrado de frecuencias...

con que cajas los usaste, respectivamente?

y de volumen como andan, son un tanque, no?

No sabía que habia Marshall 800 americanos...(pensaba que todos 800 eran ingleses)

No es el único que viene con 6550 de fábrica.

Yo tengo un slx de 100 (ingles) y viene con Sovtek 6550 de fábrica.

El SL-X que tiene mi ex-cuñado venía con EL34 svetlana de fábrica, qué modelo es exactamente? tengo entendido que hay dos

No sabía que habia Marshall 800 americanos...(pensaba que todos 800 eran ingleses)

El SL-X que tiene mi ex-cuñado venía con EL34 svetlana de fábrica, qué modelo es exactamente? tengo entendido que hay dos

El equipo que yo tengo Es Marshall JCM 900 SL-X, y tiene un sticker de una 6550 en el frontal dorado que dice Marshall (adentro del dibujito). El nombre del modelo ni idea brujo, pero si te fijas en las fotos de mi setup tal vez aparezca, me fijo hoy en casa y te digo.

El equipo que yo tengo Es Marshall JCM 900 SL-X, y tiene un sticker de una 6550 en el frontal dorado que dice Marshall (adentro del dibujito). El nombre del modelo ni idea brujo, pero si te fijas en las fotos de mi setup tal vez aparezca, me fijo hoy en casa y te digo.

Me expresé mal, quise decir que hay dos etapas de ese modelo, que coincidieron con el cierre de muchas fábricas de válvulas y se complicaba conseguir buenas EL34, esto es uno de los motivos por los que marshall empezó a usar 5881 en los JCM900.

Saludos!

• 4 weeks later...

alguien sabe la diferencia entra las kt88 y las el34??? o como se puede definir el sonido de la kt88?

Otra pregunta para aquellos que lo probaron, tuvieron la chance de probarlo con jcm 800 2203?? si le sacamos el gate, el eq y las kt88 que trae incorporado el jcm 800 kk seria lo mismo que el jcm 800 2203, pero a un precio mas barato???

SAludos

• 2 weeks later...

Les cuento mi experiencia al respecto.

Yo andaba con ganas de un JCM800 y dí con Jorgeson que se dedica a hacer replicas exactas de amplis vintage. Hablamos bastante y decidí ponerle 4 válvulas 6550. El equipo tira (medidos) 110 watts con llave para dejarlo en 50, una absoluta barbaridad. A nivel equalización tiene mas para dar en agudos, pero con los graves en 8 o + y el volumen de 3 para arriba empieza a desordenarte las visceras. No tiene canal limpio sino un gain mínimo y con el pre al taco ya es distorsión. Si le sumas un overdrive estalla.

Reconozco que debí haberlo pedido de 50 para 25. Espero dentro de poco poder subir algo para que lo escuchen y si puedo hacer un videito, mucho mejor.

Saludos

bueno hoy me di el gusto de probar el jcm 800 2203 con el34 el reissue y el jcm 800 kk que es un 2203 con kt88, las probe con una gibson sg standard, el jcm 800 lo probe en un 4x12 con g12t y el jcm 800 kk con una 4x12 con greenbacks.

bueno solo puedo decir que ese es el sonido que busco, pero me gusta mas como suena el jcm 800 kk, porque tiene un poco mas de graves que el otro.

ademas me parecio que el 800 kk satura un poquitito mas, y tiene un limpio que me gusto mas tambien, debe ser que suena un poquito mas moderno pero tampoco es la gran diferencia.

Muy buenos equipos, no los pude probar a mucho volumen, con el masten en 2 ya tiraban bien, no me quiero imaginar si pones el master a 4 o 5, que ahi ya debe sonar perfecto.

Tiene mucho cuerpo, y puedo decir que me enamore.

saturan bastante ya con el preamp en 8 ya me gusta el nivel de saturacion que tiene.

esta demas decir que la atencion que recibi en underground y guitar center fue expectacular.

SAludos