Antonio_kb Posted November 27, 2024 Posted November 27, 2024 https://www.youtube.com/watch?v=dPKaszjLdDM&ab_channel=DIVIDIDOS Buenas! Apenas empieza la canción se percibe como un efecto medio raro, no sé si es una voz, una guitarra... Es el único ejemplo que tengo a mano, en este caso es muy sutil, pero sé que en otras canciones se puede percibir mejor. Me gustaría saber cómo se logra o si al menos tiene un nombre, para googlear... Quote
Historymaker Posted November 27, 2024 Posted November 27, 2024 Capaz me equivoco, pero pareceria ser el toque de la pua sobre la 6ta cuerda- Te dejo un video de oasis donde se lo ve a Noel haciendo eso. Obvio que no suena identico, pero mepa que es eso. Quote
NienteTopi Posted November 27, 2024 Posted November 27, 2024 Es el trrrrr que hace el canto de la pua (uñas) deslizado a velocidad lenta contra las cuerdas rounded podes generar desde el "eructo de momia" güiro, scratch, a distintos tipos de turbina Quote
Odontorocker Posted November 27, 2024 Posted November 27, 2024 te digo lo que escucho yo, un equipo al palo con sonido overdrive natural, debe ser un matchless apenas comienza arrastra la pua apenas en forma lenta y tira el acorde en cuerdas graves y despues hace un mini arpegio en las cuerdas agudas Quote
Antonio_kb Posted November 27, 2024 Author Posted November 27, 2024 hace 10 minutos, Historymaker dijo: Capaz me equivoco, pero pareceria ser el toque de la pua sobre la 6ta cuerda- Te dejo un video de oasis donde se lo ve a Noel haciendo eso. Obvio que no suena identico, pero mepa que es eso. hace 1 minuto, NienteTopi dijo: Es el trrrrr que hace el canto de la pua (uñas) deslizado a velocidad lenta contra las cuerdas rounded podes generar desde el "eructo de momia" güiro, scratch, a distintos tipos de turbina Justo ahora, Odontorocker dijo: te digo lo que escucho yo, un equipo al palo con sonido overdrive natural, debe ser un matchless apenas comienza arrastra la pua apenas en forma lenta y tira el acorde en cuerdas graves y despues hace un mini arpegio en las cuerdas agudas Siii muchachos!!! Es por ahí Muchas gracias 3 Quote
rifle Posted November 27, 2024 Posted November 27, 2024 A mi me suena tambien a arrastre de pua lento sobre la 6ta cuerda, con el equipo al palo. Quote
eduvar2 Posted December 7, 2024 Posted December 7, 2024 Analizando las pistas separadas en moises me indica que viene de antes, me explico: la viola marca el acorde antes de comenzar el tema así como 1/2 segundo y en la edición se corta ese pedazo y se logra el efecto el que además está apoyado por el bajo quien marca el primer tiempo, en ningún caso escucho una púa arrastrando lento por las cuerdas, ese es otro tipo de audio que aquí no está. y tampoco me banco que el equipo esté al palo, es un over suave en un amplificador tubo. Salu2 Quote
IceTruckKiller Posted March 8, 2025 Posted March 8, 2025 Curiosamente, hace unos meses me tocó imitar ese sonido para el cover de otro tema que también lo tiene. Lo logré con un bajo, jugando con la púa por las cuerdas, cerca de las clavijas. Después apliqué un par de efectos que no recuerdo. Quote
Recommended Posts