tony_sabb Posted September 8, 2010 Posted September 8, 2010 Buen dia. Hace tiempo estoy pensando en armar un ampli valvular quizas solo el cabezal ,no me tengo mucha fe con la caja. Despues de ver muchos esquemas de amplis valvulares siempre me queda la duda de las caracteristicas que tiene que tener el trasformador de salida de audio. :?: 1- De que pateriales deberia ser para funcionar en frecuencias de audio? supongo que no sera igual a uno de alimentacion 2- Que potencia? 3- Impedancia de entrada y de salida? 4- Como lo compro? o (en caso de mandarlo a hacer) que especificaciones deberia darle a la persona que lo haga? 5- El secundario del transformador cambia para las diferentes empedancias del parlante? Muchas gracias. Quote
tony_sabb Posted September 16, 2010 Author Posted September 16, 2010 mmmm........... no panza nada :| Quote
johntableboogie Posted September 16, 2010 Posted September 16, 2010 Me parece que eso va depende a el ampli que queres armar..cual tenes pensado armar? depaso nos vas tirando cuerda para ver que se puede hacer.. Saludos. Quote
lucascuervo Posted September 16, 2010 Posted September 16, 2010 Primero defini el circuito, luego con el circuito y según el tipo de válvulas de potencia, con sus caracteristicas técnicas mandas a fabricar el trafo de salida, lo podes calcular y bobinar vos, pero hace falta experiencia especifiva en el bobinado de estos trafos de acople de válvulas con los parlantes, no es simple. Quote
Alejandro Fourcade Posted September 16, 2010 Posted September 16, 2010 Buen dia. Hace tiempo estoy pensando en armar un ampli valvular quizas solo el cabezal ,no me tengo mucha fe con la caja. Despues de ver muchos esquemas de amplis valvulares siempre me queda la duda de las caracteristicas que tiene que tener el trasformador de salida de audio. :?: 1- De que pateriales deberia ser para funcionar en frecuencias de audio? supongo que no sera igual a uno de alimentacion 2- Que potencia? 3- Impedancia de entrada y de salida? 4- Como lo compro? o (en caso de mandarlo a hacer) que especificaciones deberia darle a la persona que lo haga? 5- El secundario del transformador cambia para las diferentes empedancias del parlante? Muchas gracias. 1- Los materiales standard de fabricación de transformadores (alambre, laminación, carretes) 2 - Depende del amplificador que armes, 3 - La de entrada depende del diseño de la etapa de salida, la de salida 4,8,16 4 - Esa debería haber sido la primer pregunta :D Hay varios fabricantes de transformadores de salida de audio en el país, por ejemplo Juan de Saint Vith 5- Si xxx! Quote
tony_sabb Posted September 17, 2010 Author Posted September 17, 2010 Por ejemplo si quiero hacer este fendersito como deberia ser el trasfo de salida? (Relacion de tranformacion, impedancias de primario y segundario) Estan seguros que la impedancia de salida del tranfo tiene que ser igual a la del parlante que le ponga? Gracias muchachos :mrgreen: Quote
guidogio Posted September 17, 2010 Posted September 17, 2010 Pedile a jorgeson que los hace posta. Le decis el modelo de ampli que queres hacer y el te arma uno con las especificaiones que corresponden. saludos Quote
Alejandro Fourcade Posted September 17, 2010 Posted September 17, 2010 Estimado Tony Bobinar un trafo de salida no es sencillo, dado que los recaudos a tomar son mayores que los de cualquier transformador normal. Si no tenés a alguien que bobine trafos de salida de audio o compraselo a Juan de Saint Vith o a Juan Prime que tiene uno de esos para vender si no recuerdo mal. El tema es que después de las impedancias van a venir, la sección del alambre, la cantidad de vueltas, la división de capas del primario, el material del carrete, etc. Si lo que querés es armar un deluxe el camino es el de arriba. Si querés aprender a bobinar trafos el camino es el de abajo: Electronic Transformers and Circuits, Reuben Lee de 1955 :D Quote
nicocopo Posted September 17, 2010 Posted September 17, 2010 Tony, tenes experiencia armando amplificadores valvulares? Quote
tony_sabb Posted September 17, 2010 Author Posted September 17, 2010 No nunca arme un ampli valvular pero mi trabajo me hace armar muchos tableros electricos y me tengo bastante confianza con eso, pero siempre que veo el circuito de un valvular me pregunto que pito toca el transfo de salida, que caracteristicas debe tener. No planeo armar yo mismo el transfo, se que hacerlo es un trabajo engorroso que lleva mucho tiempo y paciencia. Por aca hay mucho lugar donde hacen bobinados mas que nada por eso preguntaba lo de las caracteristicas para saber que decirle al tipo que lo haga. Es mas que nada curiosidad, quiero saber como funciona y como debe ser no quiero ir a decirle a un chabon " me das un transfo de salida" y listo asi nomas irme a casa y ponerlo. Si bien conozco algo de transformadores en general mi duda mas que nada es en cuanto a transformadores trabajando con audio y especificamente en los amplis valvulares. Voy a ponerme a leer un poco :mrgreen: .Voy a tratar de conseguir el libraco que me recomendaron. Muchas gracias. Quote
Recommended Posts