Jump to content

Recommended Posts

• Administrador
Posted

Me había olvidado. 😊

Hace un par de años le encargué a Ricardo Miranda otra Strat. La última que tuve, una Sonic Blue, estaba muy buena pero era un tanto pesada y me sonaba "fría"...como muy "clínica".

Eso evidentemente era causa de las barras de carbono en el interior del mango que le habia pedido para que tenga mayor estabilidad, y la elección de maderas.

Por lo tanto, para esta guitarra solamente le dije: "Hace lo que vos consideres mejor, solo pido el mango tipo 56, 22 trastes". Nada más. No elegí ni el color.

Hace un mes estando de gira por Mexico, la recibí finalmente en el hotel (Ricardo vive en Mexico desde 2012)

La guitarra me VOLO EL CEREBRO. Ricardo tiene una mano espectacular para los pequeños detalles, los pequeños rebajes y perfiles...

Liviana, el mango es un sueño, resuena como una campana, sin dead spots, estable como pocas...

El color es Dakota Red Relic. Cuerpo de alder liviano. Pintura Nitro. Mango de una piezam de maple tostado flameado terminado al aceite. Radio 9.5. 22 trastes 6105. Cejuela de nylon. Puente vintage con bloque grueso de acero. Clavijas Gotoh Vintage. Pickups Miranda Alnico II neck y middle, y un Seymour Duncan SSL6 en el puente.

La use en la gira y no puedo estar más feliz.😊😊

Les dejo algunas fotos que me envió Ricardo de cuando la acababa de terminar, y una foto en el teatro metropolitan de la ciudad de Mexico, cuando esta belleza debutó.

IMG_8332.JPG

IMG_8337.jpg

IMG_8516.JPG

IMG_8517.JPG

IMG_8518.JPG

IMG_8519.JPG

IMG_8520.JPG

IMG_8521.JPG

IMG_8522.JPG

Posted

Muy linda. Debe sentirse como una Ferrari vieja.

Hay un detalle de obsesivo que no puedo dejar de ver pero es absolutamente superfluo y no soy quien para juzgar el laburo de un top mundial. 

Audios!

• Like 1
  • Administrador
Posted
hace 9 minutos, Juanfi88 dijo:

Muy linda. Debe sentirse como una Ferrari vieja.

Hay un detalle de obsesivo que no puedo dejar de ver pero es absolutamente superfluo y no soy quien para juzgar el laburo de un top mundial. 

Audios!

Cuál detalle?

Posted

Me da vergüenza de lo estúpidamente superficial y el menor sentimiento negativo que cause ya sería desproporcionado e injusto. Me lo guardo para mi. Capaz es una ilusión óptica nomás.

Desparrama facha.

• Like 1
  • Administrador
Posted
hace 1 minuto, Juanfi88 dijo:

Me da vergüenza de lo estúpidamente superficial y el menor sentimiento negativo que cause ya sería desproporcionado e injusto. Me lo guardo para mi. Capaz es una ilusión óptica nomás.

Desparrama facha.

Supongo que te referís al Neckplate?

en la foto esa parece torcido…te dejo una foto que saqué recién:

IMG_8507.jpeg

Posted

Y si. El tio Ricky es el top. 

De todas las violas que tengo (prs, suhr, ibanez, largos etc) mis mangos preferidos son Miranda. Para mi una Miranda se siente como la comida de tu vieja o de tu abuela, ese confort familiar. Desde los 16 años que toco sus guitarras. 

• Like 5
Posted

Muy linda viola ,felicitaciones!

me acuerdo de la Celeste (que pasó un tiempo por casa ) que es verdad era un poco pesada , y para mí los trastes de acero inoxidable le cagaban el tono, ahora el mastil en dimensiones y comodidad era glorioso. 

• Administrador
Posted
hace 1 hora, eduvar2 dijo:

Felicidades, hermosa aunque ya la había visto en instagram, pero tengo una duda: Este pibe Miranda no tiene problemas por hacer el headstock "fender"?

Salu2

Fender no te dice nada si sos un luthier que hace muy pocas guitarras al año. Eso no mueve el amperímetro. Se te complica si a) Fabricas muchas, o b) sos muy activo en redes sociales subiendo fotos. Miranda no hace ninguna de las dos cosas. 😂

• Administrador
Posted
hace 27 minutos, stratomatic dijo:

Muy linda viola ,felicitaciones!

me acuerdo de la Celeste (que pasó un tiempo por casa ) que es verdad era un poco pesada , y para mí los trastes de acero inoxidable le cagaban el tono, ahora el mastil en dimensiones y comodidad era glorioso. 

Correcto. Y esa tenia tastiera de ebano tambien. No la mejor combinación.

Lesson learned...😊

Posted

Ufff, ese mango  es de otro planeta, y la guitarra en general está buenísima.

Lo único que no va conmigo es el relic (para mí el relic es como comprarte una Ferrari y que te venga con la pintura saltada, pero reconozco que soy un cabeza de termo pensando eso 🙄).

Posted
hace 13 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Me había olvidado. 😊

Hace un par de años le encargué a Ricardo Miranda otra Strat. La última que tuve, una Sonic Blue, estaba muy buena pero era un tanto pesada y me sonaba "fría"...como muy "clínica".

Eso evidentemente era causa de las barras de carbono en el interior del mango que le habia pedido para que tenga mayor estabilidad, y la elección de maderas.

Por lo tanto, para esta guitarra solamente le dije: "Hace lo que vos consideres mejor, solo pido el mango tipo 56, 22 trastes". Nada más. No elegí ni el color.

Hace un mes estando de gira por Mexico, la recibí finalmente en el hotel (Ricardo vive en Mexico desde 2012)

La guitarra me VOLO EL CEREBRO. Ricardo tiene una mano espectacular para los pequeños detalles, los pequeños rebajes y perfiles...

Liviana, el mango es un sueño, resuena como una campana, sin dead spots, estable como pocas...

El color es Dakota Red Relic. Cuerpo de alder liviano. Pintura Nitro. Mango de una piezam de maple tostado flameado terminado al aceite. Radio 9.5. 22 trastes 6105. Cejuela de nylon. Puente vintage con bloque grueso de acero. Clavijas Gotoh Vintage. Pickups Miranda Alnico II neck y middle, y un Seymour Duncan SSL6 en el puente.

La use en la gira y no puedo estar más feliz.😊😊

Les dejo algunas fotos que me envió Ricardo de cuando la acababa de terminar, y una foto en el teatro metropolitan de la ciudad de Mexico, cuando esta belleza debutó.

IMG_8332.JPG

IMG_8337.jpg

IMG_8516.JPG

IMG_8517.JPG

IMG_8518.JPG

IMG_8519.JPG

IMG_8520.JPG

IMG_8521.JPG

IMG_8522.JPG

Felicitaciones! Me encanta esta viola, sobre todo el detalle de los dots blancos/crema le quedan muy finos. Gracias por compartir!

• Like 1
Posted (edited)
hace 4 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Fender no te dice nada si sos un luthier que hace muy pocas guitarras al año. Eso no mueve el amperímetro. Se te complica si a) Fabricas muchas, o b) sos muy activo en redes sociales subiendo fotos. Miranda no hace ninguna de las dos cosas. 😂

Gracias por la aclatacion, ahora me pica la envidia😅

A disfrutarla y sacarle rodaje que se merece.

Edited by eduvar2