Jump to content

Recommended Posts

Posted

Capaz me equivoco, pero pareceria ser el toque de la pua sobre la 6ta cuerda- Te dejo un video de oasis donde se lo ve a Noel haciendo eso. Obvio que no suena identico, pero mepa que es eso. 

Posted

Es el trrrrr que hace el canto de la pua (uñas) deslizado a velocidad lenta contra las cuerdas rounded podes generar desde el "eructo de momia" güiro, scratch, a distintos tipos de turbina 

Posted

te digo lo que escucho yo, un equipo al palo con sonido overdrive natural, debe ser un matchless

apenas comienza arrastra la pua apenas en forma lenta y tira el acorde en cuerdas graves y despues hace un mini arpegio en las cuerdas agudas

Posted
hace 10 minutos, Historymaker dijo:

Capaz me equivoco, pero pareceria ser el toque de la pua sobre la 6ta cuerda- Te dejo un video de oasis donde se lo ve a Noel haciendo eso. Obvio que no suena identico, pero mepa que es eso. 

hace 1 minuto, NienteTopi dijo:

Es el trrrrr que hace el canto de la pua (uñas) deslizado a velocidad lenta contra las cuerdas rounded podes generar desde el "eructo de momia" güiro, scratch, a distintos tipos de turbina 

Justo ahora, Odontorocker dijo:

te digo lo que escucho yo, un equipo al palo con sonido overdrive natural, debe ser un matchless

apenas comienza arrastra la pua apenas en forma lenta y tira el acorde en cuerdas graves y despues hace un mini arpegio en las cuerdas agudas

Siii muchachos!!! Es por ahí

Muchas gracias

• Like 3
  • 2 weeks later...
Posted

Analizando las pistas separadas en moises me indica que viene de antes, me explico: la viola marca el acorde antes de comenzar el tema así como 1/2 segundo y en la edición se corta ese pedazo y se logra el efecto el que además está apoyado por el bajo quien marca el primer tiempo, en ningún caso escucho una púa arrastrando lento por las cuerdas, ese es otro tipo de audio que aquí no está. y tampoco me banco que el equipo esté al palo, es un over suave en un amplificador tubo.

Salu2

• 3 months later...
Posted

Curiosamente, hace unos meses me tocó imitar ese sonido para el cover de otro tema que también lo tiene. Lo logré con un bajo, jugando con la púa por las cuerdas, cerca de las clavijas. Después apliqué un par de efectos que no recuerdo.