Jump to content

Púas resistentes

meinukey

Recommended Posts

Esto va a parecer una boludez, pero estaría bueno solucionarlo. Hace unos días, termino de ensayar y un compañero de banda me dice mirá boludo tenés la viola llena de "aserrín" violeta de la púa! La miro y estaba MOCHA MOCHA mal! Sinceramente, nunca lo noté, siempre compro púas en cantidad por lo que cada vez que ensayo probablemente siempre agarro una nueva (después de ensayar o las pierdo en casa o me las olvido).

Uso Tortex de alrededor de 1mm, y a veces meto alguna de las verdes de 1,5mm que tienen el cocodrilo. A ambas las hago pelota por igual :D .Ensayamos los sábados y podemos llegar a estar 6 horas seguidas mas 1 hora por día en casa que le dedico a la viola en la semana...

Tendré que cambiar algo en mi ejecución? Se que yo ataco las cuerdas en ángulo y no de cara a las cuerdas, quizá sea normal de esa forma de tocar. Si no, me recomiendan algún tipo de púa que me dure un poco más? No porque quiera ahorrar en púas, sino porque me quedé mal después de darme cuenta que soy tan animal para tocar :mrgreen:

• Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las JAZZ III son las mejores

Son de las chiquititas? Yo esas mini-púas no las puedo ni ver... El domingo pasado fui a visitar a un flaco que nos grabó el último disco y agarra un estuchecito tipo de anillos de casamiento y saca una púa de Michael Romeo que le dio una vez que fue a hacerles el sonido a Symphony X... DIMINUTA, no entiendo cómo hace para tocar con eso, y mas Romeo, que tiene un racimo de morcillas en cada mano...

Las dos mejores puas que tuve son estas

775.jpg

lg_jscd-1.jpg

Planet Waves. Se la bancan muy bien, tienen buen grip y me gusta como sueno con esas.

Despues un tiempo use Dunlop tambien, esas que son medias asperas, pero el tema es que en cuanto las transpiras un poco se hacen sopa.

• 3 weeks later...