meinukey Posted September 8, 2010 Share Posted September 8, 2010 Esto va a parecer una boludez, pero estaría bueno solucionarlo. Hace unos días, termino de ensayar y un compañero de banda me dice mirá boludo tenés la viola llena de "aserrín" violeta de la púa! La miro y estaba MOCHA MOCHA mal! Sinceramente, nunca lo noté, siempre compro púas en cantidad por lo que cada vez que ensayo probablemente siempre agarro una nueva (después de ensayar o las pierdo en casa o me las olvido). Uso Tortex de alrededor de 1mm, y a veces meto alguna de las verdes de 1,5mm que tienen el cocodrilo. A ambas las hago pelota por igual :D .Ensayamos los sábados y podemos llegar a estar 6 horas seguidas mas 1 hora por día en casa que le dedico a la viola en la semana... Tendré que cambiar algo en mi ejecución? Se que yo ataco las cuerdas en ángulo y no de cara a las cuerdas, quizá sea normal de esa forma de tocar. Si no, me recomiendan algún tipo de púa que me dure un poco más? No porque quiera ahorrar en púas, sino porque me quedé mal después de darme cuenta que soy tan animal para tocar :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted September 8, 2010 Share Posted September 8, 2010 A mi a veces me pasa lo mismo, una vez, con una pua promocional que me dieron, empecé tocando onda Van Halen y al final del primer tema ya era Mark Knopfler :mrgreen: . Posta, me duro un tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 lash habeshian que son de plastico transparente...no se gastan. yo tengo una hace AÑOS y sigue intacta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cantabileopusmagna Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 Yo uso Dunlop de 1.5 mm, las compro en Daiam y me salen $2.50. Mas de una vez averigue para mandarme a hacer puas pero o no laburan con el grosor que yo uso o no me responden los pedidos de cotizacion asi que compro las dunlop que las siento muy comodas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted September 9, 2010 Share Posted September 9, 2010 lash habeshian que son de plastico transparente...no se gastan.yo tengo una hace AÑOS y sigue intacta. Yo usaba de esas, las que tienen el dibujo que son reciclables. Eran violetas las que usaba, resisten hasta el fuego. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede65 Posted September 14, 2010 Share Posted September 14, 2010 yo tengo una Habeshian de Delrin que es como semimate, apenitas aspera, la tengo hace años esta siempre bien, tengo varias iguales nuevas por si la pierdo, es la del rottweiler. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted September 14, 2010 Share Posted September 14, 2010 Hay puas Dunlop de Acrilico transparente, de 1mm o un poco mas que son muy buenas. Yo tengo varias de esas y se la re bancan. Las Tortex me duran muy poco. :? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabeza de Oveja Posted September 14, 2010 Share Posted September 14, 2010 La mejor... 0.73. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted September 14, 2010 Share Posted September 14, 2010 lash habeshian que son de plastico transparente...no se gastan.yo tengo una hace AÑOS y sigue intacta. Estas son buenisimas! las que traen un grip. Yo me compre una bolsita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Robertino Posted September 14, 2010 Share Posted September 14, 2010 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Augusto Firmenich Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 dunlop 3 mm, impresionantes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hytu Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 Púas marca nada rojas...:S Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 La mejor... 0.73. las vengo usando hace rato, estan bárbaras 8) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanPG Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 Las Habeshian medias translúcidas con grip son indestructibles, hace meses que toco con la misma. Al principio puede resultar medio incómoda, después es una seda. Pd: son de 1,18 mm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jules Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 Las mejores púas que probé son las Wedgie. Tienen hundida la forma del dedo pulgar y son lo más cómodo que hay. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kalish Posted September 22, 2010 Share Posted September 22, 2010 A mi me duran milenios las Dunlop Nylon, las verdes o las azules... Y me resultan super cómodas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tripa Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 yo uso las dunlop negras de 2mm la que tiene el cocodrilo, estas duran banda.. y tambien las verdes de 1.5, pero no me duran ni una semana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johntableboogie Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 Las JAZZ III son las mejores Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
meinukey Posted September 23, 2010 Author Share Posted September 23, 2010 Las JAZZ III son las mejores Son de las chiquititas? Yo esas mini-púas no las puedo ni ver... El domingo pasado fui a visitar a un flaco que nos grabó el último disco y agarra un estuchecito tipo de anillos de casamiento y saca una púa de Michael Romeo que le dio una vez que fue a hacerles el sonido a Symphony X... DIMINUTA, no entiendo cómo hace para tocar con eso, y mas Romeo, que tiene un racimo de morcillas en cada mano... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 Las dos mejores puas que tuve son estas Planet Waves. Se la bancan muy bien, tienen buen grip y me gusta como sueno con esas. Despues un tiempo use Dunlop tambien, esas que son medias asperas, pero el tema es que en cuanto las transpiras un poco se hacen sopa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivo Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 Estas son la gloria: No se resbalan nunca porque tienen como textura, y duran bastante para ser de plastico finito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bruno_nufan Posted September 23, 2010 Share Posted September 23, 2010 yo estoy usando unas ernie ball de 1mm y se la vienen bancando bien... hace un mes me compre algunas y todavia las tengo intactas... y mira que antes de usar esas usaba unas dunlop de 70 y pico (no me acuerdo bien) y en un ensayo las dejaba gastadas a la mitad... :twisted: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elmario Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 La mejor de todas es sin duda esta: Uploaded with ImageShack.us Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bongi Posted September 24, 2010 Share Posted September 24, 2010 Yo uso estas, las amarillas, que son duritas, y la verdad que se la re bancan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Adrián Prado Posted October 11, 2010 Share Posted October 11, 2010 Brian May usa (o usaba) una moneda de 6 peniques, por ahí te sirve alguna moneda de esas de 100 pesos ley que venían con la imagen de Roca... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts